/
Buenos Aires Nacional B San Luis R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Santamarina ganó un partido complicado y luchará por un lugar en Primera

 

El equipo de Gustavo Coleoni venció por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis en el Estadio San Martín por el partido correspondiente a la Fecha 41 del Torneo Nacional B. El gol lo convirtió Facundo Curuchet y sirvió para sellar la clasificación al Reducido.

IMG_4206

Cuando más lo necesitaba, Santamarina volvió a ganar como local y firmó su estadía en el reducido final que depositará un equipo más en la Primera División a partir del 2016. El elenco local venció a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con gol de Facundo Curuchet y jugará con Ferro las semifinales.

El encuentro comenzó muy movido, ya que con apenas un minuto de juego hubo dos jugadas claras de gol. A los diez segundos, Telechea se encontró con una pelota picando en la medialuna, sin embargo, su remate de derecha se fue desviado. En la réplica, Estudiantes tuvo la suya. Tras un córner mal despejado por la defensa local, la visita tuvo una inmejorable oportunidad, pero apareció Martín Michel de manera heroica y desvió el balón con el pecho, parado sobre la línea de gol.

Estudiantes de San Luis fue algo más que el local y comenzó a llegar al arco de Requena con mayor frecuencia. Roldán tuvo la chance con un balón picando en la puerta del área grande, pero su remate de zurda salió imperfecto. El mismo delantero tuvo otra oportunidad unos minutos después, tras una contra perfectamente manejada por el elenco visitante. El número once quedó cara a cara con Requena, pero el arquero le ganó el duelo salvando su valla con el pie izquierdo.

La visita dominaba a Santamarina, que sufría algo más que lo deseado. Dos remates de Viturro pudieron adelantar a la visita: uno salvó Requena por encima del travesaño, y otro dio en el horizontal cuando el arquero hacía vista.

Llegando a los 30 minutos, el equipo de Gustavo Coleoni comenzó a manejar mejor las contras y creó algo de peligro en la noche tandilense. Curuchet, desde la derecha, envió un centro por bajo que Telechea no llegó a conectar, en lo que hubiera sido el primer tanto de la noche. Sin embargo, cuando se iba la primera etapa, Pitu González apiló una serie de rivales y habilitó al ex Colón, que se filtró entre la defensa y ante la salida del portero rival definió suave, con la parte externa de su pie derecho y adelantó al elenco local, que no había sido más que los puntanos. De esa manera se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó de manera similar que el primero. Una chance para el local y dos para la visita, que volvió a inquietar a Requena. Entre tanta arremetida, el ángulo salvó nuevamente al equipo tandilense, que salió un tanto dormido al complemento.

De todos modos, Santamarina supo como complicar a su rival, y a través de Fernando Telechea tuvo el segundo: Michel habilitó al nueve y Brasca respondió abajo, sobre su izquierda.

A los 14 minutos volvió a aparecer en escena Requena, cuando Curima amagó a tirar un centro y remató al primer palo. El arquero, atento, la sacó al córner. Luego, apenas un minuto más tarde, Tucker apareció en la línea y cuando ya la visita gritaba gol, el defensor despejó el peligro.

El encuentro entró en un ida y vuelta constante, en el cual Santamarina apostó a la velocidad. Michael Hoyos ingresó en lugar de Fernando Telechea, para darle equilibrio al mediocampo y al mismo tiempo desequilibrio para salir de contra. Estudiantes, por su parte, siguió complicando con Viturro y Roldán, pese a que no estuvieron finos a la hora de la definición.

A diez del final, Requena tuvo una doble salvada vital: primero, atajó un cabezazo de Rodríguez abajo, a su izquierda, e instantáneamente le bloqueó el rebote a Núñez, que estaba al acecho.

El encuentro no tuvo mayores intervenciones y los tres puntos quedaron para Santamarina, que de esta manera confirma su plaza en el reducido final y ahora luchará por el tercer puesto ante Ferro, que será su rival en las Semifinales.

 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

 

 

Estudiantes perdió con Santamarina en Tandil

 

El conjunto de Héctor Arzubialde perdió ante Santamarina por la penúltima fecha del Nacional "B", por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Facundo Curuchet en la primera parte. En la última fecha del Torneo, Estudiantes recibirá, el Domingo desde las 17 horas, en "el Coliseo" a Chacarita.

En el comienzo del partido, Estudiantes salió decidido en busca de la apertura del marcador, con los volantes parados en el terreno rival y manejando la pelota en el sector medio. Israel Roldán por izquierda y Mario Vallejo por derecha abrían la cancha buscando ser profundos en cada ataque.

La primera llegada fue para el "Albiverde", a los 2 minutos, luego de un tiro de esquina que la defensa del conjunto de Tandil sacó desde la línea, ahogándole la apertura del marcador.

Estudiantes era mejor, y por las bandas era más preciso y profundo a la hora de buscar el arco defendido por Leandro Requena. A los 9 minutos, Roldán se perdió el primer gol del partido luego de un pase al vacío de Roberto Moreira Aldana. El volante ingresó al área y el arquero de Santamarina le tapó el remate.

El "Aurinegro", parado de contra, carecía de ideas para llegar sobre los dominios de Valentín Brasca, pero en base a pelotazos a las espaldas de los defensores puntanos, buscaba con la velocidad de Fernando Telechea y Martín Michel.

A los 17 minutos, Estudiantes volvió a avisar sobre el arco de Santamarina, Roldán remató desde afuera del área y Leandro Requena se tuvo que esforzar para enviar la pelota al tiro de esquina. La respuesta del local llegó a los 23 minutos, con un disparo de Arnaldo González que Valentín Brasca controló contra el palo derecho.

El partido era intenso y se jugaba con mucho vértigo. A los 29 minutos, Sergio Viturro tuvo el gol para Estudiantes y su remate, desde afuera del área, pegó en el travesaño cuando Requena estaba vencido.

Santamarina de contra buscaba con la velocidad de sus delanteros. A los 32 minutos, Michel se sacó la marca de encima, remató cruzado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Brasca.

Estudiantes iba en busca de la apertura, pero dejaba espacios en el fondo, que fueron aprovechados; a los 43 minutos Arnaldo González, que ganó una pelota por la banda y cedió para Facundo Curuchet, dejó a este enfrentando a Brasca para poner el 1 a 0 para el local.

En la segunda etapa Estudiantes salió con todo en busca del empate y rápidamente contó con dos chances claras para conseguirlo. A los 5 minutos lo tuvo Cristian Núñez con un cabezazo en el primer palo que Requena mandó al córner. A la salida del tiro de esquina, Núñez volvió a ganar y la pelota dio en el palo izquierdo.

En la respuesta, a los 7 minutos, Fernando Telechea tuvo el segundo para Santamarina con un potente remate que Brasca mandó al córner.

El partido no daba respiro y ambos buscaban el arco rival. Estudiantes iba por el empate y generaba ocasiones claras sobre el arco de Requena. A los 15 minutos, lo tuvo Emiliano Méndez, de cabeza, y un minuto más tarde, Viturro no pudo definir con precisión.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las acciones y el partido se tornó más parejo en la mitad del campo.

Estudiantes buscó por todos los medios llegar al empate pero falló en la definición y desaprovechó todas las ocasiones con las que contó durante todo el partido.

El "Albiverde" cayó ante Santamarina y jugará en la última fecha de la Primera "B" Nacional, ante Chacarita, en San Luis.

SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 1:

1- Leandro Requena; 4- Fabián Coronel, 2- Roberto Tucker, 6- Martín Aguirre, 3- Federico Pérez; 10- Facundo Curuchet, 5- Federico Scoppa, 11- Nicolás Fassino, 8- Arnaldo González; 7- Martín Michel, 9- Fernando Telechea.

DT: Daniel Coleoni.

Suplentes: 12- Emiliano Olivero; 13- Leonardo Gogna, 14- Franco Ferrari, 15- Agustín Politano, 16- Michael Hoyos, 17- Nicolás Valerio, 18- Maximiliano Tímpanaro.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:

1- Valentín Brasca; 4- Carlos Llamos, 2- Yeison Murillo Mena, 6- Fernando Biela, 3- Juan Manuel Marital; 5- Emiliano Méndez, 8- Mario Vallejo, 10- Sergio Viturro, 11- Israel Roldán; 7- Roberto Moreira Aldana, 9- Cristian Núñez.

DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Federico Vega, 14- Miguel Monay, 15- Martín Wagner, 16- Daniel Quiroga, 17- Agustín Curima, 18- Santiago Rodríguez.

Gol: 42 PT Facundo Curuchet (S).

Amonestados: 16 PT Emiliano Méndez (SE), 18 PT Martín Aguirre (S), 10 ST Fabián Coronel (S), 13 ST Juan Marital (SE), 14 ST Roberto Tucker (S), 17 ST Federico Scoppa (S), 30 ST Martín Michel (S).

Cambios: 41 PT Agustín Curima por Roberto Moreira Aldana (SE), 25 ST Michael Hoyos por Fernando Telechea (S), 33 ST Santiago Rodríguez por Juan Marital (SE), 38 ST Nicolás Valerio por Arnaldo González (S), 39 ST Martín Wagner por Mario Vallejo (SE), 44 ST Agustín Politano por Nicolás Fassino (S).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: "Municipal San Martín" de Tandil (local Ramón Santamarina).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL ECO DE TANDIL.

Lunes 09 de noviembre de 2015, 23:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
socio 909 · Sábado 14 de noviembre de 2015, 11:12 · Citar
es hora de tirar todos juntos pa delante no seamos terneros ysi no se asciende no importa se logro mas de lo esperado seguro sos plateista o lo escuchas por radio
tranquilo muchachos que con este equipo mal manejado por el pelotudo este de coleioni que no se quien fue la idea de traer no llegamos a ningun lado ganamos de pedo es la verdad chau reducido nos vemos
Mauricio · Miércoles 11 de noviembre de 2015, 18:48 · Citar
Asi es Aurinegro...
AURINEGRO · Martes 10 de noviembre de 2015, 00:41 · Citar
tranquilo muchachos que con este equipo mal manejado por el pelotudo este de coleioni que no se quien fue la idea de traer no llegamos a ningun lado ganamos de pedo es la verdad chau reducido nos vemos