/
Catamarca Fed. A Zona D Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Union Aconquija (Cat)

Union Aconquija (Cat) 2 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Gran Victoria de Unión Aconquija


El Estanciero empataba y desde el banco Ramon Salvatierra le dió la victoria cuando restaba tan solo un minuto para que termine el partido. Estuvo con uno menos por expulsión de Arce desde los 40' del primer tiempo.

RADIO XX1 ACONQUIJA


En la cancha de Tiro Federal de Andalgalá, Unión Aconquija hizo valer la estadística y venció al "merengue" por 2 a 1 en un cotejo correspondiente a la tercer fecha del torneo Federal A.

El primer tiempo fue parejo, aunque Unión tuvo más la pelota y llegaron con más claridad. A los 21' Diego Martínez puso en ventaja a los dirigidos por el "tano" Riggio luego que Wilson Moreno pusiera la pelote en el área; pero a los 35' Hugo Villanueva de cabeza puso el empate. Cuando se iba la primera parte, Arce se iba expulsado en el "estanciero".

La etapa complementaria Unión reacomodó líneas y mandó al fondo a Nicolas Chietino y luchaba, mientras la visita después de un par de cambios defensivos salieron a quedarse decididamente con el empate. Pero cuando restaba tan solo un minuto para que termine el partido, Ramon Salvatierra, que había ingresado por el lateral Rossi, le dio la alegría a los catamarqueños poniendo el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado Altos Hornos Zapla sigue puntero con 6 unidades, ahora junto a Gimnasia y Tiro que le ganó a San Lorenzo de Alem. Aconquija tiene 4 y un partido menos que los de arriba. La próxima fecha el "estanciero" se verá las caras ante San Lorenzo de alem en el estadio "Bicentenario".

 

Zapla especuló y volvió con las manos vacías


NO PUDO SER / ALTOS HORNOS ZAPLA ESPECULÓ EN CATAMARCA Y TERMINÓ CAYENDO SOBRE LA HORA FRENTE A UNIÓN ACONQUIJA.
 

CASTRO SEBASTIÁN - DIARIO EL TRIBUNO JUJUY
NO PUDO SER / ALTOS HORNOS ZAPLA ESPECULÓ EN CATAMARCA Y TERMINÓ CAYENDO SOBRE LA HORA FRENTE A UNIÓN ACONQUIJA.

01:30 - El "merengue" sintió el cansancio en el segundo tiempo y perdió con un hombre de más. Pese a eso se mantiene líder.


Un tropezón no es caída. Zapla ayer cayó 2 a 1 ante Unión Aconquija en Andalgalá (Catamarca) donde siempre se le complica sumar, pero se mantiene en la cima de la Zona D del Federal A. El "merengue" hizo un gran primer tiempo, jugando de igual a igual pero cuando expulsaron a un rival sacó el pie del acelerador y pareció conformarse. En el epílogo el "estanciero" con más dudas que desesperación fue complicando a la visita que se arrinconó atrás y eso colaboró cuando Riggio puso toda la carne al asador y el ingresado Ramón Salvatierra fue el "bombero" en medio de los insultos y fastidio en la cancha de Tiro Federal.
Los primeros 20' fueron parejos de ida y vuelta. Martínez en un giro frente a los centrales de Zapla fue obstruido y la pelota llegó sin fuerzas a las manos de Domínguez. Pero el atacante "estanciero" tuvo su revancha a los 27' donde tuvo que empujar un gran centro de Wilson Moreno y así pasar al frente en el marcador. Igualmente la alegría no iba a durar mucho, porque el "merengue" empató sobre los 35' con un cabezazo de Villanueva tras una pelota parada de Espíndola que le pegó como con un guante. El juego se tornó más intenso y en una arremetida Farías cabeceó y la pelota impactó en el travesaño. Los jujeños padecieron cada uno de los centros en su área, pero minutos después Arce le aplicó un codazo a Espíndola y dejó a Unión Aconquija con 10 hombres.
En el complemento fue otro el dinamismo, Zapla intentó poner paños fríos y controlar la pelota, pero el "estanciero" con uno menos en cancha fue más punzante con pelotazos a las espaldas y así Pereyra quedó mano a mano con el golero palpaleño quien evitó la caída de su valla. Sin embargo, en las contras el "merengue" tuvo más espacios y pudo pasar al frente pero Guaymás siempre estuvo rodeado de defensores. Y cuando el viento se hacía sentir los palpaleños salieron con pelotazos. Allí Espíndola fue eficaz con su pausa para habilitar a Guaymás que dejó sólo frente al arco a Medina que le entró mordido y desperdició el avance que podría haber liquidado el partido. Y Zapla que perdonaba siendo paciente y pensante en las contras con un jugador más lo pagó caro luego de un golazo del ingresado Ramón Salvatierra que de izquierda se perfiló la clavó al segundo palo. Inatajable para Domínguez que a pesar de estar resguardado por una columna de defensores no le pudieron garantizar el empate en Catamarca.
Una travesía llegar a Andalgalá
Es que el pueblito productor de dulces de membrillo, aceitunas y aceites que alberga alrededor de 25 personas dista a más de 300 kilómetros de Catamarca capital. En realidad para llegar a destino hay dos opciones; una hacerlo desde San Miguel de Tucumán en colectivo transitando una cornisa de alrededor de 3 horas en el que podrán deleitarse de una hermosa postal o bien realizarlo desde Catamarca por la ruta Nacional 46 que luce en su esplendor, pero donde se recorre un camino sinuoso y con muchas cuestas en el que resaltan los cardones y el verde de los cerros.
Eso sí, el viaje demanda casi 5 horas arriba del vehículo. Las dos opciones son recomendables para experimentar como viajero. Lo único que puede demorar el trayecto son las lluvias, neblina y granizo donde se complica la visibilidad del tránsito por la cornisa, primera opción, y por ende muchas veces cortan el paso hasta que mejore el clima.
Así por ejemplo para el plantel de Zapla, llegar desde Jujuy le demandó alrededor de 12 horas, con una parada que realizaron en la provincia de Tucumán.

Lunes 22 de febrero de 2016, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 24 de febrero de 2016, 09:44 · Citar
q hdp q son los diarios d los bolitas estos..c vinieron a meter atras todo el partido. con uno menos lo tubimos todo el segundo tiempo bajo el arco..y no vengan a denigrar xq los unicos bolitas aka son ustedes..
anonimo · Martes 23 de febrero de 2016, 07:38 · Citar
vamos estanciero carajo!!