/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Dep. Mandiyú (Ctes)

Deportivo Mandiyú (Ctes.) 1 - 2 Colegiales (Concordia)

Otra vez un error dejó a Deportivo Mandiyú con las manos vacías
 
El “albo” no supo concretar sus ocasiones y Colegiales no le perdonó sus descuidos defensivos. Fue victoria 2 a 1 para los de Concordia que anotaron el segundo gol en tiempo de descuento.
POR DIEGO ACEVEDO - deportes@el-litoral.com.ar
Foto: NO PUDO CONVERTIR. diego gonzalez dispuso de varias ocasiones pero no estuvo fino para anotar.    

Deportivo Mandiyú cayó ayer como local ante Colegiales de Concordia, Entre Ríos, por 2 a 1 en cancha de Huracán Corrientes. El partido que marcó el debut del "albo" en condición de local en la zona 4 del torneo Argentino B cerró la segunda fecha de la fase regular.
Como le ocurrió ante Chaco For Ever una falla propia allanó el camino de su adversario a la victoria. El elenco entrerriano anotó el gol del triunfo a los 46 minutos de la etapa complementaria.
En el "albo" jugaron desde el vamos Juan Miérez como carrilero por la derecha y Diego Sebastián González como centrodelantero en reemplazo de los expulsados Diego Ramírez y Nicolás Ledesma.
Mandiyú dejó una impresión positiva durante la primera mitad del partido aunque no pudo plasmarlo en el marcador, ya que falló en la estocada final y hasta incluso marró situaciones increíbles como la que dispuso González a los 39 minutos: libre de marcas y frente al arco pescó un rebote de Roberto Severio pero remató por encima del travesaño. En la jugada previa Julio García probó de media distancia, el balón se desvió en un defensor pero el arquero llegó a manotear el esférico y este se estrelló en el poste izquierdo, quedándole servida en bandeja a González la chance de convertir.
González participó en casi todas las maniobras de riesgo de su equipo: a los 21 minutos bajó un pelotazo largo del arquero David Orellana y disparó al arco, pero el esférico se fue apenas alta; a los 35 minutos se cayó en la pelea por un balón y desde el suelo asistió a Marcos Azcurra cuyo remate rozó el poste izquierdo de los visitantes; también González a los 40 minutos cabeceó un centro de Gerónimo Vallejos y la pelota se fue por sobre el horizontal.
A pesar de no estar en su plenitud física el centrodelantero se las ingenió para poner en aprietos a la defensa rival, en tanto que su compañero de ataque, García, se retrasó algunos metros o se recostó por las bandas buscando asociarse con Vallejos y Azcurra, ambos de lo mejor en Mandiyú en el trato con el balón, que también se destacaron durante el primer tiempo.
Pero Colegiales es de esos equipos incómodos que si le dan margen puede convertirse en una piedra en el zapato de cualquier rival y a pesar de ser superado por el dueño de casa igualmente dispuso de un par de ocasiones para convertir en los 45 minutos iniciales: un remate abajo de Gustavo Gómez y otro similar de Daniel Sampietro, los dos bien contenidos por Orellana.
El comienzo del segundo tiempo vino con un baldazo de agua fría para el "albo". A los 7 minutos Héctor Moreira dudó al despejar un balón (dejó picar la pelota cuando pudo haber rechazado de cabeza) y perdió en la lucha con Adrián Trinidad, que fue a "apretarlo", generando un rebote bien capturado por Sampietro que al ver adelantado a Orellana le picó la pelota por encima, ubicando el balón junto al ángulo derecho en una sutil definición. "A río revuelto, ganancia de pescadores", se dijo el futbolista de los entrerrianos.
Este gol descolocó al local que perdió los estribos y equivocó los caminos. Fue en búsqueda de la igualdad pero ya no tuvo la claridad del primer tiempo. No obstante a los 25 minutos consiguió el 1 a 1 mediante un remate defectuoso pero efectivo de José Fernández (ingresó por Miérez), que tomó el balón casi en el punto del penal tras un centro de Walter Marín.
Con el empate Mandiyú se envalentonó más aún y pareció recuperar su mejor versión, con Azcurra y García tratando de aportarle claridad a los ataques, que ya sumaron a Manuel Sánchez Ocaña como tercer delantero.
Precisamente este futbolista dispuso dos situaciones netas pero no pudo anotar: remató al primer palo tras pase de Azcurra pero Severio estuvo firme en la defensa de su arco y, más tarde, de revés remató tras un pase largo del arquero Ocaña y la pelota rozó el poste izquierdo.
Pero Colegiales es un especialista en contragolpes y en valerse de los yerros de su rival y en un par de avances anticipó lo peor, con un cabezazo de Trinidad y otra intervención del delantero, que picó la pelota sobre Orellana, y el balón dio en el travesaño.
Trinidad fue el artífice intelectual del gol del triunfo visitante. A los 46 minutos al ver al local muy mal parado, jugó rápido una falta en media cancha, el balón terminó en los pies de Jorge Echenause (ingresó por David Benítez), que le ganó en velocidad al último defensor local y con un disparo cruzado a la derecha dejó a mitad de camino a Orellana y le dio al "albo" un castigo tan grande como lo fue su fatídico descuido.


DEPORTIVO MANDIYU 1
David Orellana; Walter Marín, Lino Arce, Ricardo Verón y Héctor Moreira; Juan Miérez, Manuel Rodas, Marcos Azcurra y Gerónimo Vallejos; Julio García y Diego González. DT: Waldino Casco.


COLEGIALES (CONCORDIA) 2
Roberto Severio; Walter Gutiérrez, Juan Puppe, Hernán Boraglio y Leandro Ramírez; David Benítez, Sergio Escobar, José Benítez y Gustavo Gómez; Daniel Sampietro y Adrián Trinidad. DT: Alejandro Carro.


Goles: en el segundo tiempo 7’ D. Sampietro (C);?25’ J. Fernández (DM); 46’ J. Echenause (C).
Cambios: en el segundo tiempo inicio Juan Vázquez por G. Gómez (C);?12’ Jorge Echenause por D. Benítez (C);?16’ Manuel Sánchez Ocaña por H. Moreira (DM);?25’ Leandro Suárez por D. Sampietro (C) y José Fernández por J. Miérez (DM); 48’ Walter Romero por M. Rodas (DM).?
Arbitro: Julio Albarenga (Oberá, Misiones - regular).
Cancha: Huracán Corrientes.
Público: 800 espectadores.

Miércoles 26 de septiembre de 2012, 12:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nicolas · Viernes 28 de septiembre de 2012, 15:58 · Citar
vamos el deportivo que esta fecha se nos da eh..!!
ChacoForEver · Miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:51 · Citar
te hubieses quedado en la liga correntina nomas jajajajajajaja