/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) R. Santamarina (Tandil) B Nacional

Central Cordoba 1 - Ramón Santamarina 0

Ganó sufriendo

El Barrio Oeste fue una fiesta, sufriendo pero festejando al final, Central Córdoba logró tres puntos de mucha importancia, al ganarle aSantamarina por 1 a 0, con un tanto convertido por Martín Minadevinoen el primer periodo.

EL PARTIDO

Central Córdoba no jugó de la mejor manera ante un rival muy ordenado y con un esquema definido en el juego. Santamarina comenzó de menor a mayor, y a los 6 minutos, el juez Federico Tello le anuló un tanto a la visita, por infracción a Miranda.

Central tenía muchos problemas en la zona media, donde Zapata, García, Minadevino y Uncyicio no encontraban las marcas y Lucas Calviño trabajó más de la cuenta, y con muchas dudas en la defensiva y en el golero.

Pero cuando nadie lo esperaba, a los 19 minutos se abrió el marcador, con un desborde de Burzio, la rozó Miranda, y entrando por atrás, Martín Minadevino de zurda, puso el 1-0 parcial.

Después se confundió mucho el equipo de Luis Medero, y Santamarina manejó el esférico, los tiempos y las opciones, donde Luján, Castro y Fredes no supieron empatar en claras chances. Central le cedió el protagonismo y supo aguantar con muchas limitaciones, aunque en el cierre Diego García se perdió el aumento.

En el segundo tiempo, se emparejó el juego, porque Central volvió a poblar la zona de gestación con el ingreso de Herrera por García, y los dos se repartieron el control del juego.

Santamarina mostró algo más en su juego colectivo pero sin convicción donde se definen los partidos. Miranda no pudo marcar a los 22 minutos, tras un desborde de Burzio, y el equipo de Gustavo Coleoni sigue creciendo.

Después Lucas Calviño (27´), sacó una pelota imposible con una chilena de Lujan, que el golero ferroviario respondió en forma estupenda. La visita era más. Pero Central respondió con una contra, donde Carlos Herrera de cabeza, no pudo anotar, ante la buena respuesta de Olivero.

Santamarina siguió atacando, y después el palo, y Luján y Valerio no pudieron convertir, salvándose el conjunto del Barrio Oeste, ante la superioridad del visitante.

Leonardo Sequeira entró por Burzio, metiendo más presencia en el medio campo y arriba, y también creó sus problemas, pero Central se retraso en demasía, y le dio la iniciativa, convirtiéndolo en figura al Calviño, que anduvo revolcándose en su propio arco, y en el cierre, también salvó el empate Vera Oviedo.

Los minutos fueron pasando, y Central se fue afianzando con una victoria mínima, donde Santamarina hizo el gasto del partido y se quedó con las manos vacías. Un partido intenso, donde el “Ferroviario” sufrió más de la cuenta, no jugó bien y “ligó” en 90 minutos para el infarto en el final.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CORDOBA (1): 1- Calviño, 2- Tucker, 3- Salto, 4- Vera Oviedo, 5- Uncyicio, 6- Soto, 7- Burzio (17- Sequeira), 8- Zapata, 9- Miranda, 10- García (18- Herrera), 11- Minadevino (13- Nadelón). DT: Luis Medero.

SANTAMARINA (0): 1- Olivero, 2- Aguirre, 3- García Basso, 4- Politano, 5- Iuvale, 6- Piñero, 7- Pierce (18- Zarate), 8- Valerio, 9- F. Castro (17- S. Castro), 10- Luján, 11- Fredes (16- Sosa). DT: Gustavo Coleoni.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 19 Martín Minadevino (CC).

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Federico Tello.

 

ABC Santiago del Estero

Lunes 22 de febrero de 2016, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiagueño · Martes 23 de febrero de 2016, 06:43 · Citar
triunfaso del ferro para seguir alentando!!!....vamos las bandas del UNICO GRANDE de santiago del estero!!!