/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B/ Con la presencia de Capitanich

EL COPROSEDE DEFINIO QUE LOS HINCHAS DE SARMIENTO NO PODRAN IR DE VISITANTE

El gobernador presidió este mediodía la reunión del Comité Provincial de Seguridad Deportiva. Se resolvió prohibir el ingreso de hinchas de Sarmiento cada vez que este equipo juegue en condición de visitante, designar a un responsable ejecutivo del Coprosede y avanzar en los lineamientos para la reforma del Código de Faltas.

Encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) se reunió en el mediodía de este lunes debido a los incidentes producidos ayer por simpatizantes del Club Atlético Sarmiento en cancha de For Ever, en el partido que su equipo perdió con su par de Fontana, y que debió ser suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo. En ese contexto, el organismo público resolvió varias medidas tendientes a erradicar los hechos de violencia en el fútbol chaqueño y sancionar a los violentos.

Como medida inmediata, se resolvió prohibir el ingreso de hinchas de Sarmiento cada vez que este equipo juegue en condición de visitante, en todos los partidos de fútbol, en todos los torneos – tanto Argentino B como Liga Chaqueña de Fútbol u otro-.
Además, en su carácter de presidente de la institución Aurirroja, Capitanich adelantó que se expulsará a los socios y/o jugadores del club de las distintas disciplinas que hayan sido identificados como violentos en el partido del domingo.
Por otro lado, tras el partido de Argentina-Brasil del próximo 3 de octubre, comenzará a regir la emisión y venta de entradas nominales de carácter obligatorio, a fin de evitar delitos y/o contravenciones.
Además, en una medida que abarcará a todos los clubes, se iniciará un proceso de identificación de simpatizantes con antecedentes y causas penales a fin de evitar que ingresen a los estadios.
De la reunión participaron también el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre; funcionarios del poder ejecutivo y judicial; y autoridades de organismos provinciales, dirigentes de clubes y periodistas deportivos.

AVANCES EN EL COPROSEDE
Entre otros temas analizados, se resolvió como dato a destacar, designar a un responsable ejecutivo del Coprosede; la articulación de éste con los jueces de contravenciones, así como con el delegado judicial.
Además, se definió avanzar en los lineamientos para la reforma del Código de Faltas en torno a la Ley 4.209 y sus complementarias, a fin de mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos provinciales; y cuyo proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados.
En otro punto, se avanzó en la necesidad de contar con un grupo o tropa de elite que esté ligada directamente a la prevención y custodia de espectáculos deportivos.
“Fue una jornada para lamentar, aunque por suerte no se registraron heridos en el marco de la suspensión, aunque sí hubo algunos problemas previos”, informó el jefe de la Policía, Ramón Alegre.
“Lamentablemente un grupo de simpatizantes de Sarmiento rompió paravalanchas y un portón de entrada al perímetro del campo de juego, así como varios tejidos del alambrado olímpico”, agregó.
Durante la reunión se analizaron videos y fotografías donde se identifica a los violentos que estuvieron en la popular ocupada por hinchas de Sarmiento, así como algunas imágenes de simpatizantes que insultaron a los jugadores desde el sector de plateas.
“Se están analizando los videos y en las próximas horas se exigirá a los clubes, en este caso a Sarmiento, sobre informes para el derecho de admisión de algunos simpatizantes”, finalizó Alegre. En tanto que se informó que los violentos identificados serían entre 15 y 20.

El Aguante Deportivo Resistencia

Lunes 24 de septiembre de 2012, 19:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Jueves 27 de septiembre de 2012, 18:19 · Citar
OJO QUE ESTAN DEBATIENDO TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE APLICAR EL TAN FAMOSO "DERECHO DE ADMISION" PARA CUANDO JUEGUEN DE LOCAL, ESTAN DEBATIENDO ESO
Auri_Rojo · Jueves 27 de septiembre de 2012, 16:09 · Citar
No entiendo porque esta decision, teniendo en cuenta que todo esto paso en cancha de for ever, pero el local era Sarmiento, ( No se jugo en el Centenario por resguardar el campo de juego para la seleccion argentina ), PORQUE LA DECISION DE PROHIBIR EL INGRESO DE LA PARCIALIDAD EN LOS PARTIDOS DE VISITANTES, SI TODO EL LIO SE REALIZO DE LOCAL...
Anónimo · Miércoles 26 de septiembre de 2012, 19:02 · Citar
CAYATE SARMIENTO QUE A VOS TE CORRIO REGIONAL EN LA LIGA CHAQUEÑA PORFAVOR, SON 8 PERSONAS EN LA HINCHADA DE REGIONAL Y CORRISTE Y TE ESCONDISTE ATRAS DE LA POLICIA DE QUE ME HABLAS??? REGIONAL TE CORRIO!!!!!!!!, NI HACE FALTA QUE TE DIGA COMO TE CORRE FOR EVER EN TODOS LADOS, NO SOLO EN LOS PARTIDOS, EN LA MISMA CIUDAD, CORRES EN TODOS LADOS, POR TODA LA CIUDAD, QUE CASUALIDAD QUE YO SIEMPRE VOY CAMINANDO POR LA CALLE EN RESISTENCIA Y VEO CAMISETAS DE FOR EVER POR TODOS LADOS, PERO DE SARMIENTO TODAVIA NO VI NUNCA, DE BASKET DE SARMIENTO VI PERO NO DE FUTBOL JA, NO PODES SACAR LA CASACA DE TU CASA SARMIENTISTA CAG...., TE MORIS DEL MIEDO PORQ SABES QUE A DONDE VAS HAY HINCHAS DE FOR EVER NOMAS, NO CONOCE NADIE TU CLUB FRACASADO
Jaa cobraste en tu barrio otra vez For ever jaa qe verguenza . . . Tenias fierro y ni te andaba jaaja qe risa . . . Mano a mano no te la bancas . . . Aah y xqe el jefe de la policia no cuenta las burlas qe le hacia a los hinchas del deca eeh claro ellos dicen lo qe le conviene y xqe son hinchas de for ever . . . Ponganse las pilas las dirigencias y vean todo lo qe pasa . . .
luciano · Martes 25 de septiembre de 2012, 17:00 · Citar
encima no suben el comentario...son unas tripas
luciano · Martes 25 de septiembre de 2012, 16:43 · Citar
che y el gol a gol de mandiyu y colegiales?????
LUCAS R.D - En las buenas y en las Malas - · Martes 25 de septiembre de 2012, 11:16 · Citar
Jaa cobraste en tu barrio otra vez For ever jaa qe verguenza . . . Tenias fierro y ni te andaba jaaja qe risa . . . Mano a mano no te la bancas . . . Aah y xqe el jefe de la policia no cuenta las burlas qe le hacia a los hinchas del deca eeh claro ellos dicen lo qe le conviene y xqe son hinchas de for ever . . . Ponganse las pilas las dirigencias y vean todo lo qe pasa . . .
Anónimo · Martes 25 de septiembre de 2012, 10:45 · Citar
que carajo tiene que ver alvarado en esta nota...Ubicate Pendejo!!
el gigante del interior es central,luego talleres...seras el gigante del mardel pero del pais no creo,nunca te vi meter las 45.000 que mete rosario central...las cosas como son!
che alva · Martes 25 de septiembre de 2012, 08:18 · Citar
el gigante del interior es central,luego talleres...seras el gigante del mardel pero del pais no creo,nunca te vi meter las 45.000 que mete rosario central...las cosas como son!
Anónimo · Martes 25 de septiembre de 2012, 00:30 · Citar
Hay que actuar sobre los violentos individualizados, DEJARLO PRESOS, y no perjudicar a los clubes y buenos hinchas que son mayoria, basta de hacer la facil.-
ChacoForEver · Lunes 24 de septiembre de 2012, 23:58 · Citar
que cagada compadre jajaja, que feo debe ser que en la segunda fecha te sansionen asi, te perdes todo lo que queda del argentino b de visitante, bueno no te preocupes, tampoco es la gran perdida si mas de 4 personas de visitante no llevas, mandiyu trajo mas gente de corrientes que lo que vos metiste ayer en la cancha de for ever de local, encima el domingo se viene el clasico, ay ay ay hijito dale gracias al coprosede que no te deje ir de visitante al gigante porque no te imaginas como ibas a correr por la 9 de julio
AuriRojo · Lunes 24 de septiembre de 2012, 22:58 · Citar
Coprosede??? mismo Circo Politico de Siempre....
Cerdocraciaaa!