/
Formosa San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 2 - 2 Unión Villa Krause (SJ)

Que pase el que sigue

 

Unión de Villa Krause empató en Formosa ante Sol de América 2 a 2 y sigue en carrera. En la ida habían ganado los sanjuaninos 1 a 0. Los goles del "Azul", que terminó sufriendo, fueron marcados por Ariel Sánchez y Gabriel González. Pietkiewicz y Villalba convirtieron para los norteños.

Sufriendo hasta el final. A lo Unión. Aguantando y transpirando la camiseta. Pero consiguiendo el objetivo de la clasificación.
Costó sudor, pero el "Azul" se metió en la Cuarta Fase del Torneo Federal A y el sueño del ascenso a la B Nacional está más vivo que nunca.
El equipo de Raúl Antuña hizo valer el triunfo conseguido como local el domingo ante Sol de América por 1 a 0.
Ayer, en Formosa, igualaron 2 a 2, y el elenco sanjuanino se impuso en el global 3 a 2. De esta forma se metió en la siguiente instancia del campeonato.
Este paso no fue fácil. Sol de América se puso en ventaja en el arranque del juego, ya que a los dos minutos, Pietkiewicz puso el 1 a 0 para los locales. Por la ventaja deportiva Unión se quedaba sin nada, sin embargo surgió el habitual amor propio de los de Villa Krause para resurgir y torcer la historia. Al "Azul" le costó acomodarse, pero lo hizo y empezó a inclinar la cancha en su favor. Por eso no sorprendió cuando antes del final de la etapa inicial, el "Bichín" Ariel Sánchez estampó la igualdad para los sanjuaninos.
En el complemento, el "Azul" siguió metido en el partido. A los 9 minutos, Gabriel González puso el 2 a 1 en favor de la visita. Los sanjuaninos acariciaban la clasificación.
Pero nada para Unión es fácil. Y otra muestra de esto fue que a los 29 empató Villalba.
Los minutos finales fueron dramáticos. Los de Antuña se quedaron, defendieron con uñas y dientes el resultado y terminaron pariendo un punto que vale oro y un pasaje a la siguiente estación.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

 

Sol de América afuera del Federal "A"

 

Sol de América concluyó ayer su participación en la presente edición del Federal "A". Empató de local 2 a 2 con Unión de Villa Krause de San Juan y quedó eliminado en la etapa de play offs de la Tercera Fase. 

Pablo Palacios rodeado de rivales. Sol de América atacó con todo lo que tuvo pero no le alcanzó
El partido de vuelta se jugó ayer en el nuevo estadio de Sol de América. El tempranero gol de Leonel Pietkiewicz a los 3 minutos de juego alimentó la ilusión de una victoria del equipo formoseño, pero Ariel Sánchez marcó el empate para la visita cuando se jugaban 37’. 
En el Segundo Tiempo, Sol de América se vio obligado a buscar el segundo gol, pero a los 9’ lo sorprendió una contra que le permitió a Gabriel González establecer el 2 a 1 a favor de Unión, lo que obligaba a los formoseños a tener que hacer dos goles ara seguir en carrera. Diego Villalba anotó el empate a los 27 minutos. El empate fue inamovible hasta el final decretándose la eliminación de Sol de América y la continuidad del conjunto sanjuanino.
Así se fue Sol de América del Federal "A" de la presente temporada. Lo hizo cayendo de pie, luchando hasta el final contadas las armas con las que contó y extrañando mucho a jugadores claves que no estuvieron por lesión en los últimos partidos.
Debía ganar para seguir en carrera y salió con todo a buscar el gol, lo encontró enseguida a través de Leonel Pietkiewicz. Y fue la visita quien debió salir a buscar el partido porque Sol de América ganando se clasificaba por tener ventaje deportiva. Los dirigidos por Oscar Gómez se cerraron bien atrás, no dejaron armar a la visita y el partido era tranquilo. Solo un remate desde lejos de Ariel Sánchez fue la cuota de peligro que controló bien el arquero Lucas Acevedo.
Sol de América estuvo muy cerca de festejar el segundo gol cuando una peinada de José Romero pasó por todo el frente del arco rival y se perdió afuera por el segundo palo. Que no era la tarde de Sol quedó demostrado a los 37 minutos cuando la segunda pelota que cayó en su área en ese primer tiempo fue capitalizada por Ariel Sánchez para poner el 1 a 1.
En la segunda etapa el equipo formoseño no tenía otra opción que salir a "ganar o morir". Dejó algunos espacios atrás y a los 9’ Gabriel González le pegó el tiro de gracia al poner 2 a 1 arriba a la visita.
Perido por perdido no había otro camino que jugarse el todo por el todo. Y así lo hizo Sol con mucho empeño y muchos pelotazos. Varias veces estuvo cerca del empate empujando a su rival contra su propia área. Lo consiguió a los 27 minutos por intermedio de Diego Villalba que volvió a sus tiempos de delantero. El entusiasmo ganó a todos los formoseños, faltaba mucho para el final y con un gol mas seguía en carrera. Lo buscó sin suerte hasta el final dejando el alma en la cancha, en cada pelota.
Final 2 a 2, clasificación para la visita y el final para Sol de América. Nada que reprocharle a los dirigidos por Oscar Gómez.

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA 2:
Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Oscar Piris, Facundo Torres; José Romero, Nicolás Bianchini, Franco Cabrera, Fernando Alarcón; Leonel Pietkiewicz, Diego Magno. 
DT. Oscar Gómez

UNIÓN 2: 
Pablo Lucero; Alvaro González, Miguel Londero, Guillermo Franco, Mateo Martinelli; Andrés Rotundo, Leonel Natalicio, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez; Nahuel Olivari, Gabriel González. 
DT. Raúl Antuña.

Goles: 3 PT Leonel Pietkiewicz (SA), 37 PT Ariel Sánchez (U), 9 ST Gabriel González (U), 27 ST Diego Villalba (SA).
Cambios:
EN SOL DE AMÉRICA: Diego Villalba por Claudio Santa Cruz, Adan Cano por Fernando Alarcón, Angel Amarilla por Franco Cabrera.
EN UNIÓN: Alfredo Molina por Gabriel González, Federico Acevedo por Hernán Muñoz, Alexis Brizuela por Ariel Sánchez.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistente 1: Facundo Rodríguez (Resistencia).
Asistente 2: Angel Ayala (Corrientes).
Estadio: Sol de América.
 
FUENTE: EL COMERCIAL.
SÍNTESIS: EL COMERCIAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL COMERCIAL / FORMOSA DEPORTIVA.

Jueves 05 de noviembre de 2015, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oña · Jueves 05 de noviembre de 2015, 20:21 · Citar
soy de talleres empezo mal villa krause como si hubieran empezado tarde la temporada,, por eso no clasifico entre los tres. ascender dificil para todos pero dara pelea.. talleres defensores y juventud demostraron ser los mejores en puntos
Matias vk · Jueves 05 de noviembre de 2015, 05:05 · Citar
Grande union querido con huevos ganamos