/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sansinena (Gral.Cerri) VIDEO

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 - 3 Sansinena (Gral.Cerri)

En una apasionante definición de la llave semifinal del Torneo Federal 'B' de fútbol, Sportivo Rivadavia cayó este domingo 3-1 en su estadio frente a Sansinena de General Cerri, pero con la goleada 3-0 en condición de visitante del pasado miércoles, avanzó a la final por el 1° ascenso al Federal 'A'.

A los 9 minutos de la primera etapa abría el marcador Mariano Mc Coubrey, de penal, tras una infracción mal sancionada por el árbitro Ceballo dentro del área. Además, el equipo de Federico Lussenhoff perdía a Ezequiel Reina por una infantil expulsión. Un rato más tarde, a los 26', Juan Manuel López empató el encuentro tras una buena maniobra luego de recibir un excelente pase del Flaqui Rodríguez desde unos 40 metros.

El partido se iba al descanso, con un empate que a la 'V' azulada le alcanzaba para avanzar a la final.

Comenzaba la segunda etapa, Sansinena iba por la hazaña y Rivadavia pudo haber liquidado la historia con un mano a mano de Isanta que quiso gambetear al arquero y se le fue larga y tras la definición cerrada López no pudo mandarla al fondo del arco. El encuentro ganó en vértigo y emoción, y a los 28', Nicolás Díaz Bender, entre muchas piernas luego de una salida fallida de Quinteros, marcó el segundo tanto de Sansinena, que se ponía arriba 2 a 1.

Con un inspiradísimo Ezequiel Rodríguez (el mejor de Rivadavia), el equipo del Colo Lussenhoff estuvo cerca en un par de ocasiones. Sin embargo llegaron los minutos finales y Sansinena estuvo cerca de la hazaña. Porque a los 44 minutos Mariano Mc Coubrey, empujó un centro en una contra que se inició por una pelota perdida por Isanta y el elenco dirigido por Mauro Laspada se puso arriba 3 a 1, por lo tanto le faltaba un gol para forzar la definición por penales. 

Hasta que, luego de la expulsión de Linares por falta a López, llegó el final y el desahogo para Rivadavia, que sufrió más de lo esperado pero pudo superar a un rival que demostró ser un gran equipo. 

Así, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto jugará por primera vez la final del Federal 'B' (ex Argentino B) frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, que rato después superó como local 1-0 a Germinal de Rawson (en Chubut habían igualado 1-1).

Este miércoles a las 21.30 en el 'Coloso' de calle Sarmiento se jugará la primera final. En tanto el próximo domingo 20 en Bahía Blanca, Rivadavia define ante Villa Mitre el soñado ascenso al Federal 'A'.

FUENTE: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

 

FOTO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

 

 

Sansinena quedó al borde de la hazaña en Venado Tuerto: 3 a 1

Por la vuelta de las semifinales, el cerrense venció a Sportivo Rivadavia pero no pudo remontar el 0-3 de la ida. Mariano Mc Coubrey, en dos oportunidades, y Díaz Bender marcaron los goles.

Una hazaña deportiva para meterse en la final del Federal B fue a buscar ayer Sansinena a Venado Tuerto. Es que el 0-3 recibido en Cerri por el partido de ida no le daba margen para otra cosa.

Y estuvo muy cerca de lograrla; ya que el tripero venció a Sportivo Rivadavia por 3 a 1 y quedó a tan sólo un gol de forzar la definición por penales.

En este tipo de encuentros, donde uno de los dos equipos tiene que salir a revertir un abultado resultado, hay una vieja máxima del fútbol que dice que: "Los primeros 15 a 20 minutos son fundamentales para las aspiraciones de ambos".

Y el cerrense cumplió con éste lema para que el sueño, desde bien temprano, estuviera mucho más cerca de volverse real.

Es que antes de los diez minutos de juego, Quinteros envió al córner un remate de Schefer y fue ahí donde Mc Coubrey recibió falta y Ceballos dio penal. El propio goleador cambió la pena máxima por gol e ilusionó a todo Cerri.

Y por si esto fuera poco, el arranque y esos 15 minutos tan importantes, seguían siendo un gran augurio para el "Rojiblanco": En el primer cuarto de hora, Reina le entró fuerte a Schefer y el dueño de casa se quedó con uno menos.

La mesa estaba servida: la hazaña aún era muy difícil de lograr, pero ya no parecía tan utópica. Sansinena ganaba 1 a 0 y jugaba con uno más.

La visita tuvo una chance más para estirar la ventaja, pero a los 25 minutos, el local demostró por qué había sido un rival tan duro en el "Luis Molina".

Juan Manuel López (autor de uno de los goles en el partido de ida) se asoció con Rodríguez y con una buena definición igualó el juego: 1 a 1.

Otra vez el cerrense debía remar contra los tres goles de diferencia. Volver a empezar...

El conjunto huésped siguió arriesgando y el partido mantuvo la intensidad y el ida y vuelta.

Ya en el complemento, Mauro Laspada mandó a la cancha a Bowen ( a los 7 minutos) y salió a quemar las naves.

Y de tanto ir tuvo su premio. A los 29 minutos fue el Colo Díaz Bender quien volvió a encender la llama. El ex Villa Mitre aprovechó una serie de rebotes en el área, tras un córner, y estampó el 2 a 1.

Nueve minutos después, y luego de sufrir nuevamente a López (definió mal), la defensa local le sacó en la línea el 3 a 1 a Díaz Bender y a Paolella quienes intentaron de arremetida.

A los 44 minutos, otra vez el goleador, Mariano Mc Coubrey dejó a Sansinena a tiro de la hazaña: 3 a 1.

Luego lo tuvo Bowen pero no pudo, después el reloj corrió y el cerrense nada pudo hacer.

Finalmente, con muchísima entrega, Sansinena quedó al borde de la hazaña.

 

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA. 

FOTO: VENADO FUTBOLERO.

VIDEO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

Lunes 14 de diciembre de 2015, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
venadense · Miércoles 16 de diciembre de 2015, 13:03 · Citar
hay ceballos...CEBALLITO.... no solo cobraste el penal inexistente, sino que le sacaste amarilla y ese jugador se pierde la final.- Te quedo grande la semi, volve a dirigir a la liga porque te falta chapa.- Muy buen equipo Sansinena, junto al Depro lo mejor vi.- Aguante la V.
VENADO · Miércoles 16 de diciembre de 2015, 00:11 · Citar
Gracias por la buena onda Luis..con baradero también se armaron lindos partidos. ...Vamos a Matar o Morir !!!
Para vos anónimo...no excistis...sino das la cara. .te debe doler la cola...por eso opinas..
LUIS · Martes 15 de diciembre de 2015, 23:42 · Citar
Toda la suerte Rivadavia, es el deseo del Club Sportivo Baradero.
Gran equipo y gran Institución.
Anónimo · Martes 15 de diciembre de 2015, 18:01 · Citar
Hasta acá llegaron muchachos
VENADO · Martes 15 de diciembre de 2015, 00:36 · Citar
Gracias Loro por la buena onda !!! Con ustedes se armaron siempre buenos partidos !!!!!...estamos a un paso de hacer Historia......Vamos Rivadavia !!!!!
Venado es Rivadavia. · Lunes 14 de diciembre de 2015, 23:56 · Citar
La asaña casi la hace el cordobés delincuente. Sansirena es un gran equipo, durisimo rival. Pero el arbitro de ayer un delincuente tipos como este son los que generan violencia en los estadios, pensemos que estuvo a pasitos de arruinar todo el trabajo de un año. Señores del concejo van a tener que revisar las terna. Grande Rivadavia, vamos por todo!!!!!!
dale v · Lunes 14 de diciembre de 2015, 23:35 · Citar
vamps muchachos...dejen la vida en la cancha nosotros en la tribuna ete equipo tiene garra y corazon se merce ser campeon !!!!
LORO: · Lunes 14 de diciembre de 2015, 14:48 · Citar
FUERZA RIVADAVIA QUE SE PUEDE,PERO OJO SIEMPRE TE ESTARE ESPERANDO.SALUDOS
Ingles · Lunes 14 de diciembre de 2015, 14:31 · Citar
Q grande la "V" .....!!!!! Jugadores no dejan d sorprenderme con la pelea x el ascenso y en pocos dias la final de la liga local , gracias x la entrega !!! aaah.... x favor les pido q Rivadavia o Villa Mitre el q mejor lo merezca hacienda x la buena senda , nosotros no necesitamos ayuda pero tampoco q nos condicionen , lo d ayer fue muy evidente , no x eso voy a desmerecer lo d Sansirena . VAMOS V QUERIDA !!!!!
Rivadavia te amo · Lunes 14 de diciembre de 2015, 11:02 · Citar
Che en la nota falto poner que la hazaña casi la logra el cordobés impresentable que dirigió el partido el cual le dio al equipo de cerri (durísimo equipo) un penal inexistente a los 10 minutos y nos condicionó a todos los jugadores clave con amarillas. No le cobro un penal ALEVOSO a Lopez y echo al DT en el entretiempo. No importa, estamos en la final, estamos a un pasito de la gloria, VAMOS RIVADAVIA QUERIDO!!
eduardo · Lunes 14 de diciembre de 2015, 06:30 · Citar
SOMOS MUY PORFIADOS Y VAMOS A ROMPER LAS REGLAS UNA VEZ MAS !!! VAMOS RIVADAVIA QUE SE PUEDE , A PESAR DE LOS ARBITROS Y LOS CORRUPTOS DEL CONSEJO FEDERAL
QUE FELICIDAD GUERREROS !!!! UN PASITO MAS !!!!
VENADO · Lunes 14 de diciembre de 2015, 01:24 · Citar
Rivadavia...Finalista !!!! Vamos carajo.... partido duro contra Sansinena..por algo era el favorito también. .muy buen equipo. ..ahora vamos por el famoso Villa Mitre......Rivadavia querido ...a un pasito de la historia !!!!