/
Buenos Aires Chubut Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Germinal (Rawson) VIDEO

Germinal (Rawson) 1 - 1 Villa Mitre (BB)

Sigue vivo

 

En el partido de ida de Semifinales del Federal B, Germinal igualó 1 a 1 con Villa Mitre, en el "El Fortín". Zampini para el local, y Sánchez para la visita, marcaron los goles. Cenzano falló un penal. El Domingo es la vuelta en Bahía. En la otra Semifinal, Rivadavia de Venado Tuerto goleó de visitante 3 a 0 a Sansinena.

La muralla denominada "Villa Mitre de Bahía Blanca" volvió a ser infranqueable para Germinal de Rawson en "El Fortín". El "Verde" tuvo un deslucido partido de Semifinales de ida. Volvió a parecerse al equipo inestable de la primera fase y empató 1 a 1 ante el "Tricolor", elenco de gran despliegue físico y disciplina táctica.
El dolor en el germinalismo se hace más profundo al observar la tarea de Walter Torraca, árbitro de Tres Arroyos que tuvo un rendimiento evidentemente localista en la capital provincial. Pese a eso, el dueño de casa no pudo doblegar a un férreo visitante que en el vestuario, una vez finalizado el cotejo de ayer, celebró el punto conseguido.
En buena medida, el empate festejado que frustró a Germinal fue obra de Facundo Tavoliere. El golero villamitrense desplegó un vasto potencial de recursos para ahogar los disparos locales, fruto de un juego sin la coordinación de encuentros recientes.
El equipo de Pedro Bravo González, pese a asumir la iniciativa durante el cotejo, fue ahogado por la intensidad visitante. Y apeló en exceso a los balones aéreos como salvación.
Dos de ellos estuvieron a punto de abrir el marcador. A los 14 minutos, Damián Salinas fue bloqueado y el balón fue despejado dos veces en la línea. Veinte minutos después, un exquisito tiro libre de Brian Garino, al borde del centro del área, fue magistralmente despejado por Tavoliere. Un manotazo impecable evitó que el esférico ingresara en el ángulo de su segundo palo.
Villa Mitre se las ingenió para generar peligro. El cuadro bahiense adoptó una postura de contragolpe, pero sin replegarse en demasía. Fruto de ello, gestó una clara situación dos minutos después del remate contenido al "Puchi". Un grosero error de Diego Flamenco al intentar jugar de forma rasante en la salida, le sirvió una ocasión dorada a Juan Zárate. El delantero ingresó al área germinalista, pero su disparo fue bloqueado por Denis Roberts.
El complemento mostró un Germinal con mayor asedio, pero sin precisión. A los dos minutos, un remate desviado de Orieta quedó manso en el área, pero Tavoliere volvió a lucirse y contuvo la pelota. Pero no fue el final de su función personal.
A los 27 minutos, el guardameta de Villa Mitre, con su pie, bloqueó a Garino, en situación de mano a mano. En la jugada siguiente, se produjo la jugada polémica de la tarde.
Un disparo germinalista impactó en en la mano de Agustín Cocciarini dentro del área. Torraca sancionó un controvertido penal y expulsó por doble amonestación al hombre encargado de hacerle marca personal a Garino. Sin embargo, Tavoliere adivinó la intención de Sergio Cenzano al arrojarse a su izquierda y mantuvo su valla en cero. Con un jugador menos, Villa Mitre se retrasó. Y a pura estirpe, a los 35 minutos, Darío Zampini, a pocos metros del área chica, doblegó al arquero visitante, en una jugada donde la visita reclamó mano de Zampini. La ventaja no era la ideal, pero era una ventaja al final de cuentas.
Cinco minutos después, la diferencia se derrumbó. En un contragolpe, Juan Mugabure cedió desde la derecha a Rodrigo Sánchez, quien selló la paridad en el marcador y borró toda sonrisa en el germinalismo.

La misión para Germinal será resistir los embates de Villa Mitre, el próximo Domingo a las 20:30 horas, con arbitraje de Víctor Gónzalez de Tandil. La única esperanza es el rendimiento como visitante del "Verde", uno de sus fuertes esta temporada. A eso, se aferra el equipo capitalino para ilusionarse con la final.

 

FUENTE: DIARIO JORNADA. 

FOTO: DIARIO JORNADA.

VIDEO: ANTAXUS2010.

 

 

Villa Mitre y un empate para seguir soñando: 1 a 1

Con uno menos, el "Tricolor" igualó con Germinal. Sánchez llegó al gol 100. Tavoliere atajó un penal.

Con mucho más valor que lo que indica el resultado, Villa Mitre ayer igualó como visitante 1 a 1 ante Germinal de Rawson, en el partido de ida de una de las semifinales del Federal B.

El elenco bahiense, que perdía 0-1 y llegó al empate con un jugador menos, consiguió llevarse un empate gracias al gol número 100 de su capitán Rodrigo Sánchez, a falta de seis minutos.

 
 
 
 
 
 
 

Encima, un rato antes, el arquero Facundo Tavoliere (suplente hasta hace algunas fechas) atajó un polémico penal en favor del local.

A raíz de esto, el empate terminó siendo casi un trinfo para el tricolor, que podrá definir la serie en "El Fortín", el próximo el Domingo, a las 20:30 horas, con el arbitraje del tandilense Víctor González.

Antes de las emociones del final, el equipo de Sergio Priseajniuc había hecho méritos suficientes para no regresar de "El Fortín" de Rawson con las manos vacías.

En el Primer Tiempo contó con varias situaciones de peligro, mientras Tavoliere comenzaba a demostrar que sería su tarde.

Con la movilidad en ataque de Zárate, algunos remates de larga distancia de Mugabure y el mando de Arroyo en el mediocampo, la "Villa" encontró sus momentos en el sur.

A los 16 minutos, Manuel González no pudo finalizar de la mejor manera una jugada preparada, mientras que Mugabure inquietó a Roberts, a los 23 minutos y a los 28 minutos.

Luego, a los 33 minutos, Tavoliere sacó un tiro libre de gol de Brian Garino y, de inmediato, Roberts le ganó un mano a mano a Zárate.

En los primeros minutos del complemento, el local salió con todo pero volvió a chocar con la buena tarde del arquero tricolor.

Ante ese buen arranque chubutense, la visita respondió con otra chance de Mugabure. Y, a los 8 minutos, Rodrigo Sánchez tuvo el gol, tras una buena acción de Dietrich. Fue un presagio de lo que iba a pasar...

El momento de Tavoliere llegó a los 25 minutos: Balú le atajó el penal a Cenzano (por mano de Cocciarini, quien vio la roja en esa acción) y la "Villa" respiró.

El alivio duró solo diez minutos, ya que Darío Zampini puso el 1 a 0 a los 35 minutos. El panorama no era el mejor para los últimos minutos.

Sin embargo, a seis minutos del final, la conexión Dietrich-Sánchez esta vez tuvo final feliz y Rodrigo gritó por 100ª vez con la camiseta tricolor, cristalizando un empate que lo invita a soñar.

 

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA. 

FOTO: FM BAHÍA ENGAÑO.

Miércoles 09 de diciembre de 2015, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: