/
Cordoba Fed. B Zona 11 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Arg.Peñarol (Cba)

Federal B - Síntesis - Zona 11 - Fecha 1

Racing (Córdoba) 2 - 1 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Racing de Córdoba ganó ante Unión de Santiago del Estero en el debut

La "Academia" se impuso por 2 a 1 ante los santiagueños. Cristian Rami y Hernán Peirone marcaron los tantos.

Racing tuvo un comienzo muy auspicioso y un final en el que terminó pidiendo la hora por no haber sabido aprovechar varias situaciones favorables para convertir, aunque finalmente pudo ganarle 2 a 1 a Unión de Santiago del Estero, en el debut de ambos equipos en la Zona 11 del Torneo Federal B.
No se había jugado ni siquiera un minuto, cuando Juan Echarri ganó por la derecha y su centro atrás lo aprovechó Cristian Rami para marcar el primer gol y desatar la alegría en "Nueva Italia".
Y seis minutos después, otro desborde por izquierda, pero esta vez de Rubén Villarreal, lo aprovechó Hernán Peirone para anotar el segundo de la "Academia" en apenas 7 minutos de juego.
Por ese entonces, Racing manejaba el trámite y era el único protagonista del encuentro. La movilidad de Pablo López y de Villarreal le daban al equipo que dirige "el Sato" Montivero la posiblidad de llegar al arco de Rodrigo Cervetti. Tanto fue así que a los 28 minutos, otro centro de Villarreal por la izquierda lo aprovechó López y lo tapó el arquero rival. El rebote lo capitalizó el mismo López, pero Stang impidió lo que hubiera sido el tercero de la "Academia".
El conjunto visitante sólo aparecía en el juego cuando Leonardo Mansilla se hacía cargo de la pelota. A los 33 minutos, en la única jugada hilvanada por la visita, Mansilla la abrió por la izquierda para Roldán, quien envión el centro y Marcos Torres metió la punta del pie para anotar el descuento.
En el Segundo Tiempo, Racing por intermedio de Peirone pudo aumentar las cifras en dos oportunidades (en una anotó, pero se lo anularon por una mano que cometió). La visita intentó mediante la contra, y sobre el final casi la emboca a través de Aguirre.
La "Academia" ganó merecidamente, pero no debió sufrir tanto para quedarse con los primeros tres puntos en este Federal B. Hizo los méritos suficientes para comenzar el campeonato de la mejor manera, pero terminó pidiendo la hora ante un rival que lo complicó. 

FUENTE: RAÚL GALÍNDEZ (MUNDO D). 

FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR.

Debut con derrota

Unión Santiago perdió en su debut en el Federal B ante Racing de Córdoba por 2 a 1, encuentro que correspondió al Grupo 11 del nuevo certamen afista.

El "Trico" no tuvo el debut esperado y cayó como visitante ante Racing de Córdoba por 2 a 1, por la primera fecha de la Zona 11 del Torneo Federal B.

Primer Tiempo

No comenzó nada bien el asunto para el "Tricolor" y a los pocos minutos ya perdía 2 a 0. Al minuto de comenzado el juego y tras un descuido del fondo de Unión Santiago, Cristian Rami, anotó el primer gol de la noche en tierras cordobesas.
Ahí nomás, 6 minutos más tarde, Hernan Peirone definió de gran manera para estampar el segundo tanto de la "Academia".
A partir de allí, el encuentro se hizo parejo.  Dentro de esa paridad, Cervetti le tapó una situación clara a Pablo López, lo que hubiera sido el tercero del local.
Unión Santiago reaccionó y comenzó a crear algunas situaciones claras ante un Racing que sacó el pie del acelerador. Sobre el final del primer periodo, descontó el elenco de Pablo Martel por intermedio de Marcos Torres.

Segundo Tiempo

En el complemento, Unión Santiago salió con todo a presionar bien arriba, con virtudes y también con algunos defectos. El "Trico" trató de hacerse dueño de la pelota en los primeros instantes de esta etapa, pero el que avisó primero fue el local, otra vez con Peirone, con un remate fuerte que se fue muy cerca. Ahi nomás a los 13 minutos, Rubén Villarreal no pudo en el mano a mano ante Cervetti, en otra opción clara.
El "Trico", pese a algunos embates del rival, no bajó su intensidad y Stang avisó con un disparo de media distancia que se fue por encima.
En los últimos minutos el juego se hizo más intenso. Unión se fue con todo y Racing trató de aprovechar algunas contras ya que la visita quedaba desprotegida en su afán por buscar la igualdad.
En el final, Jorge Visintini se perdió una chance increíble de empatar el encuentro y debajo del arco. Tras un corner y serie de rebotes, mandó el balón por encima. Increíble.
No fue el debut esperado del "Trico", aunque mereció un poco más.

SÍNTESIS:

RACING DE CÓRDOBA 2:
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Mauricio Ocaño, Lucas Rosales; Juan Ignacio Echarri, Sebastián Carrizo, Rubén Villarreal, Pablo López; Cristián Rami, Hernán Peirone.
DT: Sebastián Montiveros.

UNIÓN SANTIAGO 1:
Rodrigo Cervetti; Juan Pablo Gómez, Gastón Stang, Nicolás Igarzábal, César Roldán; Marcos Torres, Claudio Navarrete, Matías Rojas; Leandro Mansilla; Ricardo Ávila, Diego Aguirre.
DT: Pablo Martel.

Goles: 1 PT Cristian Rami (R), 7 PT Hernán Peirone (R), 36 PT Marcos Torres (US);
Expulsado: 45 ST Claudio Navarrete (US).
Cambios:
EN RACING: Matías Pugliani por Sebastián Carrizo, Francisco Biasutti por Rubén Villarreal, Rodrigo Pavón por Hernán Peirone.
EN UNIÓN SANTIAGO: Jorge Visintini por Marcos Torres, Diego Martel por Juan Pablo Gómez.
Árbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 1: Enrique Moreno (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Luis Marcelo Vidal (Cañada de Gómez).
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing de Córdoba).

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: MUNDO D.

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 1 Argentino Peñarol (Cordoba)

Empate con sabor a poco para Las Palmas y Argentino Peñarol

 

Federal B. Las Palmas mereció más, pero fue 1 a 1 con Peñarol. Debutó Rimoldi en los azules.

A nadie le debería sorprender si escucha a los jugadores de Las Palmasexpresar que se quedaron con un sabor amargo en la boca, tras el empate 1 a 1 frente a Argentino Peñarol, en el partido que significó el debut de ambos en la Zona 11 del Federal B.

El Azul acumuló más méritos para quedarse con los tres puntos, aunque por esas ironías que tiene el fútbol, debió remarla para empatar el partido.

Después de un comienzo trabado, Las Palmas tuvo chances para ponerse en ventaja pero las desaprovechó. Primero por un cabezazo de Correa que obligó a lucirse a Silva y después dos que tuvo Julián Navalón.

Pero Peñarol, a quien sólo se la aclaraban las ideas cuando la pelota pasaba por los pies de Villa, llegó a ponerse en ventaja después de una habilitación de Guantay a Facundo Martínez, que aguantó la embestida de Facundo Orellana y definió.

El complemento fue aún más favorable a los locales. El ingreso de Lucas Rimoldi contribuyó a la buena tarea que tenían en la mitad de la cancha González, Navalón y Martellotto, y el empate llegó con un golazo de Nicolás Ibáñez. Un rato después, Martellotto se perdió increíblemente dentro del área lo pudo ser la victoria de Las Palmas. Y eso hubiese sido lo más justo.

Hoy. Zona 3: a las 20, Alumni-Puerto San Martín (SL). Zona 8: a las 21, Estudiantes-Huracán (LH). Zona 11: a las 18, Sarmiento (LB)-Vélez (SR).

Síntesis:

Las Palmas:

Heber Cabrera 5
Nicolás Ibáñez (c) 6
Facundo Orellana 5
Nahuel Navalón 6
Juan Gutiérrez 5
Julián Navalón 7
Daniel González 7
Nicolás Correa 5
Agustín Griguol 5
Agustín Martellotto 5
Gonzalo Soria 4
DT: Héctor Chazarreta

Peñarol:

Martín Silva 6
Mayco Ochoa 6
Gonzalo Guzmán 5
Matías Francucci 5
Luciano Pomba 4
Leonardo López 5
Darío Ceballos 5
Alejandro Luna (c) 5
Maximiliano Villa 5
Facundo Martínez 6
Jonathan Guantay 5
DT: Raúl Maldonado

Goles: PT, 46m Martínez (AP). ST, 16m Ibáñez (LP). 
Cambios: ST, al comenzar, Lucas Rimoldi (6) por Soria (LP), 14m A. Giménez (6) por Griguol (LP), B. Cuaranta (5) por Martínez (AP), 20m C. Nuñez por Luna (AP), 28m R. Tello por Guantay (AP), 35m D. Reartes por J. Navalón (LP). Amonestados: Orellana, Ibáñez, González, J. Navalón, Rimoldi, Giménez (LP), Ochoa, Ceballos, Francucci, Martínez, Luna y Tello (AP). Estadio: Las Palmas. Árbitro: Marcos Romera (regular).

MUNDO D

 

Sarmiento (La Banda) 1 - 0 Velez Sarsfield (San Ramon)

Victoria ajustada

Sarmiento con un tanto de penal de Fernando Caminos, venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0, y comenzó de la mejor manera el Federal B de AFA.

Sarmiento logró su primer triunfo en el Torneo Federal B, al debutar con una ajustada victoria ante Vélez Sarsfield de San Ramón por 1 a 0, con un tanto convertido de penal por Fernando Donaires.

EL PARTIDO

Un primer periodo con pocas ideas y con un clima infernal por la temperatura, tanto Sarmiento como Vélez mostraron mucha gente en la zona media, buscando el protagonismo necesario: Abdala, Almazán, Mendoza y Caminos por el local, y Noriega, Castro, Suárez y Sánchez Arriola por la visita se prestaron el balón, con muchas marca y presión.

A los 8 minutos avisó Flores que definió mal tras un desborde de Caminos por izquierda, siendo el volante tucumano el hombre más claro del conjunto de Fernando Donaires.

Y cuando nadie lo esperaba, a los 25 minutos, Sarmiento abrió el marcador, donde Nelson Ibáñez le cometió un infantil penal a Flores, no dudó el juez Maguna, cobrando la pena máxima, que Fernando Caminos lo cambió por gol (1-0).

Vélez estuvo desconcertado, y nuevamente falló Diego Suárez, le quedó a Fernando Flores, quién aprovechó el regalo, y Luis Arias salvo el segundo para el “Profe”.

El cierre fue de ida y vuelta, pero sin consecuencias en los metros finales, tras un primer tiempo sin respuestas futbolísticas.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo. Vélez cambió la actitud, ya que regaló el primer segmento, y a los 2 minutos: Wilson Morales Oller desperdició un tiro penal, tras un grueso error de Guzmán, quién le cometió un penal claro a Matías Noriega.

Después llegaron los cambios, y Vélez fue el protagonista del juego ante un mezquino planteó del local, que se metió atrás peligrosamente y le cedió la iniciativa al conjunto de Martin Campos.

Dos pelotas en el palo (Oller y Sánchez Arriola) mostraron las apetencias ofensivas de Vélez, quién fue mucho más que Sarmiento, donde Mariano Pavón, Reinero y Morellini le dieron mayor protagonismo a la visita.

Sarmiento supo aguantar para salir de contra, y también tuvo lo suyo, mientras que Vélez hizo el gasto y no pudo igualar, pese a las opciones, aunque también el golero Carlos Santillán fue el gran responsable de la primera victoria del equipo bandeño, que le permite arrancar de la mejor manera, siendo uno de los dos punteros del Grupo 11. Vélez mereció más, aunque de justicia se podría hablar después con el diario del lunes.

SINTESIS COMPLETA

SARMIENTO (1): 1 Santillán, 2- Barrionuevo, 3- Sandoval, 4- Mendoza, 5- Almazán, 6- Guzmán, 7- Sosa (14- López), 8- Abdala (16- Martínez), 9- Flores (17- González), 10- Caminos, 11- Garrido. DT: Fernando Donaires.

VELEZ SARSFIELD (0): 1- Arias, 2- Ibáñez, 3- Albarracín, 4- Moreno, 5- Luna, 6- Castro, 7- Suárez (16- Pavón), 8- Sánchez Arriola, 9- Oller, 10- Noriega (18- Morellini), 11- Argañaraz (17- Reinero). DT: Martin Campos.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 25 minutos Fernando Caminos de penal (S).

INCIDENCIAS: A los 47 minutos, Carlos Santillán le atajó un tiro penal a Wilson Morales Oller (VS).

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Emilio Maguna.

FUENTE: ABC- FOTO: GENTILEZA DEL NUEVO DIARIO.

 

Posiciones

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.
1 RACING (Cordoba) 1 1     2 1 1 3
2 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 1 1     1 0 1 3
3 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 1   1   1 1 0 1
4 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 1   1   1 1 0 1
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 1     1 1 2 -1 0
6 VELEZ (San Ramon, Sgo. Est.) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)                

Racing (Córdoba) - Las Palmas (Córdoba)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Sarmiento (La Banda)

Vélez Sarsfield (San Ramón) - Argentino Peñarol (Córdoba)

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 26 de febrero de 2016, 23:54 · Citar
Vamos los trico gente que este año ascendemos . racing no existis . te esperamos para disfrutar el calorcito en Santiago el calor de la hinchada
shhhhhhhhhhh · Viernes 26 de febrero de 2016, 08:12 · Citar
ya se que perdieron la final de ese campeonato...contra uno de los 2 grandes del interior obvio ... creo que tienen como 10 titulos de primera entre los 2 ... cordoba una conmebol.... los subcampeonatos no se cuentan tontito ! jugas la liga semi-profecional... no te diste cuenta cuando perdes las finales con mortero ??? jajajajaja...talleress belgrano e instituto..sino sali de tu pcia bobo...racing hay uno solo y es de avellaneda
caus · Jueves 25 de febrero de 2016, 21:51 · Citar
che loquito, es solo un partido, faltan 9 fechas y clasifican tres, recien empieza. aguante union santiago
pacara · Jueves 25 de febrero de 2016, 13:35 · Citar
Racing equipo de mierda vamos los tricolores papa esto recién empieza !!!! Unión este año ascendemos
tricolores del oeste · Miércoles 24 de febrero de 2016, 21:22 · Citar
che racing...ganaste y nada mas... no te sobro nada ante el trico que jugo muy mal y en la ultima se cagaron entero con uno mas ,pero esto recien empieza y aca en sgo con el calorcito (de 60 grados para arriba) y de noche... los quiero ver traigan bolsas,si no son nada... dos veces jugamos la finales para ascender no se nos dio pero la tercera es la vencida VAMOS MI TRICO QUERIDO que ahora tenemos mas equipo que el año pasado
Racing de Cordoba · Miércoles 24 de febrero de 2016, 11:31 · Citar
Que descarado hablar de otros sin siquiera decir de que hincha sos, Racing subcampeon de primera, los demas que la cuenten como quieran, el 3er grande es Racing, la gloria nunca existio y son 20
cada arranque de racing su gente empieza a agrandarlo...despues pierde las finales con morteros y equipos de barrio.. meter 5.000 personas no es ser grandes..pero ya lo sabes.. ahora dedicarle el triunfo a instituto me parece mucho... instituto es el 3er grande de cordoba..solo porque son 3...saludos chiquitos
jojo · Lunes 22 de febrero de 2016, 19:41 · Citar
cada arranque de racing su gente empieza a agrandarlo...despues pierde las finales con morteros y equipos de barrio.. meter 5.000 personas no es ser grandes..pero ya lo sabes.. ahora dedicarle el triunfo a instituto me parece mucho... instituto es el 3er grande de cordoba..solo porque son 3...saludos chiquitos
Matías · Lunes 22 de febrero de 2016, 10:53 · Citar
Terminamos pidiendo la hora, no porque Unión Santiago tenga algo, porque de hecho no tiene ni mierda.. Terminamos pidiendo la hora porque erramos goles a cagarnos, si anoche estábamos finos, se iban con 5 o 6 goles en el bolsillo, santiagueño pelotudo.
terminaste pidiendo la hora racing???? jajajajaa
AKDMICO · Lunes 22 de febrero de 2016, 01:05 · Citar
TODOS QUIEREN JUGAR EN RACING PAPÁ!!!! estudiantes, san jorge??? CLUBES DE BARRIO VS UN CLUB GRANDE DONDE CREES QUE VAN A QUERER JUGAR?

Mira como le robaron el latigo a los d estudiantes..por plata baila el mono..y echarri q hizo toda la.pretemporada en san jorge y los d racing no le quisieron dar el pase...asi dicen...
marcelo · Domingo 21 de febrero de 2016, 16:56 · Citar
vamos Academia!! este año se nos da y volveremos donde tenemos que estar, paso a paso y ahora con el Hacha Manzanelli, se nos da, los demas sigan participando,. paara vos Glorieta Amargaaaa!!
jajaja · Domingo 21 de febrero de 2016, 11:25 · Citar
terminaste pidiendo la hora racing???? jajajajaa
Nico · Sábado 20 de febrero de 2016, 16:10 · Citar
no importa trico, habra revancha y todavia falta, aguante union santiago
Matías · Sábado 20 de febrero de 2016, 15:24 · Citar
No fue el debut esperado del "Trico", aunque mereció un poco más...

¿QUE PARTIDO VIERON LOS DE ABC DEPORTE?? Patearon 3 VECES al arco en todo el partido. Si anoche hubiésemos estado finos adelante, se comían 5 o 6.
Pity · Sábado 20 de febrero de 2016, 12:38 · Citar
Mira como le robaron el latigo a los d estudiantes..por plata baila el mono..y echarri q hizo toda la.pretemporada en san jorge y los d racing no le quisieron dar el pase...asi dicen...
Anónimo · Sábado 20 de febrero de 2016, 10:26 · Citar
Vamos racing!