/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Huracan Las Heras (Mza.) 0 Estudiantes (Rio Cuarto) 0

Humor cordobés

El Globo no logró dejar los tres puntos en casa al empatar sin goles frente al conjunto cordobés. El fútbol pasó a segundo plano ya que el protagonista de la tarde fue el colegiado Federico Cejas, quien tuvo una tarde para el olvido: cuando el partido se moría, no le cobró un penal a favor a Huracán. Se jugó en el General San Martín frente a un gran marco de público


por  Emanuel Trilla

EL PARTIDO. Huracán recibió a Estudiantes de río IV por la segunda fecha del Argentino B. A pesar de que anduvo muy bien en la parte defensiva, tuvo serios problemas a la hora de generar juego y llegar al arco rival. Como habíamos previsto en MendozaGol, el árbitro cordobés no tuvo su mejor tarde y perjudicó claramente al Globo. ¿La más clara? Un codazo en el rostro de Maximiliano Natalicchio dentro del área cuando el partido se terminaba.

Era mucha la expectativa en el hincha del Globo con respecto al partido frente al Celeste. Es que hace más de tres meses que el Globo no jugaba un partido como local en su cancha y las estadísticas son totalmente positivas en ese escenario. Alfredo Funes sabía que los tres puntos se tenían que quedar en casa y decidió poner en el once titular a tres delanteros veloces, corajudos y goleadores. Es por eso que saltaron a la cancha Luciano Rodriguez, Hernán Guerra y Cristian Jofré quienes, lamentablemente para los planes del técnico, no pudieron hacer peligrar seriamente el arco protegido por Luis Bonacci.

En el primer tiempo el Globo tuvo dos situaciones clarísimas de gol que dejaron en evidencia que en Las Heras se está trabajando con el pizarrón sobre la mesa. Primero Marcos Quispe ejecutó un tiro libre desde los tres cuartos de cancha pero el arquero Celeste atajó dos pelotazos tremendos logrando mantener su arco en cero. La segunda fue, aún, más clara. Lucas Barrera lo vio a Fernando Camara en solitario por la izquierda y sacó un remate de más de 40 metros que cayó al pie del volante quien encaró y definió cruzado muy cerca del segundo palo del arquero. Por su lado, el planteo de la visita fue muy pobre. Pelotazos arriba, mucha fricción y poco toque caracterizaron su estilo de juego. Solo Di Santo pudo llegar a hacer acelerar el corazón de De la Riba probando desde fuera del área pero el 1 contuvo sin mayores inconvenientes.

Mientras tanto, el colegiado Federico Cejas también se ganaba un lugar en la boca del hincha huracánense. Es que tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos pero después su labor comenzó a decaer llegando a la mediocridad. Sin embargo, su punto más bajo de rendimiento aún no iba a llegar.

En el segundo tiempo los conjuntos se mostraron muy imprecisos, se prestaron la pelota y los arqueros solo miraban cómo sus compañeros iban levantando temperatura. Estudiantes pudo abrir el marcador cuando Gonzalo Santillán se enfrentó a De la Riba pero el 1 se quedó con la redonda. Minutos después, luego de un tiro libre, Angel Collimedaglia sacó una volea dentro del área que se fue por el costado del arco para fortuna del equipo mendocino. Alfredo Funes comenzó a mover a los jugadores suplentes y mandó a la cancha a Claudio Ulloa y a Patricio Riquero quienes le dieron velocidad, movilidad y peligro al ataque del Globo.

Cuando el encuentro estaba terminando, después de un corner a favor del conjunto local, Nicolás Foglia le dio un codazo en el rostro a Maximiliano Natalicchio quien se desplomó en el pasto. El colegiado increíblemente no sancionó penal y cobró falta en ataque. De esta manera desató el enojo de los jugadores mendocinos quienes increparon al árbitro ya que la decisión era inentendible. El defensor tuvo que recibir asistencia médica y, aunque no fue expulsado, el juez cordobés no lo dejó volver a ingresar al campo de juego.

De esta manera el Globo sumó su primer punto en dos fechas. No perdió, no mereció perder, pero tampoco hizo grandes méritos para quedarse con la victoria. Aunque si Federico Cejas hubiera sancionado el penal a favor de Huracán, estaríamos contando otra historia.

EL ÁRBITRO: Federico Cejas (3). Los primeros 20 minutos de juego el colegiado venía teniendo un gran labor. Amonestó cuando fue necesario hacerlo y no dejó que los jugadores se golpearan. Sin embargo, en un momento amonestó a Hernán Guerra acusando una falta en ataque cuando, en realidad, era al delantero a quien habían golpeado.

A partir de ahí su rendimiento comenzó a decaer, todas las pelotas divididas las sancionó a favor del conjunto visitante, cobró faltas dejándose llevar por el “grito de dolor” de los jugadores de Estudiantes ya que varias veces se encontraba a espaldas de la jugada y, para terminar, no sancionó un claro penal a favor de Huracán cuando Maximiliano Natalicchio recibió un codazo en su rostro dentro del área.

Lo acompañaron Julio Quinteros, quien se lavó las manos con el penal en cuestión, y César Ceballos quien fue el punto más alto de una terna arbitral para el olvido.

EL PÚBLICO: HURACÁN LAS HERAS. 4000 hinchas se hicieron presentes en el General San Martín. Tremenda la compañía y el recibimiento que tuvo el Globo en su primer partido como local. Serpentinas, bombos y fuegos artificiales fueron parte del paisaje rojo y blanco. Mañana MendozaGol te traerá las mejores fotos del encuentro y de la hinchada huracanense.

EL DATO I: Maximiliano Natalicchio, después del encuentro, tuvo que ir a una clínica para que le pongan puntos en la herida provocada por el defensor rival. Los médicos de la institución previeron 4 o 5 puntos.

EL DATO II. No a la violencia. Los jugadores del Globo presentaron un cartel fomentando a la no violencia en el fútbol mendocino.

EL DATO III. En el entretiempo ingresó un muy querido personaje de Las Heras a realizar jueguitos con la pelota. Fue ovacionado por los hinchas.

EL DATO IV: Tranquilo los muchachos. La policía lo vio desde “la platea preferencial”.

EL DATO V: El Globo sumó su primer punto en dos fechas. La fecha pasada había caído por 1 a 0 frente a Ferrocarril Oeste.

EL DATO VI: Muy confuso. El colegiado hizo que Natalicchio saliera del campo de juego para recibir asistencia médica, pero una vez que esta se concretó pidió volver a ingresar. El árbitro no lo dejó entrar al campo de juego pero tampoco le había mostrado la tarjeta roja.

LA FIGURA: Cristian Jofré (6). Fue un partido sin grandes rendimientos que sobresalen. Sin embargo, el joven jugador fue el que más desequilibró. Intentó hacerse dueño del balón pero a veces abusó de su buen pie y no lo soltó cuando debía hacerlo. Cristian Francisco y Fernando Camara también fueron muy importantes en el encuentro.

LO QUE VIENE: Huracán LH (V) vs. San Martín.

LA SÍNTESIS.

 

lasheras Huracán LH 0 estudiantesRioIV-sintesis Estudiantes (Río IV) 0
Alejandro De La Riba 6 Luis Bonacci 5
Lucas Barrera 5 Mauro Algecira 5
Maximiliano Natalicchio 5 Juan Palandri 5
Martín Pucheta 6 Nicolás Foglia 4
Cristian Francisco 6 Franco Giuffré 5
Fernando Camara 6 Gonzalo Santillán 4
Mauricio Arce 5 Ángel Collimedaglia 5
Marcos Quispe 5 Sebastián Perez 5
Cristian Jofré 6 Andrés Aimar 5
Hernán Guerra 5 Juan Vogliotti 4
Luciano Rodriguez 5 Luis Di Santo 4
Alfredo Funes D.T. Cristian Domici D.T.
Goles
  • No hubo
Cambios
  • ST: 12' Emiliano Zapico (4) x Vogliotti (E)
  • 25' Claudio Ulloa (6) x Jofré (H)
  • 31' Sebastian Alí (4) x Di Santo (E)
  • 32' Patricio Riquero x Quispe (H)
  • 40' Franco Chiaretta x Santillán (E)
Árbitro Federico Cejas
Cancha General San Martín
La figura Cristian Jofré
Incidencias ST: 47' El partido estuvo demorado por el desacuerdo de los jugadores de Huracán ya que el árbitro no sancionó un penal.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 23 de septiembre de 2012, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lasherinoo · Martes 02 de octubre de 2012, 01:40 · Citar
che porque no vinieron?? nada de publico... 17 puntos le diero a nuestro defenzor despues del terrible codazo y cobra falta en ataque.. una mafia el arbitro era cordobess viajaron juntos? y el piso esta malo pero nosootrs estamos acostumbrados a jugar aca y los partido los ganamos de huevo por esta hinchada increble... che chacagonn que paso?? te rompimos el ortoo a domicilio.. jajaj ahora a los muertos de gaymallen.. van a venir las heras o tienen miedo?
Che Huracan San Rafael, no te enojes al pedo. Un piso impresentable se les vio cuando jugaron con Alianza Moldes. Y no es desmedro contra tu club, simplemente algo que deberiamos reclamar todos los hinchas si es que queremos al club. El futbol se juega por abajo con toques y pases y si hay buen pie en los jugadores mejor para la vista del hincha no? Un mal piso genera imprecisiones, jugarla por arriba porque por abajo el pase puede salir cualquiera, genera posibles lesiones.

Y para vos Fede, te comento que por aca por Rio Cuarto y Moldes estan muy buenos los pisos. No se en S Luis y La Pampa.
Diego · Martes 25 de septiembre de 2012, 22:37 · Citar
Che Huracan San Rafael, no te enojes al pedo. Un piso impresentable se les vio cuando jugaron con Alianza Moldes. Y no es desmedro contra tu club, simplemente algo que deberiamos reclamar todos los hinchas si es que queremos al club. El futbol se juega por abajo con toques y pases y si hay buen pie en los jugadores mejor para la vista del hincha no? Un mal piso genera imprecisiones, jugarla por arriba porque por abajo el pase puede salir cualquiera, genera posibles lesiones.
Y para vos Fede, te comento que por aca por Rio Cuarto y Moldes estan muy buenos los pisos. No se en S Luis y La Pampa.
A.C.S.M · Martes 25 de septiembre de 2012, 18:11 · Citar
Como les van a pedir que tengan buen piso si casi les rematan el descampado ese por no pagarle a un jugador. El fin de semana le damos otra dosis de pinchila albirroja y si se portan bien le dejamos cuidar los coches, vení con la tanga que te hacemos el orto como siempre
fede · Martes 25 de septiembre de 2012, 10:46 · Citar
Diego, no te imaginas lo que es la de gutierrez y guaymallen!

Las unicas que estan bien de piso son las de Gimnasia, San Martín y Andes Talleres
Hucanero · Martes 25 de septiembre de 2012, 09:31 · Citar
Que te pasa Diego gil! que te metes con huracan de san rafael..segui dantote besos con tu novio de las heras..Con el globo de San Rafael no te metas payaso.
Diego · Martes 25 de septiembre de 2012, 01:12 · Citar
Vamos mi Celeste querido, estamos en formacion, nos faltan partidos y titulares aun, algo habia que traer ayer de Mdza y se consiguio en una cancha dificil.
Amigo de Huracan, entiendo tu enojo con el arbitraje, aca en Rio Cuarto nos pasa muy seguido, son de terror algunos. Pero es un mal comun y se equivocan feo para todos lados.
Una cosa mas, y no lo tomes a mal......Horrible el piso de la cancha, no se podia hacer dos pases seguidos, la pelota parecia de rugby como picaba. Otra que esta terrible y es impresentable es la Huracan de S Rafael y ya iremos viendo las demas. Una lastima porque jugar en categorias superiores es un anhelo para todos los clubes y lo minimo deberia ser presentar un buen piso, algo basico para jugar al futbol.
chacarero · Lunes 24 de septiembre de 2012, 21:59 · Citar
juajuajajajaja siempre te cojimos globo juajuajajajajajajaj

Yaaa lo veoo, ya lo veoo, el domingooo

Al globo lo cojemooooosss
Jhonnyhlh · Lunes 24 de septiembre de 2012, 19:00 · Citar
BASTA CONSEJO..!!!! BASTA! Hasta cuando nos van a poner árbitos que nos bombean? Loco! que nos gane o empate un equipo de 11 jugadores y no un tarado con 2 monigotes que solo lo miran y cobran lo que se les da la gana (o lo que le han dicho!) no queremos violencia en las canchas, pero parece que a Uds. les conviene o yo ya no entiendo mas nada! No dejamos pasar una mas!!! es una lástima... que carajo les cuesta dejar jugar y simplemente que gane el mejor... tan simple como eso! son unos HDP pero con todas las letras... AGUANTE HURACÁN LAS HERAS.
P.D.: y vos minino sos una nena! a Las Heras te cagás en venir...sos un cubito de hielo GILLLL.... Mucho equipo, muchos nombres todos los años y!!!!! que carajo han ganado? Ya deberían haber jugado el mundial de clubes... jajaj ESO LES PASA POR TENER EL PECHO MUY FRIO Y NO PONER EL CORAZÓN Y JUGAR CON SANGRE MIERDA... nosotros somos un equipo con mucha humildad pero te aseguro que dejamos todo en la cancha... y si no fuera por los malos arbitrajes llegaríamos mas lejos de lo que llegamos... ganemos o perdamos nosotros vamos a ir a todos lados igual por que aguantamos siempre... no como Uds que solo chamullan en su cancha y encima lo hacen por que saben que los cuida la policia... no deberían llamarse hinchas...
Chacarero · Domingo 23 de septiembre de 2012, 22:36 · Citar
Hay globito globito, otra vez desilusionando a tu gente...

Les recomiendo que ni se gasten en venir a San Martín, porque creo que su gente no va a aguantar otra desilución... Porque en el Este los volveremos a cojer!