/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) Grupo Universitario

Independiente (Chivilcoy) 1 G. Universitario (Tandil) 1

Grupo trajo un punto desde Chivilcoy

Grupo Universitario igualó ayer 1-1 en su visita a Independiente de Chivilcoy, en cotejo válido por la segunda fecha de la zona 6 del torneo Argentino B de fútbol.
 

Sendas conquistas llegaron en la etapa complementaria. García Olmos adelantó al dueño de casa y Cristian Pérez, de tiro penal, estableció el 1-1 definitivo.
La escuadra tandilense, que en el debut también había repartido unidades ante Defensores de Salto, terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión de Matías Méndez, por una agresión a Andrés Pellerano.
El inicio de las acciones mostró mejor afirmado al dueño de casa, que lograba progresar merced a la buena gestión de Silvero y Matías Milozzi.
Pero paulatinamente, los tandilenses fueron respondiendo. Teniendo como bastión a Rotondo, bien acompañado por Cristian Pérez en el doble “5”. Entre el trabajo de ellos y los esporádicos aportes de Rotonda, Cuestas y Lanaro, la visita fue equiparando el desarrollo.
Independiente fue perdiendo el rumbo, abusó del pelotazo y su rival, mucho más prolijo, arrimó peligro con mayor asiduidad.
Sobre la media hora, una clarísima para Grupo, con un remate apenas desviado de Cuestas, luego de una acción en la que también participaron Rotonda, Pérez y Lanaro.
El delantero ex Santamarina tuvo otra ocasión, en la que Ramírez respondió de manera muy acertada. Además Méndez envió un centro que se cerró hasta casi transformarse en la apertura; el golero descolgó un centro de Rotonda que intentaba ser conectado por Cuestas; y Lanaro estuvo cerca de cabeza.
El atractivo primer tiempo terminó en cero, aunque ambos tuvieron sus chances. La más nítida del local llegó con un disparo de Juan García devuelto por el travesaño.
El complemento decayó en su ritmo y no sería tan entretenido como la etapa inicial, pese a que llegarían sendas conquistas.
En Grupo mermó el rendimiento de Rotondo, y Rubio y Rotonda no participaban demasiado, por el contrario creció la producción de Méndez y el habilidoso Diego Sosa.
Cuando todo parecía destinado a una paridad sin goles, golpeó Independiente sobre la media hora. Ariznabarreta cometió una infracción en las proximidades de su área y tras el tiro libre García Olmos ganó en lo alto para propiciar la apertura con un cabezazo. 
No obstante, la alegría no le duraría demasiado al dueño de casa. Porque a los 37’ Rotonda ganó un balón cerca del banderín del corner, arrastró su marca hasta el área y dentro de ésta recibió la infracción de Galarza.
Desde los once metros, Cristian Pérez ejecutó con maestría y decretó la igualdad final.
Grupo se ilusionó con algo más cuando Sosa estuvo a punto de anotar el segundo, pero el panorama se ensombreció con la expulsión de Méndez, que le aplicó un cabezazo a Pellerano.
Tenaglia optó por retrasar a Rotonda al lateral izquierdo de la defensa (puesto que ocupaba Méndez al momento de la expulsión) y a colocar a Olaechea en lugar de Sosa, resignando posibilidades ofensivas.
Sin embargo, en el epílogo, Rotondo tuvo la chance para ganarlo, pero no se le dio.
Grupo terminó contentándose con un nuevo empate, de cara a sus dos próximos compromisos, ambos como local.

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 24 de septiembre de 2012, 07:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: