/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 66 a 74

ZONA 66     

Union Agrario Cerrito 0 - 0 At. Maria Grande

Empate entre Atlético María Grande y Unión Agrarios Cerrito

Unión Agrarios Cerrito y Atlético María Grande igualaron sin goles, por la 4º fecha de la Zona 66 del Torneo Federal “C”.

Empate sin tantos entre Cerrito y María Grande

Empate sin tantos entre Cerrito y María Grande

En un partido atractivo y con muchas posibilidades de gol para cada equipo, el marcador quedó en cero. Atlético, sin la presencia de Julio Schmidt en el banco de suplentes, apostó nuevamente por una linea de tres defensores, con el ingresó de “Maxi” Acosta por Cristian Werner, y en el medio campo con la vuelta de Paolo Ciarroca, tras su lesión, por el “Negro” Vera. El “Pepo” Veron también modificó su once titular, con Catelani por banda derecha y Vera por el expulsado Richard, Wolosko y Tomasini como zagueros y Mauro Benitez pasó a su posición natural.

El encuentro tuvo intensidad y posibilidades para los dos. “Maxi” Zampieri para el local fue determinante por el lado izquierdo, con llegas al fondo. Agustín Burdese tuvo un par de situaciones pero no pudo concretarlas. El 0-0 quedaba bien para los primeros ’45. En el complemento, cuando el partido tenía un juego limpio, a los ’10 aproximadamente, Paolo Ciarroca aplicó un fuerte golpe de puño a Edgardo Benitez cuando la pelota no estaba en juego, que quedó inmóvil en el suelo. El partido se desmadró y como resultado de algunos empujones, Ciarroca y Wolosko vieron la roja directa. Luego de siete minutos, el encuentro continuó. Y volvió la intensidad. El medio campo estaba descubierto y la pelota iba de área a área. Para el “Rojo” Burdese y Kevin López no estuvieron finos para definir, además hubo un par de cabezazos que pasaron cerca del travesaño. Para Agrarios el ingresó de Emiliano Zampieri le dio más oxigeno al ataque. El cual con Borghello (ingresó por Herlein) Aguilar y Gareis estuvieron cerca de abrir el marcador con centros bajos y aprovechando que los volantes de Atlético no ayudaban con los relevos.

Un punto que para Atlético no fue positivo ya que quedó a cuatro unidades de ADIUR y El Quillá. Cerrito tenía la oportunidad de alcanzar a los santafesinos, que habían empatado el sábado, pero no pudo convertir ninguna chance.

Fuente: debateabierto.com.ar


     
Nautico El Quilla (Santa Fe) 2 - 2 ADIUR (Rosario)

Dos golazos y un hombre de más no alcanzaron para ganar

Náutico El Quillá, igualó 2 a 2 con A.D.I.U.R. de Rosario, por la 4ta fecha del Federal C. Pese a ir ganando 2 a 0 y que su rival jugaba con 10 jugadores, no logró sostener el resultado.

Julián Andrés Monzón

Casi que tuvo un sabor a derrota el empate del “Tiburón”. Es que ganaba por dos goles de diferencia y tenía un hombre más que su rival. Pero A.D.I.U.R. no bajó los brazos y consiguió el empate. El Quillá, con el triunfo se trepaba a la cima en solitario y con ventaja de 3 puntos. Sin embargo el empate, dejó las cosas, como estaban antes del inicio de la fecha, igualados, ahora en 6 puntos.

Los primeros 15 minutos, no tuvieron nada para destacar. La pelota iba y venía sin dueño y ni siquiera, se produjeron llegadas frente a los arcos.

La primera situación de peligro, favoreció al local. Fue un remate de Felizia, desde afuera del área, que fácilmente fue controlado por el arquero.

Aunque minutos antes, jugadores, pero sobre todo el cuerpo técnico visitante, reclamó la sanción de un penal, que para entender de Simoncini, no ocurrió.

Un minuto más tarde, Juan Manuel Chemes, apareció peligrosamente dentro del área, pero la pelota le quedó atrás y favoreció la recuperación de su marcador, que se la robó.

El primer tiempo, fue muy pobre en cuanto a juego, pero tuvo a los 36 min. un golazo, que torció el marcador, a favor del local. Ignacio Presser, tomó la pelota, unos 7 u 8 metros afuera del área y sacó un remate potente y preciso, que puso en ventaja al “Tiburón”.

Pese al gol, El Quillá no pudo ejercer dominio territorial y de juego. Es más a los 41, lo pudo empatar A.D.I.U.R con un córner desde la derecha, que de cabeza fue conectado por González Hernández. La pelota se fue desviada, pero muy cerca del primer palo.

Los 4 minutos adicionados por el árbitro, no llevaron peligro a los arqueros y así concluyó el primer tiempo 1 a 0.

Golazo que no liquidó

En el complemento, la primera de peligro, representó una excelente noticia para el “Tiburón”. Es que a los 7 minutos, un golazo de tiro libre de “Chupe” Marini, estiró cifras 2 a 0. Fue un potente remate desde más de 20 metros, del arco visitante.

A los 19, parecía que las buenas noticias, seguían para El Quillá. Es que Zucedotti, con mucha imprudencia, le cometió una falta a Santiago Ingino. La pierna  impactó en la espalda del defensor, cuando éste intentaba proyectarse, con pelota dominada.

Pero al igual que había sucedido en los minutos posteriores a los goles, El Quillá no consiguió hacerse dueño del balón y del trámite del encuentro.

Además cada centro, le dolía a la defensa y así fue que a los 26, Petrovelli, logró conectar la pelota que llovía dentro del área y puso el descuento.

El Quillá seguía sin encontrar el balón y no lograba administrarlo, pese a contar con un hombre más.

A los 37, Daniel Alarcón, también de cabeza, logró ganar en el área y estableció el empate.

Solo quedó por parte del local, un intento de Jehiel Romitti, que a los 38 min. cayó dentro del área, pero a entender de Simoncini, no hubo infracción, a tal punto, que amonestó al delantero de El Quillá.

Los 5 minutos adicionados por el árbitro, no alteraron el resultado, el que fue festejado por la visita y tomado con mucha bronca, por parte del local.

Síntesis

Náutico El Quillá: Facundo Poch, Santiago Ingino, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y Juan Chichizola; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musetti y Santiago Macua; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Martín Celeri

A.D.I.U.R: Ludovico Paulucci; Damián González Hernández, Daniel Alarcón, Emanuel Filippini y Alejandro Zuccodotti; Diego Acoglianis, Yamil Ismaldo, Diego Ruggiero y Ezequiel Petrovelli, Román Medina y Matías Miramontes. D.T: Gerardo Ameli

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Presser (E.Q). En el segundo tiempo, a los 7 min. Marini (E.Q); a los 26 min. Petrovelli (A) y a los 37 min. Alarcón (A).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 13 min. Matías Ducca por Medina (A), a los 21 min. Franco Rivas por Miramontes (A), a los 28 min, Jehiel Romitti por De Olivera (E.Q); a los 33 min. Nicolás Abasolo por Macua (E.Q), a los 41 min. Sebastián Ingino por Rodríguez (E.Q) y a los 47 min. Gastón Bernardello por Petrovelli (A)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 19 min, fue expulsado Alejandro Zuccodotti (A)

Suplentes: Lorenzo García y Joaquín Chemes (E.Q). Matías Iwanovski y Jorge Zaen (A)

Árbitro: Javier Simoncini (Rafaela)

Cancha: predio Liga Santafesina

Fuente: http://futboldesantafe.com.ar

 

ZONA 67      

Sanjustino (San Justo) 0 - 0 Colon (San Justo)

EMPATE SIN GOLES

En el primer tiempo, los primeros 20' fue claramente mejor el Verde, porque elaboraba jugaba y se hacía espacios para llegar al arco defendido por Guillermo Scatizza. 

Colon no hacía pie y lo peor: no tenía la pelota y cuando la conseguía, la perdía muy rápido; Sanjustino manejaba el ritmo y el medio campo, mientras la defensa Rojiblanca sufría porque no actuaba sincronizadamente. 

El único jugador del Conquistador que estuvo enchufado y encendido todo el partido fue Ynfante que se las arreglaba para crearle problemas a la defensa de Sanjustino.

Luego de los 25' se emparejó el juego y por intermedio de Pianetti Colon llevó peligro a Gastón Fiandra; Una vez no pudo definir bien Ynfante y en otra quedó lesionado Melgratti, luego de entrar al área grande con posibilidades de marcar y chocó con un defensor; Los jugadores visitantes reclamaban penal.

La segunda parte fue muy pareja, aunque Colón llevó más peligro al arco de enfrente que Sanjustino. Se hizo un partido donde nadie regalaba nada, muy disputado, dinámico y el chiquitín Ynfante con sus amagues, frenos y dribling hizo amonestar a tres jugadores del local, que le hacían faul para pararlo.

Ambos buscaron incesantemente ganar el partido y demostraron que físicamente están muy bien, luego de tanto esfuerzo en una tarde noche con alta temperatura.

En el balance de los 90' se repartieron virtudes y errores y seguramente el empate es un buen reflejo de lo que pasó en la cancha. Los dos sufrieron, los dos llegaron al arco de enfrente. Sanjustino tuvo más la pelota en el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones hasta los 25', luego desde ahí hasta el final era venís y voy y Colón estuvo en más oportunidades cerca de abrir el marcador.


Es un tema aparte, a quien le conviene este resultado. Quedan dos partidos uno de local y uno de visitante, tanto a Sanjustino como a Colón. 
Hoy ganó en Esperanza Argentino de Franck que se cortó solo en la punta con 8 puntos, Colon y Sanjustino 5 y cierra la tabla de posiciones San Lorenzo de Esperanza con 3 unidades.

 Resultado final:

Sanjustino 0

Colón SJ 0


FORMACIONES:

Sanjustino: Fiandra, Zilli, Pallero, Valdez, Rodríguez, Milessi, Ceballos, Villordo, Osuna, Benítez y Haquin.
Cambios: Villalba por Osuna y Trouchet por Valdez.
DT. Sebastián Bueno

Colón de SJ: Scatizza, Cejas, Baroni, Minotti, Melgratti, Moyano, González, Franco, Pianetti, Bertola e Ynfante.
Cambios: Aguirre por Bertola, Díaz por Pianetti y Falcón por Franco.
DT: Mauricio Vegetti

 Goles: no hubo

Incidencias: no hubo

Árbitro: Maximiliano Moya - Liga Santafesina

Cancha: Sanjustino. Buena

Fuente y Foto: RadioEstiloSanJusto

 

San Lorenzo (Esperanza) 1 - 2 Argentino (Franck)

Ajustado triunfo de Argentino sobre San Lorenzo

Después de un primer tiempo arrollador el “tino” se vio superado por el empuje de los pibes “santos” que pudieron empatarlo. Fue 2 a 1 para Argentino de Franck que es puntero de la zona.

Por la cuarta fecha de la Zona 67 del Torneo Federal C Argentino de Franck le ganó a San Lorenzo en Esperanza por 2 a 1. El partido fue atractivo por las situaciones que se presentaron frente a los arcos y por la entrega de cada jugador en una calurosa tarde santafesina.

En el inicio el equipo de Castor Soria fue superior, tuvo toque, solidez defensiva y volumen de juego. Garutti se lució en esa etapa. A los 14 Manassero, Barco y Garutti toquetearon cerca del área para que éste último defina con maestría para anotar el primer gol. De allí en más fue el equipo visitante quien justificó la victoria.

A los 37 llegó la ampliación del marcador, después de un error defensivo Jonatan Barco mostró su categoría para definir de media chilena y poner el justificado 2-0.

En el complemento fue otro partido. No por la dificultad de disputar el juego con un deficiente sistema lumínico sino porque se invirtieron los roles y el equipo superado claramente en la primera mitad fue demostrando que podía. Humöller puso más jugadores al ataque y decidió correr el riesgo de regalar el contragolpe a peligrosos delanteros.

Pero la entrega de los chicos de San Lorenzo hizo que Argentino prácticamente dejara de anotar situaciones de ataque y sea el local quien incline la cancha a su favor. Tuvieron premio a los 21’ cuando Nicolás Frutos de tiro libre logra vencer a Rossini y poner a tiro del empate al “santo”.

El equipo esperancino lo buscó mientras Argentino se aferraba a defender esa victoria. El empate pudo haber llegado con la última jugada del partido donde la fortuna acompañó a la visita o bien con una mayor justicia del árbitro que se “comió” un claro penal para el local.

Luciano Vega (el juez) se complicó solo en el segundo tiempo pitando desde lejos de la jugada y no acertando en algunos fallos decisivos.

Fue un tiempo para cada uno con un equipo que tiene muchos jugadores lesionados, suspendidos y encaró con chicos de la quinta división los compromisos finales que aún le dan vida. El otro equipo, el puntero, el ganador, el repleto de figuras profesionales para nuestra liga no fue tan cuco, mostró dudas y marcó la diferencia por la precisión de sus delanteros.

Al empatar sin goles el clásico entre Colón y Sanjustino en el otro juego de la zona, Argentino de Franck tiene 8 puntos, Sanjustino y Colón 5 y San Lorenzo 3 unidades. Faltan jugar dos fechas donde San Lorenzo viajará a San Justo y Argentino de Franck será local.

Fuente: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar

 

ZONA 68 

At. Garuhape 6 - 3 At. Alem (Leandro N. Alem)

Dura goleada recibió Alem 

Leandro N. Alem quedó eliminado al caer goleado 6 a 3 por Atlético Garuhape.

Atlético Alem cayó goleado en Garuhapé por 6 a 3 con Atlético Garuhape. Con esta derrota, el equipo de Alem quedó eliminado del torneo. Garuhape sigue con vida y con chances de clasificación. 

FUENTE: MISIONES DEPORTES. 

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO ALEM.

LIBRE: Dep. Victoria (Colonia Victoria).   

 

ZONA 69

At. Obera 5 - 1 25 de Mayo (Puerto Rico)

28000743-2016-02-14

Goleó y mete presión

Con goles, Atlético Oberá mete presión demostrando que quiere la clasificación a la próxima fase del torneo Federal C. Este domingo, jugando como local, goleó 5-1 al club 25 de Mayo de Puerto Rico, en el marco de la cuarta fecha de la zona 69.

Con ese resultado, el Decano obereño se recuperó de la derrota que sufrió una semana atrás ante Bartolomé Mitre y logró el segundo triunfo. Ahora quedará libre y en la última fecha buscará la clasificación ante el “auriazul” en Posadas.

Los goles del amplio triunfo fueron convertidos por Lucas Vargas y Alan Jerke, ambos en dos oportunidades, y el juvenil Guillermo Da Silva. Mientras que el descuento visitante fue a través de Luis Fernández.

Atlético terminó el primer tiempo ganando 2-0, con los goles de Vargas (15m) y Jerke (16m). A los 28m, en tanto, Vargas pudo ampliar la ventaja por intermedio de un penal, pero la pelota dio en el palo izquierdo del arquero.

En el complemento, 25 de Mayo descontó a los 9m. Aunque luego el local volvió a festejar con Jerke (14m) y Vargas (21m). La visita también desperdició un penal de Parra a los 34m, atajado por Fleitas.

El Decano tuvo el control de la pelota y tuvo efectividad en el primer tiempo. Así empezó a ganar el partido. Más allá de la amplitud del marcador, el equipo visitante tuvo situaciones para marcar pero en algunos casos falló en la definición y en otras el arquero local Lucas Fleitas se las negó.
SÍNTESIS

ATLÉTICO OBERÁ 5
Lucas Fleitas
Fernando Bankowski
Harold Lescano
Diego Esteves
Alberto Roballo
José Luis Rodríguez
José Cabral
Cristian Bernal
Edgard Núñez
Alan Jerke
Lucas Vargas
DT: Ricardo Spaciuk

25 DE MAYO 1
Juan Ortigoza
Alan Toledo
Guillermo Vallejos
Alexander Rodríguez
Ángel Portillo
Andrés Guzmán
Bruno Schmidt
Javier Sánchez
Germán Sánchez
Nicolás Parra
Luis Fernández
DT: Ángel Sánchez
Goles
Atlético Oberá: PT 15m Lucas Vargas; 16m Alan Jerke. ST 14m Alan Jerke; 21m Lucas Vargas; 45m Guillermo Da Silva
25 de Mayo: ST 9m Luis Fernández

Cambios
Atlético Oberá: Celso Carvalho por Jerke, Walter Romero por Núñez, Guillermo Da Silva por Rodríguez.
25 de Mayo: Esteban Ortigoza por Guzmán, Ezequiel Vallejos por Toledo, Matías López por Javier Sánchez.

Amonestados: Lucas Vargas (AO); Guillermo Vallejos, Ángel Portillo, Alexander Rodríguez, Ezequiel Vallejos (25deMayo).

Árbitro: Gastón Ramírez
Cancha: Alfonso Feversani (Atlético Oberá)

Fuente: http://oberaonline.com.ar/

LIBRE: Bartolomé Mitre (Posadas).    

 

ZONA 70

Madariaga (Paso de los Libres) 0 - 1 El Brete (Posadas)

El Brete derrotó a Madariaga y selló su clasificación

El Brete consiguió una importante victoria este domingo en Paso de Los Libres, Corrientes. El conjunto posadeño derrotó por 1 a 0 a Social Madariaga, por la cuarta fecha de la zona 70 del Torneo Federal "C". Luis Buera de penal, marcó el gol del triunfo que le dio la clasificación a la segunda fase del certamen al conjunto de la Ribera.

Con una gran actuación colectiva y con Luis Buera de abanderado, los dirigidos por el Eduardo "Turco" Leiva, se hicieron con la victoria que de a poco, los acerca más al objetivo: ascender al Federal "B". 
 
 El único gol de la tarde correntina, llegó a los 9 minutos del complmento, cuando Luis Buera cambio por gol el penal sancionado por una infracción cometida a Manuel Pauluk dentro del aréa local. 
 
Cuando el local buscó la apertura, en la etapa inicial, apareció la seguridad del portero Leonardo Cuevas, decisivo para sostener el cero en el arco verdinegro.
 
El próximo fin de semana, El Brete cerrará su actuación recibiendo a Luz y Fuerza de Virasoro, al cual ya le ganó en la vecina provincia.
 
Síntesis
SOCIAL MADARIAGA 0 – EL BRETE 1
 
Madariaga (0): Erik Benítez; Cristian Encina, Alexis González, David González, Ricardo Pedrozo; Rubén Medina, Rubén Sánchez, Ovando, Eduardo Bogarín; Carlos García y Diego Leiva. DT: Juan Cantero.
 
El Brete (1): Leonardo Cuevas; Benjamín Benítez, Ramón Valdéz, Sergio Guarepi, Francisco Doval; Héctor Martínez, Maidana, Germán Gamarra, Gustavo Gall; Manuel Pauluk y Luis Buera. DT: Eduardo Leiva.
 
Gol: 54′ Buera (EB), de penal.
 
Cambios: Lucas Gómez Ríos por Bogarín, Jonatan Duarte por Ovando y Carlos Herrera por Sánchez (SM). Carlos Frutos por Pauluk, Juan Rodríguez Dos Santos por Martínez y David Gadea por Buera (EB).
 
Árbitro: Leandro Akerman.
 
Asistentes: Antonio Sánchez y César Martínez (Mercedes).
 
Estadio: “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

Fuente: http://www.noticiasdel6.com

LIBRE: Luz y Fuerza (Gobernador Virasoro).

 

ZONA 71      

Ciclon del Sur (Paraná) 3 - 0 At. Diamantino (Diamante)

Con fútbol y goles llegó a la punta

Ciclón del Sur encontró la eficacia que en anteriores partidos le impidieron festejar y ayer se quedó con una muy buena victoria frente Atlético Diamantino, al cual goleó 3 a 0 como local en la cancha de Sportivo Urquiza en el marco de la 4ª fecha de la Zona 71. Además, el resultado le permitió treparse a la cima del grupo aprovechando la derrota de los crespenses. El próximo fin de semana se medirá ante Universitario, nuevamente en La Floresta, en un duelo clave por la clasificación a la siguiente fase.
EL PARTIDO. El conjunto de Anacleto Medina fue dueño del primer tiempo de principio a fin. El 1 a 0 parcial con el cual se fue al descanso pareció escaso ante la cantidad de situaciones claras de gol que generó frente al arco rival, las cuales no pudo anotar por falta de puntería o porque el arquero Meuli las evitó con muy buenas intervenciones.
Fernández, la figura en el conjunto local, estuvo movedizo en todo el frente de ataque y cada intervención suya presagiaba peligro en el arco diamantino, que poco a poco fue perdiendo el ritmo con el cual había iniciado el pleito. Matías Bitz parecía estar en una sintonía diferente a la de sus compañeros y poco pudo ofrecer la visita en ofensiva.
Todoro y Salva, quien abrió el marcador a los 34’ de la primera parte, fueron buenos socios para el Enano. Además, Ciclón encontró espacios por el andarivel derecho, donde continuamente las timaron Albornoz y Leriche.
En el complemento, Diamantino adelantó sus líneas y tuvo más la pelota en la búsqueda de la igualdad. Sin embargo no encontró profundidad y sólo inquietó con algunos remates de media distancia y centros cruzados que no llegaron a destino. Pero en el mejor momento de los Albinegros, los paranaenses lograron ampliar el marcador luego de una muy buena contra que inició Todoro, continuó Fernández y finalizó Palacios frente Meuli, que esta vez nada pudo hacer.
A partir de ese momento la visita comenzó a acumular gente en ataque y dejar más espacios en la zona defensiva. Pero los de Anacleto Medina volvieron a dominar el encuentro con la tenencia del balón. El entrenador Adrián López comenzó a mover el banco para cuidar algunos jugadores y tener más aire dentro de la cancha.
Y el gol de Salva, a los 28’ y luego de una interesante jugada colectiva y un buen gesto individual, cerró prácticamente las puertas del encuentro con el 3 a 0 que no cambiaría.
La victoria volvió a acomodar al Azulgrana en la tabla y dejó casi eliminados a los diamantinos.

SÍNTESIS
CICLÓN DEL SUR 3

Oscar Galli
Alexis Leriche
Fabricio Sibulofsky
Gustavo Gómez
Rubén Barrientos
Ariel Albornoz
Matías Martínez
Antonio Todoro
Rodrigo Barrios
Jonathan Salva
Leandro Fernández
DT: Adrián López

ATL. DIAMANTINO 0
Fernando Meuli
Mauro Muñoz
Roberto Aidar
Mario Orzuza
Cristian Sierra
Marcos Bitz
Leonel López
Jorge Aguilar
Marcelo Furlán
Matías Bitz
Neri Rodríguez
DT: Fernando Moreira
Goles: PT: 34’ Jonathan Salva (C). ST: 19’ Daniel Palacios (C) y 28’ Salva (C). Cambios: ST: al inicio, Marcelo Sosa por Sierra (D); 13’ Daniel Palacios por Albornoz (C); 16’ Ivar Zapata por López (D); 29’ Enzo Ferreira por Aidar (D) y Emiliano Heredia por Todoro (C); y 36’ Pedro Ríos por Barrios (C). Amonestados: Albornoz y Barrios (C); Meuli, Aidar, Muñoz, Aguilar y Sosa (D). Expulsado: ST: 39’ Mario Orzuza (D), por doble amarilla. Árbitro: Gustavo Ramírez (bien). Cancha: Sportivo Urquiza (local Ciclón del Sur). Cobertura: Gastón Weimer.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/

 

Union (Crespo) 2 - 3 Universitario (Parana)

Unión fue superado por Universitario

Universitario superó a Unión de Crespo, 3 a 2 en condición de visitante y mantiene encendida la ilusión de pelear por un lugar en la próxima fase del Torneo Federal C 2016. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Zona 71, se jugó ayer por la tarde. Hubo cuatro expulsados y la U capitalina remontó el resultado. 
union vs diamantino

FUE MÁS CLARO. Desde que comenzó a rodar el balón, el más prolijo con la pelota fue el conjunto dirigido por Gastón Aparicio. El juego asociado fue elaborado por Schvaigert, Cepellotti y Monzón. Además, Arellano inquietó con su potencia en la ofensiva, mientras que Ceballos complicó con sus trepadas por la banda derecha. De esta forma el encuentro se disputó en el territorio local. El Verde, por su parte, se mostró desordenado y no encontraba la pelota en el medio. 
Las dos oportunidades más claras, antes de los festejos, las generó la formación paranaense. La primera fue luego de una serie de rebotes en el área, que alcanzaron a despejar los unionistas. Y la segunda fue con un cabezazo de Schvaigert que pasó cerca. 
El encuentro estuvo detenido cerca de 10 minutos, después de algunas agresiones en el área de la escuadra visitante. El árbitro Pablo Latorre, luego de deliberar con sus asistentes, Pavesio y Romero, decidió expulsar a Deppen y Jacob. 
SHOW DE GOLES. En el último cuarto de hora del período inicial los hinchas de los dos bandos dejaron rojas sus gargantas. Emiliano Mayorá abrió el marcador a los 40’, cuando apareció por el segundo palo y definió de cabeza un centro enviado por Manfroni. La alegría fue efímera para los anfitriones, porque a los 41’ Julián Berlo consiguió la parda después de una serie de rebotes en el área. 
Unión se puso en ventaja, sin merecerlo, a los 52’ cuando Demartín metió un gran pase al vació para que Mayorá gane en velocidad y defina por encima de Brunengo. Pero otra vez la escuadra Cervecera construyó sus sueños sobre castillos de arena. Y Universitario obtuvo la merecida parda a los 55’ cuando Ismael Arellano ganó en el primer palo y conectó un centro enviado por Ceballos. 
LO JUSTIFICÓ. El conjunto del Barrio Corrales fue más en el segundo tiempo, donde hizo circular la pelota y aprovechó la superioridad numérica. Sobre la media hora Schvaigert ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Gerstner. Latorre pitó penal y Ariel Schvaigert se encargó de poner al frente a Universitario con un remate suave y bajo contra el poste derecho del uno que optó por el otro rincón. 

En el restante compromiso del grupo, Ciclón del Sur goleó como local a Diamantino por 3 a 0.

SÍNTESIS
UNIÓN 2
 
Matías Gerstner 
Simón Fernández 
Agustín Manfroni 
Víctor Gassmann 
Walter Friss 
Juan Deppen 
Carlos Demartín 
Cristian Piray 
Federico Schmidt 
Javier Zapata 
Emiliano Mayorá 
DT: Mario Redondo 

UNIVERSITARIO 3 
Diego Jacob 
Juan Montero 
Alexis Sanabria 
Exequiel Olechar 
Julián Berlo 
Rodrigo Ceballos 
Luis González 
Ariel Schvaigert 
Hernán Cepellotti 
Jonathan Monzón 
Ismael Arellano 
DT: Gastón Aparicio 
Goles: PT: 40’ y 52’ Emiliano Mayorá (UC); 41’ Julián Berlo (U), 55’ Ismael Arellano (U). ST: 33’ Ariel Schvaigert -p- (U). Cambios: En Unión: ST: al inicio, Ariel Peressini por Piray, 11’ Leonardo Schmidt por Zapata y 34’ Francisco Rothar por Friss. En Universitario: PT 36’ Facundo Brunengo por González. ST: 17’ Marcos Parkinson por Ceballos y 26’ Edgard Hertel por Arellano. Expulsados: PT: 29’ Deppen (UC) y Jacob (UP). ST: 14’ Fernández y 40’ Gassmann (UC). Amonestados: Gerstner, Demartín, Piray y Zapata (UC); Ceballos (UP). Árbitro: Pablo Latorre (regular). Cancha: Unión de Crespo.

Fuente: http://diarioparana.com

 

ZONA 72     

Comunicaciones (Concordia) 2 - 2 Salto Grande (Concordia)

Empate entretenido 

Comunicaciones igualó como local 2 a 2 con Salto Grande. 

En choque de equipos de Concordia, Comunicaciones igualó como local 2 a 2 con Salto Grande. El partido se jugó en el Estadio "Parque Mitre" del Club Atlético Colegiales. Con este resultado, ambos equipos siguen con posibilidades de clasificación. 

FUENTE: PRENSA DE SALTO GRANDE. 

 

Santa Maria de Oro (Concordia) 2 - 1 Estudiantes (Federación)

SANTA MARIA DE ORO ES EL ÚNICO LIDER DE LA ZONA 72

Por la cuarta fecha de la Zona 72 del Torneo Federal C el equipo de Santa María de Oro le ganó ayer a Estudiantes de Federación por 2 a 1 y con este resultado los dirigidos por Alejandro Carro son el único puntero del certamen nacional. El partido se jugó en el estadio del Parque Mitre, cancha de Libertad. Los goles para el ganador fueron convertidos por Germán Sampietro en el primer tiempo y Roberto Luna en el complemento. Había igualado al comienzo del segundo tiempo Rafael Benítez para la visita.

El árbitro fue el señor Diego Ramírez de la ciudad de Federal.

En la próxima fecha Santa María de Oro será visitante del Club Salto Grande.

Resumen

Santa María de Oro (2): Juan Ortiz; Nicolás Ruiz Díaz, Néstor Cardozo, Jonatan Molina, Gustavo Ruiz Díaz, José Rodríguez, Roberto Luna, David Benítez, Facundo Deils, Germán Sampietro y Cristian Piñeiro.

Suplentes: Joaquin Legarreta, David Luna, Daniel Escobar, Maximiliano Morilla y Pablo Leyes.

Director técnico: Alejandro Carro.

Estudiantes de Federación (1): Ivan Centurion; Sergio Elstner, Juan Ignacio Inschaupe, Martin Castro, Hugo Calgaro, Adrían Gómez, Fabián Pompillon, Julio Franco, Ricardo Romero, Rafael Benítez, Manuel Marchese.

Suplentes: Juan Manuel Isla, Matías Pérez, Erwin Schonborn, Adrian Beltramini y Gabriel Parra.

Director técnico: Pedro Romero.

Cambios:

Santa María de Oro: David Luna (David Benítez), Daniel Escobar (German Sampietro), Maximiliano Morilla ((Roberto Luna)

Estudiantes de Federación: Erwin Schonborn (Ricardo Romero), Matías Pérez (Julio Franco), Adrián Beltramini (Rafael Benítez)

Expulsado: Adrián Gómez a los 48 ST

Goles: German Sampietro, Roberto Luna (SMO); Rafael Benítez (EF)

Arbitro: Diego Ramírez (Federal)

Asistentes: Angel Díaz y David Girolami (Federal)

Estadio: Parque Mitre (Club Libertad)

Fuente: http://www.diarioelsol.com

 

ZONA 73     

Barrio Sud (Villaguay) 1 - 2 Dep. Ferrocarril (San Salvador)

Ferro dio un gran paso en el Federal C

El club Deportivo Ferrocarril consiguió una gran victoria en condición de visitante ante Barrio Sud por 2 a 1 y quedó como puntero de la zona 74 del ?Federal C? de fútbol.

Luego de 60 minutos sin mucha trascendencia llegaron todas las emociones juntas. Primero Lopez Bantar conectó de cabeza luego de una buena jugada de Julian Rodriguez.
A los pocos minutos, Lucas Regner de penal empató el partido, después de una infracción de Lucas Galvez sobre Lisandro Segovia.
Sobre el final del encuentro, Lucas Vega roba una pelota, se la da a Lopez Bantar que se la devuelve y Vega definió con categoría sobre la salida de Miño, para decretar el resultado final.
Fueron expulsados L. Segovia y Regner en Barrio.
Ahora Ferro es líder con seis puntos, Colegiales tiene cuatro y Barrio uno.
El próximo domingo Ferro recibe en su cancha a Colegiales de Concordia.

Fuente: ContraAtaque

LIBRE: Colegiales (Concordia).  

 

ZONA 74

La China (CDU) 3 - 2 Rivadavia (Concepción del Uruguay)

La China le ganó a Rivadavia y se prende

En un partido a puro gol, La China le ganó a Rivadavia por 3 a 2 con muchas emociones en el final.
La China y Rivadavia jugaron un partido que por momentos fue discreto, muy peleado en todos los sectores del campo de juego pero que, en el final, se hizo emotivo por los goles y la incertidumbre del resultado.
? Mejor el local
La China comenzó mejor y tuvo su premio en una discutida jugada que, en principio el árbitro Cristian Debrabandere anuló por offside, pero luego convalidó al consultar con su asistente y Mauro Velázquez anotó, con toque suave, su primer gol en este torneo.
A los 30’ volvió a aparecer el local. Julián Tomé hizo una gran jugada, les ganó a todos pero no pudo con Luna. El uno visitante le ganó pero mostraba que La China era más en un partido intenso pese a la calurosa jornada. Rivadavia, a sabiendas que el resultado no le servía, se adelantó y dejó espacios apetecibles para su rival.
En el complemento Rivadavia salió decidido a dar vuelta la historia. Un remate de Valdez y un cabezazo de Acosta fueron muestra de eso. El partido, en tanto, se hizo muy peleado con muchas amarillas repartidas por Debrabandere.
Esto trajo que, a los 32’, Mauro Velázquez se fuese expulsado por doble amarilla y dejó al local en inferioridad numérica. Pese a esto Ortmann parecía definir el pleito con una avivada de López. Jugó rápido un tiro libre y el Tanque no falló ante Luna para el 2 a 0.
Pero este Rivadavia de los milagros descontó con un cabezazo de Leandro Acosta y se fue con todo en busca del empate. Pero no se preocupó en defender y, de contra, Víctor Godoy puso un definitivo 3 a 1. Pero no había descanso y Jorge Valdez volvió a descontar para el “trico.
Y en el final, con La China con 10 jugadores, Rivadavia tuvo en la cabeza de Javier Lucero el empate pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Así La China logró su primer triunfo en el torneo y alimenta su ilusión.

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

Juventud (Urdinarrain) 1 - 1 Central Larroque

Empate en Urdinarrain

 

Juventud Urdinarrain y Central Larroque empataron 1 a 1 en el partido que abrió la cuarta fecha del Federal C para la Zona 74. Los goles fueron al final, ambos de penal y los dos terminaron con diez jugadores.

Juventud Urdinarrain manejó mejor la pelota en el primer tiempo y tuvo las situaciones más claras para ponerse arriba en el marcador, primero con un centro de Carlos Taborda que se fue cerrando y dio en el palo y luego con un remate de Exequiel Fiorotto que se fue apenas arriba del travesaño. El local fue superior, hizo circular la pelota y llegó con mayor frecuencia al área de Larroque, que prácticamente no visitó el arco de Nicolás Migueles, que anoche debutó en el arco de Juventud Urdinarrain. 
Sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Joaquín Saya, que fue a cortar un ataque al sector defensivo y terminó derribando con el brazo a Agustín Lenciza, el árbitro Hernán Collaso entendió que había habido agresión y le mostró la roja directa a Sayas ante todas las protestas del local. 
En el segundo tiempo, Juventud sintió el golpe de tener un hombre menos y Central Larroque aprovechó la diferencia numérica y comenzó a controlar más la pelota. De la mano del recientemente ingresado Julio Fiorotto, la visita fue cambiando la imagen y tuvo chances de ponerse arriba en el marcador con un disparo de Alfredo Fernández que motivó una gran respuesta de Migueles que la sacó al córner y también lo tuvo Lenciza con un remate cruzado que se fue al lado del palo. Cuando todo indicaba que el encuentro se cerraba en un cero a cero, llegó la expulsión de Leonel Benedetti por doble amarilla y posteriormente cuando faltaban dos minutos para el final, Thiago Vela tocó la pelota con la mano y Collaso no dudó en pitar penal que Víctor Fiorotto cambió por gol.
Pero cuando Juventud aun festejaba, en la jugada posterior llegó un centro al área del local, Esteban Paiz acusó una falta de Urbano Quintana y terminó tocando la pelota con la mano, el árbitro pitó penal y en tiempo adicionado al reglamentario, Julio Fiorotto desde los doce pasos puso el 1 a 1 final. Con este resultado, Juventud Urdinarrain lidera las posiciones de la Zona 74 con 8 unidades y Central Larroque quedó con 5 como escolta, a la espera de lo que suceda mañana cuando jueguen La China y Rivadavia en Concepción del Uruguay.  
EL ARGENTINO

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Concordia · Lunes 15 de febrero de 2016, 22:29 · Citar

BÁxxxZ LADRON SOS LA PERDICIÓN DEL FÚTBOL DE CONCORDIA AL CONSEJO FEDERAL NO DESIGNEN MÁS ESTE IMPRESENTABLE ÁRBITRO QUE SOLO ESTÁ PARA HACER DAÑO