/
San Luis Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) VIDEO

Jorge Newbery (V.Mercedes) 1 - 1 Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Newbery empató con Rivadavia y deberá buscar la victoria en Venado Tuerto

El equipo dirigido por Claudio Del Bosco igualó 1 a 1 en el "Osvaldo Centioni" con Rivadavia de Venado Tuerto en el partido de ida válido por los Cuartos de Final del Federal "B". El "Pitojuán" no pudo obtener la victoria y la tendrá que buscar el próximo Jueves, de visitante, si quiere soñar con la clasificación.

Julián Navas festeja el gol del empate

El partido no comenzó de la mejor manera para el "Pitojuán" ya que al minuto de juego y cuando los equipos se estaban acomodando en el campo llegó la apertura del marcador para la visita. Ezequiel Reyna ganó por la banda derecha y el centro fue preciso para el ingreso de Jonathan Guerra, que de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Fernando Presedo para marcar el 1 a 0 para Rivadavia.

El equipo villamercedino sintió el golpe tempranero de la visita y le costó asimilar que iba en desventaja. Rivadavia, bien parado en la mitad del campo, y con buen manejo de sus volantes se hacía fuerte en el campo.

Los centros cruzados de Reyna por derecha y de Juan Manuel López por izquierda eran una complicación para el "Aurinegro" que no hacia pie en el terreno.

Los minutos transcurrían y el conjunto de Claudio Del Bosco no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco defendido por Matías Quinteros, que tuvo poco trabajo en la primera parte, solo un remate de Fernando Cura que se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte, Jorge Newbery salió decidido a buscar el empate que le diera la chance de volver al partido, pero la visita se paró muy bien en el campo y controló las acciones en el inicio de la etapa.

A los 17 minutos y cuando Rivadavia jugaba mejor llegó el empate de "Aurinegro". Franco Orué ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda, la pelota viajó al primer palo, donde Julián Navas anticipó a la defensa y con un cabezazo certero al palo derecho del Quinteros puso el 1 a 1.

El partido se hizo de ida y vuelta. A pesar de que Newbery fue en busca de la victoria, la visita tuvo las mejores chances para llevarse el triunfo. Juan Manuel López se perdió dos chances clarísimas, mano a mano, con Presedo.

Los minutos pasaron y Jorge Newbery no pudo llegar a la victoria. Ahora deberá viajar a Venado Tuerto con el objetivo de ganar para acceder a la siguiente instancia del certamen nacional y soñar con el ascenso.

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY 1: 

Fernando Presedo; Fernando Collado, Jonathan Leyes, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice.

DT: Claudio Del Bosco.

SPORTIVO RIVADAVIA 1:

Matías Quinteros, David Lencina, Nicolas Vanni, Ezequiel Reyna, Jonathan Villalba, Damian Zadel, Juan Manuel López, Ezequiel Rodriguez, Jonathan Guerra, Martín Isanta. José Canelo.

DT: Federico Lussenhoff.

Goles: 1 PT Jonathan Guerra (SR), 17 ST Julián Navas (JN).

Árbitro: Nelson José Benítes (Mendoza).

Asistente 1: Federico Javier Fernández (Mendoza).

Asistente 2: Gabriel Araujo (Mendoza).

Estadio: "Osvaldo Centioni" (Jorge Newbery).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

 

Sportivo Rivadavia igualó esta noche 1 a 1 en Villa Mercedes, San Luis, ante Jorge Newbery de esa ciudad, por el partido de ida de cuartos de final de una de las llaves que otorgan un ascenso del Torneo Federal "B" hacia el Federal "A". El próximo Jueves se cerrará la serie en el Estadio del conjunto que representa a la Liga Venadense.

Rivadavia pudo y debió haber ganado en un Estadio en el que Jorge Newbery se hace muy fuerte, en el que había ganado los tres partidos que jugó en la fase anterior y en el que totalizó esta noche 23 partidos invicto. La "V" azulada estuvo muy cerca y mereció largamente traerse el triunfo a Venado Tuero. Pero la "V" azulada le perdonó la vida una y otra vez al conjunto puntano. Fue una gran actuación de los dirigidos por el "Colo" Lussenhoff, que obtuvieron un buen resultado aunque con un sabor agridulce a sabiendas de que bien podrían haber traído una ventaja para cerrarlo el jueves en Venado.

El equipo de la "V" azulada sorprendió al puntano y logró la diferencia en el amanecer del partido (que comenzó a las 20:30 horas), ya que antes de los 2 minutos de juego Jonatan Guerra puso el 1 a 0 al conectar de cabeza un centro que llegó desde un tiro de esquina de Ezequiel Reina.

Rivadavia fue mucho más en los primeros 45 minutos e incluso desperdició no menos de cuatro situaciones muy claras como para aumentar.

Sin embargo, en el complemento la "V" azulada sintió la expulsión por doble amonestación de Nicolás Vanni a los 11 minutos, y a los 18 minutos el número ocho local Julián Navas puso el 1-1.

El gol entonó al local, que tuvo algunas pelotas detenidas como para buscar el segundo, pese a no jugar bien.
Sin embargo en los últimos diez minutos fue Rivadavia el que tuvo las mejores chances y estuvo muy cerca de ganar el encuentro, con tres oportunidades netas en las que Juan Manuel López no pudo marcar el segundo, una de ellas el caño le dijo "no".

El empate final dejó mucho mejor parado a Rivadavia de cara a la revancha, sobre todo porque esta noche fue superior a su rival.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo Jueves en el "Coloso" de calle Sarmiento, propiedad del elenco de Venado Tuerto, desde las 21:30 horas.

FUENTE: TIEMPO SUPLEMENTARIO.

VIDEO: OMAR DI CAMPLI.

Domingo 29 de noviembre de 2015, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe · Jueves 03 de diciembre de 2015, 07:32 · Citar
Puntano lleno de espinillo deja de joder con los venadenses q hoy se comen 4 . y acordate al delantero perro esta semana le dimos lomo.después no digas q no te avise.saludos.
Che mercedino · Miércoles 02 de diciembre de 2015, 22:26 · Citar
Acordate que el torneo anterior jugaste el descenso con Newbery de Venado pero esto no es lo mismo. No te agrandes al pedo que me parece que quedas afuera.
pitojuan · Miércoles 02 de diciembre de 2015, 21:03 · Citar
que te pasa venado frio, quien te conoce muerto santafesino...preparate que te vamos a empomar en tu aldea
A todos "los mercedinos" que quieran venir, no gasten plata al vicio, mejor compren un rosario y ponganse a llorar, que acá les metemos
pitojuan · Miércoles 02 de diciembre de 2015, 21:03 · Citar
que te pasa venado frio, quien te conoce muerto santafesino...preparate que te vamos a empomar en tu aldea
A todos "los mercedinos" que quieran venir, no gasten plata al vicio, mejor compren un rosario y ponganse a llorar, que acá les metemos
VAMOS AURINEGRO · Martes 01 de diciembre de 2015, 00:41 · Citar
QUE BRONCA TENES MORTEROS, VOS LA VES DE AFUERA, QUE GIL QUE SOS, COMPRATE LA CAMISETA DE RIVADAVIA, CAGON, Y A VOS RIVADAIVA, TAN GUAPO QUE SOS Y ESTAN EN EL ARGENTINO B HACE MILLONES DE AÑOS, NO TIENE NADA, A QUIEN SE COMIERON, PAVOS...NOS VEMOS PRONTO..Y A PREPARAR LA COLITA..JA JA JA
Newbery · Lunes 30 de noviembre de 2015, 10:59 · Citar
Sos horrible newbery, viniste a Morteros y te metiste atras siempre. en venado tuerto ojala te comas 3 por cagon. Rivadavia atacalo, hacen agua por todos lados. ojo con el arbitro, porque estos son tan corruptos que hasta de visita te los ponen.
Venado_Capo · Lunes 30 de noviembre de 2015, 10:46 · Citar
A todos "los mercedinos" que quieran venir, no gasten plata al vicio, mejor compren un rosario y ponganse a llorar, que acá les metemos 5, chau!! pechos frios!!!
eduardo · Lunes 30 de noviembre de 2015, 08:31 · Citar
es muy lindo que aparezcan , ojala lo hagan por venado como fuimos nosotros !!! aca tendran que pagar la entrada ( no esta poggi ni el alberto ) porque los hinchas viajan no lo miran por el canal estatal , ojala no se le s corte la señal !!!! saludos y gracias por el dato
VAMOS AURINEGRO · Lunes 30 de noviembre de 2015, 00:15 · Citar
QUE PUNTANO.. MARICA..SOMOS MERCEDINOS..QUE AYUDA TUVIMOS SI USTEDES TIENEN UN DELANTERO QUE EN VEZ DE METERLA LA TIRA AFUERA EL PERRO ESE, EL JUEVES LOS VACUNAMOS COMO A NOSOTROS NOS GUSTA, DE VISITA, COMO HACEN EN TU CASA CUANDO NOS ESTAS, GAORRIADO, VENADO POR LOS CUERNOS... AMARGOSS...
mario chavero · Domingo 29 de noviembre de 2015, 12:24 · Citar
Vamos Newbery, se puede ganar, a soñar con el ascenso.....
eduardo · Domingo 29 de noviembre de 2015, 12:12 · Citar
GRONDONA YA MURIO!!! HASTA CUANDO LOS VAS A SEGUIR AYUDANDO A ESTOS PUNTANOS ?? PRIMERO ESTUDIANTES AHORA ESTOS MUERTOS DEJEN DE JODERRRRRRRRRRRR VAMOS RIVADAVIA QUERIDOOOOOO LOS ESPERAMOS EN VENADO