/
Formosa Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) San Martin (Formosa)

FINAL: El Gaucho visita a San Martín de Formosa desde las 17.30.

Güemes quiere dar el primer paso en la final del torneo



 

Güemes buscará traerse un buen resultado de Formosa cuando visite a San Martín, desde las 17.30, en el partido de ida de la final por el ascenso del Torneo Federal B. El encuentro será seguido atentamente por la terna salteña compuesta por el árbitro Javier Bustelo y los líneas Diego Lambertini y Juan Flores.

El Gaucho eliminó a Sportivo Guzmán luego de ganarle por 2-0 en Santiago del Estero y luego quedarse con el partido de vuelta por determinación del Tribunal de Penas, dados los incidentes de violencia ocurridos en Tucumán.

Por su parte, San Martín de Formosa dejó atrás a Central Norte de Salta, con el cual empató 0-0 en el juego de ida y luego se impuso por 1-0 en el partido como local.

De cara a este encuentro, el entrenador de Güemes, Ricardo González mantiene una duda en el equipo: la evolución física de Jorge Detona, quien padeción con problemas musculares en los últimos encuentros. Si no llega, su lugar será ocupado por Gonzalo Narváez.

En tanto, el que regresará al elenco titular será Mariano Vergara, quien purgó dos fechas de suspensión y se perdió la semifinal.

En consecuencia, Güemes formará con Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Franco Quiroga, Mariano Vergara; Leonardo López, Raúl Castaño, Leonel Penner, Maximiliano Díaz; Pablo Escobar y Detona o Narváez.

SOMOS DEPORTE

 

San Martín por el primer paso al ascenso

 Diego Velásquez, Nelson Asatt y Alejandro Benítez ante Talleres de Perico. Los tres volverán a ser titulares hoy


Diego Velásquez, Nelson Asatt y Alejandro Benítez ante Talleres de Perico. Los tres volverán a ser titulares hoyDiego Velásquez, Nelson Asatt y Alejandro Benítez ante Talleres de Perico. Los tres volverán a ser titulares hoySan Martín recibirá la visita de Güemes de Santiago del Estero en la primera final entre ambos por el ascenso del Federal “B” al Federal “A”.

DIARIO EL COMERCIAL
El trascendental partido se disputará desde las 17:30 en el estadio 17 de Octubre y será arbitrado por Javier Bustelo de la Liga Salteña.
El plantel formoseño vive horas de mucha expectativa acompañado por su gente y todo el fútbol formoseño. La posibilidad de llegar a la tercera categoría nacional es concreta y la idea es no desaprovecharla. Claro que no será fácil ni mucho menos porque enfrente tendrá a un buen equipo que tiene las mismas intensiones y objetivos.

El Gaucho ha recorrido también un largo camino hasta aquí y sus pergaminos avalan su presencia en esta definición.
Pero San Martín ha sorteado también muy complicados hasta aquí los que avalan lo que por ahora es un sueño del ascenso.

El equipo que dirige Piky Chaparro ha dado muestras de mucha autoridad y temperamento en situaciones casi límites y siempre ha logrado salir adelante. Solo lo resta este paso final que está dividido en dos tiempos. Los primero 90’ comienzan a jugarse a las 17:30 en el hasta por ahora inexpugnable estadio 17 de Octubre.

Hay que conseguir un buen resultado para afrontar la revancha con posibilidades de éxito. El partido de vuelta se jugaría el martes en Santiago del Estero.

Héctor Chaparro
A la hora de armar el equipo para jugar hoy, el técnico Héctor Chaparro tendrá las ausencias obligadas de los cuatro expulsados en el partido ante Central Norte. De estos solo el delantero Cristian Gutiérrez venía jugando como títular; Rolando Espinoza alternaba entre los titulares; y Carlos García y Diego Recalde, integraron siempre el banco de suplentes.

Por Gutiérrez ingresaría Carlos Gómez con lo que se reforzaría el medio campo o Richard Paniagua para acompañar a Diego Velásquez en la delantera. Se anunció también como probable la inclusión de Raúl Rivas. Aunque con Piky Chaparro no se puede saber hasta que los once salgan a la cancha, ya que mas de una vez sorprende con nombres o posiciones.

Ricardo González
Ricardo González es el técnico del equipo Gaucho. Según medios santiagueños tiene el equipo casi confirmado. La única duda pasa por la recuperación del delantero Gonzalo Navarrete quien viajó a Formosa pero no está confirmado entre los titulares. En caso de que puede jugar su lugar será ocupado por Jorge Detona.

Probables formaciones
San Martín: Iván Gorosito; Carlos Bareiro, Rene Bejarano, Roberto Chaparro, Raúl Rivas; Nelson Asad, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Ramón Franco; Diego Velásquez y Carlos Gómez o Richard Paniagua. DT. Héctor Chaparro.

Güemes: Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Franco Quiroga y Mariano Vergara; Leo López, Raúl Castaño, Leoner Penner y Maximiliano Díaz; Gonzalo Narváez o Jorge Detona y Pablo Escobar. DT. Ricardo González
Arbitro Javier Bustelo; Diego Lambertini y Juan Flores (Terna de Salta).

Martes 22 de diciembre de 2015, 12:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 22 de diciembre de 2015, 17:46 · Citar
pasen un link para mirar por iternet