/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Douglas Haig

Douglas Haig 2 Central Cordoba Sgo. 0

El tren de la alegría

 

En duelo de Ferroviarios, el que festejó fue Douglas. El rojinegro y el desenfado de sus pibes anduvieron sobre rieles ante Central Córdoba de Santiago del Estero este viernes por la noche en el estreno del campeonato de la B Nacional. Los de Quatrocchi pasearon su fútbol por toda la cancha, y con una disciplina táctica admirable, se quedaron con un justo 2 a 0 por los goles de Martín y Strada, opacando a un rival que por pero específico seguramente peleará el certamen. Así, los hinchas dejaron el Miguel Morales con sonrisas, por el resultado, el funcionamiento, y porque debutaron Belfiore y Bersano, dos juveniles de la cantera. 
 
Fue difícil, pero al final tuvo sus frutos. Pablo Quatrocchi, que desde su arribo a Douglas siempre pregonó una idea futbolística complicada de plasmar de un día para el otro, y que pagó con derrotas increíbles en la pretemporada, como la de Argentino, escuadra que milita el Federal C, esta vez parece haber hecho eco en sus jugadores.
 
El rojinegro salió este viernes por la noche en la apertura del campeonato de la B Nacional subido a un tren sin conocer el destino, y versus el “Ferro” de Santiago del Estero le imprimió alegría, desenfado y buena música a un viaje que terminó siendo placentero.
 
Es que el team del “Flaco” redondeó un partido excepcional a partir de lo táctico, donde todos los integrantes del equipo se brindaron enteros a la hora de jugar, y repitieron la fórmula para recuperar la bola, algo que incomodó a un rival con gente calidad y suma experiencia.
 
La defensa, arrancando por su arquero, Garavano, manifestó firmeza, ya sea en el entendimiento de sus centrales, Gioda y Cabral, como de los laterales, Bazán y Azcárate, que cumplieron con creces su misión. En la mitad estuvo lo mejor, porque Pajón le imprimió un ida y vuelta vertiginoso, Gallucci Otero, la gran figura de la cancha, fue claro con la pelota y perfecto en el robo, y la sorpresa la dio López, que a pesar de su juventud, expuso atrevimiento, soltura, gambeta, encare, y talento, lo que lo convierte en diferente.
 
Y en el ataque, la tripleta de delanteros también fue digna del aplauso. Strada y Caballuci, los extremos, intentaron constantemente el desborde en sus sectores, pero fuera de eso fue conmovedor la solidaridad en pos de correr a recobrar la tenencia del balón, en tanto que Martín se las rebuscó con la finalidad de pivotear, generar faltas, y aportar además su conocida cuota goleadora.
 
Ni bien empezó el encuentro, el dueño de casa exhibió agresividad. Le demostró a Central Córdoba sus armas, y de inmediato se plantó en el terreno contrario, y por esa razón las situaciones de peligro no tardaron en llegar.
 
A los 8´ probó López con un remate que se fue cerquita del palo izquierdo. Un ratito después, a los 12´, se rompió la regla, ya que se sucedieron dos cabezazos en el área y no se gritó gol, con Cabral que la bajó y Caballuci que la mandó afuera, y a los 20´ el mismo Rodrigo, tras pase genial del “Enqui” disparó a las manos de Calviño, que la sacó al córner, culminando este vendaval de opciones Martín a los 21´, con un tiro potente, y otra vez el 1 la envió a la esquina.
 
La visita progresivamente creció gracias al buen pie de sus volantes medios, Zapata y Carabajal, aunque éstos no hallaron socios de esa zona hacia arriba, debido a que los tres enlaces que colocó Medero para la creación, Burzio, García y Minadevino, insinuaron más de lo que concretaron, y el que se perjudicó fue el solitario Miranda, que fue absorbido por completo por Gioda y Cabral.
 
Igualmente, con ese adelantamiento, y a pesar de carecer de profundidad, por poco el elenco de “Gardelito” se pone en ventaja a los 38´. Luego de un envío aéreo, Miranda cabeceó, tapó Garavano, la redonda quedó boyando y consiguieron tocarla atrás para Burzio dentro del área chica, que inexplicablemente la despechó muy por encima del travesaño.
 
La última de la primera etapa volvió a ser del local, otra vez vía Caballuci. A los 44´ Pajón acarició con su botín y por detrás de todos surgió el de Lomas de Zamora, quien le dio con la testa de forma imperfecta, casi de palomita, y la bocha se perdió por la línea de meta.
 
En el complemento el “Milan de Pergamino” disminuyó la intensidad, cuestión previsible por el desgaste del período inicial. Sin embargo, los del ex back de Quilmes y Estudiantes de La Plata continuaron manejando los hilos del cotejo ante un adversario con falencias notorias en la gestación, y más allá de un derechazo de García en el amanecer que se fue apenas desviado, le costó aproximarse a Garavano.
 
Por eso recuperar el protagonismo no fue complejo en los del norte bonaerense, que forjaron menos riesgo en la valla de Calviño, y debieron aguardar hasta los 28´ para despertar a todo el estadio.
 
López apareció en acción al recoger un rebote y conducir una contra letal, que contó con la complicidad de Martín, porque el “Gigante de Leones” fue de la medialuna a la izquierda, y desde el vértice del área, previo a acomodarse a su pierna hábil, metió una comba precisa que se incrustó en el ángulo de Calviño, y así las cosas 1 a 0.
 
Ese tanto trajo tranquilidad en el anfitrión, que no claudicó en su plan de posesión del esférico, y ya con Rodríguez en el rectángulo en lugar del cansado Pajón, se ganó en lucha en el mediocampo, la cual fue incrementada posteriormente con el ingreso del juvenil Bersano-debut absoluto- en reemplazo de un muy aplaudido López.
 
El ex integrante de la dupla con Claudio Marini se jugó entero con los cambios. Sequeira y Herrera-dos puntas-, más Fernández-enganche-, suplieron a los intrascendentes Burzio, García y Minadevino, en una ecuación que no surtió efecto.
 
Los de calle San Nicolás 44 se retrasaron. Su DT puso a Belfiore-otro canterano que se estrenó-, defensor, por Caballuci, y en el epílogo propuso contragolpe, estrategia que se premió con el 2 a 0, cuando Strada-otro de excelente labor-, comenzó el traslado en su campo y al pisar el área definió al primer poste del golero, y desató de ese modo la locura de los hinchas a los 47´.
 
Se fue la inauguración de la temporada. Douglas dio el primer paso, de varios que llegarán. Venció con autoridad y justicia a un oponente bravo, y de esta manera el público y los propios players emprendieron un camino, cuyo destino no figura en pasaje.
 
Síntesis:
 
Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Cabral, Azcárate; Pajón, Gallucci Otero, López; Strada, Martín y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Boló, Arismendi y Stella.
 
Central Córdoba SDE: Calviño; Danelón, Tucker, Zuvinikar, Salto; Zapata, Carabajal; Burzio, García, Minadevino; y Miranda. DT: Luís Medero. Suplentes: Albil, Soto, Unyicio y Fornillo.
 
Cambios: Rodríguez, Bersano y Belfiore, por Pajón, López y Caballuci (DH). Sequeira, Herrera y Fernández, por Burzio, García y Minadevino (CC).
 
Amonestados: Gallucci Otero, Pajón y Strada (DH). Zuvinikar y Herrera (CC).
 
Goles: ST 28´ Martín (DH), 47´ Strada (DH).
 
Árbitro: Ramiro López, de Capital Federal.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimientos: Hugo Marina y Germán Iriarte.
 
LA GLORIA O DEVOTO

Sábado 30 de enero de 2016, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: