/
Fed. A Zona A La Pampa Santa Fe Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Tiro Federal (Rosario)

Tiro Federal (Rosario) 0 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro de Pico no ganó, pero igual alcanzó el objetivo

Rosario – Ferro de Pico cumplió la misión que llevó a esta ciudad santafecina, la de asegurar su lugar en el Federal “A” para la próxima temporada. Lo consiguió empatando sin goles con el local, Tiro Federal, en un partido donde el elenco piquense mereció ampliamente ganar el partido.

Desde el vamos la propuesta del partido fue un ida y vuelta donde Tiro Federal tuvo la primera antes del minuto de juego, cuando Quiróz sacó la pelota muy cerca de la línea marcatoria del arco. Pero a la vuelta apareció por primera vez en el ataque Emanuel Hermida y esta fue fue un defensor rosarino el que salvó su arco.

Con el correr de los minutos, Ferro comenzó a ser protagonista del juego, con Hermida mandándose por los costados buscando a Blanco que, lejos de estar en su plenitud física trató de buscar su chance en el área rival.

Tiro Federal intentó responderle a los intentos verdes, pero fue muy distinto el riesgo que corrió el arco de enfrente cuando atacó Ferro que cuando lo intentó hacer el dueño de casa.

De a poco también empezó a aparecer la zurda de Rinaldi, las subidas de Quiróz por su sector, el patrullaje de Bazán en el medio con lo que el equipo piquense fue acentuando su domino matizado con jugadas de gol, donde volvió a faltar precisión para abrir el marcador a la lo largo del primer tiempo.

Lamentablemente sobre la media hora de juego, Blanco no pudo seguir ya que la contractura en pierna izquierda, que lo obligó a dejar en el segundo tiempo ante Alvarado y de esa manera el equipo ferrocarrilero perdió su jugador de área.

A la cancha fue ‘Chula’ González, que rápidamente intentó aportar en esa búsqueda del gol que tenía verde. Pero le costó meterse en el juego, prueba de ello es que en una muy clara que tuvo en el primer tramo del complemento, tras una mala entrega de Tordoni, pero la definición del delantero terminó en las manos del arquero Baclini.

Como ocurrió en el primer tiempo, Ferro siguió siendo mucho más que Tiro Federal, pero tanto en los contragolpes como en jugadas con pelota parada, le faltó precisión o entendimiento entre los protagonistas de la jugada.

Giganti buscó más manejo del balón mandando a ‘Nico’ Hernández a la cancha en lugar de Formigo. Tiro Federal se siguió confundiendo mucho con la pelota y sobre la media hora de este segundo tiempo, volvió a tener otra muy clara en los pies de ‘Chula’ González que decididamente no pudo definir bien o como él sabe.

Ferro siguió haciendo bien el juego de abrir el ataque, intentar de que los centros de Hermida o el que sea terminen en la apertura del marcador.

Pero no se dio. Ferro empezó a recibir noticias de otras canchas que tranquilizaban ya que el punto alcanzaba y sobraba para el objetivo que se buscó en tierra rosarina, la de asegurar la categoría. Igualmente fue el equipo piquense hasta el final para terminar la temporada con una victoria.

No se pudo pero esto quedará para la estadística. Lo importante es que Ferro le dio un final feliz a una Reválida muy sufrida donde las cosas no se dieron como se pensaban. Pero ya habrá tiempo para analizar que se hizo bien o que se hizo mal. Hoy por hoy lo importante es que Ferro de Pico mantuvo su lugar en el torneo tercero en importancia del fútbol argentino por segunda temporada consecutiva. Eso no es poca cosa y es lo que hay que valorar.

Foto gentileza La Capital de Rosario

FUENTE: LA REFORMA DE LA PAMPA

Miércoles 28 de octubre de 2015, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdolaga · Martes 03 de noviembre de 2015, 00:20 · Citar
ferro de mi vida esto nos sirve como experiencia!! de lo que se puede hacer y lo que no!! se mantuvo categoria eso es lo principal vamos a ver lo que nos trae el 2016!!