/
Buenos Aires Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Ferro de Pico hizo un gran partido pero solo pudo empatar con Alvarado



Se jugó en la tarde noche del sábado uno de los adelantos de la duodecima fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol. En el "Coloso" de Talleres, con el arbitraje de Esteban Nasier Ferro de Pico igualó con Alvarado de Mar del Plata 1 a 1. Con un gran primer tiempo en lo futbolístico que lo tuvo al "verde" creando varias situaciones de gol, Ferro sólo se fue al descanso venciendo a su rival por 1 a 0. El gol llegó a los 45´pt. a través de Alexis Blanco. En la segunda parte la visita acomodó sus líneas y emparejó el partido, hasta que en el minuto 20´st. llegó a marcar la igualdad por intermedio de Fabián Castillo. Ferro perdió poderío ofensivo tras la lesión que sufrió su goleador Blanco, quien debió ser reemplazado, pero igualmente en el balance general mereció mayor suerte para quedarse con un resultado favorable ante uno de los líderes de la tabla General del torneo Federal "A" de fútbol. Con este empate Ferro de Pico deberá esperar hasta mañana para conocer el resultado que obtenga General Belgrano de Santa Rosa, ya que en caso de que el conjunto santarroseño gane su compromiso, hasta la última fecha quedará sin conocerse el cuarto descenso al Federal "B". Ferro logrará mantener la categoría, en caso de que el "tricolor" empate o pierda el partido ante 9 de Julio de Morteros a jugarse en el Estadio "Nuevo Rancho Grande" de la ciudad de Santa Rosa. En el otro adelanto del sábado, en Mendoza, empataron Gutiérrez Sport Club y Deportivo Madryn 1 a 1. En ver más recorra la fecha del domingo, tabla de posiciones y demás.

FUENTE: LA RED PAMPEANA

Alvarado, a un paso de los playoffs


Por Redacción 0223

El conjunto de Duilio Botella igualó 1 a 1 ante Ferro en General Pico y quedó muy bien parado de cara a la clasificación a los playoffs. Si se dan los resultados, se puede dar el domingo.


Después de su peor primer tiempo en el torneo, Alvarado tuvo personalidad para reponerse, encarar de otra forma el complemento y traerse un punto de General Pico tras igualar con Ferro 1 a 1, por la penúltima fecha de la Zona A de la Reválida del Federal A. Alexis Blanco, a los 45', le había puesto justicia al resultado llevando al local en ventaja al vestuario, pero Fabián Castillo volvió a hacerse presente en la red para darle el empate definitivo a los de Duilio Botella en el complemento. Ahora, si se dan los resultados el domingo, el "torito" estará en los playoffs, y sino deberá aguardar a la última fecha ante Gutiérrez de Mendoza.

Pocas veces le pasó a Alvarado en lo que va del Torneo Federal A, que un equipo lo supere tanto durante un lapso del partido. Ferro de Pico salió decidido a conseguir un triunfo que le dé aire en la permanencia y no le dio chances a los marplatenses de acomodarse en la cancha. En siete minutos, Paulucci la tiró apenas arriba, una tijera de Ramiro Formigo se fue besando el caño derecho de Aldo Suárez y el arquero se hizo enorme para sacar del ángulo un remate de Hermida que tenía destino de gol.

Los de Duilio Botella no podían tomar aire, el local atacaba por todos lados y también ganaba en los envíos aéreos. Por eso, llegando a la media hora, la mejor noticia para el "torito" fue que seguía con el marcador en blanco. Porque Agüero tuvo una de arriba que se perdió cerca y el "uno" se convirtió en figura al ganarle el duelo mano a mano a Hermida. Tantas ocasiones desaprovechadas por Ferro le podía costar caro a los de Giganti, porque con el correr de los minutos, Alvarado se afirmó un poco más y, si bien Blanco volvió a tener una ocasión clara, la visita dividió la pelota y empezó a ganar algunas divididas para equilibrar el trámite. De todas formas, estaba lejos del arco de Pontet y apenas generó zozobra con un disparo de Damián Luengo desde afuera que pasó cerca.

Lo mejor que le podía pasar a Alvarado era que termine el primer tiempo y que Botella pueda reorganizar el equipo en el vestuario. Porque no la pasó bien durante toda la etapa el conjunto marplatense y Fernando Ponce sacó sobre la línea lo que era el primero de Ferro, tras una definición de Blanco, que amortiguó Suárez y el balcarceño alcanzó a despejar antes que entre. En ese contexto, el árbitro Esteban Nasier tuvo su participación luego de que Castillo tocara la pelota en el área, Paulucci la tocara con la mano y el hombre de Chascomús entendió que era casual y dejó seguir, ante la protesta de todos. Cuando parecía que iba a "zafar", y Bruno Bazán probó desde lejos y le sacó pintura a uno de los caños, había una chance más para Ferro de Pico, a los 45', que esta vez Alexis Blanco no la desaprovechó, la metió abajo, esquinada, lejos del alcance de Suárez para que el local se vaya al vestuario en ventaja.

Los jugadores de Alvarado sabían mejor que nadie que no habían hecho una buena primera mitad y salieron con una actitud totalmente diferente a la segunda, tomando la iniciativa y encarando el partido de una forma mucho más parecida a los anteriores. A partir de la presión de Damián Luengo, la línea de fondo veinte metros más adelante y sin dejar jugar a los hombres de creación del local, el trámite cambió respecto a los 45' iniciales. Eso lo notó también Giganti, que ante la lesión de Blanco, no puso otro delantero, sino que mandó al talentoso Nicolás Rinaldi, a ver si le podía dar el juego que no encontraba en el arranque del complemento.

Más allá de tener mucho más controlado el partido, a Alvarado le costaba llegar al arco de Pontet y Botella dispuso los ingresos de Emanuel González y Mauro Castro por Sendra y Ponce. Si bien no tuvieron que ver en la acción, en la primera jugada con ellos en cancha, la más clara del "torito" llegó por una mala salida del arquero y una buena mediavuelta de Leonardo Roda, que cuando se aprestaba a festejar vio como apareció Agüero para sacar sobre la línea.

Era todo de los marplatenses, que tuvieron un tiro libre en el borde del área por una mano que todos pidieron adentro. El encargado fue Francisco Molina, la pelota rebotó y Fabián Castillo metió la pierna para empujarla y sellar el 1 a 1. En su mejor momento, el "torito" facturó y dejó todo como al principio, trasladando la presión a Ferro que intentó retomar el camino de la etapa inicial. Pero ya no era lo mismo, porque el "torito" estaba con los dientes apretados, firme y plantado.

El final era para cualquiera de los dos, porque ninguno pareció conformarse con el punto e iban por la victoria. A Alvarado le faltó la puntada final para dejar a un delantero de cara a Pontet y a Ferro le faltó la puntería en una jugada neta que Hermida le erró al arco por centímetros. Un tiro libre de Rinaldi en el final, que probó por abajo de la barrera y encontró bien parado a Suárez, fue lo último y le dio respiro a Alvarado que tiene un pie y medio en los playoffs, porque la diferencia de gol le permite festejar anticipadamente su pasaporte.

Síntesis

Ferro de Pico (1): Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci y Nicolás Camerlickx; César Cochi, Bruno Bazán, Heber Pedernera y Ramiro Formigo; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT:  Mauricio Giganti.

Cambios: ST 8' Nicolás Rinaldi por Blanco y 33' Cristian González por Formigo.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Ricardo Sendra, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y  Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13' Emanuel González por Sendra y Mauro Castro por Ponce, y 38' Brian Cortadi por Castillo.

Goles: PT 45' Blanco (F); ST 20' Castillo (A)
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: "Coloso del Barrio Talleres".

Resto de la fecha
Gutierrez (M) 1 - Deportivo Madryn 1   
16hs. CAI vs. Sportivo Las Parejas   
16hs. Belgrano (SR) vs. 9 de Julio (M)   
16hs. Alianza (CC) vs. Tiro Federal (R)   
16hs. Independiente (N) vs. Independiente (CH)
Libre: Deportivo Maipú.

Sábado 17 de octubre de 2015, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: