/
Buenos Aires Torneo Federal A Unión (MdP)

FEDERAL A: Unión de Mar del Plata dejará de competir profesionalmente

LA CARTA DE UNIÓN (MDP) BAJÁNDOSE DEL FEDERAL A

Aquí está la nota oficial que ratifica que Unión de Mar del Plata se bajó de la competición del Federal A 2016, lo que implicará, al menos 4 años fuera de las competencias de ascenso del Consejo Federal de la AFA:

Con hoja membretada del club Celeste, reza textualmente:

” At Liga Marplatense de Fútbol

Sr Presidente Dr Jorge R. Fernández

El motivo de la presente es solicitaerle a Ud comunique a su par del Consejo Federal de Fútbol , la dolorosa decisión de tener que desistir de nuestra participación enel campeonato Federal A de Fútbol del año 2016. Esta decisión tomada en el seno de nuestra Comisión Directiva, responde principal, pero no exclusivamente, a motivos de índole económico.

Por otra parte, y ante una eventual penalidad que vuestra Asociación pudiera determinar en contra de nuestra institución, ponemos de manifiesto que aceptaremos lo que se determine.

En nombre de la Comisión Directiva y de todas las familias de la institución, manifiesto el profundo orgullo que nos genera estos años de competencia en el fútbol nacional, habiendo obtenido no solo 3 ascensos, sino por sobre todas las cosas posicionando el nombre  en lo má alto de las consideraciones del ambiente futbolístico. Así mismo agradecemos a la sub comisión de fútbol , Presidente e integrantes de la misma el aporte fundamental realizado todos estos años.

Sin más saludamos . Atte.

Leonardo Cordeiro – presidente del club atlético Unión de Mar del Plata ”

Fuente: Goles de Medianoche

 

 

El “Celeste”, que debía encarar la temporada 2016 del Torneo Federal A de fútbol, anunciará este jueves la noticia que se veía venir: dejará el fútbol de ascenso por problemas económicos. Así lo adelantó el presidente del club marplatense, Leonardo Cordeiro.


Leonardo Cordeiro, presidente de Unión de Mar del Plata, anunció que el “Celeste” se bajará del fútbol de ascenso luego de no poder cambiar la situación económica/financiera que atraviesa la institución desde la “partida” de Francisco Pagano por motivos más que conocidos. Se acaba un gran ciclo que duró nueve años y que incluyó tres ascensos, el más resonante, al Nacional B.

En las últimas horas, en diálogo con Dame Fútbol (programa radial que se emite por Residencias – FM 96.5 – los miércoles de 20 a 22), el Presidente de Unión comunicó que “hemos tomado una decisión que comunicaremos mañana (por este jueves) mediante una carta a la Liga Marplatense de Fútbol para que la eleve al Consejo Federal”.

“La situación no pudo haber cambiado desde el momento que dijimos que iba a ser difícil jugarlo – continuó el dirigente deportivo –. No pasa solo por lo económico, sino que también tenemos problemas por falta de gente para poder llevar a cabo un proyecto como este”.

En un sentido bien crítico, Cordeiro lamentó que “creo que no estuvimos preparados en el Nacional B, nos faltó una estructura para acompañar a jugadores y cuerpo técnico. La verdad es que es muy difícil jugarlo”.

Por otra parte, deslizó que la venta de Joel Amoroso “nos dio un poco de aire para poder cumplir con todas las deudas que teníamos que eran bastante importantes para el movimiento de este club” y aclaró que todavía no están resueltas todas las deudas con los jugadores.

FUENTE: http://www.elretratodehoy.com.ar

Jueves 07 de enero de 2016, 12:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico · Lunes 11 de enero de 2016, 13:10 · Citar
me encanta cuando dicen "unifiquen con los porteños de mierda" jajaja q envidia q tienen....posta sueñan con jugar en primera? salir campeones? jugar la Libertadores? q onda? el 90 % de todos uds no tienen ni vestuarios con agua caliente y sueñan con la B Nacional.....es como un mundial para ustedes eso!!! el futbol grande está en Bs As, Rosario, Santa Fe y Córdoba capital.....el resto es clubes sociales de barrio....
MARPLATENSE 2 · Sábado 09 de enero de 2016, 19:59 · Citar
TENES MUCHA RAZON AMIGO O COLEGA, TODO EN LA LIGA ES UNA JODA, NO LE DEMOS MAS DE COMER A ESTOS QUE VIVEN DE LO QUE NOS SACAN A NOSOTROS, SE CREEN QUE TENEMOS MIEDO PERO VAMOS A FONDO.
NOSOTROS NO COBRAMOS VIATICOS EN NINGUN LADO, SOLO PONEMOS DE LA NUESTRA Y ESTOS TIPOS VIVEN DE TODOS LOS CLUBES. VISITAS, CENAS Y SIGA LA JODA QUE LA PLATA ES DE TODOS NOSOTROS
Marplatense · Sábado 09 de enero de 2016, 10:17 · Citar
Ya basta unión y kimberley no pueden jugar y aca en la liga se siguen pagando hoteles a los amigos del presidente y cenas todas las semanas para un grupito de la liga, ya no tengamos miedo no tiene cargo que lo habilite a gritar, le acaban de rajar al Sanjuanino y se quedo muy solo. Este se lo paso viviendo de los viáticos que salían de la plata de nosotros y sin trabajar. Es facil salir a cenar e invitar amigos de otras pcias con hotel, comidas y champagne en la trasnoche, eso si con nuestra plata, todos lo sabemos y lo hablamos en voz baja, vamos a empezar a preguntar y que de las aclaraciones que correspondan.
Carlos · Viernes 08 de enero de 2016, 16:15 · Citar
En cualquier pais del mundo al bajarse un equipo en X categoria invitan al mejor ubicado de una categoria inferior a participar del torneo pasa en Mexico, España, Alemania etc. Deberias salir un poco de tu termo.
jaja la obsesión con ocupar lugares

Lo más lógico es que no opines gansadas.. Te lo digo de onda!

Lo mas logico seria que otro marplatense lo cubra o uno de los perdedores de una de las tres finales.
en contra · Viernes 08 de enero de 2016, 16:15 · Citar
no estoy a favor de las invitaciones. que jueguen así y punto.
Carlos · Viernes 08 de enero de 2016, 16:08 · Citar
Yo no te pedi tu opinion, anda preocupate por tu chacra
Lo más lógico es que no opines gansadas.. Te lo digo de onda!

Lo mas logico seria que otro marplatense lo cubra o uno de los perdedores de una de las tres finales
que capo matias · Viernes 08 de enero de 2016, 15:07 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajaja lo que me hicistes reir jajajajajajajajajajaja
Agarra un diccionario hijo, no muerde!

HIMBITEM AH HUNO DEL FEDERAL V equis de! xD !!!!1111!!!!11!!!
Anónimo · Viernes 08 de enero de 2016, 14:42 · Citar
Che vos no sos el que decia que no se bajaba nadie???
No Habra Invitaciones. No pidan
CRISTIAN DE ROSARIO · Viernes 08 de enero de 2016, 11:43 · Citar
ALMIRANTE BROWN, HURACAN DE TRES ARROYOS, TIRO FEDERAL, AHORA UNIÓN TODAS LAS HISTORIAS TIENEN PRINCIPIO -DESARROLLO Y FINAL PARECIDOS
Federal A · Viernes 08 de enero de 2016, 08:59 · Citar
No Habra Invitaciones. No pidan
Carlos C. · Viernes 08 de enero de 2016, 08:50 · Citar
No más INVITACIONES por el amor de Dios!!
Ahora cambia todo porque van a haber dos invitaciones. Las zonas se modifican y probablemente no existan descensos. Entre la CAI Y San Martín de mendoza sale una invitación. Y la otra seria para Estudiantes de río cuarto. Aunque Racing de CBA cuenta con chances de ser invitado
matias · Viernes 08 de enero de 2016, 01:10 · Citar
Agarra un diccionario hijo, no muerde!
HIMBITEM AH HUNO DEL FEDERAL V equis de! xD !!!!1111!!!!11!!!
Gabriel · Viernes 08 de enero de 2016, 00:54 · Citar
Ahora cambia todo porque van a haber dos invitaciones. Las zonas se modifican y probablemente no existan descensos. Entre la CAI Y San Martín de mendoza sale una invitación. Y la otra seria para Estudiantes de río cuarto. Aunque Racing de CBA cuenta con chances de ser invitado
Vamps banda · Viernes 08 de enero de 2016, 00:25 · Citar
Jaja hijo Siempre a la sombra papa Brown...Siempre agarrando lo que deja Brown... ni con la cancha Leona pagans in sueldo hoy en dia,esponsors o volves a la liga local asi de facil
Veo estos casos y noto la pobreza dirigencial xq no podes creer q con plata y 100 hinchas podes jugar l B nacional agradezco a la dirigencia de mi club germinal x haber parado la pelota y no anotarse en en federal B. PD el prox Unión de MdP BBrown de madryn anotenlo xq son las mismas condiciones
matt · Jueves 07 de enero de 2016, 23:48 · Citar
jaja la obsesión con ocupar lugares
Lo más lógico es que no opines gansadas.. Te lo digo de onda!

Lo mas logico seria que otro marplatense lo cubra o uno de los perdedores de una de las tres finales.
Pepe · Jueves 07 de enero de 2016, 22:53 · Citar
Lo más lógico es que no opines gansadas.. Te lo digo de onda!
Lo mas logico seria que otro marplatense lo cubra o uno de los perdedores de una de las tres finales.
Nadia · Jueves 07 de enero de 2016, 22:52 · Citar
Yo creo que tampoco ayuda a los clubes que no puedan ir los visitantes ahí se pierde mucha plata
Menduco · Jueves 07 de enero de 2016, 22:49 · Citar
No tienen que invitar a nadie, ineptos, ladrones, hagan un torneo como la gente, en el interior nos cagamos matando entre 250 clubes para subir al argentino A que juegan otros 60 clubes, unifiquen todo con los porteños de mierda y que sea parejo manga de pelotudos que el viejo mafioso se murió, no se la tienen que chupar más a nadie.
JDT · Jueves 07 de enero de 2016, 21:03 · Citar
Yo pienso en estas zonas, 5 de 7 y teniendo en cuenta que el Consejo decidió separar a los catamarqueños :
Norte igual sin los santiagueños
Sur igual sin Unión y Belgrano
Litoral igual si los dos de Sunchales
Centro: Mitre, Güemes, Libertad, Unión, Ramallo. las Parejas y Sportivo
Y los cuatro de Cuyo más los dos pampeanos y San Lorenzo de Catamarca

Es perjuicio para San Lorenzo, pero no veo otra. Al norte sobra uno.
Matias · Jueves 07 de enero de 2016, 20:29 · Citar
Es lo mismo que le va a pasar a Crucero del Norte y a Estudiantes de San Luis, clubes para lavar plata, clubes sin hinchada, sin historia
BASTA DE CLUBES FANTASMAS · Jueves 07 de enero de 2016, 19:30 · Citar
ZONA 1
DEP. MADRYN (Pto. Madryn - Chubut)
INDEPENDIENTE (Neuquen)
CIPOLLETTI ( Cipolletti - Rio Negro)
DEPORTIVO ROCA (General Roca -Rio Negro)
TIRO FEDERAL (Bahia Blanca - Bs.As.)
VILLA MITRE (Bahia Blanca - Bs.As.)
ALVARADO (Mar del Plata - Bs.As.)

ZONA 2
MITRE (Santiago del Estero)
GÜEMES (Santiago del Estero)
SAN LORENZO ALEM (Catamarca)
UNION VILLA KRAUSE (San Juan)
DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)
GUTIERREZ S.C. (Mendoza)
GIMNASIA (Mendoza)

ZONA 3
FERRO (General Pico - La Pampa)
GENERAL BELGRANO (Santa Rosa - La Pampa)
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco - Cordoba)
SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas - Santa Fe)
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo - Bs.As.)
UNIÓN (Sunchales - Santa Fe)
LIBERTAD (Sunchales - Santa Fe)

ZONA 4
SPORTIVO PATRIA (Formosa)
SOL DE AMÉRICA (Formosa)
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas - Misiones)
CHACO FOR EVER (Resistencia - Chaco)
SARMIENTO (Resistencia - Chaco)
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc.del Uruguay - E.Rios)
DEFENSORES (Pronunciamiento - Entre Rios)

ZONA 5
JUVENTUD ANTONIANA (Salta)
GIMNASIA Y TIRO (Salta)
ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá - Jujuy)
SAN MARTÍN (Tucumán)
SAN JORGE (Tucumán)
CONCEPCIÓN F.C. (Concepción - Tucumán)
UNIÓN ACONQUIJA (Aconquija - Catamarca)
Verde y blanco · Jueves 07 de enero de 2016, 19:29 · Citar
Veo estos casos y noto la pobreza dirigencial xq no podes creer q con plata y 100 hinchas podes jugar l B nacional agradezco a la dirigencia de mi club germinal x haber parado la pelota y no anotarse en en federal B. PD el prox Unión de MdP BBrown de madryn anotenlo xq son las mismas condiciones
Anónimo · Jueves 07 de enero de 2016, 18:09 · Citar
HIMBITEM AH HUNO DEL FEDERAL V equis de! xD !!!!1111!!!!11!!!
Alva Gigante · Jueves 07 de enero de 2016, 16:57 · Citar
Ahora cambian las zonas seguramente... 5 grupos de 7 equipos.
San Juan · Jueves 07 de enero de 2016, 16:36 · Citar
Y quien ocuparía el lugar de Unión de mdp?
Anónimo · Jueves 07 de enero de 2016, 16:17 · Citar
Los jugadores quedan libres o van a jugar en la liga marplatense ?
Neutral · Jueves 07 de enero de 2016, 16:10 · Citar
Y si, era obvio. Es dificil que un equipo sin hinchada juegue torneos tan importantes como este, Unión nunca tuvo sustento economico y si lo tuvo fue por sponsors y por el derecho televisivo minimo que se llevó de la B nacional. Muchos creeran que es una boludez pero siempre necesitas gente que vaya a la cancha y te deje un porcentaje como para cubrir algunos salarios, Union en la B nacional llevaba como maximo 100 hinchas, y con eso no le cubris el salario ni a un pibe de las inferiores. El apoyo de los hinchas en la cancha es fundamental
Cristian · Jueves 07 de enero de 2016, 15:22 · Citar
Una mentira más que se termina... Quién será el próximo???
Jajajajaj · Jueves 07 de enero de 2016, 15:13 · Citar
CHE Y EL PELOTUDITO QUE ANDABA POR EL FORO DICIENDO QUE NO SABIAMOS NADA, QUE UNION NO SE BAJABA Y EL ARMADO DE LOS GRUPOS NO SE MODIFICABA? DONDE ESTAS AHORA PUTITO? JAJAJAJA
Juancho · Jueves 07 de enero de 2016, 14:45 · Citar
Ya lo adelanté días pasados, se fundió el Drean !!!
Carlos · Jueves 07 de enero de 2016, 14:40 · Citar
Lo mas logico seria que otro marplatense lo cubra o uno de los perdedores de una de las tres finales.
y bue · Jueves 07 de enero de 2016, 14:07 · Citar
Que paso? Se fundió el lavarropas? Se cerró Laverrap Pagano? Cuanto daño hace que no haya controles