/
Santa Cruz Torneo Federal C

Lago Argentino de El Calafate volvió a ganar y clasificó para el Federal C

En la revancha venció 3 a 1 a Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio en un partido regular. Los goles del Lago fueron convertidos por Aldo Contreras y dos de Tomy Gonzalez. Para los del Turbio, terminó con diez, descontó Esteban Páez. El 24 de enero arranca el Torneo Federal C.

FILIAL EL CALAFATE Y FILIAL RIO TURBIO

12316316_209898449343111_7719119742826060647_n

Y una vez más, el Club Lago Argentino, la institución deportiva pionera de El Calafate, clasificó el ahora Torneo Federal C del Consejo Federal de la Asociaición del Fútbol Argentino (AFA).

Este domingo el Lago recibió en el mítico estadio Municipal “Pocho” Gómez, ahora con césped natural, a Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio, en lo que fue la revancha por la tercera plaza de la Liga Sur de Fútbol, después de haber ganado hace siete días en la Cuenca 4 a 1.
En un partido de tramite regular, donde la visita empezó siendo un equipo ordenado y presionando en cada posición de los locales, el Lago tuvo las grandes chances de abrir el marcador en dos oportunidades y en los pies del joven delantero Tomy Gonzalez, pero falló en la definición.
A los 20 fue Aldo Contreras el que avisó con un tiro libre que su remate rozó el travesaño. A los 30 lo tuvo Pedro Echegaray pero tapó muy bien en el mano a mano el arquero Cristian Alanís. Y a dos minutos después, otra vez Echegaray ganando en el área sacó un cabezazo que pego en el travesaño y se fue por arriba.
Y a los 43 Aldo Contreras con un tiro libre a 25 metros del arco, la clavó en el ángulo y puso el 1 a 0 con que se fueron al descanso. En ese primer tiempo en Ferrocarril de La Dorotea se lesionó el delantero más peligroso, Daniel Gómez, que tuvo que ser cambiado e ir al hospital local por un esquince de rodilla.
El segundo tiempo arrancó con dos cambios en el Lago, Julio Romero por José Moya, tuvo un fuerte golpe en el abdomen, y Mauro Torres por Martín Contreras, que también recibió una fuerte patada y salió por precaución.
Con el correr de lo minutos Ferrocarril ya no era el equipo del primer tiempo y el cansancio se notaba. El Lago se hizo dueño del balón, el campo de juego y los espacios. Así fue como a los 15 gran pase de Lucas Galarza el corazón del área, que Tomy Gonzalez entró y fusiló al arquero para poner el 2 a 0. En esa jugada fue expulsado por insultó al árbitro Acuña, de buena actuación, el número 2 de Ferro, Matías Sjoerdstra, dejando con diez a la visita.
A los 21 Echegaray reventó el travesaño, y en la jugada siguiente, a puro lujo y toque, le quedó nuevamente a Tomy Gonzalez que colocó el 3 a 0.
Después de eso y con un hombre menos, Ferro con amor propio empezó a ir, y a los 34 Molina Aribel de tiro libre reventó el palo izquierdo de Carrera. Pero a los 39 descontó Ferro ante el quedo llamativo del Lago por medio de Esteban Páez y en el descuento Carrera fue el que tapó un mano a mano para luego culminar el partido y de esta forma el Lago Argentino quedarse con la plaza que faltaba conocer de la Liga Sur de Fútbol con sede en Río Gallegos.
De esta forma, Defensores del Carmen, Ferrocarril YCF de Río Gallegos y el Lago Argentino, seguro estarán en la zona 2 del Torneo Federal C que arranca el fin de semana del 24 de enero próximo. Faltará saber si esta zona es de tres o habrá cuatro equipos jugando.
Ahora seguramente el Lago empezará a trabajar en lo físico para llegar de la mejor manera y el técnico Palma con los dirigentes, definir con que refuerzos encararán este nuevo Federal C, el séptimo de la historia para el Lago Argentino.

SINTESIS DEL PARTIDO
Estadio: Municipal Héctor Pocho Gómez (de césped natural)
LAGO ARGENTINO 3
Agustín Carrera; Jorge Aguada, César Vera, Fernando Bertolina y Lucas Alvarez; Lucas Galarza, José Moya, Martín Contreras; Aldo Contreras; Pedro Echegaray y Tomás González. DT: Luís Palma
SUPLENTES: Ariel Álvarez y Santiago Lezner.
FERROCARRIL LA DOROTEA 1
Cristián Alanís; Matías Sjoerdstra, Daniel Vega, Gabriel Vega García y Claudio Álvarez; Nicolás Gonzalez Aravena, Esteban Paéz, Fredy Bórquez, Jonathan Molina Aribel, Ezequiel Menéndez y Daniel Gómez. DT: Alejandro Moreno.
GOLES PT: 43m Aldo Contreras (CLA)
GOLES ST: 15 y 22m Tomás González (CLA) y 39m Esteban Páez (FLD)
CAMBIOS: Julio Romero x José Moya, Mauro Torres x Martín Contreras e Ignacio Grippo x Aldo Contreras (CLA). Lucas Gómez x Daniel Gómez y Jordan Valenzuela x Cristián Alanís.
AMONESTADOS: Carrera y Álvarez (CLA). Vega y Gómez (FLD)
INCIDENCIAS: Expulsado Matías Sjoerdstra (FLD)
ÁRBITRO: César Acuña. ASISTENTE N° 1: Sergio Raschdorf y ASISTENTE N° 2: Javier Benitez.

AHORA CALAFATE.

Lunes 07 de diciembre de 2015, 13:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: