/
Buenos Aires Nacional B San Luis Juventud U.U. (San Luis) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina 0 Juv. Unida Univ. 0

Santamarina no supo cómo lastimar a los puntanos y debió conformarse con un punto

Sin el juego y la profundidad necesarios para aspirar a algo más, Ramón Santamarina igualó anoche con Juventud Unida Universitario de San Luis, 0-0 en el San Martín, por la tercera fecha de la B Nacional de fútbol.

La escuadra aurinegra, que continúa al tope de las posiciones, dejó sus primeras unidades en el certamen y permanece con su valla invicta.

Los de Gustavo Coleoni tuvieron buenas intenciones, pero carecieron de las armas necesarias para poner en aprietos a un adversario que mostró una defensa muy firme y que dispuso de las ocasiones más nítidas del encuentro.

Los 45 minutos iniciales ofrecieron poco en cuanto a emociones. Hubo un reparto equitativo de la posesión, pero las llegadas más punzantes se vieron en el arco de Olivero.

La primera zozobra en la valla aurinegra se vivió apenas pasado el cuarto de hora, cuando un rechazo de Politano propició un rebote y dejó a Córdoba de cara al “1” local. La definición del atacante fue débil y facilitó la intervención de Piñero, quien barrió para impedir la apertura.

También tuvo su chance Cardozo a la salida de un tiro de esquina, pero el cabezazo del lateral, llamativamente descuidado, no tuvo potencia ni dirección.

Santamarina carecía de fluidez. No hallaba continuidad a la hora de ser vertical, y esa falta de volumen de tres cuartos en adelante fue factor, en parte, para que los delanteros tuvieran una actuación intrascendente. Sólo irradió peligro algún envío frontal de Zárate o las ráfagas de Luján. Un desborde de este último derivó en la aproximación más significativa de los de Coleoni en el primer tiempo, con Miracco no llegando a conectar por muy poco.

Cuando expiraba el período inicial, los tandilenses volvieron a sufrir con un centro de Taborda que encontró a Juan Aguirre, cuyo derechazo fue devuelto por el palo izquierdo.

Buscando remover el avispero, Coleoni mandó a la cancha a Diego Sosa, quitando al improductivo Miracco, lo cual implicó además que Luján pase a moverse como atacante, posición en la que no gravitaría demasiado.

Tampoco la llegada al partido de Leonardo Fredes y Federico Castro le significó demasiado al local, que siguió padeciendo su falta de inventiva ante un rival que por momentos le permitió disponer del balón a sabiendas de que ello no le representaba un mayor riesgo.

Juventud Unida volvería a mostrarse amenazante cuando Matías Díaz quedó de cara a Olivero, quien le ganó el duelo, pero en el tramo final, consciente de que el empate no le deparaba un mayor perjuicio, la visita prácticamente no transitó las inmediaciones del golero aurinegro.

Cerca del final, Santamarina echó el resto y en un par de ocasiones estuvo cerca de llevarse lo que hubiera sido una inmerecida victoria. Fredes cabeceó mal tras el desborde de Sosa, quien posteriormente no acertó con su volea tras una precisa habilitación de Zárate.

El empate terminó siendo justificado, amoldándose a un desarrollo que no mostró un claro dominador.

SANTAMARINA 0-JUV. UNIDA UNIV. 0

(6) Emiliano Olivero

(6) Agustín Politano
(6) Martín Aguirre
(6) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(5) Nicolás Valerio
(6) Milton Zárate
(6) Silvio Iuvalé
(6) Nahuel Luján

(5) Nicolás Miracco
(5) Facundo Castro

Gustavo Coleoni

Martín Perafán (6)

Gabriel Vallés (6)
Oscar Sainz (7)
Juan A. Tejera (7)
Marcelo Cardozo (6)

Juan A. Aguirre (6)
Diego Yacob (7)
Juan P. Passaglia (5)
Pablo Ruiz (5)

Jorge Córdoba (5)
Facundo Taborda (5)

Fabián Nardozza

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Saúl Laverni (5). Cambios: en Santamarina: ST: 16’ Diego Sosa (6) por Miracco, 26’ Leonardo Fredes por Valerio y 33’ Federico Castro por Facundo Castro. En Juventud Unida Universitario: ST: 12’ Matías Díaz (5) por Taborda, 27’ Oscar Belinetz por Ruiz y 41’ Francisco Aman por Córdoba.

La figura
Oscar Sainz

El primer central de la visita fue una muralla, respondiendo tanto por lo bajo como en los reiterados intentos aéreos del aurinegro.

EL ECO

Lunes 15 de febrero de 2016, 11:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian · Miércoles 17 de febrero de 2016, 21:30 · Citar
y que queres ??,si arman un equipo todo por 2 $ demasiado bien arrancamos,y que paso con Jose Cuero se fue ??
sigue sin saber armar el equipo este sapito.......y dale con candela......no se dan cuenta que no sirve pa nada este tipo.....
santamanda · Martes 16 de febrero de 2016, 15:25 · Citar
sigue sin saber armar el equipo este sapito.......y dale con candela......no se dan cuenta que no sirve pa nada este tipo.....