/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Independiente Riv. (Mza) Central Córdoba (SdE) Se fue Quinteros de la Lepra

Ind. Rivadavia 0 Ctral. Cordoba Sgo. 1

UN MUY MAL DIAZ

 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - CENTRAL CÓRDOBA 1. La Lepra perdió en condición de local frente al conjunto santiagueño. Díaz, en contra, marcó el gol que le dio la victoria a la visita.

Por la tercera fecha del torneo Nacional B Independiente Rivadavia perdió en casa frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El único gol de la tarde lo marcó Emmanuel Díaz, en contra. Con esta derrota la Lepra se quedó sin DT, tras la renuncia de Pablo Quinteros.

En los primeros 45 minutos el local no pudo concretar en el área rival sus buenas intenciones. Independiente manejaba el balón, pero a la hora de cruzar 3/4 de cancha se quedaba sin ideas.

En el complemento buscó a base de pelotazos la altura de Pereyra y Reinoso, pero por mala puntería o errores en los últimos metros no pudo marcar la diferencia. Cuando la segunda etapa promediaba, un corner de la visita, que peinó el ex Godoy Cruz Osvaldo Miranda, fue empujado al fondo de la red por Emmanuel Díaz, el volante proveniente de Huracán de San Rafael.

Pese al empuje de la gente y los centros llovidos al área rival la Lepra no llegó al empate y cosechó su primera derrota del torneo, en el cual todavía no conoce lo que es sumar de a tres.

SINTESIS

Independiente Rivadavia 0: Maximiliano Scapparoni; Gastón González, Ariel Aguero, Javier Silva, Lucas Parisi; Rodrigo Bruera, Emanuel Centurión, Emmanuel Díaz, Leandro Aguirre; Emanuel Reinoso, Hernán Gautier. DT Pablo Quinteros.

Central Córdoba 1: Lucas Calvino; Hugo Vera, Roberto Tucker, Carlos Soto, Sergio Salto; Pablo Burzio, Martín Zapata, Matías Carabajal, Diego García; Osvaldo Miranda, Martín Minadevino.DT Luis Medero.

Gol: ST. 29' Díaz e/c (CC)

Cambios: PT. 43' Mauro Cerutti x Centurión (IR). ST. 00' Leonardo Sequera x Burzio (CC), 6' Juan Pablo Pereyra x Gautier (IR), 22' Morales Neumann x Bruera (IR), 22' Leonel Unycio x García (CC), 43' Alexis Danelon x Minadevino (CC).

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: Bautista Gargantini

Nota redactada por MendozaGol.

Por Fabián Salamone

 

Se fue Quinteros de la Lepra: "Me cansé, no me interesa dirigir más"

El Negro presentó la renuncia a la dirección técnica de Independiente Rivadavia, tras la derrota ante Central Córdoba. ¿El Oso Agüero toma la posta?

Pablo Quinteros dejó de ser el técnico de Independiente Rivadavia, tras la derrota ante Central Córdoba. En los pasillos del Bautista Gargantini, se rumorea que Ariel Agüero dejaría el fútbol para asumir en lugar del Negro.

Tras el encuentro ante los santiagueños, Quinteros confirmó en diálogo con radio Nihuil que tomó la drástica decisión de alejarse del fútbol. "No tengo fuerzas", dijo y agregó: "Esto va a ser lo último que haga como técnico. Me retiro del fútbol porque Independiente es lo máximo y después de esto no tengo ambición. Fue lo mejor que me pasó en la vida".

"Hice muchos sacrificios y tuve problemas personales pero estoy tranquilo. Lo mejor que puede pasarle a Independiente es un cambio, más allá de que esto es reciente porque recién van tres partidos", declaró el entrenador.

Quinteros se tomó su tiempo para salir del vestuario y enfrentar los micrófonos. "No iba a hablar porque cuando hablo embalo y a los periodistas les sirve", dijo al respecto.

"Del plantel no hablo", siguió. "Tomar decisiones es duro y es lo que me toca a mí. Le agradezco el apoyo a la gente de Independiente. Ya es casi una decisión tomada que venía analizando", contó.

"Leo López es un dirigente excelente, hablaré con él más tarde. Me quedaré un rato solo reflexionando pero ya es prácticamente un hecho mi renuncia. Es una pena pero cuando se me pone algo en la cabeza soy un negro jetón. Me cansé, no me interesa dirigir más", dijo con dureza.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, Quinteros explicó: "Pasaron tres fechas importantes y no encontré respuestas. La culpa la tiene el técnico y sé que hay gente contenta porque firmé la renuncia". Caliente, agregó: "No me gusta la gente que habla de espaldas, hay cuatro o cinco que lo hacen y eso me molesta. Antes de pelearme con algún dirigente que quiere que a Independiente le vaya mal, prefiero dar un paso al costado".

Quinteros también hizo referencia a la deuda que el club mantiene con él y aclaró que no reclamará ni "un peso": "No voy a cobrar la deuda. Hace seis meses que no cobro pero no quiero un peso del club. Que la gente de Independiente se quede tranquila".

Sobre su relación con el plantel, el Negro evitó dar respuestas concretas: "De los jugadores no voy a decir nada. Hay cosas que no hablé en su momento y no corresponde que las diga ahora".

Al ser consultado sobre el rumor que indica que Agüero se haría cargo del equipo, Quinteros dio su opinión: "Ojalá Ariel (Agüero) sea DT pero es el mejor jugador que tenemos. Si lo mandamos fuera de la cancha, vamos a complicarnos".

Lunes 15 de febrero de 2016, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: