/
Buenos Aires Fed. A Zona A Mendoza Alvarado (MdP) Gutierrez SC (Mza)

Alvarado (MdP) 3 - 2 Gutierrez SC (Mza)

Alvarado ganó, terminó primero y ahora espera por Deportivo Roca

Alvarado ganó, terminó primero y ahora espera por Deportivo Roca
FESTEJO. Alvarado ganó y celebró ante su gente en el Mundialista (Foto: Prensa Alvarado).

El “Torito” se impuso 3-2 ante Gutiérrez de Mendoza como local con goles de Cortadi (2) y Colaneri y finalizó la Reválida del Federal A de la mejor manera. Ahora comenzará la etapa de playoffs en busca del segundo ascenso al Torneo Nacional. El primero se lo adjudicó este martes Talleres de Córdoba.


En los primeros minutos se lo llevó por delante, sacó la diferencia, pero se quedó corto. Estaba para golear, pero después se relajó, sufrió el empate de su rival de turno y, sobre el final, sacó a relucir su espíritu contundente y cerró la fase Reválida con otra victoria. Con un equipo alternativo y ante su gente.

Fue así que Alvarado se impuso 3-2 ante Gutiérrez de Mendoza, finalizó en la primera posición de la Fase Reválida y ahora se medirá con Deportivo Roca en el primer cruce de playoffs. De no mediar ningún cambio, el duelo de ida será este viernes a las 20 en el Mundialista y la vuelta el próximo miércoles como visitante.

Alvarado se impuso con justicia. Porque arrancó decidido, con presencia en campo rival y buen juego asociado. Lastimó por derecha (con Tello y Carrizo), también por izquierda (con Machado a la cabeza) y le sacó jugo a los movimientos de sus delanteros (Sendra y Cortadi). En 30 segundos ya había avisado con una jugada que no terminó bien el ex Urquiza, pero recién a los 27’ abrió el marcador mediante Cortadi.

La ventaja lo relajó después de haber aprovechado (menos en el marcador) cada espacio libre. Se juntó por adentro, también por afuera, triangularon y despertaron aplausos y sonrisas. Pero esa diferencia, abismal, no se tradujo en más goles. Y la visita, que le costó demasiado posicionarse en campo ajeno, siguió con vida, reaccionó en el amanecer del complemento, para sorpresa de todos. Baldassini, en la primera que tocó, aprovechó un recupero en el círculo central (la perdió Castro) y el delantero definió cruzado y rasante, para el 1-1 parcial.

Los dirigidos por Duilio Botella (solo perdió un partido desde que asumió en el elenco marplatense) ya no tenían la misma presencia, Gutiérrez intentó discutirle la posesión de la pelota, pero cuando (de a poco) Alvarado empezaba a apretar cada vez más fuerte, Colaneri cambió por gol un penal bien sancionado a los 34’ y Cortadi, otra vez, amplió la diferencia con una definición sutil a los 37’. Solo quedaría tiempo para el descuento mendocino (a través de Jofré), únicamente para decorar el marcador.

SÍNTESIS

ALVARADO (3): Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Nicolás Colaneri, Leonardo Villán y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Mauro Castro, Emanuel González y Facundo Machado; Brian Cortadi y Ricardo Sendra.

DT: Duilio Botella.

GUTIÉRREZ (2): Cristian Aracena; Mauro Orué, Alejandro Abba, Fernando Abba y Facundo Cobos; Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Ramiro Vélez y Lucas González; José Ortiz y Cristian Lucero.

DT: Alejandro Abaurre.

GOLES: en el PT, 27’ Brian Cortadi (A). En el ST: 30’’ Jesús Baldassini (G), 34’ Nicolás Colaneri, de penal (A), 37’ Brian Cortadi (A) y 47’ Sebastián Jofré (G).

CAMBIOS: en el PT, 38’ Jesús Baldassini por Lucas González (G). En el ST, Federico Moreno por Laureano Tello (A) y José Sardón por Alejandro Carrizo (A), 21’ Sebastián Jofré por Leandro Valenti (G), 28’ Nicolás Fleming por Facundo Machado (A) y Franco Olmos por José Ortiz (G).

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

ESTADIO: José María Minella.

Por Maximiliano Ibañez - Fuente: http://www.elretratodehoy.com.ar/

 

Gutiérrez perdió y jugará un desempate por la permanencia
 

El Celeste cayó 3 a 2 en Mar del Plata ante Alvarado y tiene una chance más para mantenerse en el Federal A: un desempate ante la CAI de Comodoro Rivadavia.
 

Foto: Joni Faté / Ascenso en Red

Con los resultados de la jornada y su derrota en Mar del Plata en la última fecha de la Reválida, el Perro tiene una chance más para mantenerse: disputar un desempate ante la CAI de Comodoro Rivadavia, quien perdió con 9 de Julio de Morteros y terminó con igual cantidad de puntos en la tabla del descenso.

Ese partido, además de determinar el último descenso al Federal B, establecerá un clasificado a la siguiente fase del torneo. CAI está en posición de clasificación, pero si pierde con Gutiérrez, le cederá su pasaje al Deportivo Maipú, clásico rival del Celeste.

Brian Cortadi, por dos, y Nicolás Colaneri, de penal, anotaron para el triunfo de Alvarado. Jesús Baldaccini y Cristian Lucero marcaron para Gutiérrez.

Fue más el local en los primeros 45 minutos. El conjunto marplatense, ya clasificado a la siguiente fase, fue superior a Gutiérrez, fundamentalmente en la primera media hora de juego.

Le faltó reacción al equipo de Sergio Scivoletto que entró dormido a jugar el partido. A pesar de la obligación de ganar y de que Alvarado ya estaba clasificado, fue el local el que mantuvo la presión en cada salida del Perro y obtuvo las mejores situaciones de juego.

En el fondo, el local tuvo distracciones pero no pudieron ser aprovechadas por Gutiérrez.

Cortadi anotó el 1 a 0 a los 27 minutos de la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con un grito de gol. A los 30 segundos del complemento, Baldaccini le dio esperanzas a Gutiérrez que, hasta ese entonces, se salvaba del descenso y condenaba a la CAI.

El Cele equilibró el desarrollo del partido con Ramiro Vélez en el mediocampo. Alvarado “se tomó un respiro” y dejó que el Perro se adueñara del dominio del balón en el segundo tiempo hasta que, una corrida de un juvenil del local, terminó en penal para el de Mar del Plata.

A los 35, Nicolás Colaneri cambió la pena máxima por gol y dos minutos después, Brian Cortadi puso el 3 a 1 con un golazo, tras una buena jugada individual.

En dos minutos, Alvarado traducía en el marcador la diferencia que había mostrado en la primera parte.

Sobre el final, a los 47, Lucero descontó para Gutiérrez dándole resultado definitivo al encuentro.

Por la derrota del Perro y la de la CAI, ambos terminaron con 37 puntos en la tabla de Descenso del Federal A y definirán, el viernes desde las 15.30 en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, cuál de los dos pierde la categoría.

FUENTE: DIARIO UNO

Martes 27 de octubre de 2015, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 28 de octubre de 2015, 16:51 · Citar
Un aplauso a la deportividad de alvarado q puso todo aun estando clasificado y no entrego el partido.