/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Ferro Carril Oeste

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Es del Nacional B

Con un tanto de Martín Minadevino, Central Córdoba le ganó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, y se mantuvo en el Nacional B.

Central Córdoba vivió su propia fiesta, y le ganó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con un tanto de Martín Minadevino, y de esa manera, se mantuvo en el Nacional B. El Estadio del Barrio Oeste fue una verdadera caldera, donde el hincha ferroviario gozó y festejó su permanencia. En el tiempo de descuento, Facundo Silva marró un tiro penal.

PRIMER TIEMPO

El equipo de Central Córdoba comenzó de la mejor forma el primer tiempo, ya que asumió el protagonismo, y planteó muy bien el juego, ya que optó por la franja derecha para el desequilibrio del uno contra uno.

Con ese argumento y metiendo presión en todos lados, Central fue un poco más que su rival, que también mostró lo suyo, y creó sus chances. A los cinco minutos se perdió el primero la visita, con un remate de Pérez, y Central le respondió con una media vuelta de Zapata, que el golero visitante atajó muy bien.

Pese al clima reinante, con una temperatura arriba de los 40 grados, Gabriel Zuvinikar, libre de marcas en una rebote, quedó solo y definió arriba, salvándose de milagro el conjunto de Caballito.

Central ganó la zona media, y Vera Oviedo y otra vez Silva tuvieron sus chances para aumentar, aunque Ferro se adelantó un poco más y fu en busca del partido y del resultado. Medina, Mozo y Coll por momentos tuvieron más tiempo la pelota, pero le faltó ideas arriba.

Y a los 25 minutos se abrió el marcador, con una jugada de otro planeta de Facundo Silva, quién ganó su callejón con taco incluido, dejó dos en una baldosa, ganó el callejón, envió un centro rasante bajo, y Martín Minadevino solamente la tuvo que empujar para el 1-0 parcial. Totalmente justificado.

Después fue un juego de ajedrez. Cada uno movió las piezas, y Mozo dos veces de pelota parada, le perdonó la vida a Central Córdoba, donde Calviño respondió con mucha seguridad en segunda instancia.

Larrea a los 40 minutos tuvo un tiro libre parecido a un penal adelantado, y Mozo nuevamente se perdió en el tiempo de descuento. Eso fue Ferro Cararil Oeste, mucho corazón, pero con poco fútbol.

Central después de la apertura, bajó los decibeles, y con espacios, donde siempre complicaron las subidas de Sergio Salto y Leonardo Sequeira. Además Héctor Desvaux en un anticipó casi convierte el segundo.

SEGUNDO TIEMPO

Fue todo de Ferro Carril Oeste, porque se adelantó unos 10 metros y manejó el balón y las opciones. Para el colmo, el juez Andrés Merlos le regaló un penal, donde Vera Oviedo sin intención barrió el balón y tocó con la mano, y el juez no dudó.

El “Pelado” Salmerón fusiló a Calviño desde los 12 pasos, y el balón reventó el palo izquierdo, y el estadio del Oeste fue una verdadera caldera, donde los hinchas también jugaron su partido.

Llegaron los cambios con los ingresos de Gómez, Insua y Aragón en la visita, donde buscó mayor oxigenación en el medio campo y arriba, y fue en busca del empate a su manera y a su forma, pero sin claridad.

Leonel Uncyicio, Mateo Bustos y Lucas Lazo entraron en Central Córdoba agotando todas las instancias, y el partido fue intenso. El partido se jugó en el sector medio y lo mejor estuvo en las tribunas. Sin ninguna duda.

Los minutos fueron pasando, donde Central Córdoba hizo su gran negocio ante un equipo que lo buscó por todos lados, pero sin ideas. El equipo de Luis Medero enfrió el partido, manejó la intensidad del juego y las intenciones ofensivas del rival, y se quedo con una victoria inteligente, porque supo marcar en el momento adecuado, y todo el Oeste festejó la permanencia en el Nacional B. Para sumarle un dato más, con punts altos, en tiempo de descuento, Facundo Silva desperdió un tiro penal, ya que el golero de Caballito le contuvo su disparo.

Fueron los tres puntos que necesitaba para la TV nacional, y todo el país, supo que Central Córdoba seguirá en el ascenso del fútbol argentino por méritos propios. La fiesta fue completa.

FUENTE: ABC DEPORTES

Domingo 15 de noviembre de 2015, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: