/
Torneo Federal C

Federal C 1º Fecha Zonas 11 a 20

ZONA 11 
 
Alumni Azuleño (Azul) 2 - 1 Chacarita Jrs. (Azul)
 
Antes y después del minuto 34 del complemento

Durante los 78 minutos anteriores, en un contexto mediocre, Chacarita fue el mejor y mantuvo el partido en sintonía con su conveniencia. Ocurrida la sanción de un penal para Alumni y expulsados País y Duarte en el tricolor, además del empate llegó otra versión del local y su victoria agónica.

Alumni y Chacarita debutaron en el Torneo Federal ofreciendo un magro espectáculo que, paradójicamente, se mantuvo atractivo hasta el final. ADRIÁN GELOSI
Alumni y Chacarita debutaron en el Torneo Federal ofreciendo un magro espectáculo que, paradójicamente, se mantuvo atractivo hasta el final. ADRIÁN GELOSI
Si al cabo del cotejo Alumni hubiera terminado goleando, pongamos por caso, 10 a 1, poco y nada se hubiera modificado el sentir actual de todo Chacarita, que en realidad perdió por 2 a 1. El sentimiento de haberlo perdido todo, la dificultad quizá de hallar consuelo en algunos pocos méritos que lo mantuvieron como rector del partido, signaron los instantes inmediatos al pitazo de Gastaldi, instantes que, en algunos casos, puede que perduren hasta hoy. A propósito del árbitro, desarrolló su tarea de manera impecable en un principio, para luego perder (ya en la primera parte) casi por completo el criterio de sanción de infracciones y la utilización de las tarjetas.

Es que el sureño estaba ganando desde los 20 minutos del cotejo y era conciente –y de alguna manera administrador– de lo que acontecía. Pero el minuto 34 del complemento, la corrida de Layús y el cruce de País que le hace perder la vertical al delantero y la sanción del juez de la gran pena, son todos colores de un nuevo cuadro que pintó este debut de ambos en el Federal, un cuadro en el que Chaca vio “El Grito”, de Edvard Munch, y el albinegro contempló la extraña sonrisa de “La Gioconda”, de Da Vinci. Desde entonces, todo fue de Alumni, por carácter y fortaleza anímica, incluso la victoria.

Desde el albor asomaron señas particulares que se mantendrían durante los noventa minutos. Una de las más profundas fue la vertiginosidad ofensiva, caracterizada por pases largos (muchos tan despojados que se convertían en pelotazos aliviadores), abiertos que cuando conseguían precisión podían abrir las defensas, correr una estructura que, por ello, se tornaba vulnerable. El jugo más sabroso lo extraía Chacarita en esta dinámica, con Escribano –trazando diagonales– como intérprete fundamental, acompañado (casi siempre por la borda derecha, por García y Carrizo. Eso sí, peso en el área, ninguno poseía.

Una dudosa infracción de Mazzante ante Miglino, que buscaba su perfil derecho rumbo a Mansilla, le permitió al propio “Laucha” disponer de un tiro libre a unos tres metros del área, a la izquierda de la medialuna. El 8 mandó un tiro bajo con instrucciones de depositar el balón al palo del arquero, pero un desvío en Borda (parado a un costado de la barrera) cambió radicalmente el rumbo de la bocha, dejó sin chances al 1 y abrió el marcador.

Se presionaban bastante alto y condicionaban mutuamente la salida criteriosa, aunque ésta se viera antes condicionada por las propias estrategias para prosperar. Ya no se jugaba bien, aunque el partido mantenía la virtud de ser emotivo. Tarde pero seguro, el conjunto alumnista dispuso de ocasiones nítidas de gol, ante las cuales Diego Toledo intervino con suma solvencia y espectacularidad. Pasando la media hora y merced a situaciones que derivaron de pelotas paradas, el arquero que debutó anoche en Chacarita se lució ante Guevara primero y frente a Garay después.

Estas alteraciones no alcanzaban para esconder la escasez de sistemas de juego, la casi nula preponderancia de la estructura por sobre epopeyas individuales que germinaban a la sombra de segundas jugadas y yerros del oponente.

Una de las deudas pendientes de la mitad inicial, Alumni comenzó a saldarla no bien reiniciado el encuentro. El ímpetu, el convencimiento del equipo fueron otros, mucho más favorables ahora a la necesidad que indicaba el resultado. Todavía sin brillantez, el equipo de Mariani podía cercar a su oponente en su mitad y despojarlo mucho más segundos del manejo del esférico. De lo que el local todavía carecía era de real peligrosidad en ataque; de ahí que aunque más incómodo, el tricolor sintiese que el cotejo aún se ajustaba a su horma.

Quienes esperaban un buen espectáculo en el Emilio S. Puente, promediando el segundo tiempo todavía se mantenían ayunos de `buenas noticias` al respecto. Se hacía un uso poco comprometido de la pelota, los respectivos mediocampos intervenían mínimamente, por lo que ambas escuadras perdían la posibilidad de ser administrados por aquellos jugadores que están dispuesto para ello, por caso Palermo y Lapalma (se lo vio muy a contramano, como incómodo) en la visita y Garay y Mazzante en el albinegro.

Ya aludimos a lo trascendental del minuto 34 del complemento. Layús lanzado a la carrera (para entonces bajo la lluvia) sobre el sector derecho, País que lo intercede en el ingreso al área, desde el suelo, el delantero que cae y Gastaldi que sanciona el penal una vez que el asistente Juárez enfiló hacia la línea de meta. Penal para Alumni, segunda amarilla para País y roja directa para Duarte por protestar. Cuando Nicolás Canelo venció a Toledo, Chacarita se hallaba frente a una ecuación negativa que pareció caer del cielo (o del error del árbitro). De contemplar (con celo pero sin penurias) el naufragio futbolístico de su rival, el tri pasaba ahora a sumergirse él en aguas pesadas y de mal augurio.

La tónica general de la mitad complementaria no se trocó demasiado, aunque era evidente que era Alumni el que sentía que el triunfo ahora se asomaba en su horizonte, en parte, por un fuerte factor anímico. Y así terminó precipitándose todo en la noche tormentosa del domingo: una pelota cayó al punto penal del funebrero, un cabezazo hacia la derecha y la habilitación justa para Alexis Pouyannes, que cruzó un derechazo que, previo a establecer la ventaja definitiva, golpeó en Iztueta.

Un atónito Chacarita atestiguaba una felicidad total de Alumni, impensada 15 minutos antes por los propios argumentos del cotejo. Tan incrédulo el sureño que cuando Lapalma, en el último suspiro del encuentro, estuvo a dos centímetros de empatar (en un tiro libre que mandó cruzado desde la puerta del área, sector derecho), se lamentó más por inercia que por estupor. Ya había llovido, mucho, sobre mojado.

 

LA FIGURA

Emiliano Mazzante

Los argumentos de esta opinión hay que rastrearlos en el primer tiempo, cuando –sin cohesión colectiva que sostenga el juego de Alumni– Mazzante se mostraba atrevido, punzante, inconformista. El “Paisa” se hizo cargo de lo que el equipo no aportaba y pese a tentarse con el arrebato individual, abrió senderos ofensivos muy importantes.

DIARIO EL TIEMPO

 
Independiente (Tandil) 3 - 2 Grupo Universitario (Tandil)
tapa

Independiente sacó amplia ventaja y terminó sufriendo ante la arremetida final de Grupo

Independiente dejó en su poder los primeros puntos del Federal C 2016, después de imponerse a Grupo Universitario por 3-2, en el duelo que inauguró la zona 11.

El rojinegro prevaleció en el choque de tandilenses, dentro de un desarrollo vibrante y de alternativas cambiantes, sólo aplacado por una tarde agobiante. Sorprendió Grupo con 20-25 minutos iniciales en los que incomodó a su rival, apareció con todo Matías Parolari para darle una ventaja tranquilizadora a su equipo (luego aumentada con el gol de Nicolás Gorosito) y reaccionó la visita hasta poner en riesgo la victoria del dueño de casa, en un estadio Berroeta que lució buen marco de público.

De entrada, los de Toth presionaron correctamente y salieron rápido para lastimar. Así fue que Milan Romero remató alto un centro de Giammaría, que Puggioni tocó apenas desviado un corner de Cerfoglia y que Méndez probó de media distancia al seguro Casas.

A Independiente, en cambio, le bastó con pisar el área una vez para sacar ventaja. Parolari aguantó la marca de Puggioni, giró en el área y sacó la mediavuelta para el 1-0.

De a poco, el rojinegro fue adueñándose del trámite y llegando a posición de gol. Estuvo cerca Villar, con una exquisita definición que dio en el travesaño, y Juan Turri con potencia para rematar desviado a la carrera. El propio “9” inició la maniobra del 2-0, que incluyó una lucida y efectiva combinación entre Gorosito y Krüger, para que Parolari sometiera a Viera por segunda vez en un rato.

Desde entonces, Grupo dependió de arrestos individuales, que sin embargo lo pusieron cerca del descuento un par de veces. En cambio, el local hizo valer su efectividad: la armó toda Villar desde la derecha hacia el medio y cruzó para que Gorosito definiera de primera, con zurda, al ángulo más cercano a su posición.

Con los ingresos de Coto y el rauchense Palma, Grupo modificó nombres y esquema. Pasó a moverse con tres en el fondo y apeló a un juego vertical para torcer una historia que parecía no tener retorno. Y Casas se agigantó enviando al corner un tiro frontal de Cerfoglia.

Independiente quedó agazapado para darle otro golpe y creció en manejo con el ingreso de Gonzalo Turri, preciso en casi todas sus intervenciones. Incluso otro llegado desde el banco, Ruiz Sánchez, falló por poco tras otro ataque a puro toque.

El visitante echó el resto y encontró premio cuando la defensa rojinegra quedó descolocada y Casas derribó a Deliso. Penal y amarilla para el arquero en correcta interpretación de Albo, porque Petersen llegaba al cierre. Cerfoglia, con envío alto y cercano al poste derecho, puso el 1-3.

Pasados los 40′, en un corner desde la derecha, Ruiz Sánchez manoteó a Méndez y nuevamente el capitán universitario acertó desde los once metros, esta vez contra vertical izquierdo.

Los de Villar evitaron toda reacción de sus rivales y casi sentencian en un remate cruzado de Rodrigo Baquero, despejado sobre la línea por su hermano Sebastián.

A Grupo le quedó la amargura de la derrota, aunque deberá sacar conclusiones y enfocarse en los próximos partidos como local frente a los azuleños. En Independiente, se ratificó la jerarquía de su potencial, aún esperando que queden habilitados otros posibles titulares (por caso, Agustín Harguindeguy y Matías Gutiérrez). Como para darle la razón a quien lo tilde como favorito a luchar por el ascenso.

INDEPENDIENTE 3-GRUPO 2

(7)    Gonzalo Casas

(6)    Matías Petersen

(5)    Laureano Pereyra

(6)    Martín Camio

(7)    Gerardo Krüger

(7)    Maximiliano Villar

(7)    Rodolfo Valerio

(6)    Rodrigo Baquero

(7)    Nicolás Gorosito

(8)    Matías Parolari

(7)    Juan I. Turri

Gerardo Villar

 

Jorge Viera         (5)

Jonathan Abalos          (5)

Sebastián Baquero      (6)

Leonardo Puggioni     (5)

Leandro Salías   (4)

Lucas Giammaría        (6)

Matías Méndez  (5)

Germán Giannaccini   (5)

Pablo Cerfoglia  (7)

Kevin Milan Romero (6)

Bernardo Deliso (5)

Sergio Toth

Cancha: Independiente. Arbitro: Diego Albo (7). Goles: PT: 14′ y 30′ Parolari (I); 46′ Gorosito (I). ST: 33′ y 41′ Cerfoglia (GU), ambos de penal. Cambios: en Independiente: ST: 9′ Gonzalo Turri (8) por Villar, 26′ Mauro Ruiz Sánchez (5) por Gorosito y 33′ Luciano Silva por Parolari. En Grupo: ST: al comienzo, Daniel Coto (5) por Salías y Rodrigo Palma (7) por Giannaccini; 19′ Pablo Santellán (6) por Milan Romero.

La figura

Matías Parolari

Dos definiciones con su sello le cambiaron el rumbo a un partido que era muy parejo. Se asoció al circuito de juego y descargó la pelota con criterio.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.
1 INDEPENDIENTE (Tandil) 1 1     3 2 1 3
2 ALUMNI AZULEÑO (Azul) 1 1     2 1 1 3
3 GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil) 1     1 2 3 -1 0
4 CHACARITA JRS. (Azul) 1     1 1 2 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Chacarita Juniors (Azul) - Independiente (Tandil)

Grupo Universitario (Tandil) - Alumni Azuleño (Azul)

 

 

ZONA 12
 
Colon (Chivilcoy) 1 - 0 Nuevo Rivadavia (Chivilcoy)
Colón lo destrabó con una sutileza

Colón lo destrabó con una sutileza

En el partido debut por la Zona 12, derrotó a Rivadavia por uno a cero, con gol de Cristopher Torres, conseguido a los 40 minutos del segundo tiempo

En la fecha debut de la Zona 12 del Torneo Federal "C", Deportivo Colón en condición de local, venció a Nuevo Rivadavia 1 a 0, gol de Cristopher Torres tras gran pase de Joaquín Latorre, cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo. El planteo, el dispositivo táctico, la trama que le tejió Rivadavia, sorprendió a Colón, que si bien fue el que tuvo más situaciones para convertir, dos en el primer tiempo y tres en el segundo, incluido el gol, no pudo salvo raras excepciones, superar a un mediocampo de Rivadavia que tuvo en el doble cinco -Trusso-Guilino-, a dos jugadores fundamentales para desarrollar la estrategia que controló a Latorre y los dejó huérfanos a los delanteros, durante gran parte del juego. El sistema que puso en la cancha Garate, se encontró cercado, por un equipo que tuvo poco en ataque, aunque a los 33 minutos del segundo tiempo paralizó los corazones rojinegros, cuando una gran jugada de Damián Ballerino por la izquierda, terminó con un centro bajo que Matías Petit no pudo conectar bien y Stori controló sobre la raya. En el primer tiempo Colón tuvo dos llegadas, la primera a 10 minutos con un tiro libre de Latorre que al saltar Abalos en la trayectoria de la pelota, obligó a una enorme atajada de Nieborg, la segunda fue un cabezazo de Gerónimo Laphitzborde cuando se jugaban 38 minutos de la etapa. Como contrapartida Rivadavia, que peleó muy bien el medio, tuvo solamente algunas aproximaciones, con Alexis Martin por derecha y Damián Ballerino por izquierda, ambos de buen partido.

En el segundo tiempo arrancó mejor Colón, rotando más sus jugadores, moviéndose más Latorre, pero más allá de una jugada combinada a los 8 minutos, no inquietó a una defensa muy firme; a los 10 minutos Gonzalo Palomeque, que andaba ya molesto por la cancha, sin poder entrar en el circuito de juego, ante un empellón desde atrás de Tenaglia reaccionó con un codazo y fue bien expulsado; la expulsión lo obligó más a Colón  en la creación y en la obligación de ganar, a Rivadavia se le complicó, pero no obstante con el gran trabajo del doble cinco y de los volantes por afuera, llegó con cabezazo de Petit que se fue desviado y la jugada de los 32 minutos cuando el mismo Petit perdió una ocasión increíble en el área chica.

A los 39 minutos y en el único pase que pudo filtrar Joaquín Latorre, Torres picó en diagonal y superó la salida de Nieborg con remate bajo y cruzado. A los 42 minutos con Rivadavia jugada, Nieborg en gran reacción tapó a Latorre, ante devolución de atenciones de Cristopher Torres. Final para un ajustado triunfo de Colón.

 

Síntesis

 

Deportivo Colón (1):Juan Ignacio Stori, Maximiliano De Róo, Juan José Tenaglia, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Joaquín Jeremía, Emiliano Abalos, Juan Ignacio Martino, Cristopher Torres, Joaquín Latorre, y Matías Milozzi. DT: Gerardo Garate

Nuevo Rivadavia (0):Axel Nieborg, Walter Pavone, Dino Leguizamón, Mariano González, Federico Guilino, Blas Cesiliano, Cristian Trusso, Alexis Martin, Gonzalo Palomeque, Walter Rosetti, y Damián Ballerino. DT: José Martín Etchaleco

Goles:ST 39m Torres (DC). Cambios:PT 31m Matías Petit por Rosetti (NR); ST 20m Juan José Gatti por Tenaglia (DC), 41m Nicolás Giaccone por Martino (DC), 43m Augusto Inchausti por Milozzi (DC). Relevos: Cristopher De Feliche y Lihuel Campos (DC); Miguel Angel Pascoual, Juan Cruz Peiti, Fernando Mengual y Franco García (NR). Amonestados: Abalos, Martino, Torres y Latorre (DC); Martin (NR); Expulsados: ST 11m Palomeque (NR). Arbitro:Federico Deluca; ssistentes Cristian Orozco y Walter García (Liga Chivilcoyana de Fútbol). Cancha: Deportivo Colón.

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar
 
LIBRE: River Plate (Bragado).
 
Posiciones
  ZONA "12" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. COLON (Chivilcoy) 1 1     1 0 1 3
2 NUEVO RIVADAVIA (Chivilcoy) 1     1 0 1 -1 0
3 RIVER PLATE (Bragado) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

River Plate (Bragado) - Colón (Chivilcoy)

LIBRE: Nuevo Rivadavia (Chivilcoy).

 

 

ZONA 13
 
Dep. Presidente Derqui 0 - 2 At. Pilar  
Nazareno Stubbe, una de las figuras, vivió un duelo personal con con los volantes de Atlético

Debut y derrota para Presidente Derqui

El conjunto dirigido por Marcelo Gómez y Christian Campos cayó 2-0 frente a Atlético Pilar por la Zona 13. Los goles para el conjunto pilarense los marcaron Mario Aguilar y Nicolás Zepetella.

Por Luciano Gómez

El poderío de Atlético Pilar, dado por la calidad individual de sus jugadores, hace que perder el partido sea algo esperable. Sin embargo, duele la forma  porque Presidente Derqui puede dar más de lo que dio este domingo por la tarde en el estadio Carlos  Barraza donde cayó frente al combinado pilarense por 2-0, en el primer partido del Torneo Federal C 2016.

No es erróneo decir que en el primer tiempo primó la paridad e inclusive Presidente Derqui mantuvo un orden que hizo que el buen juego de Atlético Pilar se transforme en un toqueteo intrascendente en la mitad de la cancha. Pero también es cierto que a los 25 minutos los dirigidos por Oscar González pudieron ponerse en ventaja con un cabezazo de Fabián González pero el palo le negó el gol y, que en los minutos 37 y 38, Christian Rodríguez tuvo  dos atajadas memorables para impedir que el marcador se desnivelara a favor del equipo de Pilar que, dentro de un partido chato, era más punzante.

El  segundo tiempo parecía desarrollarse en la misma tónica. Sin embargo, desde el comienzo cambió todo para Presidente Derqui. A los 6 minutos Maximiliano Marino fue expulsado luego de un forcejeo con Fernando Cobián por doble amarilla (una decisión del árbitro, Damián Gastó, que deja margen para la duda porque ambos jugadores se tomaban al mismo tiempo y el delantero exageró un golpe que no se notó claramente) y  producto de esa falta, a los 8`, Mario Aguilar de  tiro libre con un  desvió en la barrera que dejó sin chances a Christian Rodríguez puso el 1-0.

Después de ahí se hizo todo demasiado cuesta arriba para el Rojinegro. Los volantes no manejaron nunca la pelota -estuvieron más preocupados por el roce y la discusión cosa que no los favorece- y, con un hombre de más, Atlético Pilar se adueñó del partido.

El gol de Nicolás Zepetella a los 32 sentenció el resultado y selló la distancia que a esa altura se notaba en la cancha. El 2-0 estaba bien.

El partido ya es historia. Con cosas por mejorar pero, sobre todo, con el objetivo de recuperar la identidad de juego y actitud que siempre lo caracterizó, Presidente Derqui ya piensa en UTA Luján a quien el próximo domingo enfrentará de visitante. 



Síntesis

Presidente Derqui: 1. Christian Rodríguez, 2. Nahuel Peralta, 3. Leandro González, 4. Pablo Simañuk, 5, Nazareno Stubbe, 6. Maximiliano Marino, 7. Nicolás Wasylezcko, 8. Martín Beretta, 9. Darío Riquelme, 10. Marco Fernández, 11. Franco Núñez. DT: Marcelo Gómez y Christian Campos.

Atlético Pilar: 1. Abel Navarro, 2. Fabián González, 3. Nicolás Medina, 4. Daniel Flores, 5. Pablo Viana, 6. Mario Soto, 7. Maximiliano Ibáñez, 8. Adrián Caballero, 9. Fernando Cobián, 10. Mario Aguilar, 11. Nahuel Palavecino. DT: Oscar González.

Goles: ST: 8´Mario Aguilar, 32´ Nicolás Zepetella.

Amarillas: PT: 3´Marino (D), 10´ Ibáñez (A), 47´Stubbe (D), ST: 9´González (A), 16’ Caballero (A), 25´Cobián (A) y 47´ Zepetella.

Rojas: 6´Marino (D).

Cambios: PT: 25´Duarte x Simañuk (D); ST: 14´González x Duarte (D), 20´ Maciel x Palavecino (A), 28´ Zepetella x Caballero (A), 34`Risso x Aguilar (A) y 36´ Riquelme F. x Núñez (D).

Árbitro: Damián Gastó.

Asistente I: Martín Olivera.

Asistente II: Christian Aranda.

Fuente: foto y texto: http://www.derquinoticias.com.ar

 

Fernando Caceres F.C. (Ciudad Evita) 3 - 2 Mutual UTA (Luján)
 
Empezamos con el pie derecho, costo mucho el triunfo de hoy, pero dicen que lo que cuesta vale. Calor agoviante y un rival durísimo acorde a estos tipos de partidos. Un penal en contra, un gol anulado, fueron algunos de los condimentos de este partido que terminó con un 3 a 2 a favor nuestro. El primer gol lo hizo Oscar Esquivel convirtiendole a su ex equipo, luego Walter " Cubito " Caceres atajo un penal y para cerrar el primer tiempo Facundo Duran marco el segundo gol. Ya en el complemento el muy buen equipo de la UTA nos empata el partido y cuando todo parecía que terminaba en un 2 a 2, un tiro libre de Joni Tello selló el encuentro para sumar de a tres. Debut y victoria en el Federal C. Ya dimos el primer paso en este nuevo sueño, falta mucho todavia, pero empezar ganando nos da mucha confianza para seguir y pensar en lo que viene. Y por último y no menos importante, queremos agradecer a todos los que se aguantaron los casi 38 grados y se acercaron a dar su apoyo, a alentarnos para saber que no estamos solos. Familiares, amigos, jugadores, allegados, muchas gracias por por el aguante.
 
FACEBOOK FERNANDO CACERES F.C.
 
Posiciones
  ZONA "13" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATLETICO PILAR (Pilar, Bs.As.) 1 1     2 0 2 3
2 FERNANDO CACERES F.C. (Ciudad Evita) 1 1     3 2 1 3
3 MUTUAL UTA (Lujan) 1     1 2 3 -1 0
4 DEP. PRESIDENTE DERQUI (Pres. Derqui, Bs.As.) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

At. Pilar - Fernando Cáceres (Ciudad Evita) 

Mutual UTA (Pilar) - Dep. Presidente Derqui

 

 

ZONA 14
 
Buenos Aires al Pacifico (Junín) 1 - 0 Rivadavia (Junin)
B.A.P. marcó la diferencia con poco

B.A.P. marcó la diferencia con poco

Superó a Rivadavia de Junín por 1-0, en el debut de ambos equipos en la zona “14”. El único gol lo marcó Jonathan Domench, de penal, en el segundo tiempo. Fueron expulsados Rosales en el local; y Barrera y Enzo Calderón, en el albiceleste.

En el arranque de la zona “14” del Federal C, B.A.P. picó en punta con el triunfo como local en su estadio ante Rivadavia de Junín y comparte el liderazgo con Sports de Salto, que venció en el otro encuentro como visitante a Sportivo Barracas de Colón por 3-1. Ambos punteros se enfrentan el próximo fin de semana.
Con poco le alcanzó al ferroviario para quedarse con los tres puntos en un partido que a los dos equipos les costó lograr generación de fútbol en gran parte de su desarrollo y las falencias defensivas, sobre todo de Rivadavia de Junín, resultaron decisivas para la definición del encuentro.
En la primera etapa, con viento a favor, el albiceleste manejó más tiempo la pelota, pero tuvo escasa claridad en los últimos metros del ataque. Lo más peligroso fue un tiro libre de Emanuel Martínez que dio en el travesaño y se constituyó en la única acción de real riesgo observada en la etapa.
B.A.P. se mostraba lento en la salida y sin sorpresa. Entonces, generalmente, perdía el balón cuando pasaba mitad de cancha.
En el complemento, hubo una jugada que marcó el cambio del rumbo del cotejo. Fue en el minuto catorce. Una falla del visitante en la salida, una pelota que perdió Gonzalo Barrera con Jonathan Domench y luego el defensor le terminó cometiéndole penal al atacante ferroviario y, además, le costó la expulsión por doble amarilla. El delantero azul ejecutó la pena máxima y puso arriba a su equipo por 1-0.
Las malas siguieron para Rivadavia de Junín cuatro minutos más tarde. Porque tras un roce entre Rosales y Enzo Calderón, éste último le aplicó un golpe de puño al defensor ferroviario, muy cerca del árbitro asistente Lucas Demaro, quien le informó al árbitro Gonzalo Núñez y decretó la roja para el delantero albiceleste, que inexplicablemente terminó arrojándole una patada al referee que no llegó a destino.
Más que viento a favor tenía B.A.P. cuando faltaba algo menos de media hora para la conclusión del cotejo. Sin embargo, no logró sacar el rédito suficiente de esa ventaja numérica y las fallas que seguía cometiendo el fondo rival. El arquero Luciano Rosetti detuvo en dos tiempos una media vuelta de Leandro Di Siascio y Jonathan Domench tiró afuera tras ganar la posesión de la pelota ante el guardavalla de la visita, en sus dos llegadas más claras para aumentar la diferencia.
Rivadavia de Junín se animó después de los treinta minutos, adelantó sus líneas y la mejor oportunidad fue en los pies de Cabral, que tiró apenas alto por el travesaño tras rozar en un defensor y provocar un corner que no trajo consecuencias.
Sobre el final, se fue expulsado Brian Rosales por doble amonestación y donde el árbitro Núñez fue en esa acción muy severo en aplicarle la amarilla cuando había dejado anteriormente alguna jugada que parecía mucho más trascendente para amonestar.
Buen comienzo para B.A.P., pero al igual que Rivadavia, mucho deberán mejorar si desean estar en la pelea por los dos lugares que otorga el grupo para seguir en el certamen.

Fuente: foto y texto: http://diariodemocracia.com/

 
Sp. Barracas (Colón) 1 - 3 Sports Salto 
 

BARRACAS 1 – SPORTS (SALTO) 3

Sports se plantó en Colón y logró vencer a Barracas en el debut

 

  Tras la obtención del bicampeonato de la URD sobre fines del 2015, a Barracas le tocó el turno de debutar en el Torneo Federal C, competencia nacional en la que representa al fútbol colonense. Sin la presencia de su histórico capitán Gonzalo Villalonga (habría tomado la decisión de abandonar la actividad) y el arquero Pablo Herrera, con la incorporación del delantero Emanuel Blanco, de Carabelas, y el regreso al club del portero Agustín Bianchi (tras su paso por las Inferiores de Atlético Rafaela), el “Rojo” saltó a la cancha y ante su gente fue por un debut triunfal, situación que Sports de Salto finalmente se encargó de opacar.

  El inicio, más allá de mostrar las claras intenciones habituales de Barracas por contar con la posesión del balón, dejó en claro que la visita había venido a Colón a plantarse y por supuesto a darle pelea al local. Tal es así que las dos primeras llegadas claras de la tarde-noche fueron para los de Salto y terminaron con la ventaja para los de Antonetti: a los 7’ Agustín Bianchi abortó de manera fabulosa un lindo tiro libre de Joel Chávez, en tanto que a los 16’ y tras un tiro libre desde la derecha del propio Chávez, ganó de cabeza Sergio Alessandro en el primer palo y las cosas 1 a 0. Tras la ventaja el equipo saltense, lejos de retrasarse, siguió batallando y muy fuerte con la presión en la mitad de cancha para apostar arriba por la velocidad de Francione y la peligrosidad de Ciraco, en tanto que Barracas mostraba muchos problemas a la hora de la elaboración, ya que Luján no aparecía, y sólo había algunos chispazos del refuerzo Blanco. En la recta final del PT, más precisamente a los 37’, se produjo otra llegada con peligro por parte de la visita, que derivó en que el árbitro Romá sancione un dudoso penal a la visita; Zárate ganó por la derecha y mandó el centro al área para la entrada de Francione, quien remató pero Bianchi respondió otra vez muy bien abajo, en el rebote apareció Ciraco quien cayó ante el asedio de Dimase y penal: el propio Ciraco puso el 2 a 0 con que se fueron al descanso.

  Martín Pérez apostó por con un cambio desde el inicio del ST: García por Luján, situación que ayudada por un Barracas totalmente distinto, sobre todo desde la actitud, derivó en un gran arranque del complemento para los colonenses. Avisó al minuto el “Rojo” con un derechazo de Blanco que pasó muy cerca der arco defendido por Charras, en tanto que a los 4’ maniobró muy bien Trucco por la derecha, el enganche y el zurdazo que también pasó cerca. Era otro Barracas el del inicio del complemento, seguramente el que esperaba su gente, y llegó el descuento a los 7’: Trucco volvió a mostrarse rápido e imparable por derecha, el centro al área y la aparición del goleador Simonovich para acortar distancias: 2 a 1. Semejante arranque del ST hizo que el duelo se encienda y mucho, pero Sports volvió a demostrar que no estaba de paso por Colón y a los 9’ anotó nuevamente: Francione ganó por izquierda en la puerta del área grande, derechazo que se desvía y por allí andaba Ciraco para marcar otra vez y poner a su equipo 3 a 1. Duro golpe para un Barracas que había arrancado con todo el ST y que encima, a los 11’, se quedó con 10 hombres debido a que fue expulsado de manera bastante inocente el defensor Leguizamo. El duelo siguió muy encendido y las cartas estaban echadas sobre la mesa: el “Rojo” se adelantaba y buscaba, mientras que Sports afilaba los dientes para intentar dar otro golpe de contragolpe. Casi lo logra el elenco de Antonetti a los 16’ con un derechazo de Francione desde lejos que pasó cerca, aunque los de Martín Pérez también lo tuvieron a los 27’ con una linda intervención de García sobre la izquierda, la cesión al medio y López que remata aunque Charrás salvó muy bien abajo. Simaldone había ingresado hacía algunos minutos en la visita y a los 33’ casi convierte, salvo que Bianchi volvió a mostrarse en gran forma volando a su izquierda y mandando el balón al córner. Joel Chávez también vio la tarjeta roja y sobre el final del duelo Sports también quedó con 10 hombres. Ya en el descuento, ambos tuvieron sus chances: primeramente Barracas, tras una linda pared García – Simonovich, que derivó en Trucco y un derechazo que Charrás logró abortar de gran forma, mientras que Sports casi aumenta las distancias tras una corrida de Francione por la derecha, el centro al medio y Ciraco, en total soledad, casi alcanza a conectar.

  Romá dijo basta en la ya lluviosa noche colonense y festejó Sports, gracias a su propuesta y sobre todo a su contundencia ofensiva. Barracas jugó mal y lo pagó caro, aunque esto recién comienza y todavía queda mucho.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Barracas. Árbitro: Waldemar Romá. Asistentes: Gerardo Banuera y Cristian Devita (Pergamino). Goles: Simonovich (B). Ciraco (2) y Sergio Alessandro (S). Barracas: Bianchi, Leguizamo, Sánchez, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Trucco, López, Simonovich, Luján y Blanco. DT: Martín Pérez. Sports: Charrás, Sergio Alessandro, Gómez, Basualdo, Parrillo, Daniel Alessandro, Francione, Viera, Ciraco, Joel Chávez y Zárate. DT: Adrián Antonetti. Cambios: García por Luján y Felipe Ruiz Tozzi por Simonovich en Barracas. Fernández por Gómez, Simaldone por Zárate y Lucas Chávez por Viera en Sports. Amonestados: Leguizamo y Dimase en Barracas. Sergio Alessandro y Joel Chávez en Sports. Expulsados: Leguizamo en Barracas y Joel Chávez en Sports.

 

 

Sebastián Meardi

La Voz de Colón

Colón, Buenos Aires

 
Posiciones
  ZONA "14" J G E P GF GC DG PTS.
1 SPORTS CLUB (Salto) 1 1     3 1 2 3
2 BUENOS AIRES AL PACIFICO (Junin) 1 1     1 0 1 3
3 RIVADAVIA (Junin) 1     1 0 1 -1 0
4 SP. BARRACAS (Colon) 1     1 1 3 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Sports Salto - Buenos al Pacífico (Junín)

Rivadavia (Junín) - Sp. Barracas (Colón) 

 

 

ZONA 15
 
Dep. Santa Clara del Mar 1 - 0 UNICEN (Tandil)
unicen2

Unicén no hizo pie en su debut frente a Santa Clara

Unicén no tuvo el debut soñado. Santa Clara, de Santa Clara del Mar, le ganó 1-0 en el encuentro por la primera fecha de la zona 15 del torneo Federal C.

Dentro de un trámite parejo y trabado, la victoria del equipo balneario fue justa. Porque tuvo la iniciativa en la parte inicial, en la cual sacó ventaja por intermedio de Facundo Martínez, a los 25 minutos. Los tandilenses se acomodaron mejor en la segunda parte, equilibraron el juego en la zona media, pero les faltó profundidad como para inquietar al rival.

Salió más decidido Santa Clara, representante de la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita. Controló el sector medio y contó con el manejo de Herrera, muy claro de mitad de cancha en adelante. El equipo costero logró desnivelar sobre los costados y no extrañó que sacara ventaja, lo que consiguió con el gol de Martínez.

Los dirigidos por Quintela fueron de menor a mayor. Crecieron gracias al trabajo de Larragneguy y Palma en el sector de mediocampo, con temperamento y buen manejo. Y aunque insistieron en procura del empate, volvieron a Tandil con las manos vacías.

El próximo fin de semana, Unicén recibirá a Círculo Deportivo de Otamendi, entonado tras ganar el choque de su ciudad. En cancha de Ferro, los universitarios intentarán levantar cabeza y sumar por primera vez para no quedar relegados en la tabla.

SANTA CLARA 1-UNICEN 0

(6)    Matías Acevedo

(5)    Diego Grecco

(5)    Carlos Vilardo

(6)    Lucas Mazzarini

(5)    Matías Orza

(6)    Nicolás Galloso

(6)    Leandro Toledo

(5)    Juan M. Lalli

(7)    Sebastián Herrera

(7)    Facundo Martínez

(6)    Mauricio Gentswa

Rubén Ratto

 

Leonardo Serén (6)

Carlos Gaudenzi         (5)

Ignacio Bonini   (6)

Joaquín Thomas          (6)

Julio Angelieri   (5)

Mariano Larragneguy (7)

Fernández Páez (5)

Lautaro Palma    (7)

Gastón Morales Trey  (5)

Damián Salas     (5)

Luciano Sequeira        (5)

Luis Quintela

Cancha: De la Costa. Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho (5). Gol: PT: 25′ Martínez (SC). Cambios: en Santa Clara: Renzo Pastorino por Herrera, Matías Alejandro por Toledo y Jorge Sosa por Lalli. En Unicén: Juan Kwist, Esteban Bonarrigo por Sequeira y Juan Mastronardi por Morales Trey.

La figura

Sebastián Herrera

Como mediocampista adelantado, manejó los hilos en los ataques de Santa Clara. Mostró buena gambeta y panorama para desprenderse de la pelota.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar
 
 
Circulo Dep. Otamendi 2 - 1 Juventud Unida (Otamendi)
 

Otamendi: El clásico fue para Círculo Deportivo.

Otamendi: El clásico fue para Círculo Deportivo.

Círculo Deportivo de Otamendi pudo ganar el clásico ante Juventud Unida con el cuál comenzó su participación en el Torneo Federal “C”. Fue 2 a 1 en el Campo de Deportes “Guillermo Trama” y le representa además quedar como uno de los líderes de la zona.

El conjunto de Damián García tuvo un buen inicio de partido con una chilena de Astiz y un mano a mano de Atlante que podrían haberse transformado en la primera diferencia. En el desarrollo del resto de la etapa no hubo mucho más para destacar. El calor era un factor fundamental dentro del campo de juego porque condicionaba a ambos equipos.

En el complemento llegaron las emociones, porque apenas tardó 9 minutos Círculo Deportivo en encontrarse con el primer gol. Un pase de Astíz habilitó a Enzo Vértiz y el delantero goleador del equipo definió para el 1-0. Los “paperos” trataban de aprovechar el envión anímico que significaba el gol y tuvo otra situación más que Juventud Unida pudo salvar sobre la línea.

Después de las modificaciones dispuestas por Damián García (ingresaron Leguizamón, Gabarain y Scoles), llegó el empate a través de un cabezazo de Sebastián Pianetti a los 26 minutos. La reacción de Círculo llegó inmediatamente porque a los 32, Matías Atlante pudo poner el 2-1 que a la postre se transformaría en el resultado definitivo.

El vibrante clásico no terminaría ahí porque Sergio Del Curto sacó un mano a mano que podría haber sido el segundo empate del cotejo. Para colmo de males Astiz se tuvo que retirar del campo lesionado y el local terminó el encuentro con un jugador menos.

A pesar de ello, Círculo Deportivo pudo terminar imponiéndose en el primer cotejo y de esa forma comenzar con el pie derecho en el Torneo Federal “C”. En el otro cotejo de la zona, Santa Clara del Mar le ganó a la Universidad Nacional de Tandil.

Fuente marcadeportiva.com.ar

 

Posiciones
  ZONA "15" J G E P GF GC DG PTS.
1 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nic. Otamendi) 1 1     2 1 1 3
2 DEP. SANTA CLARA DEL MAR (S.C.del Mar, Cnel Vidal) 1 1     1 0 1 3
3 JUVENTUD UNIDA (Otamendi) 1     1 1 2 -1 0
4 UNIV. NACIONAL DEL CENTRO (Tandil) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

UNICEN (Tandil) - Círculo Deportivo (Otamendi) 

Juventud Unida (Otamendi) - Dep. Santa Clara del Mar

 

 

ZONA 16
 
At. Villa Gesell 4 - 1 Defensores (Valeria del Mar)
 
ATLÉTICO Y EL DEBUT SOÑADO
 
Atlético hizo su debut en el Federal C 2016 y lo hizo a lo grande. Goleó a Defensores de Valeria 4 a 1 dejó una imagen positiva de cara a la próxima fecha que será ante El León de Madariaga. Najurieta por 2, Caballero y Barros marcaron en la goleada que ilusiona a los hinchas canarios.
 
Después de tanta espera y trabajo los tres equipos de la Liga Madariaguense que, junto a Popular Lavalle, comparten el grupo 16 del torneo más federal del país, pudieron plasmar en el campo de juego el trabajo realizado en la pretemporada.
 
Atlético, luego del mal paso por el TDI 2015 hizo el click y entendió que debía reforzarse con jugadores de jerarquía. Así fue que sumó un total de 15 refuerzos de diversas ligas. Y hoy los jugadores lo devolvieron con creces.
 
Abel Najurieta, proveniente de Sarmiento de Ayacucho conquistó a la parcialidad canaria con dos goles en un tiempo y una actuación memorable. Cuando las cosas se complicaron, tras la expulsión de Iván Blanco, el delantero disipó todo tipo de dudas y mandó la pelota al fondo de la red. A esa altura ambos equipos estaban con diez hombres.
 
En la segunda mitad los dirigidos por Mariano Larrea salieron a buscar el descuento y se encontraron con un Atlético relajado por la diferencia conseguida en el primer tiempo, eso logró inquietar en algunas ocasiones al arquero Simonetti.
 
Pero cuando promediaba el segundo tiempo una jugada extraordinaria que comenzó en el campo de Atlético terminó en un golazo de Matias Caballero. 3-0 y partido liquidado. A pesar de eso, Defensores siguió buscando y encontró su  recompensa en los pies de Juan Machado, que de penal marcó el único tanto de la visita. Luego el ingresado Barros pondría cifras definitivas para la goleada 4 a 1 y el festejo de los locales.
 
De esta manera Flavio Simonetti tendrá una semana de tranquilidad para trabajar pensando en el próximo rival que será nada más y nada menos que El León, quien fuera el verdugo del canario en el TDI 2015.
 
http://eldeportivolavilla.com/
 
Dep. Popular (General Lavalle) 2 - 2 Dep. El Leon (General Madariaga)
 

Popular Gral. Lavalle arrancó el Torneo Federal C con un empate frente al León de Madariaga


Por: Juan Alberto Fernández.

Foto Gentileza: José Iubiza

El equipo dirigido por Cesar Ojeda comenzó su participación en el Torneo Federal C (El certamen mas federal de la Argentina) con un empate en 2 ante el Deportivo El León de Madariga.

popular lavalle

El unico representante de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa integra la zona 16 junto al representante de Gral. Madariaga, Atletico Villa Gesell y Defensores de Valeria del Mar.

Los goles en el local fueron marcados por Roch y Presa mientras que en la visita los que gritaron gol fueron Cabrera y Harisgarat.

el leon

En el otro cotejo disputado en Villa Gesell el local logro imponerse con un categórico 4 a 1 ante su par de Defensores de Valeria del Mar. Los goles de Villa Gesell fueron marcados por Najurieta en dos oportunidades mientras que Caballero y Barros fueron los que terminaron de redondear la goleada. El descuento para la visita fue por medio de Machado de tiro penal.

De esta manera el conjunto de Villa Gesell lidera la Zona 16 con 3 puntos, Popular Lavalle y El León 1 unidad y Valeria del Mar sin puntos

La próxima fecha se disputara el domingo 31 con los siguientes partidos:

El León vs. Atlético Villa Gesell

Defensores de Valeria vs. Popular Gral. Lavalle

FUENTE: http://www.fmcostasur.com.ar/
 
Posiciones
  ZONA "16" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. VILLA GESELL (Villa Gesell) 1 1     4 1 3 3
2 DEP. POPULAR LAVALLE (Gral. Lavalle) 1   1   2 2 0 1
3 DEP. EL LEON (Gral. Madariaga) 1   1   2 2 0 1
4 DEFENSORES (Valeria del Mar) 1     1 1 4 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

El León (General Madariaga) - At. Villa Gesell

Defensores (Valeria del Mar) - Dep. Popular (General Lavalle) 

 

 

ZONA 17
 
Empleados de Comercio (Bolívar) 2 - 1 Def. de Plaza España (25 de Mayo)
Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Debut, victoria y gran producción  de Empleados ante Plaza España

Debut, victoria y gran producción de Empleados ante Plaza España

Gran debut de Empleados de Comercio en el Torneo Federal C. El “Gallego” derrotó por 2 a 1 a Plaza España de 25 de Mayo en la primera fecha de la zona 17. Con goles de Enzo Klemenco y Elio Cuello, los de Villarreal consiguieron los tres puntos. El descuento sobre el final del partido fue por intermedio de Daniel Montenegro. Un partido que tuvo un claro ganador y que mostró cosas interesantes en el funcionamiento de los bolivarenses. Pasajes de buen fútbol y un gran despliegue físico fueron los puntos más altos.

Al comienzo, la lógica mostró a dos equipos que no se conocían, por lo que los minutos iniciales fueron de estudio. Empleados era el que intentaba imponer condiciones ante un Plaza España que no hacía pie en el terreno. Para destacar el gran trabajo de David Barea en la mitad de la cancha. Quite, criterio a la hora de jugar la pelota y despliegue, las características de un jugador que es fundamental en el esquema de Villarreal. Con el correr de la primera parte el partido se fue haciendo más equilibrado, el “Gallego” empujaba y el “Dragón” comenzaba a soltarse. Interesante el trabajo de Montengro con Montiel y Lusto. Delanteros rápidos y con oficio. Las oportunidades de gol se dieron en los últimos quince minutos. Empleados abrió bien la cancha y el peligro se impuso en el área visitante. Dentro de un mix de aproximaciones para destacar estuvo una jugada en la que Elio Cuello tuvo el gol en el área chica, pero fue cerrado justo cuando el arquero ya estaba vencido. La visita tuvo la más clara sobre el cierre, cuando Montenegro “corajeó” en el área y Fornes resolvió de manera excelente. Empleados fue más y mereció la apertura del marcador.

El complemento impartió justica. Tras una muy clara de “Chano” Ruiz inmediatamente llegó la apertura. Corrían 10 minutos y Enzo Klemenco aprovechó un rebote corto que dejó Ramírez y tras un pase a la red puso las cosas 1 a 0. El “Gallego” encontraba en el score lógica teniendo en cuenta su juego. Con ese tanto, Plaza España tuvo que adelantarse un poco, pero en ningún momento pudo imponer condiciones. Montenegro buscó sociedades que nunca se tradujeron en volumen de juego. A los 30 llegó la jugada que sentenciaría el partido. Penal al recientemente ingresado “Nacho” Díaz. Elio Cuello cambió el tiro libre por gol, poniendo las cosas 2 a 0 (una diferencia que parecía irremontable). Plaza España no mostró mucho, sólo el descuento sobre el final. Montenegro anotó tras un tiro libre de Montiel y posterior rebote que dio Fornes. 2 a 1 anecdótico. Final y festejo “Gallego”. Empleados sumó y dejó una gran impresión, debut más que aprobado para los de Villarreal que deberán enfrentar el próximo domingo a Ferro en Las Flores.                     P.L.P.

 

Síntesis

Empleados de Comercio 2 

Plaza España 1

 

Cancha: Complejo La Victoria.

Arbitro: Patricio Destéfano (regular).

 

Empleados de Comercio: Fornes; Kunz, Zorrilla, Ducasse y Klemenco; Aristondo, Barea y F. López; Cuello, Ruiz y Sierra. DT: Luciano Villarreal.

Suplentes: Pato, Stampone, Cisneros, Ibáñez y Díaz.

 

Plaza España: Ramírez, Balenzano, Carmisano, Tufur y Petris; Galván, Herrera, Montiel y Ledesma; Montenegro y Lusto: DT: Omar Santorelli.

Suplentes: Dadario, Manrique, Sandoval, Noguera y Monterrosa.

 

Goles ST: 10´ Enzo Klemenco (E), 32´ Elio Cuello, de penal (E) y 46´ Daniel Montenegro (P).

Cambios Empleados ST: 19´ Díaz por Sierra y 37 Stampone por Ruiz.

Cambios Plaza España ST: 11´ Monterrosa por Galván y 35´ Noguera por Lusto.

 
Fuente: foto y texto: http://diariolamanana.com.ar/
 
LIBRE: Ferrocarril Roca (Las Flores).
 
Posiciones
  ZONA "17" J G E P GF GC DG PTS.
1 EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolivar) 1 1     2 1 1 3
2 FERRO C. ROCA (Las Flores) 0           0 0
3 DEF. PLAZA ESPAÑA (25  de Mayo) 1     1 1 2 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Ferrocarril Roca (Las Flores) - Empleados de Comercio (Bolívar)

LIBRE: Defensores de Plaza España (25 de Mayo).

 

 

ZONA 18
 
Real Sprint (San Nicolás) 1 - 1 Del Acuerdo (San Nicolas)

Real Sprint y Somisa repartieron puntos y poco fútbol

En un partido intenso jugado en cancha de Paraná, "pescadores" y "somiseros" igualaron 1 a 1 en el arranque de la zona 18. Miguel Meza abrió la cuenta para el Real mientras que Sebastian Girsa igualó para la visita. En el complemento el juego fue muy cortado y el arbitro Sena expulsó a tres jugadores.

Fueron varios los condimentos que dejó el empate entre Real Sprint y Somisa. Un primer tiempo jugado bajo un intenso calor, un complemento en el que el viento fue protagonista, una cancha que no ayudaba al juego por abajo, varias escaramusas que tuvieron al juego demorado por un lapso de diez minutos y solo tres expulsados cuando debieron haber sido más. De fútbol, poco y nada. Solo en el primer tiempo se vio algo. Y en esa primera etapa le bastó al Real Sprint para ser superior a su rival y por eso se fue al descanso en ventaja. En el segundo Somisa igualó rápidamente y luego el partido se desvirtuó por los golpes y por lo cortado. En definitiva, en este grupo tan cerrado el empate no favorece a ninguno de los dos.

El partido
El encuentro arrancó parejo. Con dos esquemas parecidos el punto de choque era la mitad de la cancha. Y ahí el que empezó a hacer mejor pie pasados los primeros diez minutos fue el conjunto de Cecchi. Oviedo y Meza se imponían, Mendoza era una topadora por derecha y arriba Hernández y González eran una provocación. Los de Natali cometían errores a la hora de salir jugando y tampoco los de arriba podían tenerla mucho tiempo por eso el local se adelantaba en el terreno. La primera de riesgo la tuvo Mendoza que sacó un derechazo potente que salió apenas alto. Enseguida Hernández recibió dentro del área y tardó en acomodarse por eso definió desvíado. Y antes de los 30 Cuello no conectó bien de cabeza y se perdió el primero.

Meza marcó
la diferencia
Iban 35 y de tanto ir el local tuvo su premio. Mendoza ejecutó un tiro libre desde la derecha, Ferreyra desde el punto penal metió un cabezazo fuerte que dio en el travesaño y el rebote le cayó en la cabeza a Meza que la direccionó a la red. Somisa no pudo reaccionar y solo llevó peligro con un remate de lejos de Villarroel que salió por arriba.
En el complemento los de Natali fueron a buscarlo de arranque y consiguieron el empate a los 3 minutos. Tiro libre desde la derecha, Saavedra salió muy lejos y mal, Slavin cabeceó por atrás y Girsa empujó de cabeza. Enseguida Real Sprint tuvo el segundo cuando Hernández dejó a Sola mano a mano con Ponte pero el volante definió mal. Tras esa jugada un fuerte viento que favorecía al local se levantó sobre el terreno. A Somisa le costaba salir por eso apostaba a sacarla lo más lejos posible. Con el ingreso de Leo Gómez los de Cecchi ganaron en presencia arriba pero no llegaban a inquietar el arco de Ponte como sí lo hacían en la primera parte. Recién a los 34 con una corrida de Hernández por izquierda y un centro atrás de éste González casi empuja al gol pero salvaron sobre la línea. Natali reacomodó el medio con el ingreso de Acuña pero tampoco generaban peligro. El partido de a poco se fue ensuciando, se cortaba mucho con foules y se presagiaba lo que pasaría más tarde. Fue sobre los 37 cuando tras un encuentro fuerte entre Gómez y Tilli el juego se desmadró. Los jugadores y algunos colaboradores se empujaron, se apuraron y generaron tal revuelo que el juego estuvo parado varios minutos. Sena y sus asistentes observaron todo desde un costado y una vez pasado el lío el juez expulsó a los dos que iniciaron la reyerta y también a Hernández aunque se quedó corto con las tarjetas. 9 contra 10 el partido no fue tal y el corto descuento otorgado por el árbitro terminaron por darle a la tarde un final infeliz.
Mientras hubo partido el Real mostró un poco más. El empate termina castigando a los dos en una zona donde solo sirve ganar.

Real Sprint 1  
Somisa 1

Cancha: Paraná
Arbitro: Sebastian Sena (regular)
Asistentes: Rodrigo Barra y Emanuel Claverini
La Figura: No hubo

Real Sprint: Marcio Saavedra; Fernando Chávez, Agustín Cuello, Mauricio Ferreyra y Jesús Espinoza; Daniel Mendoza, Darío Oviedo, Miguel Meza y Rodrigo Sola; Federico Hernández y Fernando González. DT. César Cecchi
Somisa: Thaiel Ponte; Nestor Tilli, Alejandro Slavin, Claudio Cugsich y Emanuel Ojeda; Gonzalo Movio, Nicolás Lescano, Mauricio Tomasini y Cristian Villarroel; Cristian Frontini y Sebastián Girsa. DT. Walter Natali
Goles: PT 35m Meza (RS). ST 3m Girsa (S)
Cambios: ST 8m Leandro Gómez por Sola (RS), 20m Matias Acuña por Villarroel (S) y 28m Hernán Huber por Girsa (S)
Incidencias: ST 41m Expulsados Gómez (RS) y Tilli (S) por agresión mutua y Hernández (RS) por agresión.

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

LIBRE: Regatas (San Nicolas).
 
Posiciones
  ZONA "18" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEL ACUERDO (San Nicolas) 1   1   1 1 0 1
2 REAL SPRINT F.C. (San Nicolas) 1   1   1 1 0 1
3 REGATAS SAN NICOLAS (San Nicolas) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Regatas (San Nicolas) - Real Sprint (San Nicolás)

LIBRE: Del Acuerdo (San Nicolás).

 

 

ZONA 19
 
Belgrano (Zarate) 0 - 0 Sarmiento (Zarate) SUSPENDIDO
 

Belgrano y Sarmiento suspendido por la agresión a un jugador

Los técnicos Bochini y Genaro de Belgrano dialogan con el árbitro Gustavo Niz que decidió continuar el partido. Luego en vestuarios lo suspendió.

 

Belgrano y Sarmiento solamente pudieron jugar anoche 45 minutos en el arranque del Torneo Federal “C” ya que un objeto arrojado (dicen el palo de un bombo) desde el sector donde se ubicaban los simpatizantes de Sarmiento a los 42 minutos del primer tiempo impactó sobre la cabeza del futbolista Carlos Olsen (de Belgrano) provocándole un traumatismo de cráneo (sin pérdida de conocimiento) que motivó su traslado hasta el Hospital de Zárate.
Si bien el árbitro en ese momento decidió continuar el encuentro (se completó el primer tiempo) luego en zona de vestuarios y al tomar conocimiento de la real gravedad de la lesión decidió la suspensión definitiva del cotejo.
Hasta ese momento el partido estaba empatado 0-0. Una inesperada definición del partido donde la tontería de un grupo pequeño arruinó la fiesta del futbol y el esfuerzo de los dirigentes y jugadores previo al campeonato

LA VOZ DE ZARATE
 

Dep. Malvinas (Adolfos Sordeaux) 2 - 3 Social Obrero UOCRA (Zárate)
 

SOCIAL OBRERO DIO UN PRIMER PASO GANADOR

Social Obrero tuvo un buen comienzo al derrotar por 3 a 2 ayer por la tarde en Los Polvorines a Malvinas Argentinas en el marco de la primera fecha de la Zona “19” del Torneo Federal “C” 2016.
Los goles para el conjunto de nuestra ciudad fueron convertidos por Julio Navarro, Darío Lema y Enrique Lemucchi que se imponía por 3-1 al termino del primer tiempo, luego en el arranque del complemento descontó el local, pero Obrero supo mantener el resultado y sumó tres puntos importantes. Dirigió el árbitro Francisco Lasca de la Liga de San Pedro.

LA VOZ DE ZARATE

 
Posiciones
  ZONA "19" J G E P GF GC DG PTS.
1 SOCIAL OBRERO DE LA UOCRA (Zarate) 1 1     3 2 1 3
2 SARMIENTO (Zarate) (1) 0           0 0
3 BELGRANO (Zarate) (1) 0           0 0
4 DEP. MALVINAS (Ing. A. Sourdeaux, Escobar) 1     1 2 3 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Social Obrero UOCRA (Zárate) - Belgrano (Zárate)

Sarmiento (Zárate) - Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 

 

 

ZONA 20
 
Racing Club (Balcarce) 7 - 2 Boca Jrs. (Balcarce)
 

Rácing arrancó el Federal “C” a puro gol

anteriorsiguiente

24.01.2016 | Dando una nueva muestra de su notable poderío ofensivo, Rácing Club goleó a Boca Júniors por 7 a 2, en el debut de ambos en la nueva edición del torneo Federal “C”. En un encuentro que resultó entretenido y, en algunos pasajes, cambiante, la “Academia” terminó imponiendo la mayor jerarquía de sus individualidades y se quedó con 3 puntos muy importantes. La gran figura de la cancha fue el delantero Cristian Manuel, autor de 3 tantos.


Una buena cantidad de público se dio cita en el estadio "General Balcarce" para presenciar el debut de las formaciones balcarceñas en el torneo Federal "C", donde comparten la zona 20 junto a Unión de Maipú.
El cotejo resultó entretenido a raíz de las distintas alternativas que fue sufriendo a lo largo de su desarrollo. Rácing arrancó ganando y llegó a sacar 3 goles de diferencia, pero Boca reaccionó a pesar de estar con dos jugadores menos y se colocó 2-3. Hasta allí llegó su esfuerzo. En el final la potencia ofensiva "académica" terminó por redondear la goleada.

                             ACCIDENTADO PRIMER TIEMPO
El arranque del juego mostró a un Boca tomando el control de las acciones en la mitad de la cancha, cortándole el ritmo a su adversario. Si bien no lograba generar riesgo, por lo menos la pelota transitaba lejos de los dominios de Collado.
Pero todo cambió en una ráfaga, con la entrada en acción de la figura de la cancha: Cristian Manuel. El goleador recibió una precisa habilitación y definió con mucha categoría, abriendo el marcador. A partir de allí Rácing comenzó a tomar de rienda corta el trámite. Sus volantes estuvieron más en contacto con la pelota y arriba sus dos delanteros eran una pesadilla. A los 17' un envío de Manuel se estrelló en el travesaño, picó delante de la línea de sentencia y salió. Cinco minutos después Collado se lo tapó a propio Manuel.
Ese mejor trabajo no tardó en encontrar su premio. Rácing robó la pelota en la salida de Boca y Pasquale escapó solo por el medio. El arquero lo derribó dentro del área, cuando ya lo dejaba en el camino. Penal y expulsión de Collado por jugada de último recurso. Franco Vega, uno de los debutantes, lo cambió por gol y aumentó la renta.
La historia estaba complicada para Boca: dos goles abajo y un hombre de menos. Más allá de que mostró mucha predisposición para la pelea, el panorama hacía presagiar una tarde negra. Y la presunción se confirmó sobre el cierre de la primera mitad, cuando Matías Giulianelli fue expulsado por un exceso verbal (a instancias de uno de los asistentes).

                                          LLEGA LA REACCION
Rácing salió decidido a apretar el acelerador en el complemento y cuando sólo habían transcurrido 39" Manuel estiró la diferencia, con otra sutil definición, al cabo de otro buen pase en profundidad. Parecía todo sentenciado.
Pero Boca todavía tenía algo para decir. A pesar de la desventaja en el número de jugadores y en el marcador, nunca bajó los brazos y a los 2' logró descontar. Lemus (buena presentación) bajó de cabeza un centro en el área y Lucas Avalos lo empujó a la red.
Rácing sorpresivamente perdió el orden y permitió que el ímpetu de Boca lo desestabilizara. Así a los 6' Roza derribó dentro del área a Avalos y el árbitro sancionó el correspondiente penal, expulsando al zaguero (otro de los debutantes) por excederse en la protesta. Desde los 12 pasos, el propio Lucas Avalos acercó a los "xeneizes" a la hazaña.
A partir de aquí se generó un interesante trámite de ida y vuelta. Rácing parecía más entero, pero Boca peleaba cada pelota con determinación. Claro que en el rubro llegadas, siempre los albicelestes mostraban mejores argumentos. A los 17' un disparo de Bagazzette encontró el palo derecho de Pueblas como última oposición en su camino al fondo del arco.

                                        LO DEFINE RACING
El esfuerzo denodado de los jugadores de Boca terminó pasándole factura desde el punto de vista físico. El retroceso se hizo desordenado y esos espacios los aprovechó Rácing para terminar de redondear un resultado abultado.
A los 32' lo perdió Vega cara a cara con el arquero rival, pero un minuto después Cristian Manuel anotó el tercer gol de su cosecha personal y el cuarto de su equipo, tras buena cesión de Vega. Aquí se terminó todo. Si bien faltaba casi un cuarto de hora, era evidente que ya Boca no podía más.
Y Rácing no lo perdonó. A los 38' Franco Duffard anotó el 5-2 con colocado remate de emboquillada y sobre el final el ingresado juvenil Luciano Solar decoró el resultado con otras dos anotaciones.
Ahora la formación que dirige técnicamente Fernando Galíndez se deberá presentar en Maipú ante Unión, en lo que será su segunda presentación en el certamen; al tiempo que Boca tendrá jornada de descanso, en el marco de esta zona 20.

                                                     SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gonzalo Roza, Juan Salvio (Johnatan Sayago) y Santiago Aguilar; Juan Bagazzette, Franco Duffard, Johnatan Nogueyra y Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega (Guillermo Vargas). DT: Fernando Galíndez.
BOCA JUNIORS: Oscar Collado; Marcos Celaya (José Luis Pueblas), Víctor Lemus, Luis Navarrete y Emmanuel Avalos (Alexis Munárriz); Matías Bottigleri, Rodrigo Roldán, Matías Giulianelli y Cristian Eizaguirre; Luciano Armoa (Alejandro Arias) y Lucas Avalos. DT: Claudio Alvarez.
Goles: 9' PT Cristian Manuel (RC), 28' PT Franco Vega (RC), de penal; 39" ST Cristian Manuel (RC), 2' ST Lucas Avalos (BJ), 7' ST Lucas Avalos (BJ), de penal; 33' ST Cristian Manuel (RC), 38' ST Franco Duffard (RC), 42' ST Luciano Solar (RC) y 44' ST Luciano Solar (RC).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Incidencias: 27' PT expulsado Oscar Collado (BJ), 45' PT expulsado Matías Giulianelli (BJ) y 6' ST expulsado Gonzalo Roza (RC).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016.

 

LIBRE: Union (Maipu).
 
Posiciones
  ZONA "20" J G E P GF GC DG PTS.
1 RACING CLUB (Balcarce) 1 1     7 2 5 3
2 UNION (Maipu) 0           0 0
3 BOCA JRS. (Balcarce) 1     1 2 7 -5 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Unión (Maipú) - Racing (Balcarce)

LIBRE: Boca Juniors (Balcarce).

Sábado 23 de enero de 2016, 13:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guillermo Gambella · Viernes 12 de febrero de 2016, 16:39 · Citar
Estimados organizadores del torneo federal C, ayer 11 de febrero se jugo el segundo tiempo del partido suspendido entre Belgrano y Sarmiento de Zarate, llego a el estadio de Belgrano con mi entrada la cual conserve del partido suspendido y me volvieron a cobrar....por supuesto que les hice saber mis descontento y le me dijeron que la orden viene del consejo del federal C......realmente no les da verguenza????....cobrar dos veces para el mismo partido ronda la delincuencia señores!!!
Alejandro · Miércoles 27 de enero de 2016, 10:31 · Citar
Siendo sólo un aficionado del fútbol del Federal C y seguidor de esta página, me acerqué a Los Polvorines para ver Malvinas-Social Obreros de la UOCRA (Zárate). Me impresionó el muy buen juego de Malvinas. Lamentable la crónica del diario de Zárate no reconoce la gran actuación del equipo de la localidad de Adolfo Sordeaux. Un estilo de juego casi "bielsista": jamás evolearon la pelota, un plantel muy joven (un par muy habilidosos) que jugó siempre por abajo. 3 pelotas en los palos junto con el buen juego hacían más merecida la victoria para este equipo de mucho nivel para esta categoría.
Saludos.
Dirigente · Domingo 24 de enero de 2016, 20:45 · Citar

Deportivo Popular Lavalle del partido de la Costa 2 vs. Deportivo El Leon de Madariaga 2

Atletico Villa Gessel 3 Vsa Defensores de Valeria del Mar 1

RTA: GRACIAS