/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Tunuyán Sport Club y Unión de Vista Flores clasificaron al Federal C

Los Tobilleros son campeones de su zona y se enfrentarán a Unión en la final

El Cuco Digital Ninguno 23 noviembre, 2015 - 12:00 en DeportesDestacadasInicioRegionales

El sábado por la tarde, el Tunuyán Sport Club se consagró campeón de la zona A tras ganarle a La Posta por 1 a 0. Jugará la final anual ante Unión de Vista Flores. Ambos finalistas se clasificaron al Federal C.

Con una cancha colmada de simpatizantes de ambos equipos se llevó a cabo el partido de vuelta de la zona “A” donde los dirigidos por Leandro Centeno ganaron por 1 a 0 y se consagraron campeones. Ahora jugarán la final anual ante Unión de Vista Flores que fue campeón de la zona “B”.

El partido comenzó muy parejo donde el visitante La Posta tenía la obligación de ganar para forzar los penales. A los 10 minutos de comenzado el encuentro, Jara marcaba un gol en posición adelantada, lo que hubiese sido un gol importante para los del barrio Urquiza.

Luego de esa jugada costó encontrar otra situación clara de gol en los primeros 45 minutos, solo tiros desviados y sin peligro para ambos arqueros que eran espectadores de lujo de un encuentro por momentos aburrido.

En el complemento la cosa fue distinta, el local tuvo más el control del partido y buscaba a través de pelota parada abrir el marcador que hasta el momento permanecía en cero.

Tanto buscó el elenco “Tobillero” que cuando corría el minuto 6 del complemento, el delantero Víctor Briseño con un cabezazo perfecto la colgó de un ángulo para poner las cosas 1 a 0 para el Tunuyán Sport Club.

Después del gol La Posta debía salir a buscar el partido y tratar de revertir el marcador, el entrenador Ponce metió mano en el equipo, pero los cambios de nada sirvieron ya que el gol nunca llegó.

El Tunuyán Sport Club, de contra ante un Deportivo La Posta muy jugado en el ataque, pudo haber ampliado la diferencia pero no logró concretar el segundo gol. Pinto, juez del partido, marcaba el pitazo final y se desataba la fiesta los “Tobilleros” que se consagraban campeones de la zona “A”.

festejos (1)Declaraciones:

Tras la consagración del Tunuyán Sport Club en la zona “A” dialogamos con Leandro Centeno, el entrenador del “Tobillero”: “Fue un torneo largo, difícil para nosotros y esto es todo mérito de los jugadores, de venir a entrenar después de bajarse de una escalera sea cual sea las circunstancias”, señaló.

“Estos chicos no cobran nada, hoy solo se llevan la camiseta de regalo, es todo lo que le podemos dar a estas bestias que dejaron todo en la cancha partido a partido”, finalizó el entrenador.

Otro de los baluartes importante a lo largo del campeonato para los “Tobilleros” fue su arquero Maximiliano Jaime, quien afirmó: “es una felicidad enorme este logro, fue una de las metas que nos propusimos antes del arranque del campeonato y hoy lo pudimos concretar”.

“Fue un partido muy duro ante un gran rival, la cancha no ayudó mucho por su estado pero por suerte salió el juego que nosotros queríamos y por eso lo sacamos adelante y supimos ganar”, concluyó Jaime.

Síntesis:

Tunuyán Sport Club (1) Deportivo La Posta (0)
1 MAXIMILIANO JAIME 1 RODRIGO CONTADOR
2 MARCELO QUIROGA 2 JORGE BARROSO
3 FACUNDO LUFFI 3 BRUNO SAMBATARO
4 MARIO FRANCO 4 LEONEL AVEIRO
5 LEANDRO TEJÁDA 5 CRISTIAN CABELLO
6 RICARDO FRANCO 6 CARLOS BAILONE
7 NICOLÁS MENDEZ 7 ESTEBAN JARA
8 DIEGO ARANGUEZ 8 FERNANDO CABELLO
9 DIEGO CENTENO 9 CARLOS PASTEN
10 JONATHAN ARÁOZ 10 ARIEL PONCE
11 VÍCTOR BRISEÑO 11 LEÓN SORUCO
DT LEANDRO CENTENO DT JOSÉ PONCE

 

Cambios:

16´st Marcos Arredondo por Soruco (LP), 16´st Diego Aragón por Centeno (TSC), 30´ st Juan José Fernando por Ponce (LP), 35´ st Agustín Aveiro por Sambataro (LP), 37´ st Pablo Aranguez por Briceño  (TSC), 44´ st Gastón Aragón por Tejada (TSC).

Figura: Víctor Briceño 

Árbitro: Fabián Pinto (muy bueno)

Cancha: Tunuyán Sport Club

 

Viernes 27 de noviembre de 2015, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: