/
Fed. A Zona A Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Dep. Maipú (Mza)

Sportivo A.C. (Las Parejas) 1 - 2 Dep. Maipú (Mza)

Ya clasificado, Sportivo perdió con Deportivo Maipú


 

Con  dos goles de Coria para Deportivo Maipú y Abadíe de Sportivo, el “Cruzado” mendocino se quedó con la victoria que necesitaba en la última fecha de la reválida. Sportivo presentó una alineación donde faltaban algunos jugadores que estuvieron siempre como titulares, seguramente para preservarlos para los play off, mientras que Deportivo Maipú presentó quizás lo mejor que posee para buscar el resultado que lo ubicara dentro de clasificados para la tercera fase.

Le costó al local encontrar el mejor juego, mientras que Maipú manejó mejor la pelota en los primeros minutos. A los 13 minutos Carlos Coria capturó la pelota a la salida del círculo central en campo de Sportivo, y con un derechazo tremendo la colocó contra el palo derecho de Romero, que nada pudo hacer para desviarla, marcando el primero de la tarde.

El Lobo, que ya se había adelantado en el campo adversario, con Fernández imparable, la movilidad de Pizzichini, Chiapello y Abadíe, Sportivo se fue asentando; lo venía apretando al elenco mendocino en base a centros; y a los 23 minutos de esa primera parte, tras un centro desde la derecha de Maximiliano Fernández, un hombre la cabecea al punto del penal, y Juan Manuel Abadíe venía entrando a ese sector para conectar de cabeza y empatar el partido.

IMG_5328Salvo el gol de Coria y algunas llegadas esporádicas, Deportivo Maipú no tuvo jugadas asociadas para molestar el arco de Romero. Pero si lo tuvo Sportivo, con desbordes y centro que llevaban riesgo al arco de Gómez. Se fueron los primeros 45 con mejor andar de los dirigidos por Oyarbide, jugaba más tranquilo, sin la presión de necesitar imperiosamente las tres unidades.

El segundo tiempo transitaba sin mayores novedades, parecía que el juego estaba controlado por el local pero no era así; Deportivo Maipú de a poco comenzaba a arrimarse cada vez más al área de Sportivo; y luego de un tiro libre al arco local, llegó una pelota aérea a la cabeza de Carlos Coria; el arquero no se puso de acuerdo con los defensores y este gran jugador del plantel mendocino la cabeceó a la salida de Romero y puso al “Cruzado” mendocino arriba en el marcador. 

Pudo haber empatado Sportivo con una llegada muy clara entre Fernández y Abadíe donde la pelota pasó muy cerca del ángulo, y en realidad no hubiese sido un resultado extraño, tal vez se hubiese ajustado más a la realidad. Ahora con los resultados que se dieron, Sportivo espera rival para la tercera fase, debe aguardar la definición del quinto que desciende entre la CAI y Gutiérrez, pero se sabe que es Juventud Antoniana de Salta o Unión de Sunchales; mientras que el equipo mendocino, estarán esperando esa misma definición,  porque la CAI juega para no descender y para entrar a la tercera fase, y si eso se produce Maipú no jugaría la tercera fase.

SINTESIS:

Sportivo: Romero, Colapietro, Ghione (Roblero), Rojas, Romanello, Trulls (Rosales), Fernández, Bianco, Chiapello, Pizzichini, Abadíe. Suplentes: Coloca, Rodríguez, Sánchez, Allende, Mingorance. DT: Diego Oyarbide

Maipú: Gómez, Bart, Díaz, Poblete, Benítez V., Benítez M., Allosa, Morán, Jofré (Riveros), Coria (Azzaroni), Rigazzi (Vallejos). Suplentes: Olguín, Gómez, Garrido, Banco. DT: Scivoletto Sergio

Árbitro: Nahuel Vigna

Goles: 13´pt y 27´st Coria(M), 23´pt Abadíe(S).

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS

Maipú le ganó a Sportivo Las Parejas y sueña con la clasificación
El Cruzado se impuso por 2 a 1 con un doblete de Coria. Abadié marcó, de cabeza, el 1 a 1 parcial. El equipo de Scivoletto mantuvo la categoría y ahora deberá alentar a Gutiérez, su clásico rival.

Deportivo Maipú derrotó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas como visitante, por la última fecha de la Reválida del torneo Federal A.

Con esta victoria, el Cruzado mantuvo la categoría y todavía sueña con meterse en la siguiente fase.

En un primer tiempo flojo y parejo, Sebastián Coria marcó la diferencia a los 13 minutos con un golazo. El local emparejó el marcador a los 23 con un doble cabezazo en el área que llegó tras un córner, producto de un error del Súper Depor. Juan Abadié anotó el 1 a 1 parcial para Las Parejas.

El local le cedió el protagonismo a Maipú, se mostró timorato y no arriesgó demasiado.

La visita tuvo a sus mejores hombres en Jofré y Coria y complicó a Sportivo por las bandas.

En el complemento llegó lo mejor del partido. El Cruzado fue con todo en busca de la victoria y se encontró con un local que también propuso. Para bien de Maipú, el Pamperito Coria siguió encendido y volvió a hacerse presente en la red a los 25 minutos del segundo tiempo, para darle el triunfo a su equipo fuera de casa.

El Cruzado, que ya se olvidó del descenso, todavía tiene chances de meterse en la siguiente fase. Para ello deberá hinchar por su clásico rival Gutiérrez, que en un desempate por la permencia, jugará ante la CAI. Si gana el Perro, la CAI descenderá y le otorgará la clasificación a Maipú.

 

Martes 27 de octubre de 2015, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
?? · Viernes 30 de octubre de 2015, 14:21 · Citar
banderas de chacarita ?