/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 40 a 48

ZONA 40
 
Sp. Alberdi (Ldor. General San Martín) 1 - 1 Defensores (Fraile Pintado)
 
Se jugó la 4ta fecha en la Zona 40 del Torneo Federal “C” 2016. La fecha había iniciado el día viernes 12, en donde el Club Sportivo Alberdi y Defensores de Fraile Pintado terminaron empatando 1 a 1, empezaría ganando la visita con el gol convertido por, Jonatan David Domínguez, mientras que el empate para el local llegaría a través de Rodrigo Marcelo Soria Rey. La cuarta fecha se completó el día domingo 14 de febrero, en donde el Club Atlético El Polo, obtuvo un buen resultado de local, venciendo por 3 a 1 al Club Monterrico San Vicente, los goles para el local serian anotados por, Amín Ariel Aparicio de penal, Juan Méndez y Elías Cardozo, mientras que el tanto para la visita seria marcado por Carlos Enrique Ympa. Con estos resultados, en la Zona 40, Defensores de Fraile y Spòrtivo Alberdi suman siete unidades cada uno, en tanto que el Polo suma seis punto y Monterrico SV se mantiene con tres puntos. A continuación más detalles.

 

Partido jugado el día viernes 12 de febrero:

 

Sportivo Alberdi (1) vs. (1) Defensores de Fraile Pintado

Gol de Alberdi: Rodrigo Marcelo Soria Rey.

Gol de Fraile: Jonatan David Domínguez.

Arbitro: Matías Emanuel Sepúlveda (Liga Regional Jujeña) – Asistentes: Román Alejandro Miño (Liga Regional Jujeña) y Javier Alfredo Escudero (Liga Regional Jujeña).

Cancha: Estadio Ángel Lamas, Club Sportivo Alberdi. 

Fuente san pedro deportivo

 
El Polo (La Esperanza) 3 - 1 Monterrico San Vicente
FEDERAL ?C?: EL POLO SUPERÓ A MONTERRICO SV POR 3 A 1

EL POLO SUPERÓ A MONTERRICO SV POR 3 A 1

Atlético El Polo sumó de a tres, al vencer a Monterrico San Vicente por 3 a 1. En el encuentro por la 4ta fecha en la Zona 40 del Torneo Federal “C” 2016. El Estadio Fernando Sembinelli fue el escenario, para que El Polo tras dos caídas seguidas, volviera al triunfo y de manera contundente. Amín Ariel Aparicio de penal, Juan Méndez y Elías Cardozo, serían los encargados de anotar para el local, que con este triunfo mantiene serias chances de poder clasificar a la siguiente fase. Para Monterrico el único tanto llegaría a través de Carlos Enrique Ympa, tras un certero tiro libre, que sería el empate transitorio del partido. Atlético El Polo ahora suma seis puntos y quedando a solamente uno de Fraile y Alberdi, que tras empatar entre sí, se encuentran con siete unidades.

El primer tiempo seria trabado y luchado, a los 14’pt., Espinoza anotaría para la visita, pero el gol seria anulado al encontrarse adelantado, El Polo de a poco empezaría a llegar al área rival, así a los 34’pt., Fernández seria derribado por Ibarra, el juez Landriel sancionaría penal y amarilla para el arquero de Monterrico SV., la ejecución estaría a cargo de Amín Aparicio y esta vez no perdonaría y con un remate potente colocaría el balón al palo izquierdo del guardameta, sobre el final, la visita tendría una tiro libre en las puertas del área grande, a los 42’pt., Carlos Ympa remataria y vencería a Chavarria que no pudo contener el disparo, así se irían al descanso empatando en un tanto por bando. La segunda parte sería más entretenida, ambos equipos darían pelea para quedarse con los tres puntos, ya que el empate no le serviría a ninguno, El Polo lastimaría a los 11’st., tras un córner,  el balón caería al segundo palo del arquero rival, Juan Méndez sin dudar remataria de volea para ponerse en ventaja de dos a uno. Ambos bancos empezarían a moverse, cada técnico apostaría a los recambios, Miguel Choque,  sería más cauteloso,  a los 34’st., Elías Cardozo, que había ingresado minutos antes, anotaría el tercero y sellando un resultado en el cual El Polo tendría que trabajar bastante y que le permite mantenerse con esperanzas se poder pelear una clasificación a la siguiente fase, tendiendo que jugar de visitante los dos partidos restantes de la Zona 40. La próxima fecha El Polo visitara a Defensores de Fraile Pintado. El encuentro se jugó en la jornada del día domingo 14 de febrero, el árbitro fue Claudio Marcelo Landriel con las asistencias de Diego Tula y Ariel Espejo, los tres de la Liga de Güemes. A continuación más detalles y las posiciones de la Zona 40.

 

Partido jugado el día domingo 14 de febrero, por la 4ra fecha de la zona 40, Torneo Federal “C” 2016:

 

Atlético El Polo (3) vs. (1) Monterrico San Vicente

Goles de El Polo: Amín Ariel Aparicio de penal (34’pt.), Juan Méndez (11’st.) y Elías Cardozo (34’st.).

Gol de Monterrico SV: Carlos Enrique Ympa (42’pt.)

Arbitro: Claudio Marcelo Landriel (Güemes) – Asistentes: Diego Tula (Güemes) y Ariel Espejo (Güemes).

Cancha: Estadio Fernando Sembinelli.

 

Formaciones:

Atl. El Polo: 1-Maximiliano Chavarría, 2-Juan Méndez, 3-Luis Gerbán, 4-José Farfán, 5-Aldo Urina, 6-Luis Macchi, 7-Amín Aparicio, 8-Blas Bolla, 9-Marcelo Fernández, 10-Gabriel Elías, 11-Claudio Heredia. - DT: Miguel Ángel Choque. – Suplentes: 12-Nicolás Cruz, 13-Elías Cardozo, 14-Mauro López, 15-Blas Macchi, 16-Lautaro Díaz.

 

Monterrico SV: 1-Cristian Ibarra, 2-Sergio Flores, 3-Fabricio Ortega Romero, 4-Jorge Tejerina, 5-Enzo Cardozo, 6-Carlos Enrique Ympa, 7-Fabián Rivero, 8-Guillermo Zerpa, 9-Gonzalo Toledo, 10-Antonio González, 11-Tomas Espinosa. – DT: Orlando Churquina. – Suplentes: 12-Federico Ibarra, 13-Osvaldo Gutiérrez, 14-Gabriel Mamani, 15-Luis Aguado, 16-Fredy Aucachi.

 

Cambios en El Polo: Ingresaron, Mauro López por Gabriel Elías y Elías Cardozo por Marcelo Fernández. 

Cambios en Monterrico SV: Ingresaron, Gabriel Mamani por Sergio Flores, Fredy Aucachi por Enzo Cardozo y Luis Aguado por Antonio González. 

Expulsado: Fabián Rivero (MSV), por doble tarjeta amarilla.

Fuente: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar
 
 
ZONA 41
 
At. Palpalá 3 - 1 El Chañi (Jujuy)
 
El "pirata" cosechó sus primeros tres puntos
 
Los de Palpalá tienen vida en este certamen porque ayer vencieron 3 a 1 a El Chañi y le cortaron el invicto. El árbitro fue Federico Tello.
Más vale tarde que nunca. Esta frase popular puede ser la que pasa por la cabeza de cada uno de los jugadores de Atlético Palpalá que ayer sumaron sus primeras tres unidades - venía de tres derrotas consecutivas -. El "pirata" derrotó 3 a 1 al puntero del grupo, El Chañi. Sin sobrarle demasiado aprovechó las chances que tuvo y todavía clasificar a la próxima ronda.
 
Bien el referí. Federico Tello acertó claramente en los dos penales que cobró al término de cada etapa. Uno para cada club.
 
El partido empezó y a medida que corría el reloj los de la ciudad siderúrgica fueron posicionándose mejor en la cancha. Jugaron lejos de su arco de intentaron presionar en la salida de los defensores del "tiburón".
 
La pelota pegó en el palo a los 9 minutos del primer tiempo cuando uno de los mejores jugadores del partido el volante del "pirata" Gonzalo Valdez habilitó con un muy buen pase a Juan Pascutini y este último remató estrellando su intento de abrir el marcador en el poste.
 
Pasando la primera media hora de fútbol el club de Palpalá comenzó a ceder terreno. El Chañi aprovecho este atrasó de su rival y se adelantó en la cancha procurando tener mayoritariamente la tenencia del balón. Julio Bulacio fue el mejor del "tiburón" en la etapa inicial. El exGorriti se puso el equipo al hombro intentando armar juego buscando siempre la sociedad con César Ruiz.
 
A los 43" Rodolfo Revollo cayó en el área "pirata" y el árbitro del encuentro no dudo en sancionar un correcto penal. Un minuto después "Rodo" marcó el primer tanto del encuentro a favor de El Chañi.
 
Así se fueron al descanso
 
En el complemento una vez más fue el elenco palpaleño el que propuso. Abajo en el marcador a los 2" llegó el empate a través de Arena que con un certero cabezazo concretó la igualdad para los palpaleños. A los 5" hubo un cambio bastante inentendible en El Chañi se retiró Bulacio (de buen rendimiento en el primer tiempo) en su lugar ingresó Tolaba. Desde allí el "tiburón" perdió protagonismo en el partido producto de eso a los 34" Solorza marcó el segundo tanto para Atlético Palpala.
 
Por último, todavía quedó tiempo para una excelente jugada de Juan Pascutini con un caño y gambetas eludió a varios rivales hasta que el arquero Sánchez le cometió penal. El guardameta se fue expulsado. Y con el defensor López en el arco Pascutini sentenció el 3 a 1 desde los 12 pasos a favor del "pirata".
 
Diego Aquino
 
El defensor de Atlético Palpalá chocó fuerte con César Ruíz y se llevó la peor parte porque promediando la segunda etapa no pudo seguir en el terreno de juego.
 
No fallaron
 
Tanto Rodolfo Revollo delantero de El Chañi como Juan Pascutini de Atlético Palpalá fueron efectivos desde los doce pasos cuando les tocó ejecutar la pena máxima. Ambos son pieza clave en el armado de estos dos equipos que con diferentes maneras de juego quieren ingresar a la próxima ronda.
 
EL TRIBUNO
 
Defensores (Monterrico) 3 - 3 At. El Carmen
ATLÉTICO EL CARMEN / FUE A BUSCAR UN BUEN RESULTADO Y LO CONSIGUIÓ.

Fue empate entre El Carmen y Defensores

Lluvia de goles para un encuentro que tuvo numerosas alternativas y un resultado que conformó a ambos.

Por la cuarta fecha del torneo Federal C, zona 41, la noche del sábado Defensores de Monterrico y El Carmen igualaron en un partido atípico con un flojo arbitraje de Enzo Ramírez 3 a 3 con goles de Agüero en contra, Franco Alfaro y Vera para Defensores. Del Castillo, León y Balderrama para los Chacareros. Fue un encuentro de 6 goles y 6 expulsiones que deja defensores con 7 puntos y El Carmen sumo 4, estos a 2 fechas del final.
En la primera parte, Defensores de Monterrico se sorprendió en el primer minuto con un gol en contra del defensor Agüero. Luego a los 17 minutos en una buena producción de Andrés Del Castillo saco un zurdazo de media distancia desde la izquierda para convertir la igualdad transitoria. Defensores era mejor con las producciones de Alberto Alfaro y Eduardo Chuchuy. A los 34 llegó un centro de Alberto Alfaro para que de cabeza su hermano Franco convirtiera de cabeza frente al área, 2 a 1.
En la segunda parte, Vera convertía en los primeros 5 minutos para Defensores tras una buena definición en el borde del área chica que el arquero Paz no pudo alcanzar. A los 7 es expulsado Juárez por un golpe contra un defensor del chacarero a lo que el árbitro Enzo Ramírez le mostró la roja. A los 11 minutos Gonzalo Luna toca la pelota con el codo en el área chica para que el árbitro cobre penal y León cambien por gol. Balderrama puso el 3 a 3. (Diego Valdiviezo).
La síntesis
Defensores:Samán, J. Juárez, Segundo, Pantoja, Alfaro, Luna, Velásquez, Alfaro, David, Vera, Chuchuy. DT. René Cardozo.
Atlético El Carmen: Paz, Castro, Subieta, Quispe, Wilde, Agüero, Velasquez, Ticona, Balderrama, Solá. DT: José Miranda.
Goles PT: 1" Agüero en contra (Defensores), 17" Del Castillo (El Carmen), 34" F. Alfaro. (Defensores)
ST: 5" Vera (Defensores), 11" León (El Carmen), 43" Balderrama(El Carmen)
Cambios: ST: 8" Soto por Velásquez (Defensores), 22" Soruco por F. Alfaro (Defensores), 40" Cano por Chuchuy (Defensores)
1: León por Castro, 20: Gutiérrez por Solá, 22: Espinillo por Ticona.
Expulsados:
PT:7: Juárez (Defensores), 27: Del Castillo (El Carmen)
ST: 15: Vera (Defensores), 37: PaulVelásquez (El Carmen), 37: Elías Samán (Defensores), 44 m. Pablo Subieta (El Carmen).
 
Fuente: http://www.eltribuno.info
 
 
ZONA 42
 
Atenas de Pocito (La Rinconada) 0 - 2 Sp. Arbol Verde (Concepción)
 
Este "Arbol" se va para arriba 
 
Árbol Verde dió la nota en La Rinconada al vencer de visitante 2 a 0 a Atenas Pocito. 
 
El equipo de Concepción derrotó como visitante 2 a o a Atenas de Pocito en La Rinconada. Con esta victoria, Árbol Verde está puntero y se acerca a la clasificación a la Segunda Fase del Federal C. 
 
FUENTE: PRENSA DE ÁRBOL VERDE. 
 
Colon Jr. (San Juan) 1 - 1 Sp. Del Bono (Rivadavia)
 

El coraje le dio un punto

Con dos jugadores menos, Colón llegó al empate en el descuento frente a Del Bono. Igual, ahora manda Arbol Verde.

Haber jugado con dos futbolistas menos durante media hora no fue impedimento para que Colón Junior buscara la igualdad ante Del Bono, por la cuarta fecha de la Zona 42 del Federal C. Y ese esfuerzo extra tuvo su premio para el Merengue cuando transitaba el tercer minuto adicionado del choque en la calle Sargento Cabral, para mediante un estupendo tiro libre el Teco Flores colocar el 1-1 final. Igual, si bien el equipo mantuvo el invicto en el torneo, no consiguió seguir como líder pues la victoria de Arbol Verde 2-0 sobre Atenas, dejó al club del Barrio Cabot solo en la cima a falta de dos juegos.

El entrenador bodeguero, Carlos Cuenca, remarcó en la previa que el choque debía ser una ‘bisagra’ para sus dirigidos. Con esa premisa salieron a buscar los tres puntos de movida y neutralizaron a Colón. A los 10’, el Pupi Carrizo casi se la mete en contra de su propio arco con un rechazo aunque por poco evitó un grosero error. En media hora, con Del Bono siguiendo mejor en el encuentro, la tuvo el eterno Fino Balmaceda que desperdició otra chance con su disparo algo desviado. El primer tiempo se fue con una acción determinante en el resto del partido como fue la expulsión de Fabián Carrizo en el local. Con uno menos, el Merengue apostó por esperar a su rival. El club de la Esquina Colorada fue con todo y a los 11’ tuvo su premio con un exquisito taco de Raúl Figueroa que abrió el marcador. Del Bono tenía su mejor momento y lo traducía en el marcador. Encima, en Colón se fue expulsado el Cuchillo Marin por una tremenda infracción y con dos menos, lo del anfitrión parecía una utopía pensando en sumar al menos un punto. El Pupi Carrizo a los 37’ estuvo a punto de concretar la hazaña debido a un cabezazo que dio en el travesaño del arco del Payaso Aráoz. Parecía que la suerte tampoco estaba de su lado hasta que a los 48’ hubo una infracción en el borde del área, que también derivó en la roja a Juan Tapia. En el tiro al arco, Martín Flores demostró una vez más su jerarquía y estampó el empate.

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar/

 

ZONA 43
 
Sp. Huarpe (Cochagual) 2 - 0 Defensores de Boca Juniors (Los Berros)
Huarpes, líder
 
Sportivo Huarpes derrotó como local en Cochagual 2 a 0 a Defensores de Boca Juniors de Los Berros. 
 
Esta tarde el "Indio" quedo puntero del grupo al vencer 2 a 0 a Boca de los Berros. Los goles lo marcaron Carlos Miranda y Marcelo Vega, fue un gran partido muy parejo hasta que llego el gol de Miranda, ahora a prepararse para el proximo partido de visitante ante la Chimbera.
 
FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO HUARPE. 
FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS.
 
 
Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa) 1 - 1 Union Deportiva La Chimbera
 
Un punto amargo 
 
25 de Mayo y La Chimbera igualaron 1 a 1 en Santa Rosa. 
 
Un punto que deja complicado a ambos. 25 de Mayo y La Chimbera igualaron 1 a 1 en la Villa Santa Rosa. Con este empate, ambos equipos siguen en el fondo de la Zona 43. Francisco Tello marcó el gol para La Chimbera. 
 
FUENTE: PRENSA DE LA CHIMBERA. 
 
 
ZONA 44
 
Sp. Del Carril (Villa San Martín) 0 - 1 Peñaflor (Villa Don Bosco)
 
Peñaflor ganó y sueña 
 
"Peña" derrotó de visitante 1 a 0 a Del Carril.
 
Atlético Peñaflor derrotó como visitante 1 a 0 a Del Carril como visitante. Cone ste resultado, el equipo caucetero se encuentra como único líder de la Zona 44. Con un punto en la última fecha clasifica. 
 
FUENTE: DEPORTE CAUCETERO.
 
LIBRE: Sportivo Los Andes (Tudcum).
 
 
ZONA 45 
 
Andes Talleres (Godoy Cruz) 3 - 3 At. Fray Luis Beltran
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/6dd6dd04cc3fb65230c64c0d1789f3bc.jpg

Show de goles

En un encuentro sin precedentes, Matadores y Beltraninos repartieron puntos en el Nicolás Blázquez. Fue un partido caliente, dentro y fuera de la cancha.

Andes Talleres y Fray Luis Beltrán no se sacaron ventajas y empataron en un emocionante partido. Giménez, Barrios y Alarcón marcaron para el Fraile en tanto que Riquero y Vera, en dos oportunidades, lo hicieron para el Matador.

La primera etapa fue intensa, de ida y vuelta. Los equipos saltaron al campo de juego dispuestos a todo con tal de conseguir los tres puntos. Comenzó mejor Beltrán que manejó el juego los primeros minutos; predominó el juego colectivo y fue el primero en golpear; una gran jugada por derecha culminó con un pase-centro perfecto para que Franco Giménez lograra la apertura del marcador. Talleres, de la mano de Patricio Riquero, logró la igualdad luego de una excelente maniobra de Lucas Precce que evadió a varios defensores visitantes y metió el centro para que Patito liquidara al arquero Tobar.

Puesto el empate, el trámite siguió vertiginoso; tres minutos después y a raíz de un tiro libre apareció Nahuel Barrios para poner arriba a Beltrán nuevamente; el jugador ejecutó el tiro de manera perfecta y al ras del suelo ponía el 2-1 parcial. El Fraile que se hacía cada vez más fuerte se hizo presente, una vez
más, en el marcador: esta vez fue el turno de Alarcón a través de otro tiro libre. Sin resignarse, los dirigidos por Gallardo buscaron incansablemente el arco defendido por Tobar y en uno de esos ataques, Márquez cobró el penal que Roberto Vera cambió por gol.

En el complemento, con un ambiente totalmente caldeado en las parcialidades, el partido se hizo mano a mano. Un ratito de uno, un ratito de otro. El Matador no quería perder puntos en su casa y por eso presionó a Beltrán peligrosamente y en una jugada afortunada, el enano Vera se hizo gigante en el área rival y de cabeza decretaba la igualdad. Después del empate, el partido estuvo detenido cinco minutos por un cruce entre la policía y la parcialidad de Fray Luis Beltrán, que afortunadamente no pasó a mayores.

Controlada la situación, siguieron transcurriendo los minutos y nuevamente el Fraile arrincono al local que también tuvo sus oportunidades. Sobre el final pudo ser para cualquiera pero sobresalió la figura de Leonardi que impidió en cuatro ocasiones que el visitante saliera victorioso. Fue un gran partido, no apto para cardíacos y con empate final.

Síntesis

Talleres 3: Carlos Leonardi; Gonzalo Todelo, Gonzalo Estrada, Agustín Reyes, Franco Videla; Jonathan Suárez, Mauricio Arce, Lucas Precce, Roberto Vera; Jorge García, Patricio Riquero. DT: Leonardo Gallardo

Fray Luis Beltrán 3: Marcos Tobar; Néstor Latara, Hernán Moya, Nahuel Barrios, Franco Giménez; Pablo Jofré, Fabián Castro, Hernán Alarcón, Hernán Ortega; Flavio Ramos, Lucas Páez. DT: Milton Salas

Goles: PT 9' Franco Giménez (B), 14' Patricio Riquero (T), 17' Nahuel Barrios (B), 24' Hernán Alarcón (B), 35' Roberto Vera (T) -p-. ST 12' Roberto Vera (T)

Cambios: ST 00' Sebastián Roi x García (T), 00' Ezequiel Fernández x Precce (T), 15' Sebastián Vallecillo x Ramos (B), 30' Ayax Franco x Riquero (T), 32' Maximiliano Navarro x Jofré (B), 38' Gustavo Navarro x Ortega (B)

Árbitro: Sebastián Márquez

Figura: Carlos Leonardi (T)

Estadio: Nicolás Blázquez

Incidencias: PT 23' Expulsado Gonzalo Estrada (T) por doble amarilla

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar
 
Dep. Rodeo del Medio 1 - 1 Dep. Guaymallen (Rodeo de la Cruz)
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/5a6232485adc05d28c3a64d1034741a7.jpg

¿Punto que suma?

El Toponero y el Italiano repartieron puntos en cancha de Montecaseros. Ambos continúan en lo más alto de la zona 45.

Por la 4° fecha de la zona 45 del Torneo Federal C, Rodeo del Medio, que hace de local en el estadio del Lobo del Norte, igualó ante Guaymallén. El autor de abrir el marcador fue Heresperger para el local pero Pizarro empardó la historia. El Cacique terminó con dos jugadores menos.

En la primera parte, el Toponero hizo pie en la mitad de la cancha y se hizo dueño de ese sector del terreno. Pudo lastimar rápidamente el arco de Mocayar pero las reiteradas posiciones adelantadas de Carmona y López, sancionadas por el 2° asistente, Paolo Conte, no le permitieron ponerse en ventaja.

Guaymallén salió al complemento con otra convicción y con la intención de jugarle de igual a igual. En el ST no hubo un dominador claro. Heresperger marcó el primero de la tarde después de una gran jugada de Mortes que lo dejó al #10 mano a mano con el ex arquero de Montecaseros. La respuesta del Italiano fue inmediata y por el cabezazo de Pizarro pudo llegar a la igualdad.

Sobre el final del pleito, Alan Meritello, que llevaba pocos minutos en cancha, se lanzó sobre Guerra con los dos pies hacia adelante y provocó la expulsión. ¡Roja directa para el juvenil debutante! En el tumulto, Pizarro también vio la cartulina de la pena máxima y dejó a su equipo con nueve jugadores. El Toponero tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos pero Mocayar, que fue uno de los mejores de la tarde, les ahogó el festejo.

Rodeo del Medio y Guaymallén finalizaron 1 a 1. Ambos comparten la punta de la zona 45 con 7 unidades. El conjunto de Bermegui definirá las dos últimas fechas de visitante (Beltrán y Talleres); mientras que el Cacique concluirá la primera etapa con un par de jornadas de local (el Matador y el Fraile).

Síntesis:

Rodeo del Medio 1: Javier Videla; Lucas Barrera, Matías Horcas, Exequiel Vallejo, Michael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Ricardo Heresperger, Mauricio Lobarbo; Lucas López y Gonzalo Carmona. Dt: Juan Carlos Bermegui.

Guaymallén 1: José Mocayar; Brian Robledo, Jesús González, Ariel Alvarado, Franco Meritello; Cristian Nievas, Facundo Montenegro, Cesar Cáceres; Santiago Gonzáles; Gabriel Aguilera y David Pizarro. Dt: Gustavo Orellano.

Goles: ST 28' Heresperger (RM), 32' Pizarro (G).

Cambios: ST Matías Guerra x Sanfilippo (RM), Matías Alaniz x Carmona (RM), Nicolás Acosta x Montenegro (G), Diego Salinas x Mortes (RM), Alan Meritello x Nievas (G) y Leonardo González x F. Meritello (G).

Árbitro: Matías Ferreyra.

Estadio: Montecaseros.

Incidencias: ST 48' Alan Meritello y David Pizarro se fueron expulsados por roja directa (G).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar
 
 
ZONA 46
 
La Libertad (Rivadavia) 3 - 2 La Amistad (Ingeniero Giagnoni)

A UN PASO DE LA SIGUIENTE RONDA

Por Diego Campos
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco.
 
 
La Libertad se impuso nuevamente ante La Amistad, esta vez por 3 a 2,  partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 46 del Federal C. Con esta victoria el conjunto que dirige Juan Abba quedó a un paso de la clasificación a la próxima fase y sigue dominando los ya clásicos partidos entre ambos clubes. El Bailantero quedó eliminado y se despide el próximo domingo recibiendo a Antonio Iriarte de El Zampal.
 
 
Desde el pitazo inicial el Albirrojo empezó a dominar el juego en la mitad del campo de juego con la marca de Jil y el fútbol desplegado por la dupla Ponti-Arce haciéndose dueños del juego en el partido. Sin embargo el que llegó por primera instancia fue la visita con un remate desviado del ex San Martín Guevara que pasó cerca del palo izquierdo de Villegas.
 

A los 9’ Loyola se proyectó por derecha envió el centro atrás y Campos definió pero en dos tiempos contuvo el GatoSalvidio. Diez minutos más tarde el ingresado Demateis asistió a Domínguez y el delantero falló en la definición. Pero apenas dos minutos más tarde a los 21’ el hábil volante local Nabil Ponti a la salida de un lateral tomo el balón, encaró  y definió cruzado nada que ser para el 1 visitante, 1 a 0.
 
El local no se conformó con eso y fue en busca de más peligro al arco contrario y fue el goleador Dihue Campos que apareció en el área tras pararla de pecho luego de un centro en un tiro libre de Arce desde la derecha para pegar el segundo grito local, 2-0. El Bailantero estaba tocado en su fibra íntima y sabiendo que las posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente fase se esfumaban.
 
 
Al término del primer tiempo, más precisamente a los 40’, los dirigidos por el Gallego Guerrero aprovecharon, tras un polémico penal decretado por el colegiado Pérez, en los pies del ex Godoy Cruz Yamil Sar Sar desde los doce pasos, para lograr el descuento parcial 2-1 y así poder irse al descanso esperanzados con algo más.
 
Con otra actitud y llevándose por delante los primeros minutos al local, La Amistad se fue en busca de la igualdad y lo consiguió a través de Altamira tras un córner ejecutado por Guevara, de cabeza poner el empate, 2 a 2 y volver a empezar. Ahí apareció el volante central Jil apoderándose de la mitad de la cancha, siendo fundamental en la contención, para cortar el juego de la visita. No solo marcó y corrió, sino que  luchó en cada pelota que pasaba por su sector.
 
 
A los 15’ Ponti a la salida de un tiro de esquina, sacó un centro al segundo palo para la entrada sin marcas nuevamente de Campos para de cabeza decretar el 3 a 2. Pasaron los minutos, el juego por momentos se puso duro por duro, pero La Libertad supo controlar no solo el juego de su rival sino la desesperación de este sabiendo que con tan solo con tres partidos jugados en su zona quedaba eliminado. Mientras que para los que dirige el Macho Abba todo es alegría porque está a tan solo a un paso de obtener el pasaje a la próxima ronda del Federal C.
 
SÍNTESIS:
 
Club Social y Deportivo La Libertad (3): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Enrique Sosa, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.
 
 
Club Atlético La Amistad (2): Federico Salvidio; Facundo Jofré, Marcelo Jofre, William Altamira, Carlos Aguilar; Emmanuel Matta, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Emiliano Guevara, Gastón Suárez y Yamil Sar Sar. DT: Antonio Guerrero.
 
 
Goles: PT 21’ Ponti (LL), 36’ Campos (LL) y 38’ Sar Sar (LA), ST 2’ Altamira (LA) y 15’ Campos (LL).
Cambios: PT: 19’ Alexis Demateis por Loyola (LL). ST: 18’ Luis Ceballos por Arce (LL), 20’ Cristian Núñez por Matta (LA), 21’ Miguel Gilardi por Oviedo (LA), 33’ Alejo Stipech por Ponti (LL) y 34’ Matías Molina por Jofré (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Leonardo Robles y Matías Gomina.
 
 
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: ST 48’ Expulsado Olmedo (LA) por juego brusco.
Destacados: Fabricio Jil  y Dihue Campos (LL).
 
Fuente: http://www.soydeleste.com.ar
 
LIBRE: Iriarte (El Zampal).
 
 
ZONA 47
 
Tunuyan Sport Club 4 - 0 Union (Vista Flores)
tobi tobi (1)

Imparable y arrollador, el Tunuyán Sport Club se impone en el Federal C

Por Jorge García

Por la fecha 4 del Federal C el Tunuyán Sport Club superó con autoridad a Unión de Vista Flores por un claro 4 a 0.

Con una temperatura elevada el conjunto del Tobillero y los “Naranjas” de Vista Flores jugaron un partido que tuvo un claro dominador: fueron los locales que lideran la zona.

Si bien los primeros minutos del encuentro fueron algo parejo, la apertura del marcador llegó a los 37´del primer tiempo cuando José Carballo anotó el primer gol.

Ya en el complemento la cosa fue distinta, los locales dirigidos por Leandro Centeno, dominaron el encuentro. A los 2´ del complemento nuevamente, José Carballo puso las cosas 2 a 0.

Ya con el dos a cero a favor el local jugó con más tranquilidad. Por su parte la visita buscó el descuento metiendo mano en el banco de suplentes pero los goles nunca llegaron.

Ya en el epílogo del partido, llegó la sentencia, a los 42´ Marcos Araya puso las cosas 3 a 0 y por último a los 45´, Andrés Oldra decoró el resultado con un claro 4 a 0.

Síntesis:

Tyán SC (4): Jaime, Quiroga, Franco R, Franco M, Tejada, Araya, Carballo, Aranguez, Briceño, Oldra, Araoz, Dt Leandro Centeno.

Unión VF (0): Bueno, Platese, Ferreyra, Vélez, Paiva, Anchi, Quiroga C, Crúz, Quiroga, Periales, Castillo. Dt Lucas Acevedo.

Cambios: Aranguez por Luffi (Tsc), Vélez por Velázquez (U), Castillo por Gómez (U), Cruz por Piña (U), Carballo por Garay (TSC), Tejada por Escudero (TSC).

Goles: 37´Pt Carballo, 2´ St Carballo, 42´ St Araya 45´St Oldra

Figura: José Carballo

Cancha: Tunuyán Sport Club (Tunuyán Mendoza).

Fuente: http://www.elcucodigital.com/
 
LIBRE: Social Tupungato.
 
 
ZONA 47 BIS
 
Dep. El Fuerte (Tres Esquinas) 1 - 0 Sport Club (Villa San Carlos)
Se hace Fuerte

Se hace Fuerte

El equipo sancarlino es puntero de la Zona 47 Bis, superando a Ferro. Ganó su partido 1 a 0

Aprovechando la fecha libre de Ferro Carril Oeste, Atlético El Fuerte le ganó 1 a 0 al Sport Club San Carlos y prácticamente lo dejó eliminado del Federal C. El equipo local fue ampliamente superior durante todo el encuentro, aprovechando la ausencia de jugadores fundamentales en el equipo de González como lo son los centrales. El gol lo marcó Matías Jara cuando iban 39 minutos del primer tiempo.

Ahora, El Fuerte es el nuevo líder de la zona 47 Bis con 5 puntos, relegando a Ferro a la segunda posición con 4 y San Carlos con 1. En la próxima jornada, el Verde viajará al Valle de Uco para enfrentar al último y tratar de sellar la clasificación.

Por MARIO CEVERINO-. Corresponsal

Fuente: http://tridenteweb.com.ar
 
LIBRE: Ferro Carril Oeste (General Alvear).
 
 
ZONA 48 
 
Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 2 - 1 Real del Padre
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/be09936b828a46b9870a1408d76d9929.jpg

Feliz Domínguez

El Croto tuvo un gran primer tiempo y se llevó el triunfo ante el Azul, con el cumpleañero como gran figura. En el final le tocó sufrir, pero clasificó a la siguiente ronda.

Tuvo un primer tiempo y hasta incluso parte del segundo para decir que, mas allá de ser el favorito de la zona, también es candidato al ascenso. Después sufrió más de lo que debía y se lo pudieron haber empatado, pero nada empaña el gran momento del Andes Fütbol Club. El Croto derrotó 2 a 1 a Real del Padre y logró asegurar el pasaporte a la siguiente ronda del Federal C, siendo líder de la zona 48.

Salvo una tapada de Barroso a Heber Sosa a los 24 y un cabezazo de Aguilera que el arquero local sacó del ángulo sobre el final, en el primer tiempo todo fue del dueño de casa. Ya a los 17, el equipo de Darío Arce había avisado con una jugada en la que tuvo dos veces la apertura del marcador, con una doble tapada de Amílcar Miranda. El reloj marcaba 34 cuando Cristian Farías (en el podio de los mejores) metió un gran centro al segundo palo para un potente cabezazo de Cabaña que venció la resistencia del portero Azul.

Domínguez aun no encontraba el suyo pero se vestía de asistidor: a los 37 encaró por izquierda y habilitó a Cabaña, que resbaló cuando estaba mano a mano. Pero la revancha llegó rápido: otra vez Franco Domínguez, que festejaba sus 22 años y lo hizo siendo el mejor de la cancha, desbordó por izquierda al punto tal de meterse con pelota y todo al arco ante la pasividad de la defensa de Real del Padre para meter el segundo.

En el complemento, el equipo de Darío Arce siguió siendo superior. A los 14, Amílcar Miranda le sacó un remate débil pero complicado a Horacio Anzorena y los 24 hizo lo propio con una filtración de Domínguez para Cabaña. Pero los de Omar Cirame resucitaron a los 29 cuando el siempre presente Heber Sosa logró el descuento de cabeza. El Croto se cayó y la visita tuvo un envión anímico que casi le permite llegar el empate.

Tres minutos más tarde después de alcanzar la conversión, Sosa tuvo un mano a mano que desperdició de manera increíble enviándola por arriba del travesaño, estando cara a cara con Barroso. En el lapso de un minuto, ya cuando iban 43, se lo perdió primero Pablo Rolan de cabeza y luego el propio Rolan con el ingresado Llanos en dos oportunidades. Andes ganó, lidera la zona y ya está en la próxima fase. El sueño del retorno sigue latente.

SÍNTESIS:

Andes 2: Dante Barroso; Bruno Chiaraluce, Javier Orozco, Pablo Toledano, Darío Zúñiga; Cristian Farías, Sebastián Cazola, Elio López; Horacio Anzorena; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: Darío Arce

Real del Padre 1: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, Milton Miranda, José Cruz, Damián Szewczuk; Facundo Vargas, Matías Sotomayor, Luis Aguilera, Maximiliano Lara; Neyén Salina, Heber Sosa. DT: Omar Cirame

Goles: PT 35' Cabaña, de cabeza (A) 39' Domínguez (A). ST 29' H. Sosa (RdP)

Cambios: ST 00' Pablo Rolan por Vargas y Andrés Llanos por Cruz (RdP) 20' Elías Oviedo por Szewczuk (RdP) 27' Marcos Lucero por Zúñiga y Lucas Arce por Cabaña (A) 42' Marino Díaz por Anzorena (A)

Árbitro: Carlos Lugea

Estadio: Alfredo "Laiseca" García

La figura: Franco Domínguez

Por Denis Rosales

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar
 
San Martin (Monte Comán) 2 - 1 At. Villa Atuel

Monte Comán reaccionó y venció a Villa Atuel por el Federal C

Por la 4° fecha del torneo Federal C, en la tarde de ayer San Martín de Monte Comán y Villa Atuel volvieron a verse las caras y en un partido atractivo finalizaron igualados en 1 por la zona 48. Mientras que Real del Padre perdió 2-1 ante Andes FC.

MONTE COMÁN 2 VILLA ATUEL 1

Los primeros minutos fueron atractivos, ya que a los 13’ a pesar de que la jugada fue invalidada por posición adelantada, Arenas armó un gran movimiento por la izquierda, mando el centro para Reyes que remató de cachetada y el esférico dio en el palo.

Los equipos se estudiaron pero ninguno de los dos fue claro a la hora de generar fútbol. La situación se complicó para el local ya que a los 35’ el árbitro del encuentro Ezequiel Gerry le mostró la tarjeta roja a Martín Arenas por un golpe a un rival.

La sorpresa para todo el público presente llegó inmediatamente. El reloj marcaba 39 minutos y llegó una jugada excepcional de Villa Atuel; Sandoval y Funes se asociaron, apareció Gustavo Rodríguez que de cabeza puso el 1-0 para el Rojo.

En la etapa complementaria como se preveía, el Albinegro fue en busca de la igualdad pero nunca pudo ser claro a la hora rival. Mientras que los conducidos por César Illesca tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador por intermedio de algunas contras.

La reacción para el equipo de Gustavo Espinoso llegó a los 27’ gracias al ingresado Franco Méndez que encontró el espacio y con un remate potente venció la vulnerabilidad del arquero Carlos Gatica para el 1-1.

El panorama se complicó para la Topadora Roja después de esta conquista y a los 31 Cristian Francisco se fue expulsado para la visita. Sin embargo los dos se quedaron con 10 futbolistas ya que el ingresado Germán Rivero se tuvo que ir al vestuario rápidamente tras recibir dos tarjetas amarillas.

El sol de la tarde se bajaba y a los 39’, el arquero Garzón metió un pelotazo para el “Turbo” Méndez que le ganó la posición a sus rivales y con una gran definición concretó el 2 a 1 definitivo para Monte Comán.

Sobre el final del encuentro se fue expulsado Daniel Agostinelli por una agresión a Federico Belcastro.

 

FORMACIONES

Monte Comán: Juan Garzón, Leandro Núñez, Lucas Arturia, Yamil Canales, Nicolás Girabel,  Nicolás Peralta, Jonathan Pérez, Rodrigo Canales, Martín Arenas, Pablo Sánchez y Jairo Reyes. DT: Gustavo Espinosa.

Villa Atuel saldría con: Carlos Gatica, Luis Riveiro, Maximiliano Illanes, Matías Arias, Daniel Agostinelli, Emanuel Ríos, Martín Funes, Cristian Francisco, Gustavo Rodríguez, Darío Sandoval y Pedro Millán. DT: César Illesca

 

En el otro duelo de esta zona, Andes FC ratificó su liderazgo y venció 2-1 a Real del Padre. Daniel Cabaña y Franco Domínguez marcaron para el Croto y Heber Sosa para el Azul.

 
Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 15 de febrero de 2016, 11:02 · Citar
Gracias por la respuesta , Andes ya clasificó ya q es imposible q lo pasen los dos q lo siguen y q quede tercero
Anónimo · Domingo 14 de febrero de 2016, 22:40 · Citar

Zona 46, como salió LA libertad vs la amistad????

RTA: 

ZONA "46" 
  La Libertad 3 vs. 2 La Amistad FINAL

 

Anónimo · Sábado 13 de febrero de 2016, 23:50 · Citar
Zona 47, tunuyan vs Unión jugaron el viernes, como salieron?????