/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman Güemes (SdE) San Martín (Tuc)

Güemes (SdE) 1 - 1 San Martín (Tuc)

Igualdad que sirve

Güemes pudo empatar ante San Martín de Tucumán 1 a 1, tras un primer periodo para el olvido. Goicochea para la visita, y Samuel Díaz anotaron los goles.

Güemes supo cambiar su pobre imagen en el segundo tiempo, y terminó empatando 1 a 1, con San Martín de Tucumán en un intenso partido jugado en La Isla ante una multitud.

Esteban Goicochea abrió el marcador en el primer periodo, y Samuel Díaz desde el punto del penal en el segundo tiempo, igualó el score. El local desperdició un penal (Matías Jara), y terminó con uno menos por la expulsión de Sebastián Rojas.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer periodo con la mejor imagen de un equipo muy superior como fue San Martín de Tucumán que desplegó un juego de alto vuelo, con puntos altos, donde la ventaja mínima fue solamente de 1-0, con un perfecto cabezazo de Esteban Goicochea que se desvió en Vergara para descolocar a Montenegro a los 13 minutos, donde se abrió el score.

Gran diferencia entre un equipo y el otro. Güemes fue un cúmulo de imprecisiones, donde no apareció su medio campo, y la defensa dio todo tipo de ventajas. A los 21 minutos, Diego Bucci solo, ingresando por izquierda la quiso poner con tres dedos, y el balón se fue a las nubes.

A los 24 minutos, salió Detona por lesión y a los 33 se fue Castaño, también con una molestia. Pablo Escobar y Leonel Penner ingresaron en el equipo de Orzola. Güemes deambula en su propia inoperancia.

Pero Güemes lo pudo empatar a los 26 minutos, donde Goicochea puso la mano en la primera acción de Escobar y el juez Sosa, marcó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Matías Jara eligió el mismo palo que Taborda, y el número “1” le contuvo el remate.

Después fue la mejor versión  del “Ciruja”, donde le perdonó la vida al “Gaucho”, y hubo cinco chances clarísimas para marcar con Lentini (27´), Dip (28´), Viturro (29´), Rodríguez (31´) y nuevamente Viturro (36´), pero no supo resolver en los metros finales.

El local nunca encontró las marcas en el sector medio, donde no aparecieron Gómez, ni Maxi Díaz, controlado en el uno contra uno, y arriba, nunca presionó.

Güemes tuvo una sola aproximación después del penal, donde Pablo Escobar llevó su marca por dos veces por derecha, centro medido y Jara se anticipó a todos, y el balón se fue por arriba del travesaño.

Un primer tiempo intenso, con un solo equipo dentro del campo de juego, mostrando el conjunto del Barrio Oeste en su peor versión.

SEGUNDO PERIODO

Güemes salió obligado con otra actitud. A la falta de fútbol puso mucho amor propio y actitud. A los dos minutos, Matías Jara quedó mano a mano con Taborda, tras un perfecto pase de Maxi Díaz, y no pudo definir. Era un preaviso.

Los minutos se fueron consumiendo, y el local jugó con la necesidad del empate, y contra su propia inoperancia, además el reloj avanzaba. Por su parte, Pena metió a Rizo para tener más tiempo la pelota, y con eso, enfrió el partido, jugando con los espacios que dejaba el rival.

A los 25 minutos se perdió el empate Güemes en una pelota parada, donde Penner envió un centro medido y Peyla y Díaz a un metro de la línea de sentencia, se molestaron ante la duda de Taborda.

El “Gaucho” insistió ante el quedó del rival, y a los 29 minutos, en una pelota a fondo para Pablo Escobar, volvieron a dudar Tobarda y Goicochea, y el defensor metió la mano nuevamente, y el juez cobró el penal (debió expulsar al defensor por doble amonestación). Esta vez, el capitán Samuel Díaz descolocó a Taborda para sellar el 1-1.

El cierre fue de mucha intensidad, donde Güemes insistió por las dos bandas, pero no pudo desnivelar ante un rival, que intento despertarse, pero no le alcanzó, cerrando un empate justificado, por lo hecho cada uno en sus tiempos. Güemes tiene que seguir mejorando.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (1): 1- Montenegro; 2- Peyla, 3- Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Castaño (14- Penner), 6- Quiroga, 7- Jara (17- Ibáñez), 8- Rojas, 9- Detona (18- Escobar), 10- Maxi Díaz, 11- Gómez. DT: Mauricio Orzola.

SAN MARTIN (1): 1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Goicochea (13- González), 4- Viotti, 5- Maxi Rodríguez, 6- Cajaravilla, 7- Dip (17- Rizo), 8- Gonzalo Rodríguez, 9- Lentini (18- Agudiak), 10- Viturro, 11- Bucci. DT: Sebastián Pena.

GOL EN EL 1R. TIEMPO: 13 minutos Esteban Goicochea (SM).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 31 minutos Samuel Díaz de penal (G);

INCIDENCIAS: A los 83 minutos fue expulsado Leonardo Rojas (G) por doble amonestación.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Jorge Sosa (Corrientes).

Fuente: www.abcdeporte.com.ar

 

 

San Martín tuvo todo para ganar pero sólo pudo sumar de a uno


 

FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ 

FUENTE LA GACETA

Güemes le empató con un dudoso penal. Fue 1-1 en Santiago del Estero tras un gran primer tiempo. Calificá a los jugadores.
Con la chapa de candidato a cuestas y la necesidad de conseguir el ascenso, San Martín inició una nueva temporada en el Federal A. El "Santo" lo hizo bien, pero necesitó algo más de suerte y, sobre todo, puntería: ante Güemes, en Santiago del Estero, empató 1-1 y sólo pudo sumar de a uno.

Los "Santos", por la segunda fecha de la zona E (tuvo libre la primera), hicieron un gran primer tiempo pero se fueron al descanso ganando nada más que por la mínima, gracias al gol de Esteban Goicoechea cuando aún no se habían cumplido 15 minutos de partido.

El equipo de Sebastián Pena pudo pudo estar al menos 3-0 arriba. Es que Dip, Lentini y Viturro fallaron de manera increíble cuando pudieron estirar la ventaja pero dejaron pasar sus chances de manera increíble. El equipo falló en el último toque y esas malas decisiones le terminaron jugando una mala pasada.

Es que cuando el conjunto tucumano dominaba sin problemas, llegó el penal del mismo "Goico" que Nicolás Gómez intentó cambiar por gol. Intentó... Es que para bancar la parada apareció César Taborda, que tapó el disparo y mantuvo la ventaja.

Sin embargo, la suerte cambiaría en el complemento. Otra vez un penal de Goicoechea, esta vez muy duduso, le permitió empatar al equipo local. El que apuntó y disparó fue Samuel Díaz, y Taborda eligió el otro palo.

Con el 1-1 Güemes comenzó a dominar la historia. El "Santo", cansado y fallando algunos caminos, zafó de la derrota pero también buscó volver a estirar la ventaja. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó a los de "Tomatito", que tuvieron que conformarse con el empate.

 

Lunes 15 de febrero de 2016, 10:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan Daniel beliz · Lunes 15 de febrero de 2016, 16:39 · Citar
Vamos los gaucho porque falta mucho todavía