/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.)

Gimnasia y Esgrima (Mza.) 1 Guaymallen (Mza.) 2

Flaco en defensa

El Cacique supo aprovechar las infinitas ventajas que dio la defensa del Lobo para ganar su segundo partido consecutivo. Palote González puso en ventaja al Tricolor pero Marchetti de penal empató para el Mensana. A falta de 8', el pibe Gómez le dio el triunfo al equipo del Cachorro. Gimnasia sumó su segunda derrota, se fue silbado y Rebottaro hasta lo sacó al Flaco Delorte en el ST.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Por la segunda fecha del Torneo Argentino B, Guaymallén volvió a amargar a Gimnasia. En un partido donde el empate quizás hubiese sido lo más justo, el Cacique pasó por encima en lo físico a su rival de turno y lo noqueó a menos de 10' del final. Guaymallén le ganó de guapo a un Lobo que fue apenas un poco más que la sombra ante San Martín. Así, suma 6 de 6 y dejó a Gimnasia en descenso.

Centro para la cabeza de Delorte. La fórmula que tanto pedía Rebottaro fue la que primero se dio, pero no fue gol de milagro porque Sosa la sacó en la línea. Guaymallén también tuvo las suyas al comienzo: un zapatazo de Vélez reventó el travesaño y un posterior preciso centro de Castro, que Palote González cambió por gol para abrir el marcador a los 13’.

Una infantil falta de Méndez sobre Marclay dentro del área le devolvió la vida a un Gimnasia que si bien no merecía estar perdiendo comenzaba a entrar en el mismo desconcierto de la primera fecha. Marchetti marcó de penal y le puso justicia al marcador. Luego del gol, poco pasó en el encuentro. Ni uno ni otro lograron crear peligro y se fueron al descanso empatados.

La segunda etapa fue un calco de la primera. Si bien Amaya le dio más movilidad al mediocampo del Lobo, la desconexión entre los mediocampistas y los delanteros del local era evidente. Gimnasia lo tuvo con un cabezazo de Pereyra que se fue alto y entre Ramírez y Bordicio hubo poca comunicación tras un centro peligroso que casi termina en gol de Guaymallén.

El Cacique apostaba a una pelota parada o a una contra, Gimnasia se paraba decididamente mal en defensa y sufría atrás, tal como había sufrido ante San Martín de visitante. Sanfilippo tuvo el gol tras un descuido defensivo local, pero Labaké se la sacó en la línea.

¿Iba a lograr aprovechar las falencias defensivas de su rival el Cacique? Sí, sobre los 37’, tras centro de Montiveros, Gómez cabeceó solo casi dentro del área chica y puso el definitivo 2 a 1 para la visita. Así, sin lucir mucho pero siendo decididamente más que Gimnasia en los últimos minutos, donde el Lobo se quedó sin piernas, Guaymallén se llevó de guapo 3 puntos a Rodeo para liderar la zona 3 del Argentino B. ¿Y el Blanquinegro? Poco, nada. Un equipo que genera en igual cantidad decepción que expectativa antes de comenzar el torneo.

EL ÁRBITRO: Matías Mostaccio (8). El juez tuvo un buen nivel y el partido jamás se le fue de las manos. Tuvo un excelente primer tiempo donde no solo amonestó bien, sino que le dio correctamente un penal al Cacique. ¿Alguna mal? Sí, debió expulsar a Vélez por reiteración de faltas en el ST. Igual lo de Vélez fue concluyendo el encuentro y no incidió en el resultado. Fue observado de cerca por Allemany, quien estuvo en la tribuna.

EL PÚBLICO: GIMNASIA Y ESGRIMA: Unas 3000 personas se dieron cita en el Víctor Antonio Legrotaglie para alentar al Lobo. Nuevamente, gran concurrencia de Los Famosos 33 que ya habían ido en gran número a San Martín. GUAYMALLÉN: Alrededor de 1000 personas llegaron al parque para alentar durante los 90’ al Cacique del Cachorro Abaurre. Se fueron eufóricos con los tres puntos a Rodeo.

EL DATO: El encuentro comenzó tarde debido a que los hinchas del Lobo mostraron una bandera de Guaymallén y Mostaccio decidió no comenzar el encuentro hasta que fuese retirada. Durante la primera etapa el juez debió suspender momentáneamente el encuentro por el mismo motivo.

EL DATO II: El Lobo estrenó camiseta: usó la tercera, la alternativa, novedosa por cierto, de color rojo.

EL DATO III: A los 35’ del PT, Mostaccio paró el encuentro para que los jugadores pudiesen refrescarse.

EL DATO IV: Las categorías 2003 y 2004 del Lobo fueron reconocidas pro sus títulos obtenidos en infantiles.

EL DATO V: Talleres-Gimnasia se jugaría el lunes próximo a las 21:00 en cancha del Matador.

EL DATO VI: El juvenil, Mariano Gómez convirtió su segundo gol en dos partidos. Se le ha hecho una costumbre al delantero la de entrar y anotarse en el marcador.

EL DATO VII: En el Tricolor debutaron Lucas Álvarez y Diego González. El Chileno se anotó en la red y tuvo un gran desempeño, mientras que el defensor entró en el segundo tiempo y manejó bien la pelota por el sector izquierdo de la defensa.

EL DATO VII: Con este resultado, Guaymallén permanece primero en el grupo compartiendo la punta con San Martín. Estudiantes de San Luis puede sumarse al lote de los de arriba.

EL DATO VIII: En el Tricolor vieron la tarjeta 5 jugadores: Cristian Aracena, Ramiro Vélez, Agustín Sanfilippo, Mariano Méndez y Rodrigo Zapata. Marcos Benítez y Brian Sosa habían visto el cartón amarillo en la primera fecha.

LA FIGURA: Diego González (7). Palote tuvo una destacada actuación en el triunfo Tricolor. No solo marcó el primer gol del encuentro, sino que siempre se mostró para descargar la pelota y complicó a los centrales del Lobo.

LO QUE VIENE: Gimnasia (V) vs. Andes Talleres / Guaymallén (L) Gutiérrez.

LA SÍNTESIS:

 

gimnasia Gimnasia y Esgrima 1 guaymallen Deportivo Guaymallén 2
José Ramírez 5 Cristian Aracena 5
Adolfo Tallura 5 Mariano Méndez 5
Fernando Labaké 5 Marcos Benítez 6
Gustavo Bordicio 4 Brian Sosa 6
Edelmiro Martinich 4 Rodolfo Braile 5
Diego Pereyra 6 Ramiro Vélez 6
Mario Marchetti 6 Maximiliano Montiveros 7
Claudio Clavijo 5 Agustín Sanfilippo 6
Horacio Anzorena 4 Rodrigo Zapata 6
Sergio Marclay 4 Javier Castro 6
Alejandro Delorte 4 Diego González 7
Andrés Rebottaro D.T. Alejandro Abaurre D.T.
Goles
  • PT: 13' Diego González (DG)
  • 24' Mario Marchetti -p- (GyE)
  • ST: 37' Mariano Gómez (DG).
Cambios
  • ST: al inicio, Julio Villariño (5) x Clavijo (GyE)
  • Al incio, Oscar Amaya (6) x Anzorena (GyE)
  • 14' Lucas Álvarez x Vélez (DG)
  • 26' Jesús Baldaccini x Delorte (GyE)
  • 31' Mariano Gómez x Castro (DG)
  • 36' Cristian Nievas x Zapata (DG).
Árbitro Matías Mostaccio
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Diego González
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Domingo 23 de septiembre de 2012, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 24 de septiembre de 2012, 13:23 · Citar
Delorte juega palorto!!!
Anda haciendo alguna rifa LOBO · Domingo 23 de septiembre de 2012, 22:31 · Citar
juajajaja, anda haciendo rifas o sali a recaudar plata para pagar los jugadores que trajiste y no te dan resultadoss

Se van a meter la clasificacion en delORTO juajauajuajauajjaja
DGOPTE · Domingo 23 de septiembre de 2012, 22:30 · Citar
Rebotaro que eqipito!!! NO jugamos a nada.. el que juega mal, afuera.. es un equipo sin actitud.