/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco 2-1 Tiro Federal (R)

Guaraní Antonio Franco derrotó por 2-1 a Tiro Federal de Rosario por la 6ta fecha de la zona norte del Torneo Argentino A. Los rosarinos arrancaron en ventaja con el tanto de Mauro Connochiari de penal. Lucas Ramos y Cristian Barinaga lo dieron vuelta para “La Franja” que así extendió su racha positiva jugando como local.
 

Guaraní mostró la fortaleza anímica necesaria como para remontar un marcador adverso desde el primer cuarto de hora del partido, para volcar el resultado a su favor y derrotar a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1.

Los goles fueron convertidos por Mauro Conocchiari de penal a los 16 minutos, empató con golpe de cabeza Lucas Ramos a los 27 de la primera etapa y desniveló Cristian Barinaga a los 11 minutos del período, con su primer gol del Argentino A.

El encuentro correspondió a la sexta fecha de la rueda inicial de la zona Norte y esta victoria permitió a la franja ubicarse en el cuarto lugar de la tabla a cuatro puntos de los líderes San Jorge y Central Córdoba, pero con un partido menos jugado.

EL PARTIDO
Luego de un remate bajo de Giusti que salió muy cerca del palo derecho y un disparo fuerte, alto y cruzado de Barinaga que Bossio desvió al córner con una mano, llegó lo impensado.

En efecto, el estadio mudo cuando el árbitro sanciónó un penal de Valdez a Brian Martínez, que ejecutó con potencia a la derecha y a media altura Mauro Conocchiari para derrotar a Cosentino que se lanzó bien, pero no pudo evitar la conquista. 1 a 0 para la visita.

Guaraní acusó el impacto y paulatinamente fue volcando el juego hacia el sector defensivo visitante. Tras un cabezazo de Ramos que "Chiquito" Bossio desvió al córner. Ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda Barinaga y otra vez Lucas Ramos logró superar a todos los defensores, para aplicar un cabezazo cruzado que se incrustó en la red junto al palo derecho. 1 a 1.

A los 34m. un centro de Ávila y el posterior cabezazo del experimentado Conocchiari, permitió una atajada sensacional de Cosentino, que salvó sobre la raya junto al palo izquierdo.

En la etapa final de entrada un mano a mano de Barinaga permitió una gran atajada del corpulento Bossio (ex arquero de Estudiantes de La Plata, Lanús y la selección Argentina) para salvar la caída de su valla.

Barianaga se mostraba muy activo y picante, llevaba siempre peligro con sus incursiones, especialmente por la derecha.

Fue precisamente por la derechas que a los 11 minutos García Chamut, recibió un largo pase cruzado de Lucas Godoy (de interesante debut como titular), el volante santiagueño buscó la raya final, realizó un pase atrás que Cristian Barinaga empalmó casi con el arco libre y con remate bajo se reencontró con vieja costumbre que lo llevó a los planos más altos en la temporada anterior.

Se reencontró con el gol. Alegría inmensa en la tribuna y festejo de todos sus compañeros que se lanzaron sobre la humanidad del autor del tanto para felicitarlo por la conquista. 2 a 1.

Después Guaraní controló el juego, ante la absoluta carencia de profundidad del equipo visitante que adoleció de presencia en el área local, ante una defensa como la de Guaraní que rayó a gran altura.

SÍNTESIS
GUARANÍ (2): Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Gustavo Semino; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Darío Cardozo y Lucas Godoy; Cristian Barinaga y Maximiliano Giusti. DT: Daniel Teglia. AC:Telmo Gómez. Médico: Carlos Noguera. Kinesiólogo: Fernando Traid.Suplentes: Andrés Desábato, Héctor Romero, Sergio Zanabria y Leandro Gurrieri.

TIRO FEDERAL (1): Carlos Bossio; Carlos Camino, Lucas Acevedo, Juan Pablo Rezzónico y Franco Ferrari; Nicolás Canessa, Franco Amaya, Martín Seri y Luis Avila; Brian Martínez y Mauro Conocchiari. DT: David Charles Pérez. Suplentes que no ingresaron: Federico Taborda, Rodolfo Mazzotta, Exequiel Gómez y Diego Leclercq.

Goles, en el primer tiempo: 16m. Mauro Conocchiari (TF) de penal y 27m. Lucas Ramos (G) de cabeza.
Gol, en el segundo tiempo: 11m. Cristian Barinaga (G).

Resultado final: Guaraní 2 Tiro Federal 1.

Cambios:27m. Ramiro Pereyra por Giusti (lesionado), 34m. Pablo Ostrowski por Godoy y 40m. Leandro Fernández por Barinaga (G); Santiago Fernández por Canessa, Germán Lesman por Martínez y Jonatan Hereñuk por Amaya (CC).

Amonestados: Valdez, Semino, Gamarra y Barinaga (G); Amaya y Canessa (TF).

Arbitro: Guaymas Tornero (Salta).

Fuente: Noticias del 6

Lunes 24 de septiembre de 2012, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeFranja · Martes 25 de septiembre de 2012, 03:21 · Citar
Grande Franja! Partido a partido nos estamos afirmando cada vez más en este torneo. Sin dudas que presentaremos batalla a lo largo del campeonato.