/
Buenos Aires Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Chacarita Jrs.

Boca Unidos 1 Chacarita 0

Ganó Boca Unidos y es puntero

A pesar de que el “funebrero” dominó en la mayor parte del juego, el local tuvo la virtud de convertir por intermedio de Franco Cángele a los 7 minutos y terminó ganando un partido difícil, en el que su rival dilapidó varias situaciones de gol.


Carlos Zeniquel
Redacción de época

Los go­les no se me­re­cen, se ha­cen, es el di­cho fut­bo­le­ro y al­go de eso ocu­rrió ayer en el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 3ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal que Bo­ca Uni­dos le ga­nó ajus­ta­da­men­te a Cha­ca­ri­ta 1 a 0, con gol con­ver­ti­do por Fran­co Cán­ge­le cuan­do el re­loj mar­ca­ba ape­nas 7 mi­nu­tos.
Es que el “fu­ne­bre­ro” ma­ne­jó me­jor la pe­lo­ta con el ta­len­to de Da­mián Man­so, un ju­ga­dor fi­no que lee bien el fút­bol ofen­si­vo y con al­ta ca­pa­ci­dad téc­ni­ca pa­ra me­ter pa­ses en­tre lí­nea de­jan­do a sus com­pa­ñe­ros en po­si­ción de gol. Así ge­ne­ró opor­tu­ni­da­des fren­te al ar­co de Hen­rri­cot, pe­ro no es­tu­vo fi­no en la es­to­ca­da fi­nal y por eso re­sig­nó tres pun­tos des­pués de 90 mi­nu­tos in­ten­sos, en los que ju­gó me­jor y me­re­ció me­jor suer­te.
Bo­ca Uni­dos lo su­frió, más allá de la tem­pra­na aper­tu­ra del mar­ca­dor por in­ter­me­dio de Cán­ge­le, quien en­tró li­bre de mar­cas tras un ti­ro de es­qui­na de Fa­bro y la “a­mor­ti­guó” con el bo­tín zur­do po­nien­do el ba­lón le­jos del al­can­ce del ar­que­ro. Es que des­pués de un co­mien­zo equi­li­bra­do, de a po­co fue apa­re­cien­do en es­ce­na Man­so y en “com­pli­ci­dad” del ha­bi­li­do­so y en­ca­ra­dor Yo­na­than Me­nén­dez fue acer­cán­do­se con pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Fa­bri­cio Hen­rri­cot.
En cua­tro mi­nu­tos (16 a 19) ge­ne­ró tres si­tua­cio­nes, en una Man­so ar­mó una pa­red con Yo­na­than Me­nén­dez y el ti­ro de és­te ta­pó muy bien Hen­rri­cot, que en el ti­ro de es­qui­na si­guien­te sa­lió a des­tiem­po y el ca­be­za­zo de Zbrun des­pe­jó cer­ca de la lí­nea de gol Sán­chez Pa­re­des. En­se­gui­da Cha­ca­ri­ta for­zó otro cór­ner y tras la eje­cu­ción pa­ró en el se­gun­do pos­te Me­lla­do, cru­zó el re­ma­te y el ba­lón re­bo­tó en el pa­lo.
Bo­ca Uni­dos fue per­dien­do el con­trol de la pe­lo­ta en la zo­na me­dia a pe­sar del es­fuer­zo de Sán­chez Pa­re­des y en­ton­ces po­co pu­do ge­ne­rar en ata­que, don­de Fran­co Cán­ge­le fue el que más in­quie­tó por el sec­tor de­re­cho.
La pre­sión de Cha­ca­ri­ta lo fue obli­gan­do a re­ple­gar­se ries­go­sa­men­te a Bo­ca Uni­dos y cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 30 se­gun­dos la per­dió Fa­bro, Me­nén­dez en­tre­gó a Co­ni­glio y en el ma­no a ma­no Hen­rri­cot evi­tó el em­pa­te. Res­pon­dió el lo­cal con una bue­na pe­lo­ta aé­rea de Sán­chez Pa­re­des pa­ra Fran­co Cán­ge­le que no la pu­do do­mi­nar en el pun­to del pe­nal an­te la rá­pi­da sa­li­da del ar­que­ro que se que­dó con la pe­lo­ta.


BOCA UNIDOS GANÓ EN FORMA AJUSTADA PERO ESTÁ INVICTO Y EN LA PUNTA.

 

En Bo­ca en­tró a los 14’ Die­go Ga­le­a­no ba­jan­do Fa­bro jun­to a Sán­chez Pa­re­des en la zo­na cen­tral y en­se­gui­da Mi­cha­el Ho­yos por Cán­ge­le por la de­re­cha; en tan­to Cris­tian Nú­ñez ocu­pó el lu­gar de Achu­ca­rro y Ver­ga­ra se de­di­có a con­te­ner.
Sin em­bar­go Cha­ca­ri­ta si­guió su­man­do pe­li­gro, lo lle­vó ha­cia su cam­po al equi­po due­ño de ca­sa; un cru­ce opor­tu­no de Ri­car­do­ne im­pi­dió que Me­nén­dez que­de de ca­ra al gol con Hen­rri­cot y un mi­nu­to des­pués, Alan Pé­rez sal­vó de ca­be­za ca­si en la mis­ma lí­nea an­te un re­ma­te de Re que te­nía des­ti­no de red. Bo­ca Uni­dos tu­vo la su­ya pe­ro Fa­bro no se atre­vió a de­fi­nir él y su pa­se al co­ra­zón del área sal­vó un de­fen­sor.
En la pre­sión de la vi­si­ta, que ya ju­ga­ba con tres de­fen­so­res con el in­gre­so de Ni­co­lás Oroz por Fran­co Rac­ca, un pa­se en cor­ta­da de Me­nén­dez no re­sol­vió bien el in­gre­sa­do Ca­sa. En los úl­ti­mos ocho mi­nu­tos re­pli­có Bo­ca Uni­dos y el par­ti­do se tor­nó de ida y vuel­ta; una con­tra en­ca­be­za­da por Nú­ñez cor­tó bien Zbrun y en­fren­te Hen­rri­cot ata­jó aba­jo un dis­pa­ro de Mi­lla, otro que sal­tó des­de el ban­co.
El mur­mu­llo ge­ne­ra­li­za­do acom­pa­ñó a un ti­ro cru­za­do de Oroz que se per­dió jun­to al se­gun­do pa­lo y en la oca­sión fa­vo­ra­ble al “au­ri­rro­jo” Nú­ñez la cru­zó pa­ra Ver­ga­ra cu­yo zur­da­zo ba­jó sa­lió ape­nas an­cho. Fue la úl­ti­ma ac­ción de ries­go y en­se­gui­da el de­sa­ho­go de la gen­te de Bo­ca Uni­dos, que fes­te­jó el triun­fo que le per­mi­tió al­can­zar la lí­nea de los pun­te­ros.
El sá­ba­do vi­si­ta­rá a las 17 a Al­ma­gro en un tor­neo que por aho­ra lo tie­ne a su ar­co en ce­ro y co­mo uno de los ani­ma­do­res del tor­neo cor­to.
Eso sí, de­be co­rre­gir erro­res y vol­ver a “a­mi­gar­se” pron­to con la pe­lo­ta pa­ra re­cu­pe­rar su me­jor fút­bol.

DIARIO EPOCA

Lunes 15 de febrero de 2016, 11:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Lunes 15 de febrero de 2016, 12:29 · Citar
¡Qué toor, por dió!!! Y bué... Siempre junto al funebrero...