/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Deportivo Madryn

Germinal (Rawson) 2 - 2 Deportivo Madryn

Germinal igualó en dos con Deportivo Madryn
 

ANTE MAS DE 3.000 PERSONAS EN EL FORTIN POR EL TORNEO ARGENTINO «B»:

En una tarde que por mucho tiempo la afición germinalista no olvidará, ayer en el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino «B», en El Fortín, Germinal igualó en dos tantos con el buen equipo de Deportivo Madryn, transitorio líder del certamen, ante más de 3000 personas, que alentaron y mantuvieron un excelente comportamiento.

DIARIO EL CHUBUT

Un cotejo que de alguna forma le significó a los capitalinos la vuelta a cosas importantes.
La apertura del marcador fue para la visita a los 40' de la etapa inicial a través de un cabezazo de Gaydou. El empate llegaría también de cabeza a los 5' del complemento en una fantasmal aparición de «Cacho» Galán que se anticipó al arquero.

A los 16' Edgar Galeano con un soberbio gol de unos 30 metros, clavando la pelota en el ángulo ponía las cosas 2 a 1, pero rápidamente, a los 18' Damián Navarro en una jugada de «billar» ponía las cosas 2 a 2. Sobre el final, ya casi en el último minuto del adicional Germinal podría haber ganado el encuentro cuando Béliz escapó solo, encaró al arquero Yorno con gambeta larga y cuando se iba para el gol de la victoria, de atrás lo bajó el madrynense. Le costó la expulsión pero Yorno terminó salvando un punto. Para tener en cuenta el buen arbitraje del bahiense Lautaro Andreis.
Lo importante de ayer es que quedó demostrado que se puede jugar con público local y visitante y el fútbol agradecido. Lógicamente que para ello se necesita el compromiso y el arduo trabajo de la dirigencia (este caso de Germinal). Una labor prolija y profesional de la Policía y el buen comportamiento de la hinchada. Por lo tanto ayer el que ganó fue el fútbol.

EL PARTIDO
En el análisis global del encuentro, pareciera que Deportivo Madryn fue quien hizo mayores méritos para quedarse con el triunfo, pero no fue así. Si bien perdió algunas oportunidades claras de anotar y tuvo mucho más la pelota, en gran medida esto se debió a que fue una estrategia germinalista de esperar y salir de contra.
Los madrynenses que sabido es, cuentan con un gran equipo y son serios candidatos al ascenso, por momentos manejaron bien el balón, triangularon en media cancha y utilizaron bien las bandas, a través de una labor interesante de Escudero, Bordaberry, Galeano y el propio Girard.

Enfrente Germinal, aún sin ese manejo de pelota que tenía el rival -sabido es que al equipo de Giordanella le falta rodaje- pero con mucha entrega y fervor, por momentos con un poco de desconcentración, tuvo el coraje de pelearle al rival el encuentro de igual a igual y casi se lo terminó ganando.
Por el lado de Germinal hay que destacar la labor de Zurlo en los tres palos, el «Gigante» Flamenco en el fondo, Juan Cugura y Navarro en el medio, algunas cosas de Sosa y una muy buena labor de «Cacho» Galán.
Ahora para Germinal viene el viaje a Gobernador Gregores por la tercera fecha del certamen, con la esperanza de alcanzar el primer triunfo, oportunidad para la que podrá contar con Ezequiel Fiorotto -cumplió la sanción de una fecha- tal vez con Martins y con Jensen que se espera sea habilitado por Colón para jugar.

SINTESIS:

GERMINAL    D. MADRYN
     2                  2
Zurlo               Yorno
Molina              Rivadeneira
Flamenco            García
Otero               Goydou
Dencor              Donini
Sosa                Escudero
Cugura              Woner
Iberlucea           Bordaberry
                    Galeano
Navarro          
Galán               Girard
Osorio              Apud
DT: Giordanella     DT: Toresani
GOLES: PT: 40' Goydou (DM). ST: 5' Héctor Galán (G), 16' Galeano (DM) y 18' Navarro (G). CAM: ST: 20' Aprila por Rivadeneira (DM), 27' Béliz por Osorio (G), 30' Antipán por Navarro (G), 38' Quiroga por Giraud (DM), 47' Evans por Galán (G) y 50' Luque por Galeano (DM). SUP: López, Ramírez, Silva y Neculhueque (G), Miranda, Aguilera, Toresani y Preziozo (DM). AMO: Molina, Flamenco y Osorio (G), Galeano, Girard, Apud y Aprila (DM). INC: ST: 50' expulsado Alan Yorno (DM) Roja directa. ARB: Lautaro Andreis (bien). ASIS: Daniel Ramundo y Leonardo Villamil (BB).

Lunes 24 de septiembre de 2012, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: