/
Buenos Aires Copa Argentina Rio Negro Cipolletti Sansinena (Gral.Cerri)

Cipolletti 0 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Cipolletti cayó 1 a 0 ante Sansinena como local y se despidió de la Copa

Taborda vio la roja en el cierre.

Cipolletti no logró hacerse fuerte de local y perdió un partido en el que mostró un juego deslucido y casi sin chances claras de gol.

Se lo notó desconocido al "Capataz". Con buenas intenciones, si, pero con pocas luces para resolverlas. Cipolletti quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina tras caer en "La Visera" ante un Sansinena práctico, que golpeó antes de los 30 minutos y cuidó el resultado hasta el final.
En los primeros 25 minutos casi no hubo ataques peligrosos, a excepción de alguna cercanía del visitante con un centro desde pelota parada que pasó cerca tras un cabezazo.
La sorpresa llegó sobre los 28 minutos. Sansinena avanzó tras un mal rechazo de Pinto y Scalco sacó un furibundo remate que sorprendió a Caprio, que no pudo hacer nada para evitar la caída.
El equipo de Cerri se acercó nuevamente entre los 34 minutos y los 36 minutos, aprovechando la debilidad de Cipo por la vía aérea. Sin embargo, Caprio respondió correctamente para mantener la desventaja por la mínima.
Cipo casi no generó oportunidades de gol, porque Weiner estuvo bien marcado y a Taborda le llegaba poco la pelota.
Hacia el cierre de la primera etapa, Sansinena seguía dominando levemente en el trámite general, aunque ya sin tanta vocación ofensiva y cuidando la ventaja que le otorgaba la clasificación parcial.
El "Albinegro", por su parte, no encontraba respuesta y tenía poco volumen de juego comparado con los primeros 10 minutos, donde al menos mostró alguna señal de rebeldía en cancha.
El complemento pareció torcer el destino para el local, al menos en los primeros instantes, pero la reacción se fue diluyendo.
Weiner sacudió la modorra a los 10 minutos del complemento, con un gran avance que terminó en córner a favor y protesta de penal tras la caída de Taborda en el área, aunque todo quedó en la nada.
Si bien no hubo un dominio apabullante, se notó el cambio de actitud del local, que comenzó a acercarse de a poco al arco defendido por Evangelisti.
Allí, el "Albinegro" buscó sacar ventaja con los ingresos del Rusito Strack en reemplazo de Rinaudo y de Gustavo Del Prete por Prioreschi, tirando a Weiner sobre la banda para seguir aprovechando las subidas del eléctrico.
El "Capataz" volvió a dar señales de vida sobre los 24 minutos, con un remate de media distancia de Jorge Gaitán para complicar a Evangelisti, que terminó enviando la pelota al córner.
Sin mucho tiempo para modificar las cosas, el Ruso se la jugó y sacó a Pinto para mandar a Ávila a la cancha, dejando línea de tres en el fondo.
Pero pese a los cambios y la intención de ir al frente, Cipo no logró sumar ritmo y se perdió entre embates sin claridad y los contraataques de un rival que fue inteligente para conservar la ventaja mínima.
Del Prete tuvo la suya a los 45 minutos, pero Evangelisti tapó una pelota clarísima.
El árbitro sumó cinco más y "Cipo" fue con todo a buscar la paridad, pero ni así alcanzó para modificar el rumbo de una caída dolorosa.
La expulsión a Taborda en la última fue la síntesis perfecta de un Cipo nervioso, sin ideas, con poca claridad a la hora de resolver.
Duró poco la estadía en la Copa para el "Capataz". Ahora, la mente deberá posarse en el Federal A.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 0: 
Nicolás Caprio; Damián Jara, Nelson Seguel, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maximiliano Prioreschi, Lucas Mellado, Matías Rinaudo, Jorge Gaitán; Germán Weiner, Cristian Taborda.
DT: Henry Homann

SANSINENA 1:
Leandro Evangelisti; Axel Lischeske, Ariel López, Niccolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Gonzalo Medrano, Marcelo Perugini, Walter Linares, Juan Pablo Schefer; Brian Scalco, Mariano Mc Coubrey.
DT: Mauro Laspada

Gol: 28PT Brian Scalco (S).
Amonestados:
EN CIPOLLETTI: Damián Jara, Nelson Seguel, Lucas Mellado.
EN SANSINENA: Walter Linares.
Expulsado: 51 ST Cristian Taborda (C).
Cambios: 14 ST Juan Strak por Matías Rinaudo (C), 21 ST Gustavo Del Prete por Maximiliano Prioreschi (C), 29 ST Ezequiel Ávila por Gastón Pinto (C), 35 ST Emanuel Dombalena por Walter Linares (S), 40 ST Maximiliano Bowen por Brian Scalco (S), 46 ST Giménez por Mariano Mc Coubrey (S)
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Marcelo Abel Arredondo (General Pico).
Asistente 2: Wlater Martín Lago (San Carlos de Bariloche).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO. 

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO RÍO NEGRO / CIPO PASIÓN.

 

 

Sansinena consiguió lo que parecía imposible

El elenco cerrense venció 1 A 0 a Cipolletti en "La Visera" de Río Negro y avanzó a 32º de la Copa Argentina.

Sansinena hizo historia en Río Negro. Tras empatar 1 a 1 en Cerri siete días atrás, el conjunto de Mauro Laspada mostró personalidad en "La Visera" de Cipolletti, donde se impuso 1 a 0 y consiguió el pasaporte a los 32º de la Copa Argentina.
En el Primer Tiempo, Sansinena fue inteligente para sacarle provecho a la ansiedad del conjunto rionegrino.
El elenco de Laspada mostró firmeza en el fondo, presión en el mediocampo para impedir que el adversario arme juego y peligrosidad en el ataque con la potencia de Mariano Mc Coubrey y la velocidad de Brian Scalco.
En la paridad del trámite, el cerrense avisó con un cabezazo apenas desviado de Nicolás Díaz Bender.
Y a los 28 minutos, Brian Scalco usufructuó una buena cesión de Walter Linares en tres cuartos para sorprender a Caprio con un remate de afuera y conseguir el 1 a 0.
A partir de allí se vio lo mejor del albirrojo. Porque le cedió la iniciativa a su rival, pero lo lastimó en cada pelota parada (Perugini se perdió el segundo a la salida de un córner) y con cada corrida de Scalco, quien desaprovechó una inmejorable ocasión cerca del epílogo, luego de que Evangelisti sacara largo desde su arco y ningún defensor pudiera despejar.
Sin embargo, el ex Olimpo y Villa Mitre la picó ante el achique de Caprio, aunque el balón se fue apenas afuera.
Con un Sansinena mostrando actitud y buen juego se fue el Primer Tiempo.
Cipolletti salió con otra determinación tras la charla técnica de Henry Homann. Y lo demostró enseguida. Cristian Taborda se perdió el empate ni bien arrancó la segunda fracción. Tras un desborde desde la derecha de Weiner y y el "9", de frente al arco, tocó apenas desviado.
Tras el sofocón inicial, Sansinena recuperó el protagonismo. Ajustó las marcas, emparejó las acciones, las alejó del área de Evangelisti y se enfocó en el arco adversario, zona en la que siguió inquietando con los balones detenidos.
Con el correr de los minutos, el elenco "Albirrojo" también halló espacios para el contragolpe. Un remate de Schefer y una llegada de Medrano fueron muestra de ello.
Pero después de los 20, con los ingresos de Strak y Del Prete, Cipolletti reaccionó y exigió tres buenas intervenciones de Evangelisti.
El final fue de ida y vuelta. Sansinena lo pudo definir de contra, mientras que Cipolletti tuvo el empate con un cabezazo de Del Prete que Evangelisti evitó en gran forma para asegurar la histórica victoria.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA. 

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Lunes 08 de febrero de 2016, 02:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
calentito · Martes 09 de febrero de 2016, 12:26 · Citar
el moderador es hincha de cipoletti, que no saca comentarios
fracaso · Lunes 08 de febrero de 2016, 22:20 · Citar
otro fracaso y van......................sinpoleti cuando vas a ganar algo. vivis diciendo que sos el grande del sur, el capataz y no se cusntas huevadas mas y no has gvanado ni al truco.
Anónimo · Lunes 08 de febrero de 2016, 15:09 · Citar

el patron del sur,,,,jajajaja,,,,otra vez patino de entrada jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, otra vez sera. y el argentino a cola en la zona jajajajajajajajajajajajajajajaja

jaaaaaaaaaaa......... · Lunes 08 de febrero de 2016, 12:44 · Citar
ke paso kon el capataz del sur jajaja...kon kien perdio? sinsi...que? jajajajaja.....tirapiedrasssssssssss....