/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 58 a 65

ZONA 58
 
Dep. Atalaya (Córdoba) 2 - 1 Almirante Brown (Malagueño)
:: Ampliar foto ::
 
ALMIRANTE CAYÓ CONTRA ATALAYA Y SE COMPLICA SU CLASIFICACIÓN
 
En un encuentro caracterizado por la rudeza más que por el juego mismo, Almirante perdió por 2 a 1 ante Deportivo Atalaya, en el estadio del Club Atlético Racing, en el marco de la cuarta fecha de la zona 58 del Torneo Federal C. Hugo Pírez, de penal, puso el único gol para la visita, mientras que Mauro Velárdez e Iván Lima anotaron para el conjunto de la capital cordobesa. Al término del partido se registraron incidentes entre algunos jugadores de Almirante Brown y la parcialidad local, y también algunas agresiones verbales en las tribunas.
 

El primer tiempo se disputó sin sobresaltos, con dos conjuntos deslucidos a la hora de generar fútbol, hasta que llegó la apertura del marcador por medio de Hugo Pírez para Brown desde el punto del penal, después de una infracción de Marco Fermanelli sobre el propio Pírez. Corrían 37 minutos de la etapa inicial, Almirante se ponía 1 a 0 arriba y el encuentro cambió levemente su ritmo.

En el complemento, el partido tuvo todo tipo de condimentos. Tres expulsados, un penal errado por parte de Pírez, que podría haber sido el 2 a 0 y quizás la historia podría haber sido otra, mucha pierna fuerte, un golazo del eterno Mauro Velárdez y el bochornoso desenlace con incidentes.

Brown tuvo situaciones de peligro importantes como para ampliar la ventaja, sin embargo el rival emparejó el marcador y finalmente se quedó con la victoria. El empate para Atalaya se produjo a lo 22 gracias a una estupenda definición de Velárdez.

A los 32, Iván Lima, quien había ingresado desde el banco de suplentes, revirtió el resultado para los dirigidos por Miguel Bodnar y llevarse los tres puntos.

Los incidentes que se produjeron al final del cotejo fueron consecuencia de los ánimos caldeados a lo largo de la tarde. Al árbitro César Ceballo parecía que se le iba el partido de las manos, pero fue estricto a la hora de tomar las decisiones y no dudó en repartir tarjetas. En Almirante fueron expulsados Lucas Reyes, Diego Campos y Hugo Pírez, mientras que por el lado de Atalaya vio la tarjeta roja Santiago Páez. Además, fuera del terreno de juego el clima empezaba a calentarse, a tal punto que algunos simpatizantes del local, pegados al alambrado, provocaban y agraviaban a los futbolistas de Almirante.

Una vez que el colegiado indicó la conclusión del juego, hubo agresiones verbales y duras reacciones entre los jugadores de Brown y la parcialidad de Atalaya. Gracias a la intervención de la policía, la situación no pasó a mayores. De todas maneras, hubo un desorganizado operativo ya que en una de las tribunas del estadio Miguel Sancho hubo gente de ambos clubes. Afortunadamente, no hubo que lamentar acontecimientos más graves.

Con este marcador, Almirante quedó con tres unidades, por detrás de Unión San Vicente y Deportivo Atalaya que suman cuatro.

En la próxima jornada, los dirigidos por Carlos Gaetán recibirán en Malagueño al Naranja cordobés. Será el último partido del Auriazul en la fase de grupos, ya que quedará libre en la última fecha.

 

Síntesis del partido:

DEP. ATALAYA (2): Gabriel Carrizo, Marco Fermanelli, Mauro Ramallo, Santiago Páez, Maximiliano Foglia, Marcelo Santillán, Guillero Parrucci, Mauro Velárdez, César Algarbe y Maximiliano Fernández. DT: Miguel Bodnar. 

ALMTE. BROWN (1): Franco Bazán, Manuel Leiva, Alejandro Jaime, Diego Campos, Alan Bertino, Luis Ramírez, Lucas Reyes, Cristian Castro, Pablo Villada, Nicolás Cañas y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro. 

Goles: PT, 37´ Hugo Pírez –p- (AB). ST, 22´ Mauro Velárdez (DA), 32´ Iván Lima (DA).

Cambios: Facundo Agustinoy por Maxi Foglia, Iván Lima por Marco Fermanelli, Ezequiel Núñez por Maxi Fernández (DA). Luis Martínez por Luis Ramírez, Emanuel Siles por Nicolás Cañás (AB).

Amonestados: Ramallo, Fermanelli, Santillán, Lima (DA). Jaime, Leiva, Cañas, Martínez (AB).

Expulsados: Santiago Páez (DA). Lucas Reyes, Diego Campos, Hugo Pírez (AB). 

Estadio: Miguel Sancho (Racing, local Deportivo Atalaya). 

Arbitro: César Ceballo. Asistentes: Mauro Cejas y Lautaro Villalba.

Fuente: http://www.infoguiamalagueno.com.ar

LIBRE: Union San Vicente (Córdoba).
 
 
ZONA 59 
 
Independiente (Río Tercero) 1 - 1 At. Ascasubi (Villa Ascasubi)

El empate entre Dep. Independiente y Atl. V. Ascasubi los dejó sin margen de error

“DIABLOS” Y “PALOMEROS” IGUALARON EN UNO Y AHORA DEBERÁN GANAR LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS PARA CLASIFICAR, AUNQUE SOLO HAY LUGAR PARA UNO. CON SU VICTORIA 2-0 SOBRE SAN MARTÍN EN VICUÑA MACKENNA, ATENAS DE RÍO CUARTO YA CLASIFICÓ.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal “C” de la AFA, Deportivo Independiente y Atlético Ascasubi volvieron a empatar 1-1 como en la ida, y ahora están obligados a triunfar en las dos últimas jornadas. Leonel Reyna marcó en el inicio del segundo tiempo para el “Rojo”, y lo igualó Gastón González para el “Auriazul” de La Villa a los 48m cuando moría el partido. De los equipos de la LRRF que integran la zona 59, solo uno podrá clasificar ya que Atenas ya consiguió ese objetivo tras su victoria 2-0 sobre San Martín en Mackenna.

SÍNTESIS

ZONA 59:

DEP.INDEPENDIENTE (RT) 1 vs ATLÉTICO ASCASUBI 1

GOLES: ST: 10m Leonel Reyna (DI) 48m Gastón González (AA) ÁRBITRO: Gastón Monzón. ESTADIO: Pura Molina.

Fuente: http://www.tribunadigital.com.ar
 
 
San Martin (Vicuña Mackenna) 0 2 Atenas (Río Cuarto)
detalle de esta foto

Primer objetivo cumplido

Atenas le ganó 2 a 0 a San Martín en Vicuña Mackenna, que terminó con 10 y en forma anticipada se aseguró la clasificación a la siguiente fase. Reynoso y Leichner, de tiro penal, marcaron los goles

En su operativo retorno al Federal B, en el año de su Centenario, Atenas cumplió el primer objetivo ya que se clasificó para la siguiente fase en forma anticipada gracias a su victoria por 2 a 0 sobre San Martín. Para el equipo de Vicuña Mackenna más allá del dolor por la derrota le queda la tranquilidad de que para seguir avanzando en el torneo depende de sus propios resultados.
Partido intenso, friccionado y lejos del nivel técnico que se esperaba en la previa. Dentro de ese contexto el triunfo del Albo fue inobjetable ya que en el balance se mostró más sólido en todas las líneas y tuvo mayor contundencia.
Las acciones comenzaron con mucho vértigo. Los dos salieron a jugar abiertos pensando en el arco rival, el medio fue zona tránsito. Cuello se cerraba, se juntaba con Leicher y de ahí nacía el juego del albo. El local respondía con el manejo de Ferraro y Almada. Esos primeros cinco minutos entusiasmaron.
Pero de ahí en más el ritmo ya no fue el mismo y el juego se tornó más cortado y equilibrado en el medio. Los dos presionaron y los espacios se achicaron. Entre los quince y treinta y cinco, San Martín se paró un poco más arriba, tuvo más la pelota, ante un Atenas que quedó para la contra. En ese lapso del partido el local trató de llegar por afuera, Molina apareció más por derecha, mientras que por el otro sector Castello aprovechaba la espalda de Cuello y exigía a Saporitti. Pero a San Martín le falta potencia en el tramo final, más allá de que en algunas jugadas Atenas quedaba parado muy en línea en defensa.
El Albo no encontraba la pelota en el medio y así terminaba buscando con pelotazos a Reynoso y Tambussi, quienes en el mano a mano con los defensores complicaban. El trámite se hizo chato, con más intensiones que ideas y por momentos con algunos roces entre los protagonistas, pero siempre siendo Atenas más peligroso a la hora de atacar.
El cierre de la etapa fue favorable para el equipo dirigido por Darío Bringas. Feldman y Pérez Araya se pararon mejor, Leichner empezó a gravitar nuevamente y así de a poco el juego se fue desarrollando más cerca del arco defendido por Gabriel  Gil.
Esa mejoría que Atenas había demostrado tuvo el mejor cierre para la etapa inicial ya que a los 43 Reynoso mandó la pelota a la red, coronando de la mejor manera un perfecto centro de Pérez Araya y la asistencia de cabeza de Cuello.
El gol del final del primer tiempo marcó el trámite del inicio del complemento. Atenas salió más tranquilo con la ventaja a su favor. Manejó el balón y llevó que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en campo adversario. San Martin no lograba hacer pie y le costaba progresar en ofensiva.
A los 12 llegó el penal. Pelotazo largo para Reynoso el arquero va abajo se queda con el balón, el delantero cae y el árbitro sanciona la pena máxima que Leichner capitalizó de la mejor manera para aumentar la diferencia.
La decisión de Ramos motivó muchas protestas en el local y en los minutos siguientes el clima se calentó en el campo de juego. Fricción, roces y mucho tiempo el juego detenido. El nerviosismo se hizo presa de los jugadores locales que terminó con la expulsión de Gustavo Almada por agresión sin pelota a Feldman.
Luego de ese pasaje de calentura, Atenas tomó definitivamente el manejo del partido. Hizo circular la pelota, la movió a lo ancho, buscando siempre los espacios, ante un San Martín que de a poco se fue resignando y empezó a pensar en lo que viene ya que la clasificación depende de sus resultados.

José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
 
ZONA 60
 
EMFI (Bialet Masse) 4 - 2 Dep. Casa Grande
Una cita con la historia

En una tarde que formará parte de los mejores registros en la historia del fútbol del Valle de Punilla. EMFI logró un triunfo épico sobre el Deportivo Casa Grande por 4 a 2 y accedió a la siguiente instancia en la zona 60 del Torneo Federal C.

La tarde se prestaba para disfrutar del buen fútbol entre dos equipos que solo pensaban en el triunfo como única opción. Al comienzo del partido Casa Grande era más porque la manejaba mejor, en el fondo y en el medio, con el manejo de Delrio y de Godoy, y las combinaciones entre Franco Fernández y Garay, superaban a Lucas González y no permitían que Lucas Molina pudiera manejar los ejes del partido.
El tanteador se abriría con un tiro libro del Franco Fernandez para Deportivo Casa Grande que alcanzaría a desviar Martín Peralta, para descolocar a Medina y marcar el uno a cero. Por la izquierda Luciano Sanchez le ganaba las espaladas a Edie Fernández, y en una de esas metió un centro que Catriel Delucca toco con la mano en el área y Lucas Molina supero a Fabio Molina de penal para poner el partido igualado.
Mucho no duraría la alegría para los locales porque en la siguiente jugada después del tiro de esquina ejecutado por Franco Fernández, dudaría toda la defensa del EMFI para que Edgar Garay la empuje y poner nuevamente en ventaja al Deportivo. Eso no sería todo para los dirigidos por Juan Carlos Fernández, porque lo tendría Franco y Medina la tiraría al corner y después se perdería un mano a mano Garay tirándola apenas desviado del palo izquierdo defendido por el uno local.
El Primer Tiempo se iría con la superioridad de la visita que podría haber marcado algún gol más. Para el segundo el cambio de actitud de los chicos de Ibarra sería notorio, sin lograr profundidad comenzó a manejar la pelota con los Lucas, Molina y Gonzalez, Sanchez siguió superando su marca por el sector izquierdo. Es tanta la superioridad que el volante izquierdo entro por el centro y Ortigoza le cometería penal, para que nuevamente Lucas Molina determine el empate.
Con el ingreso de Carlos Barros y Fabrizio Pesci, Ibarra intento que el local tuviera más peso ofensivo y lo consiguio. Ya Casa Grande comenzaba a sentir el peso del partido desde lo físico y en lo futbolístico sufría la ausencia de Franco Fernández, todo lo contario para EMFI que se encontraba en el mejor momento con Barros por la derecha y el manejo de Molina. Martin Peralta desborda después de una buena combinación con Barrios para que Pesci le gane a todos en el área y haga explotar Bialet Masse en un grito de gol, que olía a triunfo.
Luego llegaría la expulsión de DeLucca, luego de una mala entrada contra Barros, ambos se irían de la cancha uno por la roja y otro por lesión, y ambos se quedarían con diez  por no contar EMFI con cambios. Ahí el partido entraría en una meseta que Fabrizio Pesci, rompería luego de una corrida de Lucas Molina por la derecha y que Torvisco habilitará al delantero para que marque el segundo de su cuenta y el definitivo para el 4 a 2 final.
Justo por lo hecho en el Segundo Tiempo y porque EMFI ha sido el mejor de la zona, es merecida la histórica clasificación en el Torneo Federal C. Solo el tiempo nos dirá, hasta donde puede llegar el conjunto de Bialet. Por ahora a disfrutar que la historia se escribe ante nuestro ojos, todos los días.

SÍNTESIS:

EMFI 4:
Emanuel Medina; Martin Peralta, Matías Aguerro, Fernando Abregu, Leonardo Vaquel; Axel Ibarra, Lucas González, Luciano Sánchez; Lucas Molina; José Arrascaeta, Pablo Agüero.
DT: Daniel Ibarra.

CASA GRANDE 2:
Fabio Molina; Gonzalo Lujan, Fabricio Ortigoza, CatrielDelucca; EdieFernandez, Cristian Del Rio, Pedro Godoy, Brian Portela; Franco Fernández; Edgar Garay.
DT: Juan Carlos Fernández.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA). 

SÍNTESIS: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVA DE PUNILLA). 

FOTOS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

LIBRE: Benjamín Matienzo (Villa de Soto).
 
 
ZONA 61
 
Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa) 0 - 2 Dep. Colon (Colonia Caroya)

Deportivo Colón derrotó a Tirolesa y es puntero de la 61

Pudo haber sido más contudente el marcador, pero entre Gabriel Conci y la mala fortuna de los atacantes de Deportivo Colón el partido terminó 2 a 0 en favor de la visita.

Hasta Colona Tirolesa se llegaron los enamorados del fútbol, tanto rojiblancos como verde y blancos, para ver a su equipo defender los colores en el marco del torneo Federal más numeroso del país. Y los caroyenses, terminaron con una sonrisa de oreja a oreja.

Bien temprano, a los 3 minutos, un centro bajo de Favio Larrosa por derecha encontró solo a Sebastián Arrieta en la puerta del área chica. La Lora no perdonó a Conci y clavó su primer gol en el certamen, sacándose la mufa de las situaciones que había desperdiciado ante Juniors en el último partido.

La desventaja fue un golpe al mentón para el equipo de Pablo Vélez, que trataba de dominar el balón, pero se veía asfiaxiado por la presión constante de los dirigidos por Hernán Martínez.

Esa presión hizo que los caroyenses tuvieran situaciones muy claras para llegar al segundo: a los 7 minutos un tiro en el palo de Arrieta; a los 21 un disparo de Lisandro Mahy bien controlado por Conci; a los 36 un tiro en el travesaño de Cristian Funes luego de una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina; y a los 44 un remate a colocar de Mauricio Fabro que provocó una volada espectacular de Conci, la figura del local.

Por el lado de Tirolesa, quien más generaba en ataque era Marcos Zelarayán. Inclusive, de sus pies llegó la situación más clara de su equipo en todo el encuentro: un bombazo desde 45 metros que sorprendió a Agustín Centini, dio en el travesaño y picó muy cerca de la línea de gol.

A pesar del reclamo de la parcialidad local, el árbitro Juan Ceballo, a instancias de su asistente Leandro Galarza no convalidó la supuesta anotación rojiblanca.

En el segundo tiempo, Colón mantuvo el ritmo y generó media docena de chances netas de gol que no pudo resolver. Algunas veces, por errores propios, y otras por la gran tarea de Gabriel Conci.

Tirolesa generaba espacios en el fondo, sabiendo que una derrota lo dejaba eliminado del certamen. Los cambios ofensivos (Ricardo Toledo por Diego Bustos y Franco Bruschi por Leo Pérez) no se tradujeron en acercamientos al campo rival.

A los 23 minutos, una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina le quedó a Enzo Pérez. Su primer remate dio en un defensor, y el segundo llevó tal potencia que pudo batir la valla de Conci. 2 a 0 y la sensación de que el partido estaba definido.

En los minutos finales, Colón pudo haber ampliado la ventaja. Una goleada hubiera significado una mayor tranquilidad de cara a la definición del grupo, donde competirá en un mano a mano con General Paz Juniors.

Por su parte, Tirolesa no podrá pasar de fase, teniendo en cuenta que no podrá salir de la última colocación de la zona. Se despedirá del Federal en la última fecha ante el Albo en Córdoba.

Deportivo Colón llega entonado al duelo del próximo fin de semana frente al elenco capitalino. Sabe que un triunfo en casa le dará la clasificación a la segunda etapa sin depender de lo que pase en la última jornada, donde quedará libre.

SPORTIVO TIROLESA: 1- Gabriel Conci, 2- Claudio Díaz, 3- Federico Farías (13- Juan Cruz), 4- Héctor Farías, 5- Cristian Blangino, 6- Fernando Caparrós, 7- Marcos Zelarayán, 8- Leonardo Pérez (16- Franco Bruschi), 9- Luciano Díaz, 10- Carlos Zelarayán, 11- Diego Bustos (14- Ricardo Toledo). DT: Pablo Vélez.

DEPORTIVO COLÓN: 1- Agustín Centini, 2- Cristian Funes, 3- Franco Amaya, 4- Leandro Mahy, 5- Armando Emanuel Peralta, 6- Mauricio Fabro, 7- Lisandro Mahy (13- Lucas Schiarolli), 8- Augusto Aguirre, 9- Sebastián Arrieta (16- Raúl Taborda), 10- Lucas Limia, 11- Favio Larrosa (14- Enzo Pérez). DT: Hernán Martínez.

GOLES: PT 3m Arrieta (DC); ST 24m Pérez (DC) 

AMONESTADOS: Héctor Farías, Diego Bustos y Fernando Caparrós (ST), Leandro Mahy y Raúl Taborda (DC)

ÁRBITRO: Juan Ceballo

CANCHA: Sportivo Tirolesa

Fuente: http://fm-comunicar.com.ar

LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).
 
 
ZONA 62
 
Juventud Unida (Río Cuarto) 2 - 3 Lautaro Roncedo (Alcira)

Colorado el “Cinco”

En la última bola del partido, Alejandro Cabrera estableció el 3 a 2 con el que Roncedo derrotó en Río Cuarto a Juventud Unida. El equipo de Fabián Tobaldo ganaba 2 a 0, pero las expulsiones lo dejaron con dos jugadores menos. Una muy mala tarde del árbitro Claudio Pavón. Buen marco de público

Cuando se dan los partidos desfavorables en el resultado, siempre es importante aprovechar todos los desaciertos del adversario y del árbitro para conjugar el verbo ganar.
Así fue como Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, en el último aliento,  consiguió en la tarde de ayer en Río Cuarto una victoria por tres a dos, que lo pone nuevamente en carrera en la zona 62 del torneo Federal C, al derrotar a Juventud Unida por 3 a 2.
El conjunto local jugó 62 minutos con un jugador menos y cuarenta y cinco con dos hombres menos por las expulsiones de César Calles y Germán Rivera, ambos en el primer tiempo, mientras que Gustavo Moggio le contuvo un penal a Mariano Passero, en un partido que tuvo un mal arbitraje de Claudio Pavón.
Desde lo futbolístico, el juego de ayer era con clima de final. Juventud Unida llegaba invicto con 6 puntos, estaba líder en la zona -posición que aún mantiene pese a la derrota-. Roncedo, con 1 unidad, no tenía otro resultado que lo dejara con vida que llevarse una victoria.
Esa urgencia de ganar de los visitantes se notó en los primeros quince minutos del partido, en los que el equipo de Fabián Tobaldo mostró lo mejor que se había observado hasta aquí en cuanto a construcción de juego.
Pero bastó que equilibrara el sector medio la dupla Marclé-Cabrera, y que se fuera expulsado César Calle para que Roncedo ganara en confianza, y cuando mejor estaba jugando, llegó un córner desde la derecha muy bien ejecutado por Chiaretta, ganó de cabeza Julio Sánchez y el local estaba arriba en el marcador.
El partido ya tenía un dueño en el marcador, pero a Roncedo con el equipo completo. Se durmió la defensa local a la salida de un córner, Rivarola mandó un centro, el cabezazo de Passero rebotó en la mano de Rucci, penal que el mismo defensor ejecutó y que una vez Moggio salvó.
La doble acción del arquero terminó con un pelotazo largo a Gigena, el señor gol del elenco tricolor acomodó el cuerpo, le ganó a su marcador, y cuando se disponía a rematar, lo tocaron y penal para el local.
Gigena cambió por gol y el local con un jugador menos estaba dos a cero arriba.
De ahí en adelante, todo fue de Roncedo y Juventud buscó a partir del contragolpe cerrar el juego.
La expulsión de Rivera al término del primer tiempo -muy mala interpretación de Pavón que se “come” el  vuelo del delantero de Roncedo cuando el defensor había llegado bien a la pelota en una acción divida- hizo que el encuentro definitivamente tomara un solo rumbo. Más aún, porque tras una habilitación de Marcos Rivarola, Drusián había marcado el descuento.
Así fue como Roncedo tuvo la pelota, y el campo para intentar doblegar a lo que le propuso Juventud que fue muy inteligente, con mucha actitud, pero que tuvo dos errores fatales.
El primero en un córner, cuando Drusián ganó de cabeza en el primer palo, y el segundo, cuando ya el partido se moría, el esfuerzo físico y el zurdazo de Alejandro Cabrera pudieron más que todo lo que realizaron los defensores del local para sellar el 3 a 2 definitivo. (C.A.V.)

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
LIBRE: Sportivo 9 de Julio (Río Tercero).
 
 
ZONA 63
 
Casino (Merlo) 3 - 2 San Martin (Merlo)

Federal C de AFA, el super clásico fue para el verde Casino

Tarde mas que acalorada se vivió en la Villa de Merlo este domingo 14 de Febrero y en particular en la cancha del Club Social y Deportivo Casino en donde se jugo la cuarta fecha por la zona 63 del Torneo Nacional Federal C de AFA por un lugar en el tan preciado campeonato para la próxima zona interprovincial

Foto derecha a izquierda Jonathan Farias (9) - Mariano Cuello (15) - Lucas Becerra (8) - Claudio Bustos (9)

5 minutos antes de las 18 horas se disputo el clásico merlino de fútbol entre Casino vs San Martín, ambos equipos de la Villa de Merlo tenían la presión de ganar para poder seguir dentro de la zona de clasificación para la próxima etapa cuando a los 20 minutos del primer tiempo abrió el marcador Jonathan "pinocho" Farias (9) recalentando el partido que por momentos tuvo varias jugadas violentas entre tarjetas amarillas. El segundo tiempo Miranda "DT de Casino" dispuso realizar el primer cambio al minuto 13 Cuello por Farias para convertir el segundo gol del verde Mariano "gol" Cuello (15) a solo 43 segundos de haber ingresado a la cancha que vibro entre bombos y aplausos para el veterano jugador. Dos minutos mas tarde desde tiro libre de casi mitad de cancha Lucas Becerra (8) como si hubiera sido un misil teledirigido le clavo el balón al angulo izquierdo del Gula para pasar a ganar 3 a 0 sobre el rojo sanmartiniano. A los 20 minutos llego el descuento de penal por el experimentado Claudio Bustos (9) quien también convirtió el segundo gol para San Martín de tiro libre a los 39 minutos dejando anonadado a Videla. El clásico merlino finalizo a los 51 minutos con la expulsión de un jugador del verde y de Miranda el Dt. El resultado fina del partido fue Casino 3 San Martín 2. En San Luis capital Sporting Victoria derroto 4 a 0 al albirojo Club Pringles.

Formación del local Casino.

1-Videla Ivan, 2-AltamiranoWalter 3-Barrios Jose 4-Espindola Bernardo 5-Sosa Marcelo 6-Lucero Richard 7-Ortiz Gaspar 8-Becerra Lucas 9-Farias Jonathan 10-Mansilla Lucas 11-Urquiza Axel 12-Quiñonez Mario 13-Moreno Esteban 14-Boscobonic Eric 15-Mariano Cuello 16-Muñoz Marcelo 

Formación del visitante San Martín.

1-Lopez Marcelo 2-Villegas Guido 3-Gonzalez Maximiliano 4-Liendo Edgardo 5-Paredes Aldo 6-Villegas Diego 7-Villegas Alan 8-Alvarez Diego 9-Bustos Claudio 10-Amaya Lucas 11-Agüero Matias 12-Suarez Giuliano 13-Gonzalez Samuel 14-Cuello Brahian 15-Funez Jorge

Fuente: http://www.elmerlino.com
 
 
Victoria Sport Club (San Luis) 4 - 0 Dep. Pringles (San Luis)
victoria-clasifica

“Victoria” y clasificación

Ayer por la tarde en el “Parque” del Barrio CGT el Club Sporting Victoria consiguió un gran triunfo frente a Pringles por 4 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Federal C en su zona 63. Con esta victoria los dirigidos por Néstor “Pucho” Gutiérrez avanzaron a la ronda de cruces finales del torneo a pesar de que aún restan dos partidos para finalizar la primera fase.
El partido tomó rápidamente rumbo para el lado del equipo local ya que antes del primer minuto de juego Cristian Lucero anotó el 1 a 0. Los restantes tantos llegaron en el segundo tiempo de la mano de Roberto Vallejo (11 minutos), Luis Zamberletti (41 minutos) y Omar Bustos (48 minutos)
Con este resultado Victoria suma 9 puntos en la zona, alcanza su tercer triunfo de manera consecutiva y se clasifica a la próxima fase (resta definir en qué posición) ya que sus perseguidores se quitarán puntos entre ellos en lo que resta del grupo.
 
Fuente: http://www.deportesanluis.com.ar
 
 
ZONA 64
 
Alianza Futbolistica (San Luis) 3 - 3 Colegiales (Villa Mercedes)

Alianza Futbolística lidera la Zona 64

Pese al empate (3-3) ante Colegiales, se mantiene como único puntero. El clásico villamercedino tuvo todos los condimentos: lluvia de goles, un expulsado y varias emociones. Con este resultado, al "Cole" se le esfuman las chances.

Pasó la cuarta fecha del Federal C de AFA para la Zona 64, y Alianza Futbolística que consiguió un empate milagroso (3-3) sobre el final ante Colegiales, se mantiene en lo más alto de la tabla.
El trámite del encuentro fue cambiante. Alianza salió enchufado en la primera parte. Presionó bien arriba, adelantó sus líneas y dominó la pelota en una zona de gestación que no dio tregua.
Sin embargo, las oportunidades que no se concretan en un arco se convierten en el otro y, por eso, el “Albo” al minuto 35 abrió el marcador. Fue gracias a su mejor carta de gol que es Jonathan Leguiza.
Es verdad, Colegiales no la pasaba bien. Pero una corrida por izquierda de Pablo González que terminó en un centro al corazón del área chica para el “Flaco” le dio el oxígeno que necesitaba.
Pese al golpe el “Tricolor” no decayó en lo anímico. Siguió buscando el arco rival, y apenas dos minutos después niveló las acciones con un frentazo preciso en el segundo palo de Hernán Palacios.
Así quedó la primera parte. Con la sensación que el equipo dirigido por Jorge Ramonda mereció más, porque hizo bien los deberes y maniató a la visita que no le encontraba la vuelta.
En el complemento la historia fue otra. Colegiales cambió su chip, reaccionó y dio pelea. Mostró otra cara. Tanto fue así que Leguiza al minuto 10, de cabeza al primer palo, puso el 2-1 parcial.
De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta. Con chances netas para ambos equipos. Hasta que nuevamente Palacios, tras dominar la bocha cerca del arco la empujó y niveló las acciones.
Minutos antes, al goleador Leguiza le había faltado tiza para definir ante el arquero puntano Pablo Lazarte, lo que tal vez hubiera significado un resultado irremontable para el “Tricolor”.
Después de la igualdad las emociones no pararon. A los 42’ Enzo Rosales vio la doble amarilla y dejó al local con diez, y como si eso fuera poco a los 45’ Jorge Giménez bajó en el área a Pablo González y Diego Olivera cambió por gol desde el punto de penal.
A esa altura, Alianza fue por todo, y en tiempo cumplido consiguió la hazaña, de una pelota parada que José Matilla no pudo contener y que Guillermo Rosales mandó al fondo de la red.
Con este empate Alianza, que no jugará el próximo fin de semana, manda la Zona 64 con cinco unidades, mientras que Aviador beneficiado por el resultado lo sigue con 3 puntos. Colegiales llegó a los 2 puntos, y tiene un pie casi afuera en la lucha por el ascenso.
 
Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com
 
LIBRE: Aviador Origone (Villa Mercedes).
 
 
ZONA 65
 
Juv. Pueyrredon (Venado Tuerto) 1 - 1 Jorge Newbery (Venado Tuerto)

Pueyrredón y Newbery en un empate que los puede complicar a futuro

Juventud Pueyrredón y Jorge Newbery empataron ayer por la tarde 1-1 en el duelo de venadenses correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 65 del Torneo Federal C de fútbol.

Ahora los dos quedaron al frente del grupo con 4 puntos, uno por encima de Riberas del Paraná de Villa Constitución, que ayer quedó libre. La igualdad entre los venadenses los puede llegar a complicar a futuro, porque los dos deberán quedar libres. Recordemos que en las zonas de tres equipos solamente el ganador pasará a la siguiente fase, mientras que el segundo tendrá que sumar puntos importantes para meterse entre los 12 mejores segundos de 34 zonas.

De los dos, Pueyrredón era ayer el que más urgido de un triunfo estaba, porque era su último partido en casa, aunque esto no se sabe si es bueno o malo en este grupo, porque hasta el momento los locales no pudieron ganar: tres derrotas y un empate.

Por eso fue el ‘Pulga’ el que tomó las riendas del juego, el que trató de llevárselo por delante al ‘Aviador’, que en ningún momento se salió de su libreto, que tuvo paciencia y no se desesperó.

Las dos primeras chances de gol fueron para el elenco del ‘Tano’: a los 17′ con un remate mordido de Facundo Pons que rozó en un defensor y se fue al corner; y a los 20′ con un desborde de Pons por derecha, el centro y Alexis Pane que no le pudo dar bien.

El local era más, y encima a los 22′ los visitantes se quedaron con uno menos, cuando Facundo Zigolo cortó con una infracción muy fuerte en mitad de la cancha a Pane que encabezaba un contragolpe.

Pueyrredón no supo aprovechar el hombre de más, porque no encontró el juego asociado, mientras Newbery siguió siendo muy paciente.

La única clara del ‘Aviador’ en el primer tiempo fue a los 40′ con una jugada individual de Facundo Rossi por la izquierda, que buscó el arco y se le fue arriba, cuando Franulich y Romero esperaban el pase al medio.

En el segundo tiempo la historia cambió rápidamente, porque apenas iban 4′ cuando pifió Lucas Aguilera, Jonatan Franulich se metió en el área y Sergio Moreno lo cruzó, penal y expulsión del defensor local. El propio Franulich se encargó de la pena máxima, Sergio Volpini adivinó su intención y tapó el remate, pero el rebote le quedó al de Maggiolo que anotó el 1-0.

Newbery

A Pueyrredón le costó muchísimo volver a imponerse territorialmente, y Newbery no pasó zozobras por largos minutos. Un remate de Pons que terminó en las manos de Amílcar Olmos y un centro de Rocha que Sosa cabeceó arriba del travesaño, fueron las insinuaciones del ‘Pulga’.

Hasta que a los 26′, Ezequiel Pérez, que hacía cinco minutos estaba en cancha, sacó una tremenda volea desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño, picó y se metió para poner el 1-1.

El gol entonó a Pueyrredón, que en la parte final del partido se mostró mucho más ambicioso. Los dirigidos por Piersimone, que sobre el epílogo se fue expulsado por las reiteradas protestas al árbitro rosarino Carlos Andrés Gariano, quisieron ganarlo y llegaron al gol a los 44′, pero éste fue anulado por posición adelantada.

pueyrredon

Y la última de la tarde, a los 46′, fue para el elenco de Gerardo Celoria, que lo tuvo en los pies de Lucas Ferrari, pero el juvenil delantero perdió en el mano a mano con Volpini.

Terminó empatado 1-1 y ahora los dos se la jugarán ante Riberas del Paraná, Newbery en su cancha y después Pueyrredón en Villa Constitución.

Juv. Pueyrredón 1

Sergio Volpini

Martín Mc Namara

Lucas Aguilera

Sergio Moreno

Maximiliano Ponzetti

Miguel Rocha

Emiliano Pierani

Alexis Pane

Rodrigo Aglieri

Facundo Pons

Walter Sosa

DT: Mauricio Piersimone

Suplentes: R.Giraudo, G.Vargas, E.Aglieri, E.Pérez, M.Coria.

J. Newbery 1

Amílcar Olmos

Nicolás Lorenzetti

Matías Torres

Esteban Hernández

Facundo Zígolo

Facundo Rossi

Alejandro Vega

Alan Sanz

Juan P. Villalba

Nicolás Romero

Jonatan Franulich

DT: Gerardo Celoria

Suplentes: S.Pascuale, T.Lorenzetti, M.Regis, L.Ferrari, D.Vallejos.

Goles: ST: 4′ Franulich (JN), 26′ Pérez (JP).

Cambios: ST: 14′ Marcelo Coria x R.Aglieri (JP), 16′ Tomás Lorenzetti x Romero (JN), 21′ Ezequiel Pérez x Ponzetti (JP) y Manuel Regis x Sanz (JN); 32′ Elvis Aglieri x Pane (JP); 34′ Lucas Ferrari x Franulich (JN).

Amonestados: Mc Namara (JP), N.Lorenzetti (JN), Pons (JP), Aguilera (JP), Vega (JN).

Expulsados: PT: 22′ Zígolo (JN). ST: 4′ Moreno (JP).

Arbitro: Carlos Andrés Gariano (bien). Asistentes: Nicolás Maschio y Brian Padilla.

Estadio: ‘Claudio Turco García’ de Juventud Pueyrredón
 
Fuente: venadofutbolero.com.ar
 
LIBRE: Riberas del Parana (Villa Constitución).

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Zona 61 · Lunes 15 de febrero de 2016, 17:24 · Citar
Sp. Tirolesa (C.Tirolesa) 0 vs. 2 Dep. Colon (C.Caroya)

POSICIONES ZONA 61:

DEP COLÓN 7
JUNIORS 4
SP. TIROLESA 0

Saludos!
jose · Lunes 15 de febrero de 2016, 08:40 · Citar
como ocurre siempre san martin de mackenna atenas de rio cuarto, arbitros de rio cuarto y afano y a esto le llaman federal ?...