/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Empate caliente entre Maipú y Gimnasia, por el Federal A
 

El Cruzado y el Lobo igualaron 2 a 2 en el duelo de punteros de la zona B. Ambos terminaron con diez. Labruna fue contra el árbitro. 

Fotos: Maximiliano Ríos / UNO
Fotos: Maximiliano Ríos / UNO



Intenso, cambiante y caliente. Así fue el 2 a 2 entre el Deportivo Maipú y Gimnasia, en el duelo de punteros de la zona B del Federal A.

El encuentro comenzó a jugarse durante la semana. El Cruzado preparó de antemano el césped para enfrentar al Lobo, dejándolo súper alto para complicar el desarrollo del juego de su rival.

Sin embargo, el primero en gritar en campo maipucino fue Gimnasia. Gonzalo Gómez falló en la salida, César Carranza aprovechó el error y habilitó con un centro a Juan Carlos Ferreyra, que no perdonó y marcó el 1 a 0 a los 10 minutos del primer tiempo.

Arrancaba lindo el partido porque el Lobo no tuvo ni tiempo para celebrar. Nicolás Gatto, eterno goleador de la categoría, le dio una alegría a Maipú con el 1 a 1 a los 12 minutos.

El local volvió a asomar sobre los 35, con un remate desde lejos de Cristian Jofré, pero el que pegó fuerte fue Gimnasia.

A los 38, Nicolás Sainz marcaría el 2 a 1 para los de Labruna, de cabeza y tras otro centro de Carranza.

El segundo tiempo no defraudó. Temprano tomó temperatura con la expulsión de Eros Medaglia, quien dejó al Mensana con diez a los 6 minutos.

Apenas 12 después, otra buena llegaría para el local. La Joya Jofré, de penal, pondría el 2 a 2 que a la larga resultaría definitivo.

Gimnasia explotaba de bronca por ese entonces. "Aguantamos bien pero si no fuera por la expulsión y el penal que no fue, el partido lo teníamos ganado", diría el entrenador Labruna tras el final del polémico encuentro.

Se vivía un clima caliente en el Omar Higinio Sperdutti. El Cruzado se la jugaba por la victoria como local y Gimnasia aguantaba con uno menos hasta que, sobre los 39, se emparejó la balanza por la expulsión de Martín Pucheta.

Los dos se fueron con bronca pero a la vez tranquilos por el resultado.

"Tuvimos las posibilidades de poder ganarlo y es un punto importante porque jugamos mucho tiempo con uno menos", dijo Labruna tras la igualdad.

"Da bronca el empate porque creo que hicimos bien las cosas", declaró Sergio Scivoletto, DT de Maipú en radio Nihuil. "Cometimos dos errores muy graves que nos costaron tener que ir a buscar el resultado dos veces ante un equipo que tiene una jerarquía bárbara", agregó.

"No jugamos ante un equipo de cuarta, sino ante un equipo de experiencia que sabe cerrar los partidos. Por eso se hizo trabado pero lo intentamos siempre porque de local teníamos que buscar los tres puntos", cerró el entrenador cruzado.

Primer tiempo

10' ¡Gol de Gimnasia! Carranza aprovechó un error en la salida de Gómez y metió el centro. Ferreyra no perdonó de cabeza.

12' Nicolás Gatto cabeceó en el área chica y puso el 1 a 1 para Maipú.

35' Jofré probó desde afuera. La pelota se fue apenas desviada.

38' ¡Gol de Gimnasia! Cabezazo de Sainz tras centro de Carranza para el 2 a 1 ante Maipú.

Segundo tiempo

6' Expulsado Medaglia en Gimnasia.

18' ¡Gol de Maipú! Jofré puso el 2 a 2, de penal.

27' Clima caliente en el Sperdutti. Se la juega el Cruzado y aguanta Gimnasia.

39' Expulsado Pucheta en Maipú


Formaciones iniciales
Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Martín Pucheta, Marcos Benítez; Germán Gordillo, Víctor Benítez, Oscar Amaya, Federico Pérez; Cristian Jofré; Genaro Vuanello y Nicolás Gatto. DT.: Sergio Scivoletto.

Gimnasia: Matías Alasia; Eros Medaglia, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, José Shaffer; Mariano Puch, Fabio Giménez, Marcelo Lamas; Juan Pablo Raponi, César Carranza y Juan Carlos Ferreyra. DT.: Omar Labruna.

Árbitro: Pablo Echavarría

FUENTE: DIARIO UNO

Lunes 15 de febrero de 2016, 09:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucho · Martes 16 de febrero de 2016, 14:23 · Citar
En los comentarios se olvidaron de poner la patada que tiro medaglia en el primer tiempo lo cual causo la lesion en el tobillo de ferderico perez !!!!! Asesino el 4 de gimnasia
Botellero · Lunes 15 de febrero de 2016, 12:50 · Citar
Muy bien depo !! Demostramos estar a la altura , gimansia tiene un presupuesto de b nacional y en la cancha no se noto, es mas todo el partido pegando estuvieron , carranza deja de robar la plata, vamos mi depo querido !!!!