/
Torneo Federal C

Federal C 5º Fecha Zonas 21 a 30

ZONA 21
 
Ever Ready (Dolores) 4 - 2 Dep. Chascomus
 
Depor cayó ante la Cueva y sumó su quinta derrota
 
Deportivo cayó esta tarde por 4 a 2 ante Ever Ready en el Delfor del Valle, sumando su quinta derrota consecutiva sobre la misma cantidad de partidos jugados en la Zona 21 del Torneo Federal C, del cual ya había quedado eliminado el pasado fin de semana.

Depor, que se presentó con un equipo con muchos cambios respecto del que venía jugando, sorprendió en el arranque para ponerse arriba en el marcador, pero no le duró demasiado y terminó perdiendo merecidamente en lo que fue la vuelta de Jorge González como DT.

En cuanto al partido, a los 3 minutos de haber comenzado el mismo, y tras algunos errores defensivos, Pepe Sánchez entró al área con la pelota bajo su suela y ante los patitiesos defensores de Ever Ready sacó un soberbio disparo que se coló por el ángulo del arco de Tejeda.

La ventaja le duró hasta los 21 minutos a los chascomunenses. Tras una excelente combinación entre Gelmini y Villalba, este último combinó con Salinas, definiendo el delantero con suma tranquilidad para estampar el 1 a 1 en el marcador.

Con el empate puesto, Deportivo intentó salir y adelantar las líneas, pero no logró el manejo de pelota y en consecuencia permitió que Ever Ready encontrara más espacios en el ataque. Así fue que a los 32 minutos, Franco Gelmini asistió con un pase corto pero al pie de Salinas, y este la tiró por sobre encima del cuerpo del arquero para convertir un golazo.

Ya en los segundos 45 minutos, y a tan solo a los 7 minutos de juego, Tuta Barrios salió con pelota dominada a toda máquina por el lateral derecho y mandó un centro al corazón del área chica para que allí apareciera nuevamente Salinas y logre el 3 – 1.

A los 18 minutos, en tanto, el Albiceleste dibujó una muy buena jugada colectiva que terminó en gol gracias a la intervención de Pachorra Frailuma, que definió muy bien.

El gol no logró lastimar demasiado. Ya la visita estaba extenuada y en el local aún quedaban energías. Tuvo otra posibilidad clara el mismísimo Salinas y un mano a mano Silva, que ingresó por Gelmini. Pero fue a los 41 minutos que la Cueva definió el partido con un golazo de Jorge Alday, para quedarse con el triunfo final de 4 a 2 y la clasificación en el bolsillo

SÍNTESIS:

Ever Ready: Tejeda; Vallejos, Fortunato, Varela y Muñoz; Collantes (Dajer), Villalba (Barrios), Márquez y Alday; Gelmini (Silva) y Salinas. D.T. Irazabal. Suplentes: Saldua y Chaparro.

Deportivo: Salinas: Mazzoni, Flores, Guillemet y Celano (Roldan); Frailuna, Marrero (Papisa), Salas y García Cuerva; Aldas (Prado) y Sánchez. D.T. Jorge González. Suplentes: Medici.

Amonestados: Márquez (E), Mazzoni (D), Frailuma (D), Aldas (d), Muñoz (E) y Guillemet.

Expulsado: Salas (D).

Arbitro: Mariano Lieve

Fuente: Maxi Díaz, de Diario Compromiso de Dolores
 
http://www.elsuplente.com

 

Racing (General Mansilla) 1 - 1 Union Deportiva (Chascomús)
 
Racing lo empató en el final, clasificó y eliminó a Unión
 
Racing de Bavio igualó 1 a 1 sobre el final ante Unión Deportiva y se clasificó a los play-off del Torneo Federal C, en partido que se disputó esta tarde en el Miguel Valencia por la quinta fecha de la Zona 21.

El Rojo, que estaba con uno menos, se puso arriba en el inicio del complemento con gol de Piru Naser, pero sobre el final cometió un penal que le costó la victoria y la eliminación, el cual lo cambió Bocha Romero por gol en jugada en al cual fue expulsado Nacho Lucastegui.

La primera parte no tuvo demasiadas emociones en los arcos, como si fricción y mucha lucha, siendo algo superior el conjunto local que tuvo mayor precisión en los últimos metros de la cancha.

No obstante, las situaciones de gol no fueron demasiadas, destacándose una jugada en la cual Bocha Romero no pudo definir bien tras un centro atrás, luego con un cabezazo de Cristian Palacios que contuvo Mariano Barragán y en la última con Jero Iriarte que probó de punta sin mayor peligro para el arquero rival.

Por su parte, el conjunto chascomunense sólo insinuó con un pase al medio que por poco no pudo empujar Fede González, pero sobre el final de esa primera parte se quedó con un jugador menos por la expulsión de Chino Boyle, quien le entró fuerte a Tito Capone.

En el inicio del complemento, el Rojo sorprendió y se puso arriba en el marcador. En un minuto de juego, una jugada a la salida de un tiro libre derivó en Piru Naser, quien definió para el 1 a 0 y la locura del público visitante.

Pese al hombre de menos, los dirigidos por Lolo Laborde se las ingeniaron para llevar peligro al arco rival, sobre todo a través de Naser que mandó un centro que, como en el primer tiempo, no llegó a empujar González.

Enseguida, la Academia avisó con un remate en el travesaño tras un centro-arco del Mono Romero y, en la respuesta, la visita se fue dos hombres contra uno ante la defensa local, aunque no pudo definir la jugada y se perdió una buena chance de gol.

Sobre los 28, tras una pelota detenida, lo tuvo de nuevo el elenco de Bavio, pero apareció el manotazo salvador de Mariano Barragán para despejar la jugada. Pasados varios minutos, el Piojo Arteta ganó en lo alto y sacó un cabezazo de pique al piso, el cual increíblemente se desvío en el camino al gol en un compañero.

En la última del partido, tras siete minutos de adición y cuando parecía que Unión se quedaba con los tres puntos, Nacho Lucastegui , según Enuel Marchesini, manoteó a un rival en el área por lo cual el árbitro marco penal y le sacó la segunda amarilla. Del mismo se hizo cargo Bocha Romero, quien lo cambió por gol para darle un empate de oro a la Academia, que está con un pie y medio adentro de los play-off.

Con este resultado, y repasando el reglamento, Racing de Bavio logró la clasificación por tener mayor diferencia de gol a favor como visitante ante Unión Deportiva, lo cual hace obsoleto lo que suceda en la última fecha. (ver http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/15312/torneo-federal-c-2016--reglamento/)

Las posiciones, tras la quinta fecha, quedaron: 1- Ever Ready 11pts (+4), 2- Racing de Bavio 9pts (+3), 3- Unión Deportiva 6pts (0), 4- Deportivo 0pts (-7).

SÍNTESIS:

Racing de Bavio: Santiago Castelli; Mono Romero (García Bernal), Cristian Palacios (Pérsico), Piojo Arteta, Tito Capone; Rodrigo Casas, Teto Cabezas, Archivaldo Sives (Bergaglio), Bocha Romero; Jero Iriarte y Germán Silva. DT: José Mastay.

Unión Deportiva: Mariano Barragán; Lucio Villaverde, Toti Zapata, Nacho Lucastegui, Julio Ferrari; Muni Panaccio, Colo Duarte, Chino Boyle, Chiro Pérez (Barros); Fede González (Apesteguía) y Piru Naser. DT: Lolo Laborde.

Árbitros: Enuel Marchesini; Martín Flores y Cristian Álvarez.

Goles: ST 1’ Piru Naser, ST 52’ Bocha Romero (p).

Expulsados: PT 43' Chino Boyle, ST 51’ Nacho Lucastegui.

Estadio: Miguel Valencia

Fuente: Aníbal Gómez
 
http://www.elsuplente.com

 

Posiciones

  ZONA "21" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EVER READY (Dolores) 5 3 2   9 5 4 11 Clas
2 RACING (Bavio, Magdalena) 5 2 3   7 4 3 9 Clas
3 UNION DEPORTIVA (Chascomus)  5 1 3 1 5 5 0 6 Elim
4 DEP. CHASCOMUS (Chascomus) 5     5 3 10 -7 0 Elim
 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Racing (Bavio) - Ever Ready (Dolores)

Unión Deportiva (Chascomús) - Dep. Chascomús 

 

ZONA 22
 
Dep. Salgado (Lobos) 3 - 3 Club Mercedes
 
El Club Mercedes se quedó en la puerta de continuar en el Torneo Federal C
En un vibrante encuentro le ganaba con autoridad a Salgado en Lobos. Pasó a perderlo y poco después lo empató hasta que un penal en el cierre del encuentro no pudo volver a torcer el resultado.
 
Fue ayer, en Athletic de Lobos, que jugó Club Mercedes por la Zona 22 del Federal C visitando a Salgado en un partido válido por la penúltima que empezaba a definir el futuro de los dos elencos. A su vez en San Andrés de Giles se disputaba el otro encuentro que mucho tenía que ver para la clasificación, fue el juego que sostuvieron El Frontón y San Miguel de Las Heras.

Con algunas variantes obligadas y otras con la idea de empezar a torcer la historia salió a afrontar el partido el “Blanquinegro”, pudo ejercer una presión que lo dejó a Salgado en su propio y con claras situaciones los de Lima justificaron la superioridad.

Primero fue un cabezazo de Matías Vázquez que el arquero sacó por encima del horizontal, luego un tiro en el poste de Daniel Muñoz  tras una pelota parad y en la tercera chance Gastón Godoy exigió al uno local que mandó la redonda al tiro de esquina. En ese primer cuarto Mercedes estaba mereciendo la victoria con un planteo ordenado y desnudando las falencias de Salgado.

El premio a la insistencia se dio en un tiro de esquina, Juan Gatti supo ganar en el salto y de cabeza bajó la pelota, en el área entre una maraña de jugadores supo llegar Hernán Asurmendi para el 1-0, se hacía justicia en el marcador. A partir de allí la producción fue en aumento y dos minutos más tarde Tiago Portesi se convirtió en un dolor de cabeza para Salgado.

El juvenil futbolista ganó en cada avance y en uno de ellos encontró el hueco para rematar y poner el 2-0 con un golazo. Todo resultaba estar a favor de Club Mercedes que se imponía con claridad, hasta puedo en esos primeros pasajes volver a festejar, faltó precisión en medio de un cotejo donde el local no encontraba respuesta. Solo que una baja en la generación de fútbol fue llevando el partido a la zona media.

Sin ser mucho más Salgado tuvo su momento y en un tiro de esquina descontó Diego Barrado y ese 1-2 sería el resultado de los primeros 45’. Lejos habían quedado aquellas flojas actuaciones de las primeras fechas, Mercedes se mostraba concentrado con la clara meta de sacar el resultado adelante, aunque con todo un período por delante para mantener o ampliar el resultado.

Con la variante de quitar un defensor y sumar un enganche, Salgado apostó a recuperar su identidad y en el momento que menos lo buscó empató el partido con Juan Alarcón, desde afuera del área probó con un disparo que rozó en alguien y descolocó a Alejandro Calabria, 2-2, resultado que no le serví a Mercedes. Con esto volvió a crecer la figura del equipo y cerca de anotar estuvieron Godoy y Vázquez.

En menor medida los de Lobos intentaron llevarse el resultado. A esta altura el partido era un ida y vuelta, ya con cambios en el “Blanquinegro” que apostaba al ataque. Aunque la peor noticia fue el penal a favor de Salgado, Alarcón dio vuelta el resultado a muy poco del final. Mucho más tendría el cotejo cuando Vázquez decretaba el 3-3 dejando en claro que los de Lima no daban nada por definido.

Volcado al ataque se paró en cancha Mercedes, a Vázquez lo derribaron en el área en lo que fue un claro penal, la gran chance de pasar a ganar una vez más, fue Pablo Gorosito el que estrelló su remate en el poste cuando el arquero fue hacia el otro lado quedando el 3-3 y verse diluir la oportunidad de un triunfo. El empate lo dejó sin chance de clasificación al conjunto mercedino que le quedará un partido para completar el fixture.

Salgado 3: Federico Lucentini, Leandro Gómez, Facundo Echegaray, Mariano Baruari, Alejandro Alegre, Gabriel Coronel, Ezequiel Sosa, Diego Barrado, Juan Alarcón, Miquéas Almaraz y Francisco Blasco. DT: Juan Cepeda. Suplentes: Alcides Eberle y Matías Gruccio.
Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Hernán Asurmendi, Walter Díaz, Camilo Fiorelli, Daniel Muñoz, Matías Avila, Tiago Portesi, Matías Vázquez, Nicolás Contardi y Gastón Godoy. DT: Nahuel Santana. Suplentes: Nicolás Borrasca y Oscar Díaz.

Goles en el PT: A los 13’ Hernán Asurmendi y a los 15´Tiago Portesi para Club Mercedes. A los 37’ Diego Barrado para Salgado.
Goles en el ST: A los 9’ Juan Alarcón y a los 32’ Juan Alarcón de penal para Salgado. A los 37’ Matías Vázquez para Club Mercedes.
Cambios: Carlos Schiavino por Diego Barrado, Juan Basterrechea por Leandro Gómez y Nicolás Marco por Facundo Echegaray en Salgado. Pablo Gorosito por Hernán Asurmandi, Mariano Rivas por Tiago Portesi y Nicolás Paniagua por Matías Avila en Club Mercedes.
Expulsado: Camilo Fiorelli en Club Mercedes.
Arbitro: Lisandro Uranga (25 de Mayo). 
Incidencia: Pablo Gorosito estrelló un penal el palo a los 40 del ST.
 
Fuente: http://noticiasmercedinas.com

 

El Fronton (San Andrés de Giles) 0 - 0 San Miguel (Las Heras)
 
empate que deja a san miguel dependiendo de sí mismo
 
“El marrón” igualó de visitante ante el líder de la zona. En el otro partido, Salgado no pudo con Mercedes. Si San Miguel gana el fin de semana de local ante Mercedes, clasifica a la próxima instancia.

San Miguel se trajo un importante punto de San Andrés de Giles ante el “El Frontón”, líder de la zona 22.

Con un buen marco de público se jugó la quinta fecha del Torneo Federal C. San Miguel salió a la cancha con el mismo equipo que había derrotado a Salgado en Las Heras (Germán Peralta; Francisco Matute, Nahuel Villagra, Agustín Pico, Elías Martínez; Francisco Pico, Mariano Redondo, Marcelo Gómez; Santiago Vizio; Guido Saiz e Iván Segurola) y terminó igualando 0 a 0.

En la parte inicial las situaciones de gol estuvieron en los dos arcos. No fueron varias, pero si importantes. Como la de Elías Martínez que no pudo definir mano a mano contra Achaval.

En cambio en el complemento El Frontón fue el que dispuso de cuatro oportunidades claras para marcar, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Peralta no le permitieron al local abrir el marcador y quedarse con la clasificación a la próxima etapa.

5° FECHA: (estadio del Frontón): El Frontón vs San Miguel LH

Formación del Frontón: 1-Juan Pablo Anchava; 4-Daniel Busca, 2-Guillermo Amelotti, 6-Fabricio Paganini, 3-Laureano Medina; 8-Blas Tallarico, 5-Federico Grosso, 10-Gastón Lozano; 11-Pedro Gussoni; 7-Jonathan Pacheco y 9-Luis Lower.

Suplentes: 12-Daniel Buzzi, 13-Ezequiel Tamparo, 14-Gonzalo Farola, 15-Juan Ramírez, 16-Martón Bonetto

DT: Daniel Stopiello

Formación de San Miguel: 1- Germán Peralta; 4- Francisco Matute, 2- Nahuel Villagra, 6- Agustín Pico, 3- Elías Martínez; 8- Francisco Pico, 5- Mariano Redondo, 11- Marcelo Gómez; 10- Santiago Vizio; 7- Guido Saiz e 9- Iván Segurola

Suplentes: 12- Darío Navarro, 13- Lionel Martínez, 14- Diego Lettieri, 15- Federico Amorena y 16- Walter Garnica.

DT: Carlos Peola

Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy)
Asistente 1: Cristian Orozco (Chivilcoy)
Asistente 2: Alcides Jara Vázquez (Chivilcoy)
 
Fuente: http://www.infolasheras.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "22" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL FRONTON (San Andres de Giles) 5 2 3   4 1 3 9  
2 DEP. SALGADO (Lobos) 5 2 2 1 10 8 2 8  
3 SAN MIGUEL (Gral. Las Heras) 5 2 1 2 6 7 -1 7  
4 CLUB MERCEDES (Mercedes) 5   2 3 9 13 -4 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

El Frontón (San Andrés de Giles) - Dep. Salgado (Lobos)

San Miguel (Las Heras) - Club Mercedes

 

ZONA 23
 
Dep. Palermo (Arrecifes) 3 - 2 Sportsman (Carmen de Areco)

SPORTSMAN CAYÓ EN ARRECIFES CON PALERMO PERO SIGUE CON CHANCES

Fue 3 a 2 en favor de “el cervecero” que anteriormente se había impuesto en Carmen de Areco pero cuyos puntos eran retirados tras el reclamo por una mala inclusión; ahora ambos alcanzan los 9 puntos.

IMAGEN DE ARCHIVO

Los dirigidos por Birlangeri sufrieron tres goles en 38 minutos y recién lograba el descuento en tiempo adicional de la primera etapa. En el complemento, Sportsman salió con todo, marco otro gol, pero no le alcanzó. En el final hubo expulsados, incidentes, insultos y empujones.

Los goles de Palermo los anotaron el “Loco” Wuitrich (2) y Gonzalo León, mientras que los de Sportsman los convirtió Jonatan Brigatti
 
Fuente: http://www.sincopenoticias.com.ar

 

Argentino (Pergamino) 5 - 0 Villa Sanguinetti (Arrecifes)

Argentino volvió a golear a Villa Sanguinetti y acaricia la clasificación

Al igual que en el partido de la primera rueda, pero ahora en condición de local, superó 5 a 0 al conjunto de Arrecifes y quedó a un paso de lograr su primer objetivo en el certamen. Los goles del blanco los marcaron Aranda (2), Bazán (2) y Alcaraz.

DE LA REDACCION. Argentino está a solo un paso de alcanzar su primer objetivo en el Torneo Federal C de fútbol. El domingo, en el estadio “Fernando Bello”, el equipo dirigido por Rubén Pérez goleó 5 a 0 a Villa Sanguinetti de Arrecifes y con un empate en la próxima fecha no solo logrará el pasaporte a la siguiente instancia, sino que además terminará la Zona 23 en la primera ubicación.

El blanco consiguió de local el mismo resultado que había cosechado en la primera rueda del torneo ante este rival de visitante. En esta oportunidad, el conjunto de nuestra ciudad volvió a ser ampliamente superior. Jugó con criterio, generó infinidades de situaciones ante un rival muy débil y convirtió cinco de ellas.

El partido se abrió rápidamente. A los 10 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Adrián Aranda ganó de cabeza y marcó el 1 a 0 cuando Villa Sanguinetti recién se estaba acomodando. De ahí en adelante el blanco manejó los tiempos y a los 19’ llegó al 2 a 0 por intermedio de Ayrton Bazán. Juan Diego Noguera desbordó y metió el centro para la aparición goleadora del volante izquierdo.

Pero a pesar de haber sacado una diferencia considerable en pocos minutos de juego, Argentino nunca se conformó y a los 27’ ya ganaba 3 a 0, gracias a otro gol de Bazán. Eso no fue lo último del blanco en la primera parte, ya a los 35’ Alcaraz llegó a posición de gol y marcó el 4 a 0 para sentenciar la historia.

Los segundos 45 minutos estuvieron de más. Villa Sanguinetti nunca reaccionó y Argentino “sacó el pie del acelerador”. Pérez aprovechó para realizar variantes y a los 35’ Aranda puso cifras definitivas con un gran remate esquinado. En el otro compromiso del grupo, Deportivo Palermo superó 3 a 2 a Sportsman de Carmen de Areco.

La sexta y última fecha

En su próxima presentación, el domingo, Argentino finalizará la fase de grupos recibiendo  a Deportivo Palermo por la sexta fecha de la Zona 23. Por su parte, Villa Sanguinetti de Arrecifes será anfitrión de Sportsman de Carmen de Areco.

ARGENTINO  5

VILLA SANGUINETTI  0

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Pablo Postigo. Asistentes: Carlos Rodríguez y Matías Arfo. Argentino: Castelli; Cardozo, Roldán, Palavecino, Alcaraz; Noguera, Córdoba, Giménez, Bazán; Medina y Aranda. DT: Rubén Pérez. Villa Sanguinetti: Sayal; Zare, Frattino, Burgos; Canevari, López, González, Contreras; Leiva; Sánchez y Minucci. DT: Oscar Gabilondo. Goles: PT 10’ Aranda, 19’ y 27’ Bazán y 34’ Alcaraz. ST 35’ Aranda. Cambios: en Argentino, Capdevila, Servedía y Levato por Palavecino, Bazán y Medina; en Villa Sanguinetti, Ledesma y Ruíz, por López y Contreras.

Fuente: http://www.laopinionpergamino.com.ar/

 

Posiciones

  ZONA "23" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ARGENTINO (Pergamino) 5 4   1 15 4 11 12  
2 SPORTSMAN (Carmen de Areco) 5 3   2 10 7 3 9  
3 DEP. PALERMO (Arrecifes) 5 3   2 9 8 1 9  
4 VILLA SANGUINETTI (Arrecifes) 5     5 4 19 -15 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Argentino (Pergamino) - Dep. Palermo (Arrecifes)

Villa Sanguinetti (Arrecifes) - Sportsman (Carmen de Areco)

 

ZONA 24
 
ADIP (La Plata) 4 - 0 Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata)
 
EL NARANJA YA ESTÁ EN LA SEGUNDA RONDA

Por Florencia Molina

ADIP venció por 4 a 0 a Villa Montoro y consiguió el pasaje a la siguiente ronda del Torneo Federal C. En 10 y 485, el naranja fue superior al Villero y redondeó una buena actuación en todas sus líneas para llevarse los 3 puntos y ser el primero de la Zona 24.

El encuentro comenzó con demoras debido a que la planilla oficial tardó en llegar a Villa Castells. La gente local intentó conseguirla y aunque con retraso, el papel solicitado llegó y pudo empezar el partido.

Los locales se mostraron mejores en los primeros minutos, con movilidad y tratando de mantener la iniciativa. En ese tramo, los de La Feria se pararon de contra, pero no pudieron generar gran peligro. A los 10’, D’uva se perdió un gol increíble con el arco solo, luego de un centro de Catalano.

Sin embargo, 1’ después, “Pato” se tomó revancha y puso el 1 a 0 con un remate suave por debajo de Acuña. El equipo de Casanueva manejó tranquilo el juego con la ventaja parcial, aunque en la última parte el Villero insinuó algo más en ataque. El que pudo aumentar para el local fue Catalano y su remate dio en el poste izquierdo.

En el complemento, la visita salió más decidida. Sin crear situaciones clarísimas de gol, mantuvo la pelota y con algunos remates desde lejos pudo haber complicado. Emma, Sánchez y Viera ingresaron para renovar la faz ofensiva del equipo y durante buena parte del juego buscó la igualdad. A los 7’, Ramírez habló de más y Rovera le mostró la roja lo que complicó más a la visita.

ADIP se fue tirando atrás y el partido se le presentó de contra. De esa forma pudo aumentar y aprovechar las situaciones que derrochaba su rival en el otro arco. A los 21’, llegó Casas habilitado por un gran pase de Camilion en profundidad y definió para el 2 a 0.  El mismo jugador, hoy con la casaca 5, encontró el 3 a 0 que liquidó el encuentro. 

Posteriormente, el partido se terminó de sellar con el tanto de Chauchard, que saltó desde el banco. El pibe remató fuerte al medio y puso el 4 a 0 con un Montoro totalmente jugado en ataque. Con este resultado, se picó el juego y hubo algunas discusiones entra ambos equipos que no pasaron a mayores.

Lo cierto es que el naranja festejó, despachó al último finalista del certamen y ahora, deberá enfocarse en la segunda ronda del Federal. Por su parte, Montoro quedó con la sensación amarga de no haber podido repetir la campaña del 2015 y ya se meterá de lleno en la preparación para el Apertura liguista.

 

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar
 
LIBRE: Nueva Alianza (La Plata).

 

Posiciones

  ZONA "24" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ADIP -Agrup. Dep. Infantil Platense- (Tolosa) 4 3   1 13 5 8 9 Clas
2 NUEVA ALIANZA (La Plata) 3 1 1 1 4 4 0 4  
3 CTRO. FOMENTO VILLA MONTORO (La Plata) 3   1 2 3 11 -8 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata) - Nueva Alianza (La Plata)

LIBRE: ADIP (La Plata). 

 

ZONA 25
 
Boulevard Norte (Santa María) 1 - 2 Sp. Animaná
El Diablo sigue con vida y Rivadavia quedó out
El "Diablo" sigue con vida

Sportivo Animaná metió un triunfazo en Santa María por 2 a 1 contra Boulevard y definirá su pase en la última fecha ante Unión Calchaquí, que dejó afuera a la "Marea Verde".

Lejos de la serenata a Cafayate, Sportivo Animaná se fortaleció en Catamarca y sorprendió al puntero de la Zona 25 al ganarle por 2 a 1 y mantener vivas sus chances de clasificar a la siguiente fase del Federal C.
El "Diablo Rojo" demostró una gran levantada de nivel en las últimas fechas y lleva tres partidos sin perder (1 partido ganado y 2 partidos ganados), lo que lo llevó a mantener su ilusión con vida.
Ahora, Sportivo Animaná definirá mano a mano el segundo pasaje a los playoffs con Unión Calchaqui, que ayer dejó afuera a Rivadavia al ganarle por 2 a 0 en Cafayate.
La "Marea Verde" (con 4 puntos) recibirá a Boulevard Norte (con 10 puntos) en la última fecha, pero ni el triunfo le servirá para clasificar, dado que cualquier resultado que se dé entre Animaná (con 7 puntos) o Calchaquí (con 6 puntos) en Santa María le será útil.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

 

Rivadavia (Cafayate) 0 - 2 Union Calchaquí (Santa María)
El "Rojo" no se da por vencido y quiere continuar en el Federal C
 
El "Rojo" del Barrio Centro no se resigna y quiere continuar en el Federal C, tras derrotar a Rivadavia de la ciudad de Cafayate, el "Calcha" tiene que ganar si o si el domingo de local para poder continuar en el torneo.
 
Al parecer la serenata le cayó mal al equipo Cafayateño, y el rojo aprovecho todos los errores de Rivadavia y lo fusiló con un contundente 2 a 0 en su propia cancha.
Ahora, este Domingo, Calchaqui jugará de local y si gana ante Deportivo Animaná podrá pasar a la otra ronda del Torneo Federal C, ya que Calchaqui hoy tiene 6 puntos y Animaná tiene 7 puntos, de ganar el local pasará a tener 9 puntos que lo posicionará como el segundo mejor del grupo. El otro equipo santamariano es Boulevard Norte, quien espera su último partido de esta ronda mucho más tranquilo, ya que posee 10 puntos a su favor y el Domingo juega de visitante ante Rivadavia que solo logró conseguir 4 puntos.
Ahora en la parcialidad "Roja", hay mucha expectativa ante el partido del Domingo, los hinchas del "Rojo" quieren pasar si o si a la otra ronda y ya se están movilizando para llenar la cancha el Domingo. Solo habrá que esperar.
 
FUENTE: ACONTECER CALCHAQUÍ. 
FOTO: ACONTECER CALCHAQUÍ. 

 

Posiciones

  ZONA "25" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BOULEVARD NORTE (Santa Maria, Cat.) 5 3 1 1 4 2 2 10 Clas
2 SPORTIVO ANIMANA (Animana, Cafayate) 5 2 1 2 6 7 -1 7  
3 ATL. UNION CALCHAQUI (Santa Maria, Cat.) 5 1 3 1 7 6 1 6  
4 SOCIAL RIVADAVIA (Cafayate) 5 1 1 3 6 8 -2 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Rivadavia (Cafayate) - Boulevard Norte (Santa María)

Unión Calchaquí (Santa María) - Sp. Animaná

 

ZONA 26
 
Esquiu (Saujil) 5 - 0 Tinogasta Central

Goleada del Esquiu

Por la quinta fecha del Torneo Federal C correspondiente a la zona 26, en su cancha el Esquiu venció por 5 a 0 a Tinogasta Central.

Con este triunfo el Gigante de la Estación quedó como puntero provisorio del grupo hasta que mañana complete la fecha San Luis que recibirá la visita de San Lorenzo de Huachaschi

El Esquiu propuso desde el arranque ser el protagonista, a los 30 minutos Emanuel Cano estrellaba en el travesaño el remate, a los 35 minutos  Jacinto Ortega probaba desde afuera del área los reflejos del arquero Carrizo que logró sacar por arriba del travesaño el tiro libre hasta que a los 37 minutos llegó la apertura del marcador con el gol de Federico Valdez que definió por arriba del arquero tras la asistencia de Emanuel Cano.

A los 40 minutos un cabezazo de Emanuel Arancibia fue la única chance que tuvo Tinogasta Central  que iba a sufrir la expulsión de Víctor Cruz, a los 43 minutos Mauricio Chanampa marcaba en contra de su propio arco y a los 45 llegó el tercer gol por intermedio de Jacinto Ortega que entro solo por el sector derecho.

En el segundo tiempo a los 10 minutos Tinogasta Central se quedaba con 9 hombres por la expulsión de Emanuel Arancibia, a los 20 minutos llegó el cuarto gol del Esquiu por intermedio de Emanuel Cano que a los 46 minutos de tiro libre iba a ser el autor del quinto gol.

Fuente: http://fmlaperla.com.ar

 

San Luis (Belen) 2 - 2 San Lorenzo (Huachaschi)
 
Heroico empate de San Luis

Tras ir perdiendo 2 a 0, San Luis logró igualar con San Lorenzo por 2 a 2.

Por la Zona 26 del Torneo Federal C, en la "Cuna del Poncho" San Luis, rescató un gran empate en la cancha de Peñarol, 2 a 2 ante San Lorenzo de Huachaschi, después de ir perdiendo durante casi todo el desarrollo del partido y le puso mayor condimento a la definición del grupo.
Con la victoria de Esquiú del sábado, y este empate de ayer, la tabla de posiciones quedó con el "Fraile" con 10 puntos; San Luis de Belén con 9 y San Lorenzo con 8, y en la última se enfrentan Esquiú y el "Santo" y San Lorenzo deberá recibir a Tinogasta Central; todo esta por definirse.
 
FUENTE: EL ANCASTI. 

 

Posiciones

  ZONA "26" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FRAY M. ESQUIU (Saujil) 5 3 1 1 9 3 6 10  
2 SAN LUIS (Belen)  5 2 3   10 5 5 9  
3 SAN LORENZO (Huachaschi) 5 2 2 1 5 4 1 8  
4 TINOGASTA CENTRAL (Tinogasta) 5     5 2 14 -12 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

San Luis (Belén) - Esquiú (Saujil)

San Lorenzo (Andalgalá) - Tinogasta Central

 

ZONA 27
 
Independiente (San Antonio) 1 - 1 Américo Tesorieri (Catamarca)
cai teso

Independiente y Tesorieri empataron en un partido que tuvo un arbitraje espantoso

Independiente y Tesorieri empataron en un partido que, tristemente, tuvo cómo árbitro al friense Guido Lobo. Ambos quedaron igualados con seis puntos en la tabla, detrás del ya clasificado Defensores de Esquiú.

Lobo, que le mostró tarjeta amarilla a todo aquel que lo hablase, primero expulsó incomprensiblemente a Alejandro González en el “Alemán”. Repitió el acto en el complemento con Cristian Herrera, dejando el partido diez contra diez. Y para completarla, cuando faltaban cuatro minutos marcó un penal a favor de Tesorieri que solo él vio. Incomprensible. El encuentro estuvo detenido en varios momentos en una etapa que superó la hora de juego.

El partido

El encuentro fue muy bueno. Tuvo repartidas situaciones de gol, individualidades de buen nivel, y el deseo de ambas escuadras por quedarse con los tres puntos.
La primera fue del “Rojo”, con una volea de Gutiérrez que pasó cerca del segundo palo, con el arquero desacomodado por haber ido antes a cortar con los puños. Luego Cisterna desperdició un mano a mano, lo mismo que Toledo, pero en el otro arco. El “Dani” se demoró más de lo aconsejable. Eso sí, fue una de las pocas veces que logró superar la pegajosa marca de Bazán, que se dedicó a que el enganche de “Tesho” no juegue.
Sobre 23 Gastón Carrizo probó de lejos y en 25 Aballay le sacó el gol de la línea a Fernández. En 31 el árbitro comenzó a acaparar el protagonismo cuando echó sin merecerlo a González en Tesorieri. No hubo violencia, ni falta, sol un forcejeo que el juez castigó con la tarjeta colorada, dejando con uno menos a los capitalinos.
La única diferencia ante esta condición de once contra diez fue el golazo de Raúl Cisterna. El delantero dejó pasar una pelota larga, y cuando estuvo en la altura justa la calzó de derecha y con fuerza para que caiga detrás de la humanidad del golero Juan Martín. Fue una anotación cargada de belleza que mandó el partido al descanso.
Sobre el cuarto de hora del complemento el arquero Efraín Vega le tapaba espectacularmente un cabezazo a Daniel Toledo y daba inicio a su show. Tuvo varias atajadas a lo largo de la etapa, siempre seguro. Hasta estuvo cerca en el penal.
En 20 el “Rojo” lo podría haber sentenciado pero el sacrificado Gutiérrez no pudo conectar en el segundo palo el remate cruzado de Cisterna. Cuando el juez puso el partido diez contra diez con la expulsión de Herrera, Independiente se paró decididamente de contragolpe y Tesorieri se hizo dominador.
Vega tapó algunos tiros de lejos y cortó varios centros. Parecía tener todo controlado hasta que Lobo marcó la pena máxima. “Julio Bayón se levantó retándolo porque le había marcado falta, y se quedó callado cuando vio que era penal”, contó el arquero al finalizar el juego. Gastón Carrizo ejecutó (se pitó en 41 pero la ejecución fue recién a los 46) alto, con fuerza y cruzado para el 1 a 1.
De ahí en más prácticamente no se jugó. Fue una seguidilla de interrupciones. Qué la gente de Independiente, que la de Tesorieri, que los líneas… al menos se pudo completar el trámite y todo se definirá en la última fecha.

Síntesis:
Independiente 1
Efraín Vega; Enzo Mercado, Alberto Seco, Carlos Tapia y Franco Bazán; Jonathan Fernández, Marcelo Cruz Vera, Cristian Herrera, Gabriel Rodríguez; Segundo Gutiérrez y Raúl Cisterna.
DT: Gustavo Villafañe.

Tesorieri 1
Juan Martín; Juan Aballay, Julio Bayón y Leonardo Soria; Gastón Carrizo, Ismael Carrizo, Javier Chazampi y Julio Monge; Daniel Toledo; Sergio Herrera y Alejandro González.
DT: Hernán Piza.
Goles: Raúl Cisterna 45 pt (CAI) y Gastón Carrizo 46 st de penal (AT)
Expulsados: Alejandro González 31 pt (AT y Cristian Martín Herrera 31 st (CAI)
Árbitro: Guido Lobo de Frías (Pésimo)
Cancha: Primo Antonio Prevedello

Fuente: http://revistabotineros.com

 

Estudiantes (Catamarca) 1 - 2 Defensores de Esquiu (Piedra Blanca)

EL “SAGRADO” SIGUE; EL “PINCHA” NO

Treinta y siete minutos después de la hora pautada comenzó el partido debido a que no había ambulancia.

De entrada nomás, Defensores pudo abrir el marcador, pero el disparo de Lucas Sosa se fue cerca del palo derecho y Andrés Díaz le ganó un mano a mano a Walter Bustamante. Minutos después lo tuvo el “Pincha” luego de una subida de Diego Vergara Seco: su remate pegó en el travesaño. La siguiente chance, clarísima, la desperdició Lucas Sosa con el arco a su disposición. A los 15’ tiro libre en la mitad de la cancha sobre el lateral derecho. Los que defendían y los que atacaban se ubican un metro hacia afuera del borde del área grande. Darío Salas es el encargado de patear, hace lo lógico y busca el centro. Sin embargo la pelota va directo, alta, al primer palo de Andrés Díaz, que se había adelantado para ver si podía cortar el pelotazo, y termina en el fondo del arco.

Todo esto en un cuarto de hora de partido. Contado así, parecería que fue algo espectacular. Sin embargo, el juego era desordenado, impreciso, la mayoría de los avances se diluía inexorablemente en los bordes de las áreas grandes. De todas maneras, cada vez que podía, Diego Vergara Seco se mandaba al ataque. Y contó con una segunda oportunidad de convertir y otra vez su remate pegó en el travesaño.

La última del primer tiempo fue para el visitante cuando Erik Martínez Acosta salió desde cerca de su área, encaró a la defensa rival, la jugó para él y cuando iba a encarar solo hacia el arco, no se entendieron con el “Zorro” Bustamante y terminó en fuera de juego del líbero.

En el inicio de la segunda etapa, Daniel Nieva mandó a la cancha a dos delanteros netos: Simón Rodríguez y Lucas Alaniz, en tanto que Mariano Aisa bajó como carrilero por derecha. Ante esta situación, el “Topo” Quinteros planteó un juego más conservador, con una defensa y un mediocampo bien parado para contrarrestar el intento del “Pincha” de copar el área “sagrada”. Le dio resultado porque los intentos del rival eran infructuosos. Pero de tanto presionar y presionar, Estudiantes contó con un par de oportunidades, no muy claras, aunque oportunidades al fin.

El descuento llegó luego de otra escalada de Diego Vergara Seco. Iban 37’ cuando ingresó al área y sacó un disparo bajo que, luego de desviarse en un defensor, derrotó a Aldo Ibáñez. Lo que parecía una importante inyección anímica perdió su efecto cuando tres minutos después Lucas Sosa puso en un centro pasado y en el segundo palo arremetió Gastón Vega contra dos defensores y cabeceó sobre la línea para darle la victoria y la clasificación a la gente de Piedra Blanca.

Defensores de Esquiú, a la próxima fase; Estudiantes de La Tablada, a barajar y dar de nuevo.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Andrés Díaz; Diego Vergara Seco, Alexis Casas, Claudio Galíndez y Adán Orquera; Pablo Torres, Gustavo Bazán, Ariel Vergara Seco y Ayrton Martínez; Exequiel Díaz Elena; Mariano Aisa. DT: Daniel Leiva. Ingresaron: Simón Rodríguez por Torres, Lucas Alaniz por Martínez y Matías Oliva por Galíndez.

Defensores de Esquiú (2): Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naím Garnica y Leonel Canil; Lucas Sosa; Saúl Castro y Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Gastón Vega por Bustamante, José Ríos por Canil y Javier Díaz por Saavedra.

Goles: PT 15’ Darío Salas (DE). ST 37’ Diego Vergara Seco (E); 40’ Gastón Vega (DE).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos: Raúl Fernández.

Fuente: http://revistabotineros.com/

 

Posiciones

  ZONA "27" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE ESQUIU (San Jose, V.Viejo) 5 3 2   11 7 4 11 Clas
2 INDEPENDIENTE (San Antonio, L.Valle Viejo) 5 1 3 1 8 8 0 6  
3 AMERICO TESORIERI (S.Fern. del V. Cat.) 5 1 3 1 6 6 0 6  
4 ESTUDIANTES DE LA TABLADA (S.Fern.V.Cat.) 5   2 3 4 8 -4 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) - Américo Tesorieri (Catamarca) 

Estudiantes de La Tablada (Catamarca) - Independiente (San Antonio)

 

ZONA 28
 
At. Frias 3 - 0 Instituto Central Norte Argentino (Recreo)

Atlético Frías adentro

Atlético Frías superó 3 a 0, a Central Norte de Recreo y se clasificó a la segunda fase del Federal C. Los goles lo marcaron Gauna, Baigorría y Maldonado.

 

Atlético Frías también sigue haciendo historia en el Federal C de AFA, al lograr el pasaporte a la otra instancia final del certamen más federal del país. Hoy venció a Central Norte de Recreo 3 a 0, y logró la anhelada clasificación, para el delirio de sus hinchas y simpatizantes, y del pueblo de la Ciudad de La Amistad.

PRIMER TIEMPO

Un primer segmento muy parejo, donde el local asumió el protagonismo pero sin ideas en los metros finales, pese a sus chances. El rival le cedió la iniciativa, y le jugó con espacios, ante el ordenamiento de Atlético.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. La presión consiguió sus frutos, y a los 20 minutos, abrió el partido y el marcados: Carlos Gauna.

Con el 1-0, fue otro el contexto del juego, donde se agrandó el local y jugó con la necesidad del rival, que hizo muy poco, y no extrañó que llegarán más goles.

A los 21 minutos, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Concha, y la “mesa quedó servida”. A los 33 aumentó Sergio Baigorría, y a los 40 minutos, puso el 3-0 justificado Ricardo Maldonado con una buena definición.

Después no hubo más tiempo, Atlético a una fecha de la fase regular, logró su histórica clasificación, y sueña también a lo grande con un ascenso al nuevo Federal B de AFA. Con 12 puntos es líder del Grupo 28.

FUENTE: JULIO CISNEROS.

http://abcdeporte.com.ar

 

San Martin (Recreo) 1 - 1 Instituto Tráfico (Frías)

Tráfico empató y clasificó

Tráfico de Frías empató con San Martín de Recreo 1 a 1, con goles de Juan Tapia y de Raúl Villalba de penal, y el equipo friense sigue en carrera en el Federal C.

Tráfico de Frías logró un importante empate en condición de visitante ante San Martín de Recreo, y logró también su clasificación a la fase final del Torneo Federal C de AFA, correspondiente a la Zona 28.

El partido fue bastante parejo en todo su desarrollo, y en el primer periodo, Tráfico hizo mejor las cosas, y estuvo adelante en el marcador, al sumar en la red Juan Tapia a los 43 minutos del primer segmento.

En el segundo tiempo, todo cambio, San Martín inclinó la cancha, y la visita se quedó con dos hombres menos por la expulsión de Ángel Díaz y Paolo Pisano, y antes del cierre del partido, apareció Raúl Villalba desde los 12 pasos, puso el 1-1 definitivo.

Tráfico quedó segundo con 10 unidades en su grupo, y su rival con cinco puntos, a una fecha del cierre. Los dos equipos de Frías, pasaron a la otra fase, y la Ciudad de la Amistad se ilusiona con el ascenso al Federal B en la presente temporada.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "28" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. FRIAS (Frias) 5 4   1 9 6 3 12 Clas
2 INSTITUTO TRAFICO (Frias) 5 3 1 1 13 5 8 10 Clas
3 SAN MARTIN (Recreo) 5 1 2 2 4 9 -5 5 Elim
4 INSTITUTO CENTRAL NORTE ARG. (Recreo) 5   1 4 5 11 -6 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

San Martín (Recreo) - At. Frías

Instituto Tráfico (Frías) - Central Norte Argentino (Recreo)

 

ZONA 29
 
Dep. Aguilares 0 - 0 Ñuñorco (Monteros)

Un empate que le da vida al "Tigre" y eliminación para el "Celeste"

Fue 0 a 0 en cancha de Jorge Newbery y el grupo se define en Monteros la próxima semana.  Nunorco debe vencer por tres goles a Atlético Concepción para terminar primero.

Una certeza dejó la zona mas dura del torneo, y fue la eliminación del "Celeste", que debia ganar o ganar pero no paso del empate, y fue el cuarto consecutivo. Se retiró del Torneo sin recibir derrotas, pero tampoco sumar de a tres.
Ahora todo esta servido para que del "El Tigre" o "El León" salga el clasificado, en este caso los De La Banda corren con la ventaja de que igualando o perdiendo por poca diferencia pasan de ronda.
Entrando de lleno a lo que fue el duelo de ayer, la visita salió decidida a buscar los tres puntos, jamas especuló y siempre fue para adelante, con el único objetivo de ganar. No extraño que a los 3 minutos el gran Marcelo Arancibia le reventara el poste a Nahuel Fernández, que en la siguiente jugada le tapo el gol a Jonathan Velardez y posteriormente Luis Ortiz no pudo definir mano a mano con el golero.
Todo era del "Tigre", mientras que Deportivo jamas encontró los caminos para vulnerar a Carlos Alvarez, que recién en el complemento le tapó un misil a Leonardo Perez, que fue la mas clara del local.
Dio la sensación de que el Celeste era quien le alcanzaba con empatar y la visita debia ganar a como de lugar, los roles parecían invertidos desde el vamos.
Nunorco hizo su partido. En la primera parte fue mas claro y en la segunda bajo la intensidad. Tuvo de abanderado a Arancibia,  que corrió,  defendió y atacó como un León cada vez que el equipo necesito de él.
El Celeste le simplificó el trabajo a Martin Anastacio. Siempre intento con el juego aéreo pero choco con la gran defensa monteriza, que no tuvo grietas ni con la expulsión de Risso Patrón. Al final Claudio Sosa mando toda la artillería en ofensiva en busca de un gol que nunca llegaría.
Desde ahora el "Celeste" debera abocarse definitivamente a la liga, mientras que sus dos rivales lucharán mano a mano la clasificación.

FUENTE: ESTEBAN VEGA. 

FOTO: DARÍO CEBALLOS (FULBOLERO).

LIBRE: Atlético Concepcion (Banda del Río Sali).

 

Posiciones

  ZONA "29" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CONCEPCION (Banda del Rio Sali) 3 1 2   4 2 2 5  
2 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman.) 4   4   4 4 0 4 Elim
3 ATL. ÑUÑORCO (Morteros) 3   2 1 2 4 -2 2  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Nuñoroco (Monteros) - At. Concepción (Banda del Río Salí)

LIBRE: Dep. Aguilares.

 

ZONA 30
 
Central Norte (Tucumán) 1 - 0 Normal Rosarino (Rosario de la Frontera)

Normal dejó el invicto en Tucumán

El Diablo rosarino cayó en su visita a San Miguel de Tucumán por la mínima diferencia y su vencedor, Central Norte, lo igualó en la cima de la tabla de posiciones. Ahora ambos esperan que no gane San Antonio de Ranchillos, para inscribir su nombre en la otra fase.

El gol de Segundo Porven en la última bola del partido, dejó mucha incertidumbre en la zona 30 del Federal C, por lo menos hasta que esta tarde jueguen en Rosario de la Frontera, General Guemes y San Antonio de Ranchillos. Porque el triunfo Cuervo le permitió colocarse en la misma línea que Normal Rosarino, ambos tienen ahora diez unidades. El que aún tiene chances de robarse uno de esos dos lugares es San Antonio de Ranchillos, quien deberá triunfar para seguir alargando la expectativa hasta la última fecha, si empata o pierde con Guemes, tanto Normal como Central Norte habrán inscripto su nombre en la siguiente etapa del certamen.
El partido en el Jardín de la República fue parejo, disputado, ambos equipos contaron con chances de gol, pero los arqueros se erigieron en figura, especialmente el uno rosarino, Jonathan Bado Paz, quien fue una muralla para los tucumanos. Antes del gol de Porven, sobre el pitazo final, Normal pudo quedarse con el triunfo y la clasificación, pero el potente disparo de Mauricio Miranda fue devuelto por el travesaño.
Esta tarde se puede conocer el desenlace de esta zona, caso contrario en siete días se definirá todo en Tucumán y Rosario de la Frontera. 
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

General Güemes (Rosario de la Frontera) 3 - 6 San Antonio (Ranchillos)
DSCN9662

San Antonio vapuleó a Güemes con una lluvia de goles

Se impuso con tantos de Claudio González (2), Matías Ibáñez, Ángel Ruiz Varvaro y Javier Mangarella (2). Para “el Gaucho” anotó Pablo Aguilera, Miguel Herrera y Esteban Valatkevicnis.
El conjunto tucumano dominó prácticamente todo el partido, frente a un Güemes que durante la primera parte le costó mucho superar la línea de mediocampo, con escasas llegadas al arco rival ya que era superado por el conjunto visitante que jugando a media máquina se fue al descanso con una ventaja de 3 a o.
En los primeros 20’ del complemento la historia era similar a la del primer periodo, el ingresó de Julián González Ferreyra en el gaucho le aportó más dinámica al equipo de mitad de cancha hacia arriba, tal es así que Güemes se puso a tiro del empate marcando dos goles en 9’. Nuevamente la visita puso el pie en el acelerador para marcar tres goles con los que llegaba a la media docena y sobre el final Güemes pudo marcar el tercero.
Quinto partido que pierde el gaucho y a una fecha del final de la primera fase se encuentra en el fondo de la tabla sin unidades, quedando registrada en las estadísticas como una de las peores campañas de Güemes en este tipo de torneos.
El triunfo de San Antonio puso al rojo vivo a la zona 30 del Federal C que recién en la última fecha tendremos al segundo clasificado ya que Central Norte con el triunfo del sábado frente a Normal ya está en la fase siguiente. Ahora Normal el próximo fin de semana con solo empatar frente a San Antoni estaría clasificando, en caso de perder deberá esperar que Güemes le gane a Central Norte para poder clasificar.
GENERAL GÜEMES 3: Diego Gómez, Miguel Herrera, David Castillo, Pablo Aguilera, Leo Juárez, Raúl Gius, Dante Heredia, Jorge Albornoz, Esteban Valatkevicnis, Gabriel Torrado, Daniel Sillero. Dt Raúl Gius.
Suplentes; Agustí Teseyra, Carlos Luna Medina, Dante Murienega, Julián González Ferreyra, Franco Romero.
SAN ANTONIO 6: Lucas López, Luciano Ruiz, Julián Yramaín, Ramón Banuera, Omar Ibarra Sánchez, Lucas Valdez Travaini, Julio Quinteros, Matías Ibáñez, Ángel Ruiz Varvaro, Claudio González, Javier Mangarella. Dt. Miguel Amaya.
Suplentes: Marcos Medina, Víctor Banuera, Juan Díaz, Lucas Ybarra, Jonathan Amaya.
Cambios en la segunda etapa: Dante Murienega por Jorge Albornoz (14’ – GG), Julián González Ferreyra por Daniel Sillero (21’-GG), Víctor Banuera por Julián Yramaín (25’-SA), Franco Romero por Dante Heredia (31’-GG), Jonathan Amaya por Ángel Ruiz Varvaro (35’-SA), Lucas Ybarra por Omar Ibarra Sánchez (35’-SA).
Árbitros Daniel Enrique, Carlos Herrera, Claudio Pérez – J. V González.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

actualidadrosarina.com

 

Posiciones

  ZONA "30" J G E P GF GC DG PTS. A
1 NORMAL ROSARINO (Rosario de la Frontera) 5 3 1 1 7 1 6 10  
2 CENTRAL NORTE (Tucuman) 5 3 1 1 7 6 1 10  
3 SAN ANTONIO (Ranchillos, Tucuman) 5 2 2 1 12 7 5 8  
4 GENERAL GÜEMES (Rosario de la Frontera) 5     5 7 19 -12 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

San Antonio (Ranchillos) - Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) 

General Guemes (Rosario de la Frontera) - Central Norte (Tucumán)

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Lunes 22 de febrero de 2016, 06:14 · Citar
Mamerto Esquiú goleó y recuperó la cima en la Zona 26
Mamerto Esquiú retomó transitoriamente la cima de la Zona 26 del torneo Federal ?C?, goleando 5-0 al colista Tinogasta Central, en otro de los partidos adelantados por la 5ta. fecha de la fase clasificatoria del certamen. Hoy, San Luis de Belén podría recuperar el liderato si vence a San Lorenzo de Huachaschi.ESQUIÚ fue un auténtico "dueño de casa" y goleó 5 a 0.Jugando en Saujil, Pomán, el local Mamerto Esquiú se impuso ayer 5-0 con los goles de Emanuel Valdez, Chanampa en contra, Jacinto Ortega y Emanuel Cano en dos ocasiones.
Cabe recordar que por la Zona 27, también ayer Defensores de Esquip venció2-1 a Estudiantes de La Tablada y clasificó a la fase siguiente, mientras que Independiente y Tesorieri, que empataron 1 a 1 en Tres Puentes, deberán pelear hasta la fecha final el sábado que viene.Además de Defensores, a la próxima ronda ya ingresaron Boulevard Norte de Santa María y los dos clubes de Frías: Tráfico y Atlético.
fuente Catamarca actual