/
Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 2 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Belgrano ganó el clásico

Belgrano se quedó con el clásico pampeano al derrotar a Ferro de Pico por 2 a 0. Nicolás Sosa y Milton Aguilar marcaron los tantos del equipo de Zubeldía.

El conjunto de Villa Alonso le ganó bien al conjunto de General Pico, que demostró cosas interesantes los primeros minutos pero después fue controlado por un Belgrano que tiene mucha garra y corazón.
El "Tricolor" se impuso anoche ante el Verde piquense por 2 a 0, en el partido que abrió la segunda fecha de la Zona C del Torneo Federal A de fútbol. El marco del estadio con más de 2.500 personas estuvo a tono con el partido entre los dos representantes pampeanos.
Ferro de Pico llegó como candidato luego de golear 3 a 0 a Tiro Federal y eso hizo que Zubeldía planteara un juego de presión en mitad de cancha y salida rápida, en especial por la izquierda, con Juan Sánchez, uno de los mejores del local.
primeros 20 minutos, la visita demostró que tiene un plantel con mucha calidad. Morete se paró adelante del volante central e intentó jugar y triangular por la izquierda con Esteban Camerlinckx y con Gaspar Gentile -el más destacado de la primera parte-.
A los 4 minutos, intentó Morete con un remate de afuera del área muy débil. Dos minutos después, Gaspar Gentile le ganó por primera vez la espalda a Bianco, llegó al fondo y tiró el centro atrás, el paraguayo Romero la controló y fusiló a Vistarop pero la pelota salió desviada.
Sobre los 25 minutos, Belgrano recién hizo pie y comenzó a recuperar desde el mediocampo. Los volantes se acercaron a la primera línea de presión que ejerció el "gladiador" López Alduncín junto con Antonelli.
Fue el mejor momento de Belgrano en la primera parte porque los últimos diez Ferro volvió a inquietar con las corridas de Gentile por izquierda, la distribución de Morete y las subidas de Cocchi por derecha.
El fútbol no tiene lógicas y es cambiante. Nicolás Sosa, que entregó dos o tres pases incorrectos y pareció desconcentrarse por esa falta de precisión, fue a presionar cerca del área. Partió un lateral de Bianco para Antonelli que la peinó, la pelota le quedó al ex-Anguilense a unos cinco metros afuera del área y sacó un remate perfecto a media altura que se metió junto al palo izquierdo de Rago, que voló y nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Iban exactamente 45 minutos de la etapa inicial.

Gol, dudas y protesta

En el complemento, Belgrano se replegó unos metros y apostó al contraataque. Mauricio Giganti metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Joaquín Susvielles por Cocchi. Buscó tener más presencia en ofensiva con Romero y Susvielles y retrasó unos metros a Gentile. Sin embargo, Ferro careció de ideas.
A los 31 minutos, Belgrano liquidó la historia. Juan Sánchez cambió de frente de izquierda a derecha, Alonso la tomó casi como wing, metió un centro que se desvió y se elevó, Aguilar saltó a buscarla con el arquero Rago, alcanzó a peinar el delantero, la pelota ingresó en cámara lenta, Agüero la rechazó sobre la raya, el juez de línea corrió a la mitad de la cancha y se desató el festejo de Belgrano junto con las protestas de Ferro. Fue el 2 a 0.
Sobre el final, Belgrano mostró una marca de identidad: el equipo tiene garra y corazón. Los volantes son metedores, el "gladiador" Alduncín traba con la cabeza y eso contagia al resto. El juego llegó por la izquierda con los cambios de ritmo de Sánchez y con Antonelli como faro peinando cada pelota que llegó a la ofensiva.
El equipo de Zubeldía se quedó con el clásico y se recuperó de la derrota en Mar del Plata. Los fuegos artificiales y el aplauso de la gente completaron una noche casi perfecta para el equipo de Villa Alonso, que ahora mira el futuro con otros ojos y con optimismo.

belgrano ferro pico 3

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Vistarop; Bianco, De Olivera, Canteros, Micuchi; Alonso, Galarraga, Sosa, Sanchez; López Alduncín, Antonelli.
DT: Juan Zubeldía.

FERRO DE PICO 0:
Rago; Quiroz, Agüero, Pajurek, Martinich; Cocchi, Bazán, E. Camerlinchx, Morete; Gentile, Romero.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 44 PT Héctor Sosa (B), 31 ST Milton Aguilar (B).
Cambios:
EN BELGRANO: Mamani por Sosa, Aguilar por López Alduncín, García Barros por Alonso.
EN FERRO: Susvielles por Cocchi, Lovero por E. Camerlinchx, N. Camerlinchx por Gentile.
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Chascomús).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA. 

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 14 de febrero de 2016, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
manga de putos · Sábado 20 de febrero de 2016, 04:34 · Citar
aguante ferro contala como quieraas 1000 de visitante sin gente sos club de barrio volve a la puta liga y juga vs mac allister jajajaja
cgb · Martes 16 de febrero de 2016, 19:53 · Citar
que coparon ? eran 50 de la 17 y 200 plateistas jajajaj todos sentados ni se escucharon los amargos violines
loquillo · Martes 16 de febrero de 2016, 11:35 · Citar
hermano se te fue la mano con con mil de visitante , la tribuna tiene capacidad para 800 y estaba al 50% contas medio raro vos
verdolaga · Lunes 15 de febrero de 2016, 23:37 · Citar
jajaja un robo pero no pasa nada soy hincha de ferro hasta la muerte, no de un resultado , el viernes vs alvarado vamos a estar presentes!!! como te copamos tricoo jajaja vistes 1000 de visitantes. vos traes 50 jajaja
A LO BELGRANO · Lunes 15 de febrero de 2016, 14:12 · Citar
ASI GANAMOS EL CLASICO METIENDO HUEVO Y MUCHA GARRA
macho · Domingo 14 de febrero de 2016, 17:41 · Citar
TE ROMPIERON EL CUUUUULLLLLOO PIKITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ X BOKONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN EQUIPUCHO DE MALA MUERTE