/
Fed. B Zona G Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta)

Sintesis - Federal B Zona G - 1º fecha

Social Lastenia 1 - 3 Sp. Guzmán (Tucumán)

El Juliano pisó fuerte en Lastenia e inició la segunda fase con un batacazo

Sportivo Guzmán derrotó por 3 a 1 a Lastenia en el este tucumano y sumó de a tres, de visitante, en una etapa en la que los puntos valen oro.

El Juliano fue efectivo e hizo gala de su concentración para superar a un local que no logró levantarse de los golpes psicológicos que significaron diferentes situaciones del partido.

De movida, fue el local el que propuso juego; manejó las acciones del partido con un buen nivel de Hugo Carrizo y hasta, por una gran labor de Yapura, anuló a Diego Velardez que no se encontraba en la cancha.

De esta manera, llegaron las primeras situaciones; primero Carlos Berta sería quien levantaría suspiros en una definición pegada al palo y luego Hugo Carrizo estremecería a la parcialidad mandando a la red -de cabeza- una jugada bien iniciada por Daniel Castaño.

La Gloria intentó ser dueño de los próximos momentos del partido, tuvo el segundo en la cabezo de Juan Lubo, pero El Juliano lastimó con pelotas paradas y, a los 30′, estableció la paridad con un frentazo -en soledad- de Diego Velardez.

Ya en el complemento, la historia cambiaría radicalmete y dos situaciones incidirían en el resultado final. A los 5′, Juan Lubo vio la roja por un juego de manos con Scime y dejó a La Gloria sin conductor. Como si fuera poco; no pasó mucho tiempo para la llegada de la segunda alegría del Juliano que encontró la ventaja en un remate de Luna que se desvió en Álvarez.

Con el 2-1 en contra, Lastenia sacó a la cancha el corazón; tuvo chances de empate en un sacrificadísimo trabajo de Carlos Berta pero la Gloria jugaba con fuego ya que atrás dejaba espacios usando a Molina prácticamente como líbero.

Esto pesó sobre el final del partido ya que el Juliano, que perdonó antes, no falló sobre los 45′ y estableció el 3-1 gracias a una buena definición de Alexis Mercado.

Luego hubo tiempo para muy poco. Lastenia comprendió que no era su tarde mientras que la visita cuidó con uñas y dientes un triunfazo que, en esta etapa, vale más que tres puntos.

Ambos equipos volverán a la acción el próximo fin de semana. Sportivo Guzmán será local ante Mitre de Salta mientras que La Gloria deberá buscar los tres puntos, en Jujuy, frente a Tiro y Gimnasia.

Fuente: foto y texto: http://www.fulbolero.com.ar

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 3 - 2 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 

EN CASA MANDO YO

Tiro y Gimnasia parecía que iba a complicar el debut de Tabacal en el heptagonal, pero con dos goles de Nicolás Rivero y uno de Fabricio Reyes el trapiche se aseguró los puntos en casa al vencer por 3 a 2.

 

Foto Archivo: Renato Marchetto

El equipo de Cristian Corrales volvió a dar una muestra de carácter en su cancha y dejó en claro que va a ser difícil que le arrebaten puntos en el Cemento Azucarero. 

En el arranque del heptagonal, Tiro y Gimnasia de San Pedro visitó el Ingenio y le hizo partido al mejor equipo del grupo 7. El encuentro fue de más parejo en gran parte de la primera mitad, pero los jujeños lograron golpear primero con el gol de Eduardo Córdoba. Aún así, el trapiche no se echó para atrás y antes de irse al descanso igualó el marcador gracias a Nicolás Rivero.

Ya en el complemento, apenas en el arranque, el inagotable Fabricio Reyes puso al frente por 2 a 1 al trapichero con un certero cabezazo.

Las cosas parecían estar bajo control para el local, pero una falta desafortunada dentro de su área decretó un penal para los jujeños. Un castigo que Luís Gerbán se encargó de efectivizar y poner las cosas 2 a 2.

A medida que los minutos avanzaron, los jujeños fueron cerrándose atrás ya que llevarse un punto del Cemento Azucarero era negocio para ellos. No obstante, en tiempo de descuento, apareció el gol salvador de Nicolás Rivero que colocó el 3 a 2 definitivo a favor de Tabacal. 

Sin dudas, fue un gran inicio para el trapiche a pesar del gran trabajo que tuvo que hacer. Ahora se le viene una fecha libre para descansar y reaparecerá en la tercera jornada cuando visite a Social Lastenia de Tucumán.

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

 

Mitre (Salta) 0 - 3 Central Norte (Salta)

El festejo de Edgardo Brittes, goleador del cuervo. 

Pegó en el momento justo

En el arranque de la Segunda Fase del Argentino B, Central Norte fue más que Mitre y lo derrotó por 3 a 0 logrando una victoria importante que lo posiciona como líder del Grupo G.

Ambos equipos necesitaban arrancar de la mejor manera y para ello era imprescindible conseguir una victoria que le permita sumar los primeros tres puntos en esta nueva etapa del campeonato, ya que se juega a una ronda en la cual clasificarán los primeros tres y en esta oportunidad el conjunto “azabache” hizo bien las cosas y se quedó con el triunfo.

En el primer tiempo Mitre fue el que tuvo mayor posesión del balón ya que ganó la pulseada en el mediocampo, logró lastimar a la ultima línea del “cuervo” pero falló en el ultimo toque, mientras que Central con jugadas esporádicas a través de sus hombres claves intentaba llegar pero le faltaba claridad. 

Ante la pasividad del conjunto de Cravero, a los 15’ Mitre se benefició con una falta en el área ya que el arbitro Gustavo Gómez cobró la pena máxima que Mauricio Pegini se encargó de ejecutar pero dicho remate se estrelló en el travesaño posibilitando que Central continúe con vida.

Minutos después, a los 19’ tras una reiteración de faltas, Eduardo Buruchaga dejó a Central con uno menos haciendo que el dt modifique el esquema y así esperara en su campo hasta que a los 25’ luego de un balón recuperado en mitad de cancha por Chiaraviglio, para que este habilite a Monje que tras desbordar tiró el centro para que Edgardo Brittes apareciera en soledad para abrir el marcador y dejar mas tranquilo a Central que hasta ahí había hecho poco y nada para ir ganando mientras que Mitre con un hombre de mas y con un gol abajo no encontraba el hueco justo para poder llegar y a medida que pasaban los minutos esto beneficiaba a Central ya que el conjunto de Aniceto Roldan se desesperó y a poco del final de la primera parte, a los 44’ Gonzalo Nazario se retiró expulsado dejando en inferioridad esta vez al equipo local.

En el complemento, en los primeros minutos Mitre estuvo a punto de conseguir la igualdad a través de pelota parada ya que Mauricio Vilca a los 7’ ejecutó un buen tiro libre  que se estrelló en el travesaño y por el lado de Central, volvió a pegar en el momento justo ya que luego de una mala salida de Pegini, a los 8’ Edgardo Brittes marcó el segundo tanto que le daba tranquilidad a Central ya que de ahí en mas dominó el desarrollo de juego y a pesar de que Mitre estaba abajo en el marcador, no tuvo ideas para llegar al arco “cuervo”ni siquiera cuando Aniceto Roldan realizó algunas modificaciones para tratar de revertir las cosas.

A medida que pasaban los minutos el ritmo del encuentro había disminuido considerablemente por lo que el único beneficiado fue Central ya que con la ventaja a favor se dedicó a esperar en su campo para atacar de contra y así conseguiría la tercer conquista ya que Monje fue derribado en el área para que posteriormente Ricardo Villar se encargue de ejecutar el penal que a los 17’ dió por asegurado el encuentro ya que después de eso las cosas no cambiaron demasiado terminando Central como dominador de las alternativas.

SÍNTESIS:

MITRE 0:

1- Mauricio Pegini; 2- Martin Artico, 3- Fabricio Aguilar, 4- Leonardo Barboza, 5- Jorge Pichotti, 6- Gonzalo Nazario, 7- German Verdugo, 8- Mauricio Vilca, 9- Emanuel Torres, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Ariel Romero. 

DT: Aniceto Roldan.

CENTRAL NORTE 3:

1- Juan Lungarzo; 2- Diego Salvatierra, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Diego Fuentes, 5- Martin Chiaraviglio,  6- Tomas Armella, 7- Ezequiel Melillo, 8- Dante Acosta, 9- Edgardo Brittes, 10- Ricardo Villar, 11- Vicente Monje. 

DT. Daniel Cravero.

 

Goles: 25 PT Edgardo Brittes (CN), 8 ST Edgardo Brittes (CN), 17 ST Ricardo Villar -p- (CN) .

Amonestados:

EN MITRE: Mauricio Pegini, Gonzalo Nazario, Jorge Pichotti.

EN CENTRAL NORTE: Juan Lungarzo, Martín Chiaraviglio. 

Expulsados: 19 PT Eduardo Buruchaga (CN), 44 PT Gonzalo Nazario (M).

Cambios:

EN MITRE: Alfaro por Germán Verdugo, Arrú por Emanuel Torres, Huerta por Ariel Romero.

EN CENTRAL NORTE: Campo por Ezequiel Melillo, Guglielmi por Ricardo Villar, Zurita por Martín Chiaraviglio.

Arbitro: Gustavo Gómez.

Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Mitre).

 

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALENTANDOOO / NUEVO DIARIO SALTA.

 

LIBRE: Talleres (Perico).

 

Posiciones

  ZONA "G" J G E P GF GC DG PTS.
1 CENTRAL NORTE (Salta) 0           0 0
2 SP. GUZMAN (Tucuman) 1 1     3 1 2 3
3 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 1 1     3 2 1 3
4 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 1     1 2 3 -1 0
5 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  1     1 1 3 -2 0
6 MITRE (Salta) 0           0 0
7 TALLERES (Perico) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (Domingo 1 de Noviembre)

Central Norte (Salta) - Talleres (Perico)

Sp. Guzmán (Tucumán) - Mitre (Salta)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Social Lastenia

LIBRE: Deportivo Tabacal (El Tabacal). 

Domingo 25 de octubre de 2015, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: