/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Ballofet (San Rafael) Gral. Rojo (San Nicolas) Sports Salto descendió al Federal C 2016

Sports Salto 3 (2) Gral. Rojo (San Nicolas) 3 (4)

EN LOS PENALES ROJO SE SALVÓ
 

En un partido dramático General Rojo Unión Deportiva logró la permanencia en el Federal B, tras igualar 3 a 3 con Sports de Salto, en la definición por penales los de Octaviano fueron precisos y lograron el objetivo.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1446083071_3993-1.jpg
EN LOS PENALES ROJO SE SALVÓ

Publicado por Minuto Deportivo

Era un partido único, el que menos errores cometía sabía que lograba mantener la categoría, General Rojo no arrancó bien pero con el correr de los minutos logró meterse en el partido, entender lo que se jugaba y así logró la permanencia en el Federal B, tras igualar 3 a 3 con Sports en los noventa minutos y el alargue, en los penales fue certero para el desahogo final.

El encuentro tuvo de todo, principalmente el dramatismo hasta el final, en el primer tiempo comenzó mejor Sports logrando ponerse en ventaja a los 17 minutos a través de Araya, que iba a tener su tarde. No tardó en reaccionar Rojo que fue despertando pero recién a los 37 pudo igualar con Lucas Bazán.
En el complemento los de Octaviano ya eran más que los de Salto y a los 9 Javier Alvárez daba vuelta la historia pero no era todo. Sports se recuperó y a los 18 encontró la igualdad, Luciano Araya marcaba su doblete. De ahí en más lso dos tuvieron chances pero no pudieron quebrar el 2 a 2 final.

A sufrir con el alargue parecía que sería un trámite y se vendrían los penales, pero nada de esto paso y los 30 minutos fueron para el infarto, a lso 12 minutos Luciano Araya la pesadilla de Rojo le daba la salvación a Sports marcando el 3 a 2. Sin embargo poco le duró la alegría al "Comadreja" porque enseguida apareció Smargiassi para volver a empatar la historia 3 a 3. Así a los penales

En la definición desde los doce pasos empezó muy bien Rojo y lo cerró un histórico el "Chapu" Romero, convertían Bazán, Javier Alvárez y Montenegro, para el 3 a 0, porque erraba Bartolini y Di Grazia se lo atajaba a Ciraco. Un desahogo final para todo el "Chacarero" que pudo festejar y tras un certamen irregular logró mantener la categoría.

EN LOS PENALES ROJO SE SALVÓ

GENERAL ROJO: Laureno Di Grazia; Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta y Mauro Beneffatori; Diego Medina, Facundo Calaggio y Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Lucas Bazán y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano.

SPORTS (S): Hernán Plana; Matías Gómez, Nazareno Leidi, Jeremías Nahra y Germán Bartolino; Diego Bonomi, Juan Martínez, Franco Alessandro y Gregorio Salinas; Martín Salinas y Luciano Araya. DT: Alejandro Santana.

GOLES: PT 17m Araya (S), 37m Bazán (GR); ST 9m Jav. Alvarez (GR), 18m Araya (S); PT Supl. 12m Araya (S), 14m Smargiassi (GR).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST Supl. 1m Leidi (S), 9m F. Alessandro (S).

PENALES: 4 a 2 a favor de Rojo,convirtieron en Rojo Lucas Bazán, Javier Alvárez, Ramiro Montengro y Javier Romero, le atajaron a Acosta. En Sports convirtió Bonomi y Ciraco, erró Bartolino, atajó Di Grazia a Chávez.
- See more at: http://www.minutodeportivo.com.ar/noticia/en-penales-rojo-se-salv-1.html#sthash.9VFDeAVW.dpuf

 

Torneo Federal B General Rojo sufrió pero se quedó en la categoría

En un partido para el infarto, vibrante y ciclotímico el Chacarero igualó 2 a 2 con Sports en los noventa, el alargue lo cerraron 3 a 3 y recién en los penales, los de Octaviano pudieron quebrar la historia y asegurar su estadía en el Federal B. El desahogo de jugadores y cuerpo técnico fue entre lágrimas.

Torneo Federal B  General Rojo sufrió pero se quedó en la categoría

Foto 1/1    Gral. Rojo en dramático partido logró prevalecer desde los doce pasos y asegurar la Permanencia. 99% fútbol.

DIARIO EL NORTE
Era una final, no de las lindas, pero el irregular campeonato de ambos los había traído hasta acá. Sobretodo a General Rojo, que pareció perder la brújula en la segunda vuelta, pero la volvió a encontrar en el último partido en Venado Tuerto y eso le dio aire para llegar hasta el desempate. Y con dejando mucho corazón cuando las piernas respondían poco, General Rojo se pudo quedar en el Federal B.

En el comienzo, el encuentro se hacía chato, ninguno quería regalar nada y más allá de que la pelota la tenía el equipo de Octaviano, no se acercaban a los arcos. La única opción parecía el remate externo. Poco había sucedido cuando Salinas recibió en el área, la defensa de Rojo se quedó reclamando mano y durmió, cuestión que aprovechó Salinas para empujar el centro y poner arriba al Comadreja.

Enseguida, pudo responder el Chacarero, mediante Bazán, que tuvo una tarde enorme, remató cruzado y Reynoso no alcanzó por muy poco a soplarla. Un rato más tarde, otro remate del ex Argentino Oeste llevó preocupación a Plana. De todas formas, a Rojo le costaba arrimarse con entusiasmo a la portería rival.

Sports apostaba mucho a los pelotazos largos y Di Grazia tampoco tenía trabajo. General Rojo era el propietario del balón y casi se encontró con el gol en un centro que Bartolini le intentó ceder a Plana, quien se tuvo queexigir para quedarse con la pelota.

Pero Rojo iba a poder igualarlo en la siguiente, porque Benefattori rompió por izquierda, metió un gran centro para Bazán anticipe a todos y firme el 1 a 1. Antes del cierre de esa etapa, el segundo estuvo cerca, porque Lencina le ganó a Nahra y mano a mano con el arquero, se la sirvió a Bazán, quien no llegó bien pisado y la tiro afuera.

El complemento salió jugado a ganarlo el equipo de Octaviano, que primero amenazó con un remate de Álvarez ancho y un mano a mano que Plana le ganó a Lencina. La tercera fue la vencida, Bazán llegó limpio por la derecha, sacó un remate potente que el arquero tapó a medias y el rebote le quedó servido a Álvarez para que la empuje y ponga el 2 a 1.

Al contrario de lo que suponía, el gol de Rojo le dio ínfulas a Sports, que mostró las garras con un remate de Salinas que rozó en Montenegro y dio en el palo.  Hasta que en la siguiente, Araya le ganó a Sabedra y definió ante la salida de Di Grazia, para empatar. De ahí al final el encuentro fue todo nervio, aunque Rojo daba síntomas de llegar mejor, pero perdió a Lencina y así se iba el que aportaba el desequilibrio. Sports empujaba, pero sin ideas. Un cabezazo de Bazán que se fue muy cerca fue lo más claro.

En el primer tiempo suplementario pasaba poco. Sólo un tiro de Bazán que salió por arriba, pero las emociones iban a aparecer sobre el cierre de ese capítulo.  Alessandro la hizo bien por izquierda, Rojo volvió a descuidar a Araya, que con un cabezazo bombeado, ponía la ventaja para Sports.

Aunque el Chacarero no se iba a dar por muerto y a puro corazón, empujó y casi en tiempo cumplido desde un tiro de esquina, Smargiassi se impuso con un testazo inatajable que sentenciaba el 3 a 3.

En el último suplementario y con dos fallos indiscutibles de Ferrari, Sports perdió a Nahra con doble amarilla y Alessandro por roja directa tras una dura entrada a Reynoso. General Rojo empujó, pero con poco resto, no pudo volver a inquietar a Plana.

Así llegaron los penales, donde los de Octaviano sacaron chapa, con buenas ejecuciones, ayudado por Di Grazia y la impericia de Bartolini. “Estos jugadores pasaron por muchas cosas en poco tiempo, ganar una final en el último minuto, después perder otra de la misma forma y ahora esto. No tengo dudas de que esto, nos va a enriquecer” sentenció un Octaviano al borde de las lágrimas. Sufrido, trabajado, emotivo y festejado, todos sinónimos del partido que hizo que General Rojo siga siendo del Federal B.

 

Sports (Salto) 3 (2)

General Rojo 3 (4)

 

Estadio: Jorge Newbery de Junín

Árbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes: Silvio García y Jonatan Mapelli, terna de Rosario

La Figura: Maximiliano Reynoso (GR)

Sports (S): Hernán Plana; Matías Gómez, Nazareno Leidi, Jeremías Nahra, Germán Bartolini; mariano Parrillo, Juan Martínez, Diego Bonomi, Franco Alessandro; Luciano Araya y Martín Salinas. DT: Alejandro Santana

General Rojo: Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta, Mauro Benefattori; Diego Medina, Facundo Calaggio, Javier Álvarez; Emiliano Lencina, Lucas Bazán y Maximiliano Reynoso. DT: Nestor Octaviano

Goles: PT 16m Araya (S), 36m Bazán (GR), ST 9m Álvarez (GR), 18m Araya (GR),PT Sup. 12m Araya (S), 14m Reynoso (GR)

Cambios: ST Al inicio Isaías Toscano por Gómez (S), 15m Luciano Ciraco por Parrillo (S), 34m Imanol Gómez y Javier Romero por Sabedra y Benefattori (GR), 39m Fernando Smargiassi por Lencina (GR), PT Sup. 10m Joel Chávez por Salinas (S)

Incidencias: ST Sup 5m Leidi (S), expulsado (doble amarilla), 12m Alessandro (S) expulsado por roja directa.

Penales: Para Sports anotaron Ciraco y Bonomi, Bartolini desvió su remate y Di Grazia se lo atajó a Chávez. En General Rojo Bazán, Álvarez, Montenegro y Romero lo convirtieron, Plana atajó el de Acosta.

 

EL DESCENSO DE SPORTS SALTO AL FEDERAL C

VOLVER A EMPEZAR

Descenso. Cruda palabra de siete letras.Hiriente.Desoladora.Frustrante.Desconcertante.Así se vivió en el corazón de la familia rojinegra la jornada de ayer miércoles que marcará un antes y un después, en su extenso y rico historial.Ciento veinte minutos que fueron apasionantes, vibrantes pero que desde adentro y lógicamente en las tribunas, se vivieron con una carga emocional, de tensión y sufrimiento, pocas veces observadas a modo personal.

Ahora comenzarán a alzarse voces buscando hilar fino sobre una y otra cuestión que desencadenó en este presente tan oscuro pero lo cierto y concreto, es que al plantel rojinegro no hay nada que reprocharle.

Anímica y psicológicamente, el hecho consumado es simplemente un hecho más.Sports, como equipo, viene padeciendo desde hace largo tiempo está temporada.

Desde la renuncia de Angel Gabriel Nasta, pasando por la muy frustrante experiencia de haber confiado en Mauricio Levato, con su casi nula experiencia como técnico y hasta la llegada de Alejandro Santana, los jugadores fueron soportando un proceso de idas y vueltas que más allá de los inagotables esfuerzos por encaminarlo, desencadenó en el peor final.

No es hora de reproches ni cuestionamientos.El show debe continuar porque hay una competencia en disputa, el certamen cuatro ligas y la imperiosa necesidad de una alegría es fundamental.

Como expresa el gran cantautor Alejandro Lerner, en uno de sus exitosos temas, hay que: “ Volver a empezar que aún no termina el juego.Volver a empezar que no se apague el fuego.Queda mucho por andar y que mañana será un día nuevo bajo el sol. Volver a empezar.”

ADRIÁN LAMPI.

Miércoles 28 de octubre de 2015, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gonzalo · Domingo 01 de noviembre de 2015, 21:23 · Citar
estos del Pañero no se de que hablan si hubo elecciones en la emilia y la GENTE DEL FUTBOL ...osea DIAMANTE y Cia no juntaron ni votos para gerenciar el club.... NO SE QUIEREN NI ELLOS...VAN A DESAPARECER si siguen asi PAÑERO no EXISTISSSSSSS...... FIJENCEN EN USTEDES ANTES DE FIJARSE EN OTRO EQUIPO DE LA LIGA ..........
eternamente pañero · Domingo 01 de noviembre de 2015, 12:58 · Citar
al fin descendiste sports! las 2 veces que fuimos a salto, nos embarraste la cancha, eso es de equipo chico! y el ultimo partido en la emilia, te la pasaste en el suelo. ESTO DE QUE DESCIENDAN LOS DE SALTO LE HICIERON UN BIEN AL FÚTBOL.

rojo, te invitaron al federal b, no pidas mucho!
2013: llegaste hasta cuartos vs. union villa krause
2014: peleaste el anteultimo lugar vs. sportivo baradero
2015: peleaste el descenso vs. sports salto
2016: levanta la imagen, echa a octaviano porque sino ...
Pañero · Sábado 31 de octubre de 2015, 10:20 · Citar
Bien merecido lo tenés Sports, todo el torneo haciendo tiempo, DESCENDIDOS!!!!!!!, Rojo debería estar peleando x otras cosas...
DANIEL · Viernes 30 de octubre de 2015, 09:48 · Citar
SPÒRTS SALTO TE EQUIVOCASTE AL ELEGIR DT, A BROWN NOS MANDO AL DESCENSO, NO SABE NADA. MENOS MAL QUE AHORA ES CONCEJAL ELECTO POR EL FPV Y DEJA EL FUTBOL. UN BARCINO ORGULLOSO DE SER DE BROWN DE ARRECIFES
vasco iturrieta · Viernes 30 de octubre de 2015, 00:57 · Citar
No chamuyes defenzorra que no te dá la nafta para jugar un nacional, y de llegar VAS A DESAPARECER, como pasó con esos clubes que igual a vos se creyeron que el veranito era eterno, como Ituzaingó, San Miguel, El porve y tantos más que hoy penan en primera D
Grande ROJO se sufrió pero se consiguió conservar la categoria ahora a trabajar duro para volver a ser protagonista y tener una de las ligas del interior con 3 equipos en el federal B y 1 en el federal A más fuerte y para vos pañero manda el DEFE te esta esperando en el federal A para tener más alegrias, que pasa estan CAGADOS LOS PAÑEROS porque el más grande de la liga NICOLEÑA deja bien parado al futbol local con el próximo ascenso al NACIONAL B CHAU PAÑERO MANDA NO EXISTEN
maxi · Jueves 29 de octubre de 2015, 20:02 · Citar
Ojala que no pañero. Que el proximo torneo haganos un mejor papel y estemos peleando arriba.. suerte en esta fase.. por el bien de la liga..
MIGUEL ANGEL · Jueves 29 de octubre de 2015, 19:04 · Citar
Grande ROJO se sufrió pero se consiguió conservar la categoria ahora a trabajar duro para volver a ser protagonista y tener una de las ligas del interior con 3 equipos en el federal B y 1 en el federal A más fuerte y para vos pañero manda el DEFE te esta esperando en el federal A para tener más alegrias, que pasa estan CAGADOS LOS PAÑEROS porque el más grande de la liga NICOLEÑA deja bien parado al futbol local con el próximo ascenso al NACIONAL B CHAU PAÑERO MANDA NO EXISTEN
INPRESENTABLEs · Jueves 29 de octubre de 2015, 16:42 · Citar
Se hizo justicia...Dios es grande y ve todo! No te olvides sport lo que le hiciste vos, tus dirigentes y árbitros cómplices a atlético. SE HIZO JUSTICIA ESTO ES LO LINDO QUE TIENE EL FUTBOL...TENDRIAS QUE HABER DESCENDIDO ANTES! NO TE OLVIDES PERDISTE PLATA (POR DOS PENALES INEXSISTENTES GRACIAS MORENO Y BRUNO) Y PERDISTE LA CATEGORÍA! Eso no se hace...escupiste para arriba y.....bueeeee
Abrazo grande
nestor · Jueves 29 de octubre de 2015, 14:45 · Citar
los de sports le deben plata a los jugadores porque la gastaron arreglando partidos, ahora están donde realmente se lo merecen
Todo vuelve · Jueves 29 de octubre de 2015, 13:29 · Citar
Coma eso te pasa por arreglar el partido contra pilar.... Agonizaste hasta el último segundo..... Sufriste como perro y te fuiste.... A llorar a la iglesia.
Anónimo · Jueves 29 de octubre de 2015, 12:02 · Citar
felicidades rojo,ojala para el proximo torneo les vaya mejor y no haya tantos descensos porque es injusto
El Ville · Jueves 29 de octubre de 2015, 11:19 · Citar
jua jua jua ante te enojavas conmigo isporss por mis comentario ¿y ahora? Volbiste para jugar con nosotros. El Ville
El Pañero manda · Jueves 29 de octubre de 2015, 09:41 · Citar
¿Y que esperabas que pasara comadreja? 2 descensos para el DT (Brown de Arrecifes), 2 para el arquero y los mellizos (en Defensores de Salto) y 2 torneos peleando palmo a palmo el último puesto. ¿Te querías salvar con un solo partido? Y para vos Rojo, no hiciste mucho mas que Sports para salvarte, el próximo año te toca volver al C y nos vamos a reir mucho.
V Azulada · Jueves 29 de octubre de 2015, 00:41 · Citar
Sports estuviste 2 años en zona de descenso te salvaste porque el año pasado no habia descensos si no ya no estarias. Muy merecido la bajada de categoria
maxi · Miércoles 28 de octubre de 2015, 22:57 · Citar
Para todos los que nos querian ver descender lo lamento.. el chacarero sigue en el federal b..