/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Unión (MdP)

Unión (MdP) 2 - 2 Instituto (Cba)


Unión finalizó su ciclo lamentando una remontada de su rival


El "Celeste" jugó su último partido, ya descendido. Vencía a Instituto de Córdoba 2 a 0, pero "La Gloria" se lo empató en tres minutos del complemento, para meterse en el Reducido.

Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar


Tiro libre de Emanuel Giménez que el arquero sacará al córner. El volante de Unión, luego, tuvo un mano a mano en el minuto final (Fotos: Diego Berrutti).

Bien puede decirse que se cerró un ciclo, que todavía es una incógnita su continuidad deportiva. Unión de Mar del Plata se despidió de la segunda división del fútbol argentino con un empate 2 a 2 ante Instituto de Córdoba en el estadio José María Minella. Ya descendido al Federal "A", el "Celeste" buscaba despedirse con una alegría. Estuvo cerca, pero por dos descuidos, su rival se lo empató.

Unión se va del torneo con una racha de 19 partidos sin victorias. Un número letal que no le permitió luchar por la permanencia. Y los cordobeses clasificaron a las semifinales del Reducido que entregará el segundo ascenso a primera división.

Unión salió a jugar el partido con mucha soltura, y decidido a atacar a su rival. Instituto tenía que ganar para poder ingresar al Reducido, pero lo de la "Gloria" fue realmente muy pobre en gran parte de la etapa inicial. De entrada, a los 3 minutos, el "Celeste" lastimó: apertura de Seltzer a Emanuel Giménez, y exquisita definición a colocar del volante, entrando al área.

El equipo de Rivoira intentó adelantarse en terreno marplatense, pero careció de ideas. Y siempre dio la sensación de que Unión podía llegar a un segundo gol, con una defensa visitante muy lenta en sus movimientos. A los 15´ Giménez remató frontal, con violencia, pero la pelota pasó muy cerca.

Instituto se aproximó a los 23´: García probó desde afuera del área, y Losada salvó con dificultad.  El encuentro ingresó en un terreno de mal juego, sin intensidad. El calor se empezaba a sentir en el césped del Minella. Unión contragolpeó con espacios, pero habitualmente terminó muy mal sus jugadas. No supo aprovechar el letargo defensivo de su oponente.

Sin embargo, Instituto mejoró en los diez minutos final, o quizás Unión se retrasó demasiado. A los 35´ el delantero Pablo Soda se escapó ante una débil marca de Barrera, entró al área y sacó un remate que Losada salvó de forma excelente con su pie derecho. Cinco minutos después, el latera Sapetti trepó por izquierda y alargó para José Luis García, que remató al cuerpo del arquero de Unión.

La última de la etapa fue para Unión, con un pase profundo de Visser para Albarracín, pero el delantero remató débil a la ubicación del arquero.  pase de Visser, Wilson entró al área por izquierda, remató a las manos del arquero.

El arranque del complemento tuvo a Unión seguro, confiado por el resultado y yendo a buscar un gol más. A los 7´ se lo perdió Visser, tras asistencia de Albarracín, tras un giro y remate que tapó el arquero Hoyos con el pie. Pero tres minutos después el "Celeste" no perdonó, gracias a una gran maniobra individual de Nicolás Ramírez: encaró por el centro, con tiempo y espacio, se abrió para derecha y sacó un potente disparo que venció el arquero. Dos a cero.

Todo se encaminaba para una buena despedida de Unión del Nacional B. Pero en un puñado de minutos, Instituto de Córdoba reaccionó y dio vuelta la historia, para beneficio propio y lamento del "Celeste". A los 26´ Sapetti sacó un envío desde la izquierda que cruzó toda el área de Unión, y por detrás de todos el delantero Pablo Soda definió al gol. Una llegada aislada en el juego aunque el elenco de Rivoira estaba adelantándose, con cambios ofensivos por parte de su entrenador.

Y a los 29´, tras un tiro de esquina que el línea no marcó (el árbitro desacató su decisión al estar más cerca), el zaguero uruguayo Sergio Rodríguez ganó fácilmente de cabeza y marcó el 2 a 2.

Un golpe duro para Unión. Instituto, con más de 150 hinchas en la popular sur alentando bajo el calor marplatense, se hizo dueño del desarrollo y siguió atacando en busca de la victoria. Soda, con un disparo de media distancia, estuvo cerca del tercero visitante.

Pero quien verdaderamente tuvo la victoria en sus pies fue Emanuel Giménez, en dos acciones, a los 41´y 46´: primero, un gran tiro libre desde lejos que salvó el gran arquero Hoyos; y luego, con una definición mano a mano que el "1" tapó con reflejos de altísimo nivel.

Unión se va con un empate, una racha de malos resultados, finalizando un ciclo que marcó una era en el fútbol de Mar del Plata. Surgiendo del torneo local, ascendiendo por categorías, hasta llegar este año a su punto máximo. Finalizó su torneo, y el futuro dirá qué es lo que le depara. 

 

Instituto se despertó, le empató a Unión y se clasificó al reducido

La Gloria caía 2 a 0 frente al equipo marplatense, ya descendido. Pero reaccionó y llegó a la igualdad. Al final, fue 2 a 2. Luego, el resultado de Villa Dálmine lo metió en el "mini-torneo" por el ascenso.

MUNDO D DE CORDOBA

 

Instituto perdía 2 a 0 contra Unión en Mar del Plata, por la última fecha del torneo de la B Nacional pero reaccionó y en el segundo tiempo llegó a la igualdad. Y terminó con un 2 a 2 que salvó la imagen del equipo de Rivoira.

El primer gol lo marcó Giménez, a los 3m de la primera etapa con un tiro inalcanzable para Hoyos.

Y luego Ramirez, a los 10m del segundo, puso el 2 a 0, después de una jugada personal que arrancó en el área de la Gloria.

Descontó Soda a los 26m, luego de una buena jugada en ataque del equipo cordobés. Y a los 29m, el uruguayo Rodríguez metió el empate.

La figura del partido fue el arquero Hoyos, quien a pesar de haber recibido dos goles, mantuvo a su equipo sin más tantos en contra.

De todas maneras, le quedaban unos minutos de sufrimiento a Instituto porque debía esperar el resultado de Villa Dálmine en Mendoza. Es que ese partido estuvo parado 22 minutos por falta de ambulancia. Al final, y luego de la reanudación, el local venció por 1 a 0 y le dio la clasificación a la Gloria.

Instituto empató en Mar del Plata y jugará el reducido (Foto: La Voz).

Ahora, Instituto enfrentará a Patronato (el primer partido en Córdoba, el viernes), para comenzar a buscar un lugar en Primera (el otro cruce será en tre Ferro y Santamarina).

Domingo 15 de noviembre de 2015, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: