/
Cordoba Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Instituto (Cba)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Instituto (Cba)

El "Lobo" empató y Cavallotti se llevó el aplauso de todos

Gimnasia empató sin goles con Instituto de Córdoba. Cavallotti atajó un penal clave convirtiéndose en la figura del partido.

Instituto empató con Gimnasia en Jujuy (Foto: La Voz / Archivo).

Gimnasia hizo su debut como local en el "23 de Agosto" por la primera fecha de la B Nacional. Rescató un punto ante Instituto de Córdoba que fue valioso para el lobo que terminó con un hombre menos.
En la primera etapa, se vivió un primer tiempo chato, sin mucha claridad por parte de ninguno de los dos equipos. Los dos intentaban pero las jugadas no eran claras, la hinchada se despertó y alentaba pidiendo que los 3 puntos se quedaran en casa. Pero sin embargo la protagonista de los primeros 45 minutos fue la lluvia que llegó al estadio.
Los primeros minutos del segundo tiempo ilusionaron a todos, los dos equipos entraron encendidos  y con ganas de sumar los primeros 3 puntos en la tabla. Al minuto del Segundo Tiempo, Lucas Hoyos, ex arquero del "Albiceleste", tapo lo que para el lobo podría haber sido su primer gol, pero a los pocos minutos todo se desconfiguró para el local.
Capella que ya había sido amonestado fue quien en el área chica cometió una falta y le otorgó un penal a la "Gloria". Pero Cavallotti, quién a último momento se convirtió en titular por una molestia que tuvo Horacio Ramírez, se terminó convirtiendo en el héroe de la tarde. Milagrosamente el arquero atajó en dos oportunidades el penal y el marcador continuó 0 a 0.
Más allá de la gran acción del uno, el segundo tiempo volvió a quedarse sin entretenimiento para los presentes. El árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, fue quien se convirtió en protagonista cuando en una falta que podría haber sido penal a favor del local no la tuvo en cuenta. Sin embargo sobre el final el lobo casi grita gol con una gran jugada de Michel, pero Hoyos una vez más le dijo que no a los jujeños.
Los 3 puntos no quedaron en casa, pero en el debut Gimnasia sumó un punto importante. Ahora se prepara para lo que será su próximo encuentro, el día sábado contra Nueva Chicago de visitante.

FUENTE: TODO JUJUY. 

FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR.

 

 

Instituto lo tuvo, pero al final empató con Gimnasia en Jujuy

La "Gloria" igualó 0 a 0 con Gimnasia, como visitante. Los locales sufrieron la expulsión de Capella y Bernardi desperdició un penal a los 8 minutos del Segundo Tiempo.

Era para ganar, pero Instituto empató 0 a 0 con Gimnasia de Jujuy (que terminó con 10 hombres) en el inicio de la B Nacional. La Gloria, que tuvo la baja de Adrián Fernández, de quien no llegó la habilitación, jugó un buen encuentro y debió haber traído los tres puntos.
En el Primer Tiempo, la "Gloria" salió mejor y controló el partido hasta los 15 minutos. Luego, el local aprovechó, sobre todo, la inseguridad de Stechina y comenzó a preocupar al arquero Hoyos.
Sin embargo, no pasó demasiado en esos primeros 45 minutos, excepto que cuando se terminaba comenzó a llover con fuerza. Y en la última, un centro de Ferreyra se metía en el ángulo y Hoyos voló para sacarla al tiro de esquina.
¿Lo polémico? El agarrón de Correa a Rodríguez, que Lamolina no vio.

Complemento

En el Segundo Tiempo, llegó la más clara: penal para la "Gloria" (con expulsión de Capella en el local, por doble amarilla). Fue Bernardi a patear y atajó Cavalotti. El rebote le quedó al de Instituto pero volvió a fallar. Iban 8 minutos
Instituto sintió el impacto anímico. Haber desperdiciado semejante oportunidad se paga caro, especialmente en una cancha tan difícil como la de los jujeños. Por eso, la "Gloria" casi que aguantó el partido aunque tuvo algunas chances que no supo cómo definirlo. Como un cabezazo de Gotti que el propio Cavalotti sacó en forma espectacular.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Maximiliano Cavalotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella, Marcos Sánchez; Martín Michel, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Maki Salces; Luis Villa, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Lucas Petrich; Pablo Cortizo, Maximiliano Ojeda, Álvaro Cesped, Agustín Sufi, Leandro Chetti, Martín Abraham.

INSTITUTO 0:
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, José Luis García; Pablo Soda, Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Brian Olivera; Facundo Aguero, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Jesús Endrizzi, Leandro Vella, Germán Cervera.

Goles: No hubo.
Amonestados: 37 PT Gastón Machín (I), 19 ST Maximiliano Ojeda (GJ), 36 ST Julián Illanes (I).
Expulsado: 7 ST Emiliano Capella (GJ).
Cambios: 10 ST Sergio Ojeda por Luis Villa (GJ), 15 ST Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo (GJ), 27 ST José Endrizzi por Ricardo Stechina (I), 34 ST Leandro Vella por Pablo Soda (I) y Germán Cervera por Gustavo Gotti (I), 36 ST Martín Abraham por Alejandro Noriega (GJ).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

FUENTE: MARCOS RUSSO (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA DE JUJUY.

Lunes 01 de febrero de 2016, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: