/
Cordoba Nacional B San Luis Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Primer triunfo de la "Gloria": Así es Instituto

Despertó Instituto. Por fin, el equipo "Albirrojo" ganó en el torneo y lo hizo jugando bien y superando a Estudiantes de San Luis. Un necesario 2 a 0.

Para ser de Instituto no basta con nacer en Alta Córdoba. No, señor.
Se necesita tener un don especial para soportar adversidades. También un máster en paciencia y tolerancia. Y una sensibilidad especial para perdonarlo siempre a Instituto. Y volver.
Eso quedó verificado anoche cuando Instituto por fin (de una vez por todas), aleluya pudo ganar en esta B Nacional. Y no solo eso. Ganar y meter un gol.
Algo tan básico, pero que al "Albirrojo" le costó tres partidos. Un empate y dos derrotas.
Pero así es Instituto, todo tiene que costarle más. Y bancar esa es la condición para formar parte de esta delirante "secta": los mismos de siempre. Los que se animaron a ir anoche a pesar de las contraindicaciones.
Pero Instituto ganó y hasta, por momentos, lució bien, así el "Chulo" Rivoira puede estar tranquilo.
En el 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis, su equipo logró lo que venía mereciendo: sumar de a tres. Y la historia es otra.

Brasca, único

No fue un comienzo sencillo para la "Gloria". Mientras todavía llegaban los últimos plateístas, Estudiantes tuvo dos situaciones muy claras de gol que tapó Hoyos.
El cotejo arrancó de ida y vuelta frenético, y el Pipi García casi empuja al gol un pase al centro de Bernardi cuando aún ni el reloj había llegado a los cinco minutos.
A los 13 minutos, Brasca le tapó el gol a Bernardi y en el rebote, le sacaron el tanto de la raya a Gotti. Los de Rivoira se entusiasmaban e iban, aún en contra de su propia suerte y de un arco que no se quería abrir. A los 18 minutos, un jugadón de Mateo Garcia encontró otra vez a Gotti frente al arco, pero el 9 se pasó de largo y no la pudo meter.
No había manera, y a los 30 minutos otra vez Gotti y otra vez Brasca, esta vez tras un cabezazo del "Tanque".
Todos se agarraban la cabeza en Alta Córdoba porque Instituto no podía romper la mufa y marcar el primer gol oficial del año.
Hasta que, a los 33 minutos, tras un córner, Illanes saltó más alto que nadie y la mandó a guardar. 1 a 0 y descarga enorme en un grito de gol y de bronca. ¡Por fin!
Tres minutos después, el arquero Brasca vería la roja por agarrar a Bernardi, que ya lo había eludido. Todo dado para la "Glo".
Pero, se ha dicho, nada es sencillo para este milagroso club de Alta Córdoba. Y un partido que cualquier otro club hubiera resuelto con facilidad, Instituto no lograba definirlo. Sí, a lo Instituto.
Hubo que apretar los dientes hasta el final. Y, recién ahí, poder descargar tanta rabia contenida tras el 2 a 0 del pibito Leo Vella.
Algunos decidirán ser del Barcelona y no sufrir nunca. Acá, en Alta Córdoba, esta gente elige esto. Por convicción y por naturaleza.
Así es la "Gloria".

El DT

Héctor "Chulo" Rivoira: "Ver jugar a Instituto de esta manera me entusiasma. Juega muy bien Instituto, eh".

La Figura

Bernardi de Instituto: Le agregó actitud y sacrificio a su desequilibrio habitual. Fue el que más buscó, en un equipo de buenos rendimientos en general.

La falta de Brasca a Bernardi que será roja (foto Nicolás Bravo).

SÍNTESIS:

INSTITUTO 2:
1- Lucas Hoyos; 4- Pablo Panichelli, 2- Julián Illanes, 6- Sergio Rodríguez, 3- Ricardo Stechina; 10- Christian Bernardi, 5- Maximiliano Correa, 8- Gastón Machín, 7- Mateo García; 9- Gustavo Gotti, 11- José Luis García.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Facundo Aguero, 14- Nahuel Quiroga, 15- Ignacio Antonio, 16- Emiliano Endrizzi, 17- Leandro Vella, 18- Federico Vázquez.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Valentín Brasca; 4- Carlos Llamos, 2- Lucas Acevedo, 6- Marcelo Mosset, 3- Fernando Biela; 8- Daniel Garro, 5- Emiliano Méndez, 11- Juan Manuel Marital; 10- Daniel Quiroga; 7- Santiago Rodríguez, 9- Alejo Distaulo.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Nicolás Delmonte, 14- Mario Vallejo, 15- Miguel Monay, 16- Alfredo Roldán, 17- Agustín Curima, 18- Emanuel Zagert.

Goles: 32 PT Julián Illanes (I), 39 ST Leonardo Vella (I).
Amonestados: 20 PT Sergio Rodríguez (I), 27 PT Emiliano Méndez (SE), 45 PT Christian Bernardi (I), 2 ST Daniel Garro (SE): 
Expulsado: 35 PT Valentín Brasca (E).
Cambios: 37 PT Sacha Becerra por Santiago Rodríguez (SE), 43 PT Mario Vallejo por Carlos Llamos (SE), 16 ST Agustín Curima por Daniel Garro (SE), 25 ST Federico Vázquez por Gustavo Gotti (I), 27 ST Leonardo Vella por Mateo García (I), 37 ST Emiliano Endrizzi por José Luis García (I).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto). 

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DÍA A DÍA). 

SÍNTESIS: DÍA A DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: NICOLÁS BRAVO (DÍA A DÍA) / CADENA 3 ARGENTINA.

 

 

Estudiantes perdió ante Instituto de Córdoba

El conjunto puntano perdió por la 4ª fecha de la Primera "B" Nacional ante Instituto por 2 a 0, con  goles convertidos por Julián Illanes y Leandro Vela. Estudiantes sumó su segunda derrota en fila y en la próxima fecha recibirá en "El Coliseo" a Nueva Chicago.

El encuentro comenzó con mucha intensidad ya que al minuto de juego, Alejo Distaulo tuvo la apertura del marcador para Estudiantes, pero falló en la definición. Dos minutos más tarde, Daniel Quiroga, recogió un rebote en la puerta del área y su remate fue enviado al córner por Lucas Hoyos.
La primera opción clara para Instituto la tuvo José Luis García, a los 4 minutos, pero su remate fue débil y a las manos de Valentín Brasca.
El encuentro no daba respiro y ambos equipos buscaban por las bandas y apostando a la velocidad de los volantes externos, ser profundos en cada uno de los ataques.
En Estudiantes, Juan Manuel Marital y Fernando Biela eran salida por la banda izquierda, y pasaban con criterio al campo rival. Daniel Quiroga se paraba como conductor y Santiago Rodríguez junto a Distaulo complicaba a la última línea de Instituto.
A los 13 minutos, "La Gloria" se perdió la apertura del marcador. El remate del García se desvió en Brasca y Marcelo Mosset sacó la pelota, cuando esta, buscaba destino de red.
Con el correr de los minutos, Instituto se adelantó en el terreno y se hizo dueño de la pelota enla mitad del campo con Gastón Machín. Por la banda, Christian Bernardi ganaba cuando se lo proponía y tanto García como Gustavo Gotti eran peligrosos en cada uno de los avances.
A los 32 minutos, llegó la apertura del marcador para el local. Un centro desde la derecha, y Julián Illanes ganó en las alturas, para hundir la pelota en el fondo del arco de Valentín Brasca para poner el 1 a 0.
Con la diferencia, "La Gloria" siguió atacando, y a los 34 minutos, luego de una jugada de contragolpe, Bernardi quedó mano a mano con Brasca. El arquero puntano derribó al volante y se fue expulsado. Sacha Becerra ingresó en lugar de Rodríguez para ocupar el arco.
En la segunda parte, Estudiantes, con un hombre menos, salió en busca del empate, pero equivocó los caminos y el local, bien parado en el centro del campo, volvió a ser el protagonista de las principales acciones.
José Luis García se perdió el segundo gol para Instituto, a los 10 minutos, con un remate que se fue cruzado sobre el arco de Becerra. A los 15 minutos, Machín exigió al portero estudiantil con remate a media altura, que el "1" envió de gran manera al tiro de esquina.
Los minutos fueron pasando, y el local se retrasó unos metros en el campo, y le cedió la tenencia a Estudiantes, que no tuvo ideas claras para desequilibrar y llegar al empate.
A los 40 minutos, el ingresado Leandro Vela, recibió un pase profundo de Machín, y definió ante la salida de Becerra para poner el 2 a 0.
Estudiantes cayó en Córdoba y sumó su segunda derrota en fila. El próximo fin de semana, los dirigido por Arzubialde recibirán a Nueva Chicago por la 5ª fecha del Nacional "B".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS. 

FOTO: CADENA 3 ARGENTINA.

Sábado 20 de febrero de 2016, 00:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: