/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Brown (Adrogué)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Brown (Adrogué)

Un Boca Unidos muy efectivo debutó con un triunfo ante Brown de Adrogué

En las dos llegadas profundas que tuvo en los noventa minutos, mediante dos desbordes y centros de Pablo Vergara, el mediocampista Martín Fabro y el volante central Matías Escobar entrando desde la banca, anotaron los goles que marcaron la diferencia.

Lo de­ci­mos siem­pre. El fút­bol brin­da sor­pre­sas y de es­to Bo­ca Uni­dos pue­de dar fe. Es que ayer no pu­do im­po­ner su fút­bol an­te un ri­val que lo su­pe­ró en el jue­go gran par­te del par­ti­do. Sin em­bar­go, cuan­do na­da lo ha­cía pre­ver y con el pú­bli­co lo­cal ya re­sig­na­do a acep­tar el em­pa­te, a los 31 minutos pri­me­ro Mar­tín Fa­bro con fuer­te fren­ta­zo des­de el pun­to del pe­nal y a los 42 minutos me­dian­te una im­pe­ca­ble vo­lea del in­gre­sa­do Ma­tí­as Es­co­bar, le die­ron el va­lio­so triun­fo por 2 a 0, se­llan­do en la eta­pa fi­nal un en­cuen­tro que mi­nu­tos an­tes es­ta­ba muy com­pli­ca­do.
Aun­que el mar­ca­dor re­sul­ta al­go exa­ge­ra­do, la gen­te de Bo­ca Uni­dos va­lo­ró y fes­te­jó la vic­to­ria en ca­sa, en el co­mien­zo del tor­neo cor­to de tran­si­ción (se jue­ga a una so­la rueda)­ de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, que só­lo otor­ga un as­cen­so a la ca­te­go­ría su­pe­rior del fút­bol ar­gen­ti­no. El par­ti­do no fue sen­ci­llo de des­ci­frar pa­ra Bo­ca Uni­dos por­que des­pués de un co­mien­zo aus­pi­cio­so, con los dos "tan­ques" Cris­tian Nú­ñez y Jor­ge Achu­ca­rro mo­vién­do­se en las in­me­dia­cio­nes del área con ape­ten­cia de gol, Brown le fue ce­rran­do los ca­mi­nos y co­mo Mar­tín Fa­bro no pu­do pros­pe­rar por la ban­da de­re­cha y Ger­mán He­rre­ra, de pe­sar de re­don­de­ar un buen par­ti­do, tam­po­co pu­do des­bor­dar, sus in­si­nua­cio­nes ter­mi­na­ron sin po­der las­ti­mar el ar­co bien de­fen­di­do por Mar­tín Rí­os.
Una vez cor­ta­do el cir­cui­to fut­bo­lís­ti­co lo­cal, Brown se fue ani­man­do de a po­co mo­vien­do rá­pi­do la pe­lo­ta y bus­can­do al in­quie­tan­te Mau­ri­cio Asen­jo, que exi­gió siem­pre a la du­pla cen­tral, es­pe­cial­men­te a Oli­ve­ra. En la úni­ca ac­ción de pe­li­gro de la pri­me­ra eta­pa un ti­ro li­bre de Gui­ller­mo Sán­chez ca­be­ceó en for­ma "bom­be­a­da" en el se­gun­do pa­lo y la pe­lo­ta dio en el tra­ve­sa­ño, con Hen­rri­cot que ha­bía que­da­do sin de­fen­sa.
Pe­se a la cla­ri­dad en el jue­go del vo­lan­te cen­tral Die­go Sán­chez Pa­re­des, a Bo­ca Uni­dos le cos­tó ma­ne­jar la pe­lo­ta y por ello no pu­do que­brar a un ri­val muy or­de­na­do, que de a po­co fue ex­hi­bien­do una me­jor ima­gen e in­quie­tó un par de ve­ces el ar­co de­fen­di­do por Hen­rri­cot.
Se ob­ser­vó un cam­bio po­si­cio­nal ni bien co­men­zó el se­gun­do tiem­po en Bo­ca Uni­dos. Pa­blo Ver­ga­ra, que an­tes ha­bía ju­ga­do de do­ble cin­co jun­to a Sán­chez Pa­re­des, pa­só a ju­gar co­mo ex­tre­mo por la iz­quier­da y Ger­mán He­rre­ra ba­jó a cu­brir la zo­na me­dia. Es­to le dio des­bor­de y más pro­fun­di­dad al equi­po "Au­ri­rro­jo".
Sin em­bar­go, co­lec­ti­va­men­te si­guió sien­do más Brown y en una rá­pi­da en­tra­da de Asen­jo por la de­re­cha, lo de­jó atrás a Oli­ve­ra que sa­lió al cru­ce y su pa­se al me­dio su­pe­ró el in­ten­to de achi­que de Hen­rri­cot pe­ro Lem­mo, con el ar­co a su dis­po­si­ción no su­po re­sol­ver de pri­me­ra y sal­vó pro­vi­den­cial­men­te Ri­car­do­ne echan­do al cór­ner, en una cla­ra ju­ga­da de gol a fa­vor de la vi­si­ta.
En el mo­men­to de des­con­cier­to de Bo­ca Uni­dos vol­vió a ata­car el equi­po de Pa­blo Vi­có y un pa­se de Lem­mo pa­ra le lle­ga­da so­li­ta­ria de Spro­at ter­mi­nó con un fuer­te re­ma­te de pri­me­ra so­bre el tra­ve­sa­ño. Un mi­nu­to des­pués en­tró Mi­cha­el Ho­yos en lu­gar de Achu­ca­rro y con mo­vi­li­dad tu­vo al­gu­nas bue­nas in­ter­ven­cio­nes.
En­ton­ces, co­mo Ver­ga­ra se­guía sien­do un do­lor de ca­be­za pa­ra Fran­co Flo­res por la iz­quier­da, Bo­ca Uni­dos se fue apro­xi­man­do al ar­co de Brown y a los 31 minutos abrió el mar­ca­dor. Una vez más Ver­ga­ra es­ca­pó a la mar­ca con cam­bio de rit­mo y po­ten­cia, man­dó el cen­tro pre­ci­so que Mar­tín Fa­bro lo trans­for­mó en gol con gol­pe de ca­be­za en­tran­do de fren­te al ar­co.
La ex­plo­sión y el de­sa­ho­go de la hin­cha­da lo­cal, que has­ta el mo­men­to ha­bía es­ta­do en si­len­cio por la es­ca­sa res­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca de Bo­ca Uni­dos, que no en­con­tra­ba la fór­mu­la de ar­mar si­tua­cio­nes de gol. Y, sie­te mi­nu­tos an­tes del fi­nal, en­tró Ma­tí­as Es­co­bar pa­ra re­for­zar el me­dio­cam­po (sa­lió He­rre­ra) y cua­tro des­pués, a los 42 minutos, em­pal­mó de pri­me­ra una pe­lo­ta que le ba­jó Ho­yos de ca­be­za tras des­bor­de de Ver­ga­ra in­tro­du­cien­do la pe­lo­ta con fuer­za jun­to a la ba­se del pos­te de­re­cho, de­jan­do pa­ra­do al ar­que­ro vi­si­tan­te.
Fue el pun­to cul­mi­nan­te de un par­ti­do que lo ce­rró Bo­ca Uni­dos en for­ma vic­to­rio­sa fren­te a un ri­val di­fí­cil, bien es­truc­tu­ra­do. Lo que re­al­za el éxi­to que le per­mi­ti­rá al equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na ir con más op­ti­mis­mo a afron­tar el se­gun­do ca­pí­tu­lo de es­ta cor­ta his­to­ria, el do­min­go an­te Los An­des en Lo­mas de Za­mo­ra.
Es cier­to, es­to re­cién co­mien­za y hay co­sas pa­ra co­rre­gir, pe­ro ayer Bo­ca fue tre­men­da­men­te efec­ti­vo y por eso el triun­fo lo fes­te­jó con el al­ma.

FOTO: Carlos Ayala.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 2:
1- Fabricio Henricot; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortíz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Martín Fabro, 5- Diego Sánchez Paredes, 7- Germán Herrera; 10- Pablo Vergara; 9- Cristian Núñez, 11- Jorge Achucarro.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 12- Juan Ojeda; 13- Matías Moisés, 14- Matías Escobar, 15- Mateo Ramírez, 16- Michael Hoyos, 17- Joel Vargas, 18- Ignacio Valsangiácomo.

BROWN DE ADROGUÉ 0:
1- Martín Ríos; 4- Franco Flores, 2- Víctor Soto, 6- Guillermo Pfund, 3- Guillermo Sánchez; 8- Ignacio Oroná, 5- Adrián Maidana, 11- Facundo Lemmo; 10- Matías Sproat; 7- Gabriel Martinena, 9- Mauricio Asenjo.
DT: Pablo Vico.
Suplentes: 12- Diego Galanternik; 13- Ignacio Bocchino, 14- Osvaldo Young, 15- Brian Gómez, 16- Jonathan Cháves, 17- Maximiliano Laso, 18- Jonathan Tranquini.

Goles: 30 ST Martín Fabro (BU)- 48 ST Matías Escobar (BU).
Amonestados: 27 PT Gabriel Martinena (BA), 4 ST Matías Sproat (BA), 21 ST Facundo Lemmo (BA).
Cambios: 17 ST Michael Hoyos por Jorge Achucarro (BU), 25 ST Ignacio Valsangiácomo por Cristian Núñez (BU), 26 ST Maximiliano Laso por Mauricio Asenjo (BA), 35 ST Jonathan Tranquini por Ignacio Oroná (BA), 38 ST Matías Escobar por Germán Herrera (BU) y Jonathan Cháves por Facundo Lemmo (BA).
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Ricardo Carrizo.
Asistente 2: Federico Córdoba.
Estadio: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA. 

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / CARLOS AYALA (EL LITORAL).

Lunes 01 de febrero de 2016, 02:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: