/
San Juan Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ) Güemes (SdE) VIDEO

Güemes (SdE) 0 (9) - (8) 0 Sp. Desamparados (SJ)

Sufriendo a Semifinales

Güemes no debió sufrir tanto para llegar a Semifinales al imponerse a Sportivo Desamparados en los penales 9 a 8, tras empatar 0 a 0 en el reglamentario.

Güemes logró la ansiada clasificación a semifinales del Torneo Federal B al imponerse a Sportivo Desamparados de San Juan por 9 a 8 en los penales, tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0, en un durísimo encuentro. Ahora el equipo de Ricardo González enfrentará a Sportivo Guzmán.

Primer Tiempo

Con dos esquemas diferentes comenzó el juego en "La Isla". El local asumiendo el protagonismo y la visita, bien parado atrás, para salir rápido de contra. Como en el ajedrez, cada uno movió sus piezas, según la necesidad del rival.
La primera la tuvo Emanuel Astudillo a los 4 minutos con un disparo que se fue apenas desviado en una triangulación por derecha, y la respuesta llegó 10 minutos más tarde, con un excelente desborde de Penner, centro medido y Gonzalo Narváez cabeceó exigido, salvándose el visita.
Después vino el mejor momento del equipo de Ricardo González, donde en el medio campo ganaron con el achique y con la presión Maxi Díaz, Penner, Castaño y López, y las opciones comenzaron a llegar con Narváez, que el defensa Costi la sacó cerca de la línea (a los 17 minutos), y después Maxi Díaz, tras dejar dos en el camino, sacó un disparo de media distancia que se fue apenas desviado del parante del seguro Martín Sambon (a los 26 minutos).
El juego después de la media hora entró en una meseta de imprecisiones, donde el volante Carlos Lucero, fue lo más claro y desequilibrante del visitante, pero con muy poca compañía.
Pero vino un regalo del cielo que no supo aprovechar la visita, ya que a los 33 minutos, López le bajó el balón al golero Montenegro, hubo dudas, y Santiago Davio, solo, la tiro por arriba del travesaño.
El cierre fue con pocos recursos ofensivos, y en el segundo minuto del adicional, apareció otra contra del "Vibora", que Almazan no la pudo meter adentro, salvándose de milagro el local.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, la historia se volvió a repetir con muchos errores conceptuales en el fútbol, y el equipo visitante siguió sacando ventajas ante un rival como Güemes, que no podía cristalizar su juego individual y colectivo a la vez.
Güemes lo buscó por todos lados confundiéndose en el ataque, y los ingresos de Perillo y Fragatta le dieron mayor oxigeno en el medio y arriba, mientras que después de la media hora ingreso Detona, buscando el gol del desequilibrio.
Sportivo Desamparados se volvió a pararse muy bien atrás con dos columnas vertebrales como Sacco y Costi, y de contra, también creó sus chances, con Lucero y Davio, pero Montenegro respondió muy bien como toda la noche.
Güemes después de los 25 minutos comenzó a jugar contra el reloj y su propia importancia, y se confundió en cada ataque, ya que no hubo las ideas suficientes para vulnerar la línea defensiva.
A los 26 minutos se lo perdió Pablo Escobar, tras una jugada coordinada por derecha, donde Penner puso un centro perfecto y el delantero no la pudo empujar de cabeza.
Roberto Dillón movió el tablero en la visita con los ingresos de Ochoa, Ferreyra y Ramírez buscando siempre los espacios por el adelantamiento del local, y también le creó peligro al número "1" local, pero sin precisión donde se definen los partidos.
A los 41 minutos, el "Gaucho" volvió a crear otra buena opción para definir, tras una subida de Maximiliano Díaz que fue dejando "muñecos" en el camino, mando un centro pasado, y Juan Perillo incomodo, lo tiró a las "nubes".
El tiempo fue pasando, Sportivo hacía su negocio y Güemes con todo el gasto del partido en sus espaldas, debió conformarse con el 0 a 0 final, en 180 minutos de juego en el ida y vuelta. Pero en los 12 pasos, el "Gaucho" fue más efectivo para llegar a las Semifinales (9 a 8).

SINTESIS:

GUEMES  0 (9):
1- Germán Montenegro, 2- Javier Peyla, 3- Luis Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Raúl Castaño, 6- Franco Quiroga, 7- Leonardo López, 8- Leonel Penner, 9- Pablo Escobar, 10- Maximiliano Díaz, 11- Gonzalo Narváez.
DT: Ricardo González.

SPORTIVO DESAMPARADOS 0 (8):
1- Martín Sambon, 2- Matías Sacco, 3- Leonardo Castro, 4- Mario Rebeco, 5- Franco Valori, 6- Pablo Costi, 7- Rodrigo Almazán, 8- Sergio Galvez, 9- Santiago Davio, 10- Carlos Lucero, 11- Emanuel Astudillo.
DT: Roberto Dillón.

Goles: No hubo.
Cambios: 0 ST Juan Manuel Perillo por Gonzalo Narváez (G), 14 ST Emilio Ochoa por Sergio Gálvez (SD), 22 ST Alberto Fragatta por Loenardo López (G), 28 ST Jorge Detona por Luis Vergara (G), 30 ST Facundo Ferreyra por Emanuel Astudillo (SD), 39 ST Erwin Ramírez por Rodrigo Almazán (SD).  
Penales:
PARA GUEMES (9): Javier Peyla, Samuel Díaz, Jorge Detona, Alberto Fragatta, Juan Manuel Perillo, Maximiliano Díaz, Germán Montenegro, Franco Quiroga y Pablo Escobar.
PARA DESAMPARADOS (8): Santiago Davio, Matías Sacco, Carlos Lucero, Mario Rebeco, Pablo Costi, Emilio Ochoa, Leonardo Castro y Martín Sambón. Germán Montenegro le contuvo un penal a Erwin Ramírez.
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Mauro Cejas (Córdoba).
Asistente 2: Lucas Hernández (Córdoba).
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes). 

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE) / ABC DEPORTE.

 

 

Hasta acá llegamos

Desamparados perdió por penales ante Güemes en Santiago del Estero y quedó eliminado del Torneo. El partido de anoche había finalizado sin goles, al igual que el jugado en San Juan.

Sin sufrimiento no es Desamparados. Y esta vez el final no fue el esperado. La ilusión "Puyutana" se derrumbó en la definición por penales.
El "Verde" no pudo clasificar a semifinales del torneo. Dejaron todo, plantearon un partido de igual a igual en territorio santiagueño e igualaron sin goles ante Güemes, el mismo resultado que se dio en el "Serpentario". Pero en los penales no se pudo y el ascenso al Federal A quedó postergado.
En el Primer Tiempo el local arrancó mejor. Comenzó manejando el balón y antes del cuarto de hora llegó por intermedio de Gonzalo Narváez, pero rápidamente Desamparados hizo pie y terminó mucho mejor, teniendo las mejores opciones, a través de Davio y de Almazán.
En el complemento el juego fue más parejo. Pero tampoco se sacaron diferencias. En una serie muy pareja, hubo que definir el vencedor por la vía rápida. Y ahí Sportivo fue menos efectivo.
En nueve penales ejecutados por bando, Güemes convirtió todos, Ramírez falló el último del Verde y ahí, solamente por eso, Desamparados se quedó en el camino.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA. 

FOTO: DIARIO DE CUYO.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Viernes 04 de diciembre de 2015, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Puyutano · Domingo 06 de diciembre de 2015, 00:59 · Citar
No existis santiagueño violin
Anónimo · Viernes 04 de diciembre de 2015, 20:33 · Citar
aguante desamparados no existen santiagueños amargos
SPORFRIO · Viernes 04 de diciembre de 2015, 20:12 · Citar
SPORFRIO ................. SPORFRIO ........................ SPORFRIO

EL CLIMA DE SANTIAGO DERRITIÓ A SPORFRIO

SPORFRIO
Anónimo · Viernes 04 de diciembre de 2015, 14:43 · Citar
Se acabo la mentira puYUTAno