/
Fed. A Zona D Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 1 Gimnasia y Tiro (Salta)

Zapla ganó y quedó más puntero que nunca

CONQUISTÓ EL CORAZÓN / LOS PALPALEÑOS FESTEJARON EN SU CASA TRAS DERROTAR A UN RENOMBRADO GIMNASIA Y TIRO IMPONIENDO DESPLIEGUE Y VALENTÍA PARA ENAMORAR A SUS HINCHAS EN UN DÍA ESPECIAL.


CONQUISTÓ EL CORAZÓN / LOS PALPALEÑOS FESTEJARON EN SU CASA TRAS DERROTAR A UN RENOMBRADO GIMNASIA Y TIRO IMPONIENDO DESPLIEGUE Y VALENTÍA PARA ENAMORAR A SUS HINCHAS EN UN DÍA ESPECIAL.
 

CASTRO SEBASTIÁN - DIARIO EL TRIBUNO JUJUY

01:30 - El elenco de Cerdán hizo un gran primer tiempo y con entrega y tramos de buen fútbol "enamoró" a todo su público en Palpalá.

Persevera y triunfarás. Zapla ayer justamente en el Día de los enamorados conquistó la cima de la Zona D del Federal A y el corazón de sus fieles simpatizantes luego de vencer 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El "merengue" desde el inicio se agrupó como equipo frente a un cúmulo de nombres que recién sobre le final acorralaron al equipo de Cerdán. Los palpaleños con la humildad de un enamoradizo, y despojando el temor circunstancial, entendieron que el amor no se explica, se siente. Entonces frente al incesante respaldo de su gente cambiaron bombones, flores, osos de peluche y bijouterie por actitud, entrega, sacrificio y coraje en cada pelota. Tal romanticismo aplicado en la etapa inicial que Guaymás y Aguirre fueron los "cupidos" para marcar en la red y agasajar a sus hinchas. Y sobre el final de ese período una incipiente tentación en defensa o "affaire" de los salteños consiguieron el descuento por medio de Carballo.

EL PUNTERO DE LA ZONA D / EL MERENGUE GANÓ LOS DOS PARTIDOS Y SE UBICA COMO EL LÍDER EN EL INICIO DEL CERTÁMEN. 

Zapla salió con un juego abrumador, aunque fue desordenado, pero siempre fue al frente. El "albo" sorprendido por el atrevimiento del rival sólo intentó con pelotazos a Carballo y Amieva. Sin embargo, el local fue firme en defensa y avanzó por la banda derecha donde Sequeira hizo agua. Así Guaymás se desmarcó tras un tiro libre de Espíndola y metió el frentazo para el 1 a 0. Con esa intensidad 5' más tarde Medina con un centro asistió a Aguirre que le ganó al "3" salteño para eludir a Sand y estampar el 2 a 0. Luego Giannunzio, Amieva y Carrasco inquietaron con disparos aislados. Y a los 39' Carballo habilitó a Sequeira le devolvió la gentileza para que el delantero ponga el 2 a 1. El complemento la visita acorraló a Zapla que mostró resistencia hasta el final. Mediante Centros y remates de media distancia quiso igualar, pero también sufrió las contras del "merengue" que no tuvo a Guaymás con la misma fineza del comienzo para liquidar el encuentro.

Los siderúrgicos se fueron "embobados" y con las manos transpiradas por la actuación de su equipo que quedó más puntero que nunca. Igual sólo fue la segunda cita y a Zapla le queda un largo trajín para ilusionarse con el matrimonio. El próximo escollo será en Catamarca contra Aconquija. Mientras tanto deberá seguir haciendo buena letra en el día a día, para así llegar a pedir la mano y soñar con llegar al altar.

DIARIO EL TRIBUNO JUJUY

 

Gimnasia pagó caro los errores y Zapla le "cortó" la dulzura

El albo pagó caro el desgaste y el cansancio y en Palpalá fue una sombra de aquel que había arrancado afilado en dos frentes. Lo frenó el merengue al derrotarlo por 2 a 1.

Gimnasia y Tiro no cautivó esta vez, en el Día de Los Enamorados. No gustó, ni mucho menos. Seguramente, le pasó factura el cansancio y el trajín de haber disputado tres clásicos intensísimos en apenas diez días, con Central Norte por Copa Argentina y frente a Juventud Antoniana por este Federal A; pero no debe obviar que debe corregir fuertemente errores en la semana, sobre todo los que derivaron en los goles de Altos Hornos Zapla, que madrugó al albo en el primer tiempo y le ganó por 2 a 1 al final con amplios merecimientos, en el choque de líderes de la segunda fecha de la Zona D.

El merengue desde el inicio se agrupó como equipo frente a un cúmulo de nombres que recién sobre le final acorralaron al equipo de Cerdán.

Zapla salió con un juego abrumador, aunque fue desordenado, pero siempre fue al frente. El albo, sorprendido por el atrevimiento del rival, sólo intentó con pelotazos a Carballo y Amieva. Sin embargo, el local fue firme en defensa y avanzó por la banda derecha, donde Sequeira hizo agua.

Así Guaymás se desmarcó tras un tiro libre de Espíndola y metió el frentazo para el 1 a 0, a los 23’ de la primera etapa. Con esa intensidad, cinco minutos más tarde, Charly Medina, con un centro asistió a Aguirre, que le ganó otra vez al lateral millonario para eludir a Sand y estampar el 2 a 0.

Luego, Giannunzio, Amieva y Carrasco inquietaron con disparos aislados. Y a los 39’ Carballo habilitó a Sequeira le devolvió la gentileza para que el delantero ponga el 2 a 1.
En el complemento Gimnasia mostró una cara diferente y sacó a relucir su componente actitudinal. Así, acorraló a Zapla, que mostró resistencia hasta el final. Mediante centros y remates de media distancia el albo buscó el empate, pero también sufrió las contras del merengue, que no tuvo a Guaymás con la misma fineza del comienzo para liquidar el encuentro.
Por lo desarrollado en el complemento, Gimnasia se fue de Jujuy con gusto a nada y con la fuerte impresión de que los merecimientos se inclinaban más hacia el empate.
Sin embargo, pagó caro sus errores puntuales, sobre todo el de los zagueros centrales en la marca cuando Guaymás apareció en solitario para quebrar el marcador; y en las acciones erráticas de Sequeira y de Sand en el segundo gol.

La ausencia de Pablo Motta (suspendido tras haber sido expulsado en el clásico con Juventud) contribuyó para que el albo carezca de ese juego asociado que lo caracterizó en los primeros partidos. Además, los bajos rendimientos individuales de jugadores que tocaron puntos altos en el choque con el santo, como los casos de Sequeira y de Daniel Carrasco, tampoco ayudaron para que la incursión de Gimnasia por tierras jujeñas sea exitosa.

Fue un traspié, que debe servir como punto de partida para no cometer los mismos errores en lo sucesivo y del cual el Chaucha Bianco tomará nota, teniendo en cuenta que la vorágine caníbal de un torneo corto y sin márgenes no permite relajarse.

A reivindicarse en casa

Luego del traspié en tierras jujeñas, ahora el albo le apunta a San Lorenzo de Alem de Catamarca, al que recibirá en el Gigante del Norte el próximo domingo -por ahora-, por la tercera fecha. Quedará libre en la cuarta y el 6 de marzo visitará a Unión Aconquija en la sexta jornada.


la síntesis

AH. ZAPLA 2 GIMNASIA 1

Domínguez (6) Sand (6)
Cano (6) Vega (6)
Villanueva (6) Labaké (6)
Salvatierra (8) Bazzi (5)
Zelaya (7) Apaza (6)
J.Saavedra (6) E.Saavedra (5)
Chávez (6) Giannunzio (4)
Medina (7) Sequeira (3)
Aguirre (7) Carrasco (4)
Espíndola (6) Amieva (5)
Guaymás (9) Carballo (7)

DT: Á. Cerdán DT: J.M. Bianco

Goles PT: 23’ Guaymás (AHZ), 28’ Aguirre (AHZ), 39’ Carballo (GyT).

Cambios ST: 4’ Mayenfisch por Giannunzio (GyT); 19’ Díaz por J. Saavedra (AHZ); 20’ Ceratto por E. Saavedra (GyT); 29’ Vita por Espíndola (AHZ), 38’ Guzmán por Aguirre (AHZ).
Incidencias ST: 26’ Expulsado el ayudante de campo R. Amarilla (AHZ).

Jornada: 2º fecha - Zona D
Estadio: “Emilio Fabrizzi” 
Árbitro: Francisco Acosta (6)

DIARIO EL TRIBUNO SALTA

Lunes 15 de febrero de 2016, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: