/
Torneo Federal C

Federal C 1º Fecha Zonas 40 a 48

ZONA 40 
 
Defensores (Fraile Pintado) 1 - 2 Sp. Alberdi (Ldor. General San Martín)
 
Ganó Alberdi
 
En el inicio de la zona 40, Defensores de Fraile Pintado no pudo con Sportivo Alberdi y perdió 2 a 1. Las acciones fueron controladas por Emilio Chocobar y se jugó en el estadio "tomatero".
Encuentro parejo, pero el "tigre" pegó en los momentos justos. A los 23 de la primera parte Núñez abrió la cuenta para los de Libertador.
Pero a los 3 minutos del complemento Riquelme puso el empate transitorio para Defensores de Fraile Pintado.
Agrandado, el "tomatero" fue por más, sin embargo se equivocó atrás y apareció Abel Torrico para poner el segundo grito de Alberdi a los 15 minutos y cifras definitivas.
 
EL  TRIBUNO
 
Monterrico San Vicente 0 - 1 At. El Polo (La Esperanza) SUSPENDIDO
 
Partido suspendido en el "Berruezo"
 
 El Polo de La Esperanza estaba arriba 1 a 0 gracias al tanto de Amín Aparicio.
La expectativa era demasiada y se notaba desde que los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego del "Antonio Berruezo" a realizar el calentamiento previo al debut en este Federal C, porque sus semblantes demostraban mucha ansiedad por escuchar el pitazo de inicio del árbitro Federico Tello.
Todo esta expectativa se hizo trizas cuando a los 40 minutos del primer tiempo el referí tomó la determinación de suspender el partido por falta de garantías debido a incidentes afuera del estadio y por las calles aledañas al reducto del "rojo" que se propagaron dentro del mismo.
Durante los minutos que duró partido se escucharon balas de goma y se observaron corridas. La hinchada de Monterrico San Vicente generó distubios en el ingreso a la tribuna local con la policía (con muy pocos efectivos a cargo de la seguridad de este encuentro).
Momentos después, lejos de reestablecerse la calma en los alrededores del estadio volvieron los altercados con la fuerza de seguridad, esta vez hubo autos dañados, detenidos y heridos. Fue en ese momento en donde los simpatizantes visitantes también participaron de los incidentes. Ambas parcialidades intercambiaron piedrazos. La hostil situación llegó a la tribuna visitante y al ver este panorama, con el mensaje del jefe del operativo quien no daba garantías para continuar el duelo futbolístico, Tello decidió suspender el encuentro.
Antes hubo casi una etapa de juego en la que el equipo de La Esperanza fue más que Monterrico San Vicente. El Polo ratificó su buen momento futbolístico con el tanto de Amín Aparicio a los 13" de la primera etapa. Los esperanceños tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador pero no lo pudieron concretar. Igualmente mostraron buen trato de balón y en los 40 minutos que duró el partido antes de la suspención, el desarrollo del mismo se llevo a cabo un 80% en campo de Monterrico San Vicente, equipo al cual le costó atravesar la mitad de la cancha con la pelota en su poder
 
EL TRIBUNO
 
Posiciones
  ZONA "40" J G E P GF GC DG PTS.
1 SPORTIVO ALBERDI (Ledesma) 1 1     2 1 1 3
2 ATL. EL POLO (San Pedro) 1 1     1 0 1 3
3 DEFENSORES (Fraile Pintado) 1     1 1 2 -1 0
4 MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico)  1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) - Monterrico San Vicente 

El Polo (La Esperanza) - Defensores (Fraile Pintado)

 

 

ZONA 41 
 
El Chañi (Jujuy) 2 - 0 At. Palpalá
 
El Chañi fue más y se sumó tres puntos
 
GONZALO VALDEZ  INTENTA DOMINAR EL BALON ANTE LA MARCA DE ARMELLA Y RUIZ.
GONZALO VALDEZ  INTENTA DOMINAR EL BALON ANTE LA MARCA DE ARMELLA Y RUIZ.
 
Con buen marco de público, el encuentro terminó 2 a 0 para el "tiburón" que lo justificó en el complemento.
Deportivo El Chañi comenzó con el pie derecho e ilusiona a su gente. Ayer se impuso 2 a 0 ante Atlético Palpalá en partido desarrollado en "La Tablada" con el arbitraje de Edgar Segovia.
Fueron dos tiempos diferentes, aunque el "pirata" en la primera mitad manejó mejor la pelota. Fue criterioso e hizo circular el balón a lo ancho del reducto. Gonzalo Valdez tuvo pinceladas y por momentos lo acompañó Pascutini. Justamente el delantero tuvo el primer remate abajo al primer palo.
En el "tiburón", cada vez que César Ruiz entró en contacto con la pelota, hizo jugar al resto de sus compañeros. Después, Mealla cabeceó cruzado el tiro libre y Sánchez sacó con lo justo. Luego, Baldelomar de frente al arco no conectó bien.
La respuesta del local llegó en los pies de Ortíz que tras recibir de Ruiz remató afuera cuando entró solo por la derecha.
En la segunda parte, El Chañi se adueño de la pelota. Ruiz fue el eje del fútbol, se asoció con Bulacio y en la mitad de la cancha, Aldana, Peñaloza, se encargaron de cortar el circuito de juego de la visita. Al no llegar el balón, Flores, Valdez y Pascutini estuvieron anulados.
De entrada, Peñaloza definió afuera en el primer palo el centro de Bulacio. Después, Torres por la derecha entró solo en el segundo palo y su remate fue tapado por Sebastián Chañi. Poco a poco, el "tiburón" acorralaba al "pirata" que seguía sin poder pasar la mitad de la cancha.
A los 16, Aldana de frente al arco definió cruzado y con lo justo otra vez el golero visitante se lució.
El ataque más claro de Palpalá estuvo en los pies de Pascutini tras una jugada confusa porque la pelota dio en la mano de un jugador palpaleño, el juez no cobró nada y el asistente Víctor Ochoa amagó con levantar el banderín para luego dejar seguir la jugada. Nicolás Sánchez se quedó con el mano a mano.
Luego un centro de Zalazar encontró la cabeza de Tastaca y otra vez Sebastián Chañi tuvo que "volar" para evitar la caída de su arco.
De tanto ir, El Chañi tuvo su premio. Bulacio puso la pelota desde la izquierda a la derecha y por el segundo palo el "Niño" Torres entró solo para inflar las mallas.
Con la ventaja, Palpalá salió a buscar la igualdad, pero nunca se le cayó una idea. Fue un manojo de once voluntades, lejos del equipo que ganó el duelo a Zapla en el amistoso de pretemporada.
En el cierre, otro centro cruzado desde la izquierda de Bulacio para Ruiz y Burgos intentó despejar, pero la pelota le pegó en la mano. Penal que Ruiz cambió por gol.
 
EL TRIBUNO
 
At. El Carmen 1 - 2 Defensores (Monterrico)
 
Defensores derrotó al "chacarero" 2 a 1
 
PRIMER FESTEJO  LEANDRO ALFARO ABRE EL CAMINO AL TRIUNFO DEL DEFE
PRIMER FESTEJO  LEANDRO ALFARO ABRE EL CAMINO AL TRIUNFO DEL "DEFE"
VELAZQUEZ SERGIO
 
 
El "gaucho" sacó ventaja en el primer tiempo y le alcanzó para vencer a Atlético El Carmen en su propia cancha.
 
Cuando un equipo hace las cosas bien existen más posibilidades de conseguir un buen resultado, eso es exactamente lo que hizo Defensores de Monterrico en el primer tiempo y aguantó en el segundo para alzarse con la victoria sobre Atlético El Carmen por 2 a 1.
El partido debut de ambos equipos en la Zona 41 del Federal C se jugó en el estadio del "chacarero" ante regular cantidad de público.
En el primer período, Leandro Alfaro y Eduardo Chuchuy anotaron para los "gauchos" de Monterrico. En tanto, Alberto Gutierrez descontó para Atlético El Carmen.
El primer tiempo fue monopolio exclusivo de Defensores que con un dibujo táctico 3-4-1-2 controló el desarrollo de la etapa con criterio, no arriesgó demás con una defensa firme, los volantes trabajaron como obreros y arriba siempre buscaron el arco rival.
Entonces, cuando un equipo juega bien y tiene aspiraciones, existen más chances de conseguir un buen resultado. Por eso justificó la victoria parcial. ¿Y el local? Lamentablemente Atlético estuvo ausente, desconcertado en todas sus líneas, León peleó como un "Buitre" pero no pudo solo contra el mundo.
Producto de su buen funcionamiento, a los 18' Leandro Alfaro se fue por derecha y con un remate cruzado venció la resistencia del arquero Paz que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.
Siguió presionando la visita y en una excelente maniobra gestada desde mitad de cancha, que al final Chuchuy, literalmente lo fusiló al arquero y clavó el segundo de Defensores.
El "chacarero" sintió el impacto y se desarmó más de lo que estaba antes, fue una maraña de jugadores dispersos en la cancha sin un horizonte definido, quedando a merced de la visita.
Sobre el final de la etapa, Eliseo Velazquez se comió el tercero, rematando apenas desviado desde buena posición.
En el complemento, Atlético puso tres cambios para tratar de cambiar su opaco presente (Vilca por Agüero, Damián Velazquez por Subieta y Espinllo por León) pero le costaba una enormidad penetrar en el férreo esquema defensivo de la visita.
La visita aflojó un poco el ritmo y el pressing del primer tiempo, aunque le alcanzaba para controlar el partido. Pero, el local tocado en su fibra íntima y con más ganas que fútbol empezó a incursionar en el sector rival. Asi las cosas, Gutierrez y Romero estuvieron cerca de descontar, pero no estuvieron finos en el remate final, hasta que de nuevo Gutierrez tuvo otra chance y esta vez aprovechó al máximo para achicar la diferencia.
Los minutos finales fueron de nerviosismo generalizado. El local buscando el empate que no pudo conseguir y el visitante defendiendo el triunfo con dientes apretados.
Experiencia
En ambos equipos hubieron jugadores que militaron en el Federal B, los que aportaron la cuota de experiencia que finalmente se inclinó en favor de Defensores de Monterrico.
En este equipo, jugaron Elías Saman, Javier Juárez, Eliseo Velazquez y Eduardo Pantoja.
En Atlético El Carmen: Ezequiel Paz, Walter Carrizo, Elías León, Flavio Romero.
 
EL TRIBUNO
 
Posiciones
  ZONA "41" J G E P GF GC DG PTS.
1 EL CHAÑI (San Salv. Jujuy) 1 1     2 0 2 3
2 DEFENSORES (Monterrico) 1 1     2 1 1 3
3 ATL. EL CARMEN (El Carmen) 1     1 1 2 -1 0
4 ATL. PALPALA (Palpala, San Salv. Jujuy) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Defensores (Monterrico) - El Chañi La Viña (Jujuy)

At. Palpalá - At. El Carmen 

 

 

ZONA 42 
 
Sp. Arbol Verde (Chimbas) 2 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)

Este Árbol no está verde

Con goles de Mallea (de penal) y Bolado, el equipo del Barrio Cabot venció a Atenas en el inicio del torneo.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

El Torneo Federal entró en acción ayer para los equipos sanjuaninos, y el que largó con un triunfo para ilusionarse fue Árbol Verde que superó 2-0 a Atenas de Pocito por la zona 42, que nuclea a los equipos de la Liga Sanjuanina. Con un plantel reforzado y una idea de juego que fue encontrando, terminó siendo un justo ganador.

Árbol Verde sacó provecho de la localía y corrió mejor la cancha en un campo de juego que no ayudó a ninguno, pero que la transitó con más criterio haciendo correr la pelota y abriendo los laterales. Mientras que el Mirasol estuvo desarticulado, abusó del pelotazo y eso le simplificó la tarea al fondo rival, que con un Roberto Soria impasable, no dio lugar a las sorpresas en base a su solvencia.

La victoria de los del Barrio Cabot tuvo además sustento en la experiencia en el medio de Mario Pacheco (jugó sólo el primer tiempo) y la velocidad y actitud para encarar del “Pescadito” Bravo. En Atenas, la individualidad y empuje de Franco Gizzi no alcanzó porque no hubo conexión con el resto.

Y en base a la propuesta de cada uno fue que el partido se armó para Árbol Verde. A los 7’, Bravo asistió a Riveros, quien debajo del arco remató por encima del travesaño y en la jugada siguiente se desató el delirio de los 500 hinchas arbolinos. Porque la pelota le picó mal a Villajón, rozó su brazo y Sebastián Preziosa sancionó el penal que Leandro Mallea convirtió a los 14’.

Tras el gol, fue Atenas el que intentó levantar su propuesta y sólo inquietó con un tiro libre de Gizzi, que Alcaraz sacó. Luego el local volvió a adueñarse de las acciones y en la última del parcial inicial, y tras 3 toques consecutivos, Bravo metió un disparo de media distancia sin final favorable.

En el complemento el orden del arbolino fue una materia que Atenas no supo cómo romper. Encima a los 6’ David Bolado puso el 2-0 tras capitalizar un rebote y definir ante la salida de Matías Saffe. Incluso pudo ampliar a los 9’ cuando Bravo estrelló su intento en el palo, o la salvada de Saffe en el mano a mano a Díaz. Árbol Verde mostró su juego, fue ordenado, efectivo y profundo, para arrancar ganando.
 
Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar
 
Sp. del Bono (Rivadavia) 1 - 1 Colon Junior (San Juan)

El Merengue para el final

El Merengue para el final
 

Colón y Del Bono empataron 1 a 1 en el arranque del torneo en el grupo 42. Lucas Ortiz abrió el marcador para el Bodeguero y lo igualó a los 44 minutos del complemento RIcardo Rodríguez par el Merengue.

El empate pudo dejar a todos contentos por ser el primer partido del año. Sin embargo el enojo de los Bodegueros se contrastaba con la del Merengue.

El juego entre Del Bono y Colón en el primer tiempo fue de trámite discreto con un par de llegadas claras sobre el arco. En ambos equipos se vio el peso de la pretemporada porque la dureza en el físico y la imprecisión fueron el factor común.
Pese a ello el que más había intentado era Del Bono, que con más nombres que el merengue tenía mayor responsabilidad. Pero recién en el segundo tiempo pudo sacar diferencia. A los 3 minutos Lucas Ortiz con una media vuelta en el área venció la resistencia del arquero Mingolla.
A Colón le costó entrar en partido y la reacción no fue fácil. A partir de los cambios que introduzco Marcelo Luna, recién Colón pudo mejorar. Tanto Rodríguez como Enzo Guzmán le permitieron llegar sobre el arco del Payasito Araoz. Hasta que en el minuto final, Ricardo Rodríguez silenció a toda la Esquina Colorada con su buena definición para emparejar el juego del debut.

DIARIO EL ZONDA

 
Posiciones
  ZONA "42" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. ARBOL VERDE (Concepcion, SJ) 1 1     2 0 2 3
2 SP. DEL BONO (San Juan) 1   1   1 1 0 1
3 COLON JRS. (San Juan) 1   1   1 1 0 1
4 ATENAS POCITOS (Pocitos) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Colón Junior (San Juan) - Sp. Árbol Verde (Chimbas)

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Sp. del Bono (Rivadavia) 

 

 

ZONA 43 
 
Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 4 - 1 Sp. Huarpes (Cochagual)
 
 
Defensores goleó a Huarpes
 
El "Xeneixe" goleó como local 4 a 1 a Sportivo Harpes de Cochagual.
 
Defensores de Boca Juniors de Los Berros goleó como local 4 a 1 a Huarpes de Cochagual. El partido correspondió a la Fecha 1 del Torneo Federal C 2016 que organiza el Consejo Federal. Con esta victoria, el "Defe" comparte la punta con La Chimbera.
 
FUENTE: CADENA 3 SAN JUAN.
FOTO: DEFENSORES DE BOCA JUNIORS FACEBOOK.
 
La Chimbera (25 de Mayo) 2 - 1 Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa)
 
Por la zona 43 La Chimbera le ganó 2 a 1 a Sp. 25 de Mayo. Los goles del ganador fueron marcados por Mayco Pen y Cesar Acosta. El descuento fue de Juan González. Boca de los Berros goleó 4 a 1.
 
Posiciones
  ZONA "43" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEFENSORES DE BOCA JRS. (Los Berros) 1 1     4 1 3 3
2 UNION DEP. LA CHIMBERA (La Chimbera, V.Sta.Rosa) 1 1     2 1 1 3
3 SP. 25 DE MAYO (Villa Sta. Rosa) 1     1 1 2 -1 0
4 SP. HUARPES (Cochagual) 1     1 1 4 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa) - Defensores de La Boca (Los Berros)

Sp. Huarpes (Cochagual) - Unión Deportiva La Chimbera (25 de Mayo) 

 

 

ZONA 44
 
Peñaflor (Villa Don Bosco) 1 vs. 1 Sp. del Carril (Villa San Martín) 
 
En la zona 44, Peñaflor empató 1 a 1 con Del Carril. Diego Salinas marcó para el Canario y leo Diaz para Del Carril. 
 
LIBRE: Los Andes (Tudcum).
 
Posiciones
  ZONA "44" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. DEL CARRIL (San Martin, Caucete) 1   1   1 1 0 1
2 ATL. PEÑAFLOR (Caucete) 1   1   1 1 0 1
3 SP. LOS ANDES (Tudcum) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Los Andes (Tudcum) - Sp. Peñaflor (Villa Don Bosco)

LIBRE: Sp. El Carril (San Martín).

 

 

ZONA 45 
 
Fray Luis Beltran (Mendoza) 1 - 1 Andes Talleres (Godoy Cruz)
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/5f68bb124b37bd6439f04c578fb738c0.jpg

Para vos y para mí

El puntapié inicial del Federal C en el Rafael Alonso no tuvo un ganador. El Fraile y el Matador dividieron puntos y el Tallarín terminó con diez jugadores.

En la primera fecha de la zona 45 del Federal C, Fray Luis Beltrán y Andes Talleres empataron 1 a 1 y dividieron puntos en el Rafael Alonso. El defensor Hernán Moya y Roberto Vera, quien había ingresado desde el banco Tallarín, marcaron los goles de la tarde. Matías Brandi, del equipo visitante, vio la roja.

El primer tiempo fue todo del Fraile, que hiló las jugadas e hizo sentir la localía. El elenco de Salas fue ofensivo y todas las pelotas que llegaron cerca del área terminaron siendo disparos al arco. El gol beltranino lo puso el central Hernán Moya, quien conectó un centro y mandó a guardar la pelota al fondo de la meta de Márquez.

En el complemento, los dirigidos por Salas bajaron un cambio y Talleres comenzó a aprovechar los espacios. El ingreso de los mellizos Franco y del Enano Vera le dio aire fresco. Una falta de Barrios a Thiago Franco le dio un penal al Matador, que cambio Vera por gol.

Ya sobre el final, el clima se caldeó y los últimos minutos fueron de mucha fricción. Los de calle Minuzi terminaron jugando con diez jugadores por la expulsión de Matías Brandi.

Síntesis:

Fray Luis Beltrán 1: Marcos Tobar; Néstor Latara, Hernán Moya, Nahuel Barrios, Brian Páez; Gustavo Navarro, Alexander Castro, Ezequiel Pacheco, Hernán Alarcón; Lucas Páez, y Maximiliano Navarro. DT: Milton Salas.

Andes Talleres 1: Sebastián Márquez; Gonzalo Toledo, Franco Lucero, Franco Videla, Matías Aspitia; Sebastián Roi, Gastón Acuña, Matías Brandi, Lucas Preece; Duilio Garzia, y Patricio Riquero. DT: Leonardo Gallardo.

Cambios: ST: 00' Ayax Franco x Acuña (T), 17' Vallecillos x L. Páez (B), 20' Thiago Franco x Aspitia (T), 20' Roberto Vera x Preece (T), 30' Flavio Ramos x G. Navarro (B), 35' Franco Giménez x Castro (B).

Goles: PT: 19' Hernán Moya (B). ST: 28' Roberto Vera -p- (T).

Árbitro: Matías Ferreyra.

Incidencia: ST: 44' Expulsado por roja directa Matías Brandi (T).

Por Yamila Correa

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar
 
Dep. Guaymallen 0 - 2 Dep. Rodeo del Medio
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/3ec4996860278220257582ccbca285fb.jpg

Abrochó el Toponero

El elenco maipucino se quedó con el partido inaugural del Federal C, por los goles de Carmona y Salinas. Show de tarjetas rojas en el Hugo Pedro Alastra.

Rodeo del Medio le ganó 2 a 0 a Guaymallén en el Hugo Pedro Alastra, en el comienzo del torneo Federal C. En un partido con más expulsiones que goles, el Toponero logró sobreponerse a la adversidad de las tarjetas rojas y abrochó un triunfo de oro. Gonzalo Carmona en la primera parte y Diego Salinas sobre el final, convirtieron en el triunfo del elenco maipucino.

En la primera parte los minutos iniciales mostraron a un Guaymallén más decidido. Sin embargo, Rodeo fue el que dio con la más clara luego de que Mocayar le cometiera penal a Carmona. La fortuna no le sonrió al Toponero desde los doce pasos y fue el Tricolor el que terminó festejando,ya que el palo le negó al #9 la chance de gol. Pero estaba escrito que la apertura del marcador sería para el equipo roedino y fue a los 18' que el mismo delantero puso en ventaja a la visita.

Parecía que el panorama era para el elenco de Bermegui, sin embargo, un minuto después del gol Nicolás Sanfilippo se fue expulsado y dio paso al inicio del show de tarjetas rojas. A pesar del hombre menos, el Toponero se plantó en cancha y nunca retrocedió. Por su parte, el Cacique también intentó, pero con pocas jugadas concretas de gol, apenas una de Pizarro podría haber significado la igualdad, y para colmo de males perdió la ventaja dentro de la cancha cuando Leonardo González se tuvo que ir a los vestuarios por expulsión.

Las bandas y los pases en profundidad fueron la clave de Rodeo del Medio, que no supo reflejar con goles la gran cantidad de oportunidades con las que contó. El equipo de Moyano tuvo un juego más corto y más lento, pero a pesar de haber intentado, nunca inquietó con verdadero peligro a Javier Videla.

El complemento fue un monólogo del Tricolor, que buscó con una lluvia de centros al área roedina. Además, las cosas parecían que se mejoraban para el Cacique cuando Brian Funes, a minutos de haber ingresado, vio la roja. Pero nada de eso, Márquez, flojo de tarjetas, comenzó a repartir las cartulinas por ambos lados y echó a Emanuel Moyano y Lucas Barreras tras un encontronazo de varios jugadores de los dos equipos.

Luego de las expulsiones, Guaymallén quiso aprovechar la supremacía numérica y encerró al Toponero en su campo. Las chances fueron buscadas por todos lados, pero los jugadores de Rodeo contaron con la suficiente concentración como para alejar la pelota del arco. Pizarro pudo haber conseguido el empate, pero la puntería no ayudó. Fue un calvario para el elenco maipucino que a pura tripa y corazón defendió la ventaja. El respiro recién llegó cuando Acosta, a los 42' en el Cacique, se fue por doble amarilla y la fortuna le permitió sellar el triunfo en la agonía del encuentro a través de Diego Salinas, que con una exquisita definición sentenció a Mocayar.

Triunfo toponero terminó siendo en el Hugo Pedro Alastra. Con este resultado, el equipo roedino lidera la zona 45 con 3 puntos, mientras que Guaymallén quedó en el fondo al repartir puntos Fray Luis Beltrán y Andes Talleres. En la próxima, Rodeo del Medio jugará el clásico ante el Fraile, mientras que el Tricolor se verá la cara con el Matador.

 

Síntesis:

Deportivo Guaymallén 0: José Mocayar; Brian Robledo, Leonardo González, Víctor Escudero, Kevin Benegas; José Vera, Matías Bonarrico, Nicolás Acosta, Emanuel Moyano, Santiago González; David Pizarro. DT: Marcelo Moyano.

Rodeo del Medio 2: Javier Videla; Lucas Barrera, Darío Salomón, Ezequiel Vallejo, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Mauricio Lobarbo, Ricardo Herensperger; Lucas López, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT: 18' Gonzalo Carmona (R). ST: 48' Diego Salinas (R).

Cambios: ST: 00' Facundo Montenegro x Víctor Escudero (G) y Gabriel Aguilera x José Vera (G), 8' Lucas Báez x Brian Robledo (G), 12' Brian Funes x Carmona (R), 26' Oscar Alonso x Lucas López (R), 41' Diego Salinas x Ricardo Herensperger (R).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Cancha: Hugo Pedro Alastra.

Incidencias: PT: 4' penal para Rodeo del Medio, 19' expulsado Nicolás Sanfilippo por roja directa (R), 33' expulsado Leonardo González por roja directa (G). ST: 18' expulsado Brian Funes por roja directa (R), 21' expulsados Lucas Barrera por roja directa (R) y Emanuel Moyano por roja directa (G), 34' expulsado Nicolás Acosta por doble amarilla (G).

Por Carina Ochoa

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar/
 
Posiciones
  ZONA "45" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio, Mza.) 1 1     2 0 2 3
2 ATL. FRAY LUIS BELTRAN (F.L.Beltran, Mza.) 1   1   1 1 0 1
3 ANDES TALLERES (Mendoza) 1   1   1 1 0 1
4 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Dep. Rodeo del Medio - Fray Luis Beltrán (Mendoza)

Andes Talleres (Godoy Cruz) - Dep. Guaymallén 

 

 

ZONA 46 
 
La Amistad (Ingeniero Giagnoni) 0 - 1 La Libertad (Rivadavia)

El Albirrojo Ganó el Primer Partido

La Libertad se impuso como visitante por la mínima diferencia (1-0) a La Amistad en la primera fecha de la Zona 46 del Federal C. El partido fue parejo durante los 90’ y fue más disputado que jugado.

No faltaron las polémicas, como las expulsiones. También hubo un penal atajado. Pero la perlita fue el golazo de Ponti que le dio el triunfo al Albirrojo.

Como cada partido en el que se miden La Amistad y La Libertad es esperable que ambos exhiban un juego fuerte, pero a su vez mostrando claras intenciones de hilvanar juego colectivo para vulnerar al rival. En la tarde de domingo la historia no fue diferente. El debut para ambos en el Federal C 2016 contó además con varios sinsabores.

En la primera etapa el trámite fue muy friccionado. Detenido en varias ocasiones, quizás excesivas, por las sanciones de faltas. Ninguno de los dos tuvo la posibilidad de distribuir cómodamente el balón. La pelota parada fue protagonista, aunque sin fortuna para ambos. La única clara fue a los 17’ cuando Molina asistió a Beltrame, quien remató a media altura y Villejas despejó.

Para el complemento se esperaba un cambio en ambos elencos. Que priorizaran el juego colectivo e intentaran generar peligro en los arcos. Inició mejor el Albirrojo, con más presión sobre la salida Verdeamarelha. A los 8’ Trevizan derribó a Campos dentro del área y Robles sancionó correctamente penal. Campos se encargó de la ejecución, pero Berrocal tapó con su pierna y mantuvo el cero.

Le costaba mucho a los de Guerrero llevar el juego sobre el área visitante. Molina y Beltrame no gravitaban cuando tenían la suerte de recibir el esférico. Para colmo a los 16’ Domínguez bajó un pase cruzado de Arce, tocó con Campos, éste metió un taco al medio y apareció Ponti para sacar un zapatazo que se colgó en el ángulo derecho de Berrocal. Inatajable. Los de Abba se ponían al frente.

A partir de ese momento, los rivadavienses comenzaron a retroceder y jugar de contra. A los juninenses no les quedaba otra que tomar la iniciativa e ir al frente. Cosa que hicieron, pero sin ideas claras que les permitieran exigir a Villegas, salvo por pelotas paradas aéreas. El arbitraje había sido regular, aunque con fallos controversiales. Y para colmo a los 30’ Robles entendió que Oviedo golpeó a propósito a Campos y lo echó sin dudar.

Luego del gol el Gallego Guerrero se la había jugado sacando a Olmedo y Núñez y metiendo a Orozco y García. Pero aún así le costaba, y mucho, crear ocasiones en el área rival. Ahora con uno menos, más complicado el panorama ante un elenco que se refugiaba en su campo para esperar a salir de contra. A los 39’ otra expulsión dudosa, según su criterio Robles le mostró la segunda amarilla a Campos por un golpe a Aguilar.

Quedaba así los dos conjuntos con 10, aunque La Libertad con la ventaja en el marcador. Quedaban 5’ para el tiempo reglamentario y todo era posible a esa altura. Sin embargo ninguno de los dos fue capaz de nada. El Bailantero no se acercó jamás a la igualdad y el Albirrojo estuvo muy lejos de poder liquidar. Ni siquiera los 5’ de adición les permitieron generar algo. Llegó el pitazo final y la victoria se fue para Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofre, William Altamira, Carlos Aguilar; Emiliano Guevara, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Cristian Núñez; Agustín Beltrame y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera; Fernando Abba, Enrique Sosa, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: ST 16’ Ponti (LL).

Cambios: ST 22’ Renzo Orozco x Olmedo (LA) y Alexis García x Núñez (LA), 27’ Alexis Demateis x Loyola (LL), 35’ Emmanuel Matta x Trevizan (LA), 46’ Bruno Barsotti x Arce (LL) y 47’ Alejo Stipech x Ponti (LL).

Árbitro: Leonardo Robles. Asistentes: Damián Albornoz y Diego Albornoz.

Cancha: Estadio Juan Mario Mansur (nombre que quedó instaurado en el día de la fecha)

Incidencias: ST 10’ Berrocal (LA) le atajó un penal a Campos (LL), 30’ Expulsado Oviedo (LA) por roja directa y 39’ Expulsado Campos (LL) por doble amarilla.

La Figura: Nabil Ponti (LL).

Fuente: Soy del Este Por Jorge Ruiz

http://www.arndiario.com
 
LIBRE: Iraiarte (El Zampal).
 
Posiciones
  ZONA "46" J G E P GF GC DG PTS.
1 LA LIBERTAD (Rivadavia) 1 1     1 0 1 3
2 LA AMISTAD (Ing. Giannoni, Rivadavia) 1     1 0 1 -1 0
3 ANTONIO IRIARTE (El Zampal) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Iriarte (El Zampal) - La Amistad (Ingeniero Giagnoni)

LIBRE: La Libertad (Rivadavia).

 

 

ZONA 47 
 
Union (Vista Flores) 1 - 3 Tunuyan F.C.

El Tunuyán Sport Club ganó, gustó y se ilusiona

El Tunuyán Sport Club arrancó el Torneo Federal con el pie derecho. Ganó por 3 a 1 ante un Unión que dejó una pobre imagen en su presentación.

Los dirigidos por Leonardo Centeno, ganaron y dominaron de principio a fin, demostrando un buen nivel de juego a lo largo de los noventa minutos, ante un débil Unión que por momentos era un espectador de lujo.

Si bien la primera parte terminó con un empate en cero, fue el conjunto visitante los “Tobilleros” los que crearon las jugadas más claras, aunque no lograban abrir el marcador.

En el complemento llegaron las emociones, a los 5` del segundo tiempo apareció el primer grito sagrado y fue José Carballo quien a través de penal puso al Tunuyàn Sport Club 1 a 0.

Luego del gol, el local, los “Naranjas”, salieron a buscar el empate pero de contrataque apareció Andrés Oldra que a los 21` estiró la diferencia 2 a 0 en el marcador.

Ya con el resultado prácticamente asegurado, los dirigidos por Centeno, comenzaron a manejar más la pelota y fueron en búsqueda de la sentencia definitiva.

Cuando parecía que llegaba el tercero de la visita, apareció como por arte de magia, Silvio Romero, descontó para Unión que se ilusionaba con el empate hasta que nuevamente Oldra apareció para poner las cosas 3 a 1 y de esta manera sentenciar el resultado en favor de los tobilleros.

FUENTE Y FOTO: EL CUCO DIGITAL.

LIBRE: Sp. Social (Tupungato).
 
Posiciones
  ZONA "47" J G E P GF GC DG PTS.
1 TUNUYAN SPORT CLUB (Tunuyan) 1 1     3 1 2 3
2 DEP. UNION (Vista Flores) 1     1 1 3 -2 0
3 SOCIAL TUPUNGATO (Tupungato) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Sp. Social (Tupungato) vs. Unión (Vista Flores)

LIBRE: Tunuyán F.C.

 

 

ZONA 47 BIS
 
Sport Club (San Carlos) 2 - 2 Dep. El Fuerte (Tres Esquinas)
Entretenido empate en San Carlos 
 
Sport no pudo sumar de a tres e igualó 2 a 2 con El Fuerte.
 
Sport Club San Carlos sumó una unidad en su debut. Fue igualdad 2 a 2 con El Fuerte de Tres Esquinas. El partido correspondió a la Fecha 1 del Torneo Federal C. Con este empate, ambos conjuntos son líderes con un solo puntos. Quedó libre en esta fecha: Ferro de General Alvear.
 
FUENTE: LUCAS OCHOA.
FOTO: SPORT CLUB SAN CARLOS FACEBOOK.
 
LIBRE: Ferro Carril Oeste (General Alvear).
 
Posiciones
  ZONA "47" BIS J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. EL FUERTE (Tres Esquinas, Eug.Bustos) 1   1   2 2 0 1
2 SPORTS CLUB (San Carlos) 1   1   2 2 0 1
3 FERRO C. OESTE (Gral. Alvear) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Ferro Carril Oeste (General Alvear) - Sport Club (San Carlos)

LIBRE: Dep. El Fuerte (Tres Esquinas).

 

 

ZONA 48
 
Real del Padre 0 - 0 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/41d380a7cd4df1a44be1e5eeddda62e1.jpg

Cero positivo

Azules y Crotos metieron parda sin goles, pero el partido estuvo cargado de situaciones. Lo pudo ganar cualquiera.

La paridad que iba a tener este grupo ya se preveía antes de que la pelota empezara a rodar. Y la primera fecha de esta zona 48 lo terminó por confirmar: no hubo ganadores y todos terminaron en tablas. En el estadio Antonio "Gringo" Rodríguez, fue -aunque suene paradójico- un entretenido 0 a 0 entre Real del Padre y Andes, cargado de situaciones y con incertidumbre hasta el final a la hora de encontrar un merecedor de la victoria. Quizá por ímpetu y por la diferencia que marcó Neyén Salina sobre el resto, el local pudo haber encontrado esa mínima luz de ventaja que nunca llegó. Y también fue el equipo de Omar Cirame el que se quedó con un poco de sabor amargo, por ser local y no poder arrancar con los tres puntos en casa.

Real del Padre avisó primero. Iban sólo 2? de juego cuando un centro desde la izquierda encontró a Emiliano Cirame solo, en un gran descuido de los centrales de Darío Arce. El goleador la mandó a guardar, pero el juez de línea anuló la acción por supuesta posición adelantada. En ese PT, el Azul también tuvo una muy clara con un remate de Luis Aguilera que sacó del ángulo Dante Barroso, mientras que Andes también generó las suyas con una clara de Cabañas y otra abajo del arco que no pudo cabecear Toledano, siempre bajo el mando de un encendido Horacio Anzorena.

El complemento fue bastante similar. Salvo un pequeño bache en el final del encuentro producto del cansancio, los dos mantuvieron la intensidad y fueron en búsqueda de la victoria, generando situaciones de todo tipo. Quizá el Azul tuvo las dos chances más nítidas cerca del final, una de Neyén Salina que tapó Dante Barroso a mano cambiada y un remate desde 40 metros de Rodrigo Collado que pasó muy cerca.

Fue árbitro del partido José García, que estuvo correcto en los fallos, sacó a tiempo las amarillas y no tuvo demasiados sobresaltos, más allá de alguna que otra jugada dudosa. Es un empate que deja la zona completamente abierta y que demuestra que el grupo no será fácil para nadie. Quizá, por haber obtenido puntos fuera de casa, San Martín de Monte Comán y Andes son los que se quedan con otro semblante.

Síntesis:

Real del Padre 0: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, Milton Miranda, José Cruz, Enzo De La Hoz; Maximiliano Lara, Luis Aguilera, Neyén Salina; Andrés Llanos, Emiliano Cirame, Heber Sosa. DT: Omar Cirame

Andes 0: Dante Barroso; Bruno Chiaralucce, Javier Orozco, Pablo Toledano, Roberto Quiles; Cristian Farías, Lucas Arce, Marcos Lucero; Horacio Anzorena; Daniel Cabaña, Franco Farías. DT: Darío Arce.

Cambios: ST: 8' Franco Domínguez x C. Farías (A), 17' José Pablo Cagliero x F. Farías (A), 20' Elías Oviedo x M. Lara (RdP), 40' Adrián Rubio x Llanos y Franco Lara x De La Hoz (RdP), 41' Sebastián Cazola x Cabaña (A).

La Figura: Neyén Salina (RdP).

Árbitro: José García.

Cancha: Antonio Gringo Rodríguez.

Por Denis Rosales

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar/
 
At. Villa Atuel 0 - 0 San Martin (Monte Coman)
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/122d92d5f6c970b84fb1df1f3d6f81bd.jpg

Poco y nada

En San Rafael, La topadora Roja igualó sin goles con el Ferroviario, con poco juego y más incidencias que ocasiones de goles en el debut.

El Zotero Arizu, fue el escenario para el debut de los Sanrafaelinos, con un buen marco de público y en un excelente campo de juego los equipos quedaron en deuda, pero sumaron.

Empezaron conociéndose de a poco, pero se disgustaron prontamente. Con una ocasión clara para la visita Martín Arenas animó a los neutrales, pero el remate mordido se fue afuera en la mas clara. Luego llegaron las expulsiones y la relación empeoró cuando Lucas Arturia fue muy fuerte al piso y desde atrás enardeciendo los ánimos y viendo la roja de Peralta. Carlos Gatica el arquero de Villa Atuel se envolvió en el tumulto, lo golpearón y golpeó y por eso tambie se fue expulsado, lo destacado del primer tiempo.

En la segunda mitad, Villa Atuel lo quiso ganar tempranamente, agotó las modificaciones rápido y se quedó sin resto físico en el final. Monte Comán lo supo aprovechar, le metió velocidad arriba y refrescó el mediocampo, de ésta forma tuvo las ocasiones en el cierre pero a través de las pelotas detenidas. No hubieron ocasiones claras ni manos a manos, sin embargo la gente acompañó, alentó y aplaudió luego de 8 años sin participación el los federales.

Sintesis:

Villa Atuel: Carlos Gatica, Maximiliano Illanez, Matías Arias, Cristian Francisco y Gonzalo Pacheco. Jonathan Andrade, Emanuel Morales, Dario Sandoval y Daniel Agostinelli. Pedro Millan y José Gutierrez. DT: Pedro Nuñez. Ingresaron: Andres Iturbe (12) por Dario Sandoval, Martín Funes por Gutierrez y Enzo Coronel por Jonathan Andrade

Monte Comán 0: Emiliano Dichara, Leandro Nuñez, Fernando Alfonso, Lucas Arturia y Nicolas Girabel. Nicolas Peralta, Rodrigo Canales, Jonathan Perez y Martín Arenas. Matías Martino y Pablo Sanchez. DT: Gustavo Epinoza. Ingresaron: Franco Mendez x Martín Arenas y Federico Belcastro por Nicolas Peralta.

Árbitro: Yamil Peralta

Incidencias: Se fueron expulsados Lucas Arturia (M.C.) y Carlos Gatica (V.A.) 26`PT.

Público: 700 personas.

Por Iván Rivas

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "48" J G E P GF GC DG PTS.
1 SAN MARTIN (Monte Coman) 1   1       0 1
2 ATL. VILLA ATUEL (V. Atuel, San Rafael) 1   1       0 1
3 ANDES F.C. (General Alvear) 1   1       0 1
4 CTRO. HISPANO ARG. (Real del Padre) 1   1       0 1

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) - Villa Atuel 

San Martín (Monte Comán) - Real del Padre

Sábado 23 de enero de 2016, 12:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: