/
Chaco Fed. A 2da.Fase Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 1 Chaco For Ever

Juventud sigue siendo una sombra de lo que supo ser y se complica

Empató de local uno a uno ante Chaco For Ever y prolongó a cuatro su racha sin ganar en el Tetradecagonal.
En el tramo más importante del Torneo Federal "A", en dónde se define el ascenso y los puestos de privilegio, Juventud Antoniana arrastra una crisis futbolística de cuatro juegos y un mes sin victorias. Por la Fecha 11 del Tetradecagonal, apenas igualó uno a uno contra Chaco For Ever, y se aleja de quedar bien posicionado para el segundo ascenso. 
Contó con todas las ventajas, en la tarde nublada del día de la madre, para poner fin a su sequía. Pero no aprovechó la endeblez del rival, el hecho de que los chaqueños jugaron más de 65 minutos con un hombre menos por una expulsión, y encima, con el arquero del equipo  de Resistencia que estuvo lesionado casi todo el complemento. 
Es que el "Santo" perdió su identidad futbolística, que lo supo colocar en el tapete de ser candidato a pelear. Con jugadores en un nivel bajo, faltos de confianza, el entrenador Alberto Pascutti, sin capacidad de dar un golpe de timón y resolver lo problemas de merma por bajas, de nombres y de rendimiento. 
Queda Cipolletti en Río Negro, el Martes 27 después de las elecciones presidenciales, pero con la disyuntiva de saber si guardará a los titulares para el arranque de los Play Off el domingo uno de noviembre o tirarse a buscar el cuarto puesto (dependiendo además de resultados de terceros) para evitar dos fases y gozar de dos semanas de descanso.
En fin, Juventud transita el camino de la desilusión por no concretar el campeonato y parece no tener respuestas para lo que se viene. Un dilema que tal vez los propios protagonistas puedan resolver de acá hasta fin de año. Sino será otro golpe a la ilusión del hincha. 
 
FUENTE: LA GACETA SALTA.
FOTO: LA GACETA SALTA.
 
 

For Ever rescató un buen punto en tierras salteñas

Fue 1 a 1 ante Antoniana, por la 12ª fecha del "Tetra". El "Negro" jugó dos tercios del partido con uno menos por la expulsión de Scaglia. Se puso en ventaja por Zambrano. Balvorín lo empató. El punto suma pensando en los play off.

For Ever rescató un buen punto este domingo en Salta al terminar 1 a 1 ante Juventud Antoniana, en duelo de la 12ª y penúltima fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "A" de fútbol disputado en el Estadio "Padre Martearena".
La validez del punto pasa sobre todo porque el elenco chaqueño jugó desde los 30’ minutos del Primer Tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Mauricio Scaglia. Así y todo se puso en ventaja en el complemento por el gol de Franco Zambrano (a los 16 minutos del Segundo Tiempo), pero la alegría no duró mucho porque a los 17 minutos Gustavo Balvorín igualó el encuentro.
La unidad es buena para el "Negro", teniendo en cuenta que sigue sumando en pos de terminar lo más arriba posible en el "Tetra" y así tener ventaja deportiva en algunas series de los play off (el mejor posicionado tiene ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles en la serie, avanza el que tenga "mejor número"). 
 
El partido
 
En el Primer Tiempo pasó poco y nada. Los dos equipos salieron a jugar 4-4-2 y el juego se hizo muy disputado en mitad de cancha y con pocas ideas. 
Matías Ceballos trató de tomar la bandera en Antoniana, pero no tuvo nadie que se asocie. Así, el local tuvo unas limitaciones inmensas para generar peligro.
For Ever tuvo en Scaglia a la salida limpia y el primer pase, pero el "Mauchi" jugó condicionado de entrada ya que en los primeros minutos fue fuerte contra "Ricky" Gómez y recibió la amarilla. Y promediando los 30 minutos tomó de la camiseta a Ceballos tras una buena presión de Antoniana, y recibió de manera justa la segunda amarilla y consecuente roja.
De todas maneras, no se notó el hombre de más. "Tatú" Gómez hizo que Barlessi se cierre y Maxi Gómez ayudó más por la zona izquierda, quedando solo Visconti arriba.
Las tres aproximaciones de la etapa fueron un remate de Fede López que pasó muy cerca del ángulo superior derecho de Maino (que hacía vista). Y dos chances del local: un centro que se cerró y Schonberger (que quedó golpeado) salió a tiempo cuando había dos jugadores de Antoniana para meterla; y luego un centro que se fue cerrando de Ibáñez y que obligó a una buena respuesta de Schonberger, que cambió de mano en el aire y la sacó.
En el complemento, Antoniana intentó presionar 20 metros más arriba, pero siguió careciendo de ideas para llegar con claridad. La mejor jugada fue una escalada por izquierda de Gorostegui que Montiglio remató ancho.
En la contra lo tuvo For Ever, cuando el ingresado Gabriel Valdez (por el lesionado Barlessi) se demoró al definir una buena jugada colectiva pergeñada por Maxi Gómez y Visconti.
Y en el minuto 16 el "Negro" se puso en ventaja: córner de Maxi Gómez y un buen anticipo de Franco Zambrano, que le dio con el empeine y la puso contra el palo izquierdo de Maino, para el 1 a 0.
Le duró poco y nada el festejo a For Ever, ya que un minuto después vino un córner de "Ricky" Gómez que la defensa visitante no pudo despejar y apareció Gustavo Balvorín para empujarla a la red: 1 a 1.
Allí Antoniana fue empujado por su gente y puso en aprietos a For Ever con más fuerzas que fútbol. Lo tuvo Stang de cabeza y salvó justo Barreña. Pero la visita dejó espacios y el “Negro” estuvo cerca del segundo un par de veces con "contras": primero Umpierrez se la dio atrás a Valdez cuando entraba solo por el medio; y luego Umpierrez no pudo acelerar en una pelota cruzada de Visconti y se la dio a Roldán, pero el remate del zurdo rebotó en un defensor y le quedó a Maino.
Fue empate en el "Martearena". El partido no fue bien jugado en líneas generales, pero para For Ever es un punto que suma; sobre todo porque jugó dos tercios del encuentro con un hombre menos, y porque llegará a la última fecha (el viernes, con Dep. Roca en el "Gigante") con chances de quedar entre los nueve primeros del "Tetra" y (así) asegurarse ventaja deportiva en dos series.
 
SÍNTESIS:
 
JUVENTUD ANTONIANA 1: 
Mariano Maino; Agustín O. Bellone, Edgardo Galíndez, Gastón Stang, Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor E. López, Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín.
DT: Alberto Pascutti.
 
FOR EVER 1: 
Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano, Federico López; Maximiliano Carrasco, Oscar Gómez, Mauricio Scaglia, Alfredo Barlessi; Maximiliano Gómez, Aldo Visconti. 
DT: Osvaldo Gómez.
 
Goles: 16 ST Franco Zambrano (FE), 17 ST Gustavo Balvorín (JA).
Expulsado: 30 PT Mauricio Scaglia (FE).
Cambios: 11 ST Gabriel Váldez por Alfredo Barlessi (FE), 14 ST Ezequiel Aguirre por César Montiglio (JA), 25 ST Leandro Roldán por Maximiliano Carrasco (FE), 36 ST Sergio Umpierrez por Maximiliano Gómez (FE), 41 ST Joaquín Quinteros por Ricardo Gómez (JA).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Asistente 2: Víctor Manuel Rojas Aguirre (Corrientes).
Estadio: "Padre Martearena" (local Juventud Antoniana).
 
FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).
SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: ENTRETIEMPO.

Domingo 18 de octubre de 2015, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:20 · Citar
JUGO EL MATRIMONIO GAY ESTABAN TODOS EN LA MISMA TRIBUNA?????
Daniela · Martes 20 de octubre de 2015, 02:57 · Citar
Aguante for ever
César · Lunes 19 de octubre de 2015, 16:59 · Citar
Chaco For Ever.. tu grato nombre..