/
Neuquen Torneo Federal C

NEUQUÉN: Los Canales dió el batacazo y clasificó al Federal C

Eliminó al Rojo y está en Semifinales de la Copa Neuquén. Jugará el próximo Torneo Federal C.

Los Canales festeja la resonante victoria ante un grande. Supo aprovechar el hombre de más.

Sacando provecho de la superioridad númerica que gozó durante la mayor parte del juego, Los Canales dio el gran golpe en cancha de Unión Vecinal al vencer y eliminar al poderoso Independiente (contó con algunos valores que disputaron el Federal A) por 1 a 0 y acceder, de esta forma, a las semifinales de la Copa Neuquén. Además, obtuvo una plaza en el Federal C, en un hecho que no deja de ser histórico para el club, si bien ya cuenta con alguna participación en ese certamen. Su rival del Miércoles será Alianza, posiblemente en el mismo escenario de ayer. También avanzaron Deportivo Rincón y Centenario, que se cruzarán entre sí dentro de tres días.
4 equipos quedan en la Copa Neuquén: Alianza, Centenario, Deportivo Rincón y Los Canales.
En Unión Vecinal, el partido arrancó con bastante intensidad. El "Rojo" se lanzó al ataque y lo hizo transpirar desde temprano a Nicolás Pacheco. Sin embargo, Pablo Sandoval, defensor de Independiente, vio la roja a los 15 minutos tras una polémica jugada en la cual intentó sacarse de encima a un defensor rival y el árbitro Orellano lo expulsó sin dudar, al entender que hubo un golpe sin pelota. Esa situación fue clave.
La ventaja de Los Canales llegó a los 39 minutos con un remate de Reyes que Pizarro no pudo contener y en el rebote, Denis Monsalve la mandó al fondo de la red. Ya en la segunda parte bajó el ritmo. Independiente intentó encontrar huecos en la defensa del equipo de Plottier, pero se encontró con una férrea defensa.
"Se logró el objetivo", tiró Denis Monsalve, autor del único tanto del partido. "Yo recién empiezo en el Lifune, este es mi primer club, siento una felicidad total. Esto es gracias al trabajo del equipo y gracias a la gente, que la verdad sentimos el apoyo todo el partido", comentó el juvenil Nicolás Pacheco, figura del encuentro, quien jugó casi todo el segundo tiempo sentido. "Nos quedaba un cambio, pero decidí quedarme porque sabía que había que mantener el 1 a 0. Gracias a Dios pudimos aguantar el resultado y obtener la clasificación a semis, que para nosotros es una alegría muy grande", comentó el arquero.
"También logramos el otro objetivo (la plaza en el Federal C), pero el principal era ganar hoy. Independiente tiene unos pibes que juegan muy bien y tienen futuro. Gracias a Dios se dio para nosotros", finalizó.

Fuente: La Mañana Neuquén.
Foto: La Mañana Neuquén.

Domingo 13 de diciembre de 2015, 16:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 15 de diciembre de 2015, 09:49 · Citar

Consulta, cuales son los equipos que conformaran el tornea federal C en Neuquen, hasta donde se serian 3 que son las plazas que tiene la li.fu.ne por tener mas de 20 equipos. GRACIAS

rta: Ademas del mencionado, deportivo Rincon, centenario, y maronese (descendido) 

Anónimo · Domingo 13 de diciembre de 2015, 17:10 · Citar

Independiente de Neuquen no esta jugando el Federal A? Por qué participa para la clasificacion al Federal C?

RTA: JUEGAN LA COPA DE NEUQUEN....QUE ADEMAS ENTREGA UNA PLAZA AL FEDERAL C. SALUDOS