/
Chubut Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) 9 de Julio (Morteros)

9 de Julio (Morteros) 1 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

9 de Julio derrotó a la C.A.I. mantuvo la categoría y clasificó

El equipo dirigido por Alejandro Bergantiños venció a la C.A.I. por 1 a 0 con gol de Santiago Sánchez a los 37 minutos del complemento. Con este resultado, el “celeste” cumplió su primer objetivo, mantuvo la categoría y como premio obtuvo la clasificación a la tercera fase del Federal A. En tanto que la C.A.I. deberá jugar un partido ante Gutiérrez que perdió ante Alvarado. Si ganan los mendocinos, 9 de Julio jugará con Unión de Sunchales, si ganan los del sur el rival será Chaco For Ever.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar/

9 de Julio jugó un gran partido, pasó por arriba a su rival, salvo en lo primero minutos donde la C.A.I. tuvo una situación muy clara en los pies de Gaitán que tapó Ruffini y luego el balón se estrelló en el travesaño, luego fue todo del “celeste”.

Fue increíble la cantidad de situaciones que desperdició 9 de Julio en los primeros 45 minutos, Carballo, Sánchez, Gudiño, Molina, Montiel y Peralta no tuvieron puntería para anotar frente al arco y el arquero Ronco fue el responsable de mantener su arco en cero.

Cuando se iba la primera mitad, Molina desborda la pelota pega en la mano de Leguiza y el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal que Santiago Sánchez estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, 9 de Julio manejaba el balón, el visitante retrocedía, se paraba muy cerca de su arquero, el equipo de Bergantiños seguía desperdiciando jugadas claras, el ingreso de Jonatan Acosta por Rubén Molina le dio mayor tenencia de pelota.

El gol llegó a los 37 minutos, se juntaron Montiel con Acosta que le cedió la pelota al lateral para que llegue hasta el fondo, centro al área chica para que Santiago Sánchez marque el único tanto del partido.

En los minutos finales el equipo de Armando Tula se adelantó en busca del empate y 9 de Julio erró goles increíbles. Final 1 a 0 a favor de 9 de Julio que mantuvo la categoría y clasificó a la tercera fase, mientras que su rival deberá jugar el próximo domingo un partido desempate con Gutiérrez para intentar mantener la categoría.

El rival de 9 de Julio será Unión de Sunchales o Chaco For Ever. Si gana Gutiérrez, el celeste jugará ante el verde de Sunchales, si ganan los del sur el rival serán los chaqueños.

 

con Gutiérrez para tratar de evitar el descenso

El "Azzurro" perdió 1-0 en su visita a 9 de Julio de Morteros, mientras que los mendocinos cayeron 3-2 ante Alvarado en Mar del Plata. Se enfrentarán el viernes desde las 15:30, en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. Si el equipo comodorense mantiene la categoría, podrá jugar la Tercera Fase.

La Comisión de Actividades Infantiles perdió 1-0 como visitante, frente a 9 de Julio de Morteros, por la 13ª y última fecha de la Reválida del torneo Federal A, y deberá jugar un partido desempate con Gutiérrez de Mendoza, el viernes desde las 15:30, en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. En esta instancia que culminó, la CAI y Gutiérrez se enfrentaron una vez, en Mendoza, y empataron sin goles.
De los tres que llegaban a la última fecha en zona de descenso, el que zafó fue Belgrano de Santa Rosa, que igualó 0-0 con Deportivo Madryn y logró superar en la tabla general por un punto a comodorenses y mendocinos. Estos últimos cayeron 3-2 en Mar del Plata, frente a Alvarado.
De cara a lo que viene, lo curioso es que si el "Azzurro" salva la categoría, podrá participar en la Tercera Fase junto a los demás equipos que buscarán el segundo ascenso a la B Nacional. Caso contrario, tomará su lugar Deportivo Maipú de Mendoza.
En el partido disputado ayer en tierras cordobesas, en un arranque movido, la CAI avisó primero, a los 4', cuando tras una jugada de Lucas Reynoso y un posterior pase de Rodrigo Linares, Jorge Gaitán quedó mano a mano con Adelquis Ruffini, quien le tapó el remate a "Coco" para que la pelota pegue en el travesaño y luego sea despejada.
El dueño de casa respondió a los 10', por medio de una gran jugada de Néstor Montiel, quien se sacó tres marcas de encima, entró al área y fue interceptado por Lautaro Cáceres con lo justo.
A partir de ese momento, el local mantuvo la iniciativa, ganó campo rival y el "Azzurro" la pasó muy mal en varias oportunidades. Tuvo al menos cinco chances claras 9 de Julio –una de ellas de penal–, como para abrir el marcador ante un rival que no podía cruzar la mitad del campo de juego.
Las más claras se registraron a los 33', 34' y 47'. En la primera, Carlos Ronco tapó un "bombazo" de Ezequiel Carballo, quien remató aproximadamente desde el punto del penal; luego se lo perdió Santiago Sánchez en dos ocasiones: un disparo desde el borde del área chica que se fue rozando el horizontal y un tiro penal que se estrelló en el travesaño. La pena máxima fue producto de una mano de Sebastián Leguiza dentro del área.
El complemento fue casi un monólogo del equipo cordobés y el arquero visitante, Carlos Ronco, fue determinante para que los de Armando Tula no perdieran por un resultado abultado.
Al minuto, Ronco le tapó un disparo rasante a Gabriel Gudiño y a los 20' le ganó el mano a mano a Sánchez. La CAI, que sufrió las altas temperaturas, perdía el balón muy rápidamente y no pisaba el área local.
De tanto insistir, 9 de Julio llegó al gol a los 37' por medio de Santiago Sánchez, el mismo que había errado el penal y que se tomó revancha, tras quedar solo abajo del arco.
Recién ahí, reaccionó y Gaitán mandó un remate por arriba del travesaño. También lo tuvo Marcos Rilo, con un cabezazo que se fue al lado del poste.
Pero el local pudo haber aumentado en un par de oportunidades. A los 41', luego de un centro, la pelota rebotó en Sebastián Benites y pegó en la base del palo, y a los 49', en una contra, después de que Ronco dejara su arco para arriesgar en el área de enfrente, Sánchez se lo perdió increíblemente en el área chica.
La CAI estuvo a punto de descender, y no perdió la categoría por la victoria de Alvarado sobre Gutiérrez. Queda una vida más. Mientras tanto, el plantel comodorense se quedará en Córdoba para esperar la última batalla.
En caso de mantener la categoría, el "Azzurro" se enfrentará en la Tercera Fase a Mitre de Santiago del Estero, el miércoles 4 en Comodoro Rivadavia y el domingo 8 de visitante.
 
SINTESIS
1 9 de Julio: Adelquis Ruffini; Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Emiliano Castro y Néstor Montiel; Rubén Molina, Matías Fernández, Iván Peralta y Gabriel Gudiño; Santiago Sánchez y Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños.
0 CAI: Carlos Ronco; Marcos Rilo, Cristian García, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Jonathan Pacheco, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.
 
Gol ST: 37' Santiago Sánchez.
Cambios ST: 11' Jonathan Acosta por Molina (9dJ); 16' Jesús Molina por Reynoso (C); 25' Walter Wasinger por Peralta (9dJ); 33' Axel Figueroa por Linares (C); 40' Fabián Argañaraz por Gudiño (9dJ) y Sergio Núñez por Leguiza (C).
Incidencia PT: 47' Santiago Sánchez (9dJ) erró un tiro penal.
Amonestados: Molina, Aguirre, Fernández y Castro (9dJ). Linares (C).
Cancha: 9 de Julio.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
 
EL PATAGONICO

Martes 27 de octubre de 2015, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 29 de octubre de 2015, 17:56 · Citar
segui disfrutando el federal B, TIRitO de frio, sos muy chico para opinar sobre los mas grandes
que olor a cala entre el hielo 9 y las parejas jujujujuju
Martin · Jueves 29 de octubre de 2015, 08:59 · Citar
Saludos desde La Pampa a los periodistas partidarios de la CAI...Mucha suerte en lo que viene!!!!!
dario · Miércoles 28 de octubre de 2015, 18:18 · Citar
que olor a cala entre el hielo 9 y las parejas jujujujuju
Anónimo · Miércoles 28 de octubre de 2015, 13:49 · Citar
Felicitaciones a ustdes tambien, Las Parejas, ascendimos los dos juntos y logramos mantenrnos en la categoria con el plus de clasificar, suerte en lo que viene!!!! saludos
Felicitaciones 9, un club remador como nosotros! Saludos desde Las Parejas!
Lobizon · Miércoles 28 de octubre de 2015, 08:51 · Citar
Felicitaciones 9, un club remador como nosotros! Saludos desde Las Parejas!
TRICOLOR · Martes 27 de octubre de 2015, 23:45 · Citar
solo me gustaria compartir a los lectores y demas personas de esta pagina el comentario fuera de lugar de un periodista de la cai hacia nuestro club. hoy la realidad se dio vuelta y ellos juegan la promocion.
https://soundcloud.com/manifiestodef-tbol/2015-09-27-cai-1-0-belgrano-fm-100-1-opinionmp3