/
Torneo Federal C Estudiantes (Sgo.Est.)

Federal C 6º Fecha Zonas 31 a 39

ZONA 31
 
Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 2 - 0 Villa Union (La Banda)

Villa, sin invicto

Barrio Adela se despidió del Torneo Federal C al imponerse de local a Villa Unión por 2 a 0. Pese a la derrota, el equipo de la Curva ya estaba clasificado.

Villa Unión perdió su invicto en la jornada de hoy al perder ante Barrio Adela de Las Termas de Río Hondo por 2 a 0, por la última fecha de la zona 31 del Torneo Federal C. 

El encuentro se disputó en la cancha de 25 de Mayo de Las Termas y fue el último encuentro de Alberto Caporaletti como entrenador del "verde".

Pese a la derrota el “verde” ya se clasificó a la segunda fase del certamen pero en esta ocasión quedó en el segundo lugar del grupo con 9 unidades, detrás de Estudiantes que sumó 12. 

Los goles del conjunto local fueron anotados por Cruz Suárez y Enzo Ovejero Tamer.

El conjunto local mostró una clara superioridad sobre "villa" a lo largo de los noventa minutos, mostrando buen juego y contundencia. Por su parte, la visita no le encontró la vuelta al encuentro y fue un equipo desconocido.

Además, hubo expulsados. En el local se fue a las duchas Jonathan González, mientras que Ezequiel Vergara vio la roja en la visita. En tanto Coronel desperdició un penal para Adela.

En el "verde" ahora se enfocarán a encarar de la mejor manera la segunda fase del torneo y con nuevo entrenador.

FUENTE: ABC- José Cabo Barros.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar/

 

Estudiantes (Santiago del Estero) 5 - 2 Los Dorados (Termas)
 
La lluvia detuvo la goleada
 

Estudiantes vencía por 5 a 1 a Los Dorados de Las Termas y el juego fue suspendido por la fuerte lluvia. Proseguirá hoy a las 15.

 

Estudiantes de Huaico Hondo sellaba su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C de la AFA, goleaba a Los Dorados de Las Termas de Río Hondo por 5 a 1, sin embargo, a falta de 25 minutos para el final del juego, el árbitro Claudio Orellana suspendió las acciones por la fuerte lluvia.

 

EL PARTIDO

Desde el minuto inicial, Estudiantes se hizo dueño de las acciones, se impuso en la zona media. Mientras que Los Dorados, no podía salir del asedio en los primeros instantes ante la agresividad del conjunto dirigido por Eduardo Lugones.

El equipo termense llegó por primera vez a los 25´, cuando Galván no pudo capitalizar con precisión un rebote. Con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó, Los Dorados sorprendió y se puso en ventaja. Maciel Gómez, con una buena definición, puso el primer tanto de la noche para los termenses.

En el final de la etapa, Roberto Ibarra ejecutó una pelota parada, el arquero visitante se quedó y Marcial Lugones aprovechó un rebote en el área para darle el empate tranquilizador a “estuki”, cuando la gente se impacientaba.

En el inicio del segundo periodo, el local no perdonó y en pocos minutos ya ganaba por 3 a 1 y con dos goles de Roberto Ibarra (a los 6´y a los 15´), en una gran ráfaga de la “casaca patria”.

Ahí nomás, Roberto Ibarra puso el cuarto a los 19 minutos, Adrián Gómez ponía el 5 a 1. Sin embargo, ante la fuerte lluvia y cuando transcurrían 20 minutos, el árbitro Claudio Orellana suspendió las acciones del encuentro.

Continuará este sábado a las 15, en dos tiempos de 13 minutos cada uno.

 

FUENTE: ABC. FOTO: Nuevo Diario.

 

Posiciones finales

  ZONA "31" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ESTUDIANTES (Sgo. del Estero) 6 3 3   14 7 7 12 Clas
2 VILLA UNION (La Banda, Sgo. Est.) 6 2 3 1 10 7 3 9 Clas
3 ATL. LOS DORADOS (Termas de Rio Hondo) 6 1 3 2 7 11 -4 6 Elim
4 ATL. BARRIO ADELA (Termas de Rio Hondo) 6 1 1 4 7 13 -6 4 Elim

 

ZONA 32
 
Ferro Dho (San Cristóbal) 3 - 1 Talleres (Añatuya)

Perdió pero está clasificado

Talleres General Belgrano de Añatuya, ya clasificado de antemano perdió en Ceres ante Ferro por 3 a 1, y ahora espera el rival en la segunda fase.

En el cierre de la zona 32 del Torneo Federal C se enfrentaron esta tarde Ferro DHO de San Cristóbal y Talleres General Belgrano. El primero salió a jugar con la calculadora en la mano para ocupar la segunda posición del grupo mientras que el segundo ya clasificado salió a jugar con un equipo alternativo y totalmente relajado. El resultado: Ferro 3, Talleres 1.

El equipo añatuyense concurrió a la cita futbolera jugado en el estadio “La República” con un equipo alternativo para evitar perjuicios físicos y evitarse dolores de cabeza de cara a la siguiente fase del torneo mientras que el local salió decidido a ganar y golear para lograr ubicarse como uno de los mejores segundos y clasificar.

En el primer tiempo fue todo del “Verde” de San Cristóbal y sobre los 34 minutos apareció solito Sotomayor para tirar un pase certero para el delantero Iván Baudino, quien solo debió empujarla al fondo de la red e ilusionar a la parcialidad local.

En el complemento el “Ferroviario” añatuyense  salió mejor y logró contener los avances contrarios además de generar situaciones de peligro para la valla dirigida por el portero local. A los 20 minutos  Talleres se quedó con un hombre menos por la expulsión de Esteban Villavicencio por doble amonestación.

Lejos de achicarse el visitante tuvo un contraataque letal tras un fallido córner de Ferro que fue aprovechado tras un perfecto centro de Nelson Farías y de cabeza de Ever Morales empató el juego sobre los 28 del complemento. Posteriormente el local se quedó con 10 al ser expulsado Raúl Sánchez.

Sobre los 34 del segundo tiempo el experimentado Carlos Fragata aprovecho un penal a favor de Ferro y puso el 2 a 1 definitivo. En los minutos finales Ferro se aferró al milagro y así sobre los 42 logró esturar la diferencia con otra conversión de Baudino.

FUENTES: JUAN LAGOS- NUEVO DIARIO.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar
 
LIBRE: Platense (Añatuya).

 

Posiciones finales

  ZONA "32" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TALLERES GRAL. BELGRANO (Añatuya) 4 2 1 1 5 4 1 7 Clas
2 FERRO DHO (San Cristobal, Ceres) 4 2   2 5 4 1 6 Elim
3 PLATENSE (Añatuya) 4 1 1 2 2 4 -2 4 Elim

 

ZONA 33
 
Libertad (Campo Santo) 1 - 2 San Antonio (Salta)
 
La “villa”, a la próxima fase

San Antonio clasificó a la siguiente etapa tras ganarle a Libertad por 2 a 1.

Daba inicio del encuentro en Campo Santo y el que comenzaba mejor era Libertad con buen dominio de balón. Libertad llegaba con más peligro al área de San Antonio, pero “el bajo” respondía de contraataque. Se tornó un partido de ida y vuelta, hasta que el primer gol del partido llegó a los 27 minutos del primer tiempo, tras un desborde por derecha de Jonatan Alsogaray, encargado de poner el 1 a 0 parcial. Pero la “villa” encontró el descuento a los 39 minutos con Agustín Carabajal, quien de cabeza decretó el 1 a 1. Con este resultado los dos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue más parejo, ambos conjuntos tuvieron situaciones claras de goles. Con el ingreso de Facundo Cejas, San Antonio intentaba ser más rápido en ataque, y cuando el local era mucho más que “la villa”, a los 34 minutos Darío Alfonso convirtió un golazo olímpico para poner el 2 a 1 final. Con este resultado a favor, San Antonio se resguardó atrás y aguantó hasta que llegó el pitazo final para que selle su clasificación a la siguiente fase.
Sintesis
Libertad de Campo Santo
:1-Agustin Andreani,2-Mauro Flores,3-Leonardo Suarez,4-Fabio Santillan,5-Hector Gareca,6-Diego Peralta,7-Augusto Jaraba,8-Jonathan Alsogaray,9-Manuel Basualdo,10-Nahuel Aylan,11-Nicolas Cisnero:Suplentes:12-Marcelo Melo , 13-Sebastian Sanaverón,14-Mauricio Gonzalez,15-Fabricio Velasquez,16-Jorge Brizuela.Dt Segundo Aldonate .
San Antonio: 1-Oscar Iparraguirre ,2-Efrain Cardozo,3-Gabriel Millares,4-Agustin Carabajal,5-Farid Aguirre,6-Martin Martos,7-Matias Gonzalez,8-Leonardo Barboza,9-Miguel Romero,10-Mauricio Haro,11-Dario Alfonso. Suplentes: 12-Diego Flores, 13-Luis Ramos, 14-Facundo Cejas, 15-Fabricio Rojas y 16-Leonardo Salas. DT: Mario Chiozzi y Roberto Chiozzi Marcelo Peñaloza.

Goles: 27´PT Jonathan Alsogaray (Libertad) ,39´PT Agustín Carabajal (San Antonio) y 34´ST Darío Alfonso (San Antonio)

Cambios en Libertad Campo Santo: 19´ST Fabricio Velázquez X Jonatan Alsogaray,24´ST Mauricio González X Manuel Basualdo y 38´St Sebastián Sanaveron X Nicolás Cisnero.En San Antonio:0´ST Facundo Cejas X Gabriel Millares,20´ST Fabricio Rojas X Matías González y 40´ST Luis Ramos X Mauricio Haro.
Amonestados en Libertad Campo Santo: 38´PT Leonardo Suarez. En San Antonio: 21´PT Gabriel Millares y 13´ST Agustín Carabajal.
Expulsados: No Hubo
Estadio: Dr. Lucio Cornejo
Foto y Crónica: 
Javier Rueda (Realidad Deportiva)
http://www.realidaddeportiva.com.ar
 
LIBRE: Sanidad (Salta).

 

Posiciones finales

  ZONA "33" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SANIDAD (Salta) 4 2 1 1 6 6 0 7 Clas
2 DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta) 4 2 1 1 5 4 1 7 Clas
3 LIBERTAD (Campo Santo) 4 1   3 6 7 -1 3 Elim

 

ZONA 34
 
Barrio Obrero (Joaquín V. González) 4 - 0 Mallorca (Monte Quemado)

Mallorca cayó en Salta y quedó eliminado

El conjunto de Monte Quemado perdió por 4 a 0 ante Barrio Obrero y no pudo logra la clasificación.

No pudo ser para el conjunto santiagueño de Malllorca de Monte Quemado, que este domingo cayó por 4 a 0 ante Barrio Obrero en la provincia de Salta en el marco de la última fecha de la primera fase de la zona 34.

Los goles fueron convetidos por Sarasa (2) Díaz y Juárez.

Bronca e impotencia por la eliminación y el arbitraje en Mallorca, ya que entienden que fueron perjudicados al ser dirigidos por un árbitro de la misma provincia del rival de turno.

Fuente: http://www.diariopanorama.com
 
LIBRE: San Martin (Monte Quemado).

 

Posiciones finales

  ZONA "34" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BARRIO OBRERO (J.V.Gonzalez, Salta) 4 2 1 1 7 3 4 7 Clas
2 SAN MARTIN (Monte Quemado) 4 2   2 6 6 0 6 Elim
3 MALLORCA (Monte Quemado) 4 1 1 2 5 9 -4 4 Elim

 

ZONA 35
 
At. Cerrillos 4 - 1 Sp. El Carril
 
Clasificó primero cuarteteando
Cerrillos goleó 4 a 1 a Sportivo El Carril y clasificó como el mejor en su grupo. Con un triplete del Juvenil Diego Rodríguez que fue la figura y otro de Hernán Gonzales, los dirigidos por Solaligue están en la segunda fase.
 

Debía ganar para asegurar su boleto en la próxima ronda y así lo hizo. Atlético Cerrillos cumplió con los deberes, dependía de si mismo y con esa mentalidad encaró el encuentro frente al Sportivo El Carril. Tal fue así que a los 30 segundos de iniciado el encuentro ya había conseguido la ventaja. Diego Rodríguez se animó a rematar desde afuera del área ante la falta de presión y para sorpresa de todos, con un remate milimétrico adelantó a Cerrillos en el marcador.

El Sportivo opuso resistencia y logró la paridad a los 40 minutos a través de Lucas Guanca pero cinco minutos después desde una pelota parada, los dirigidos por Daniel Solaligue volvieron a ponerse arriba en el tablero. Hernán González practicó una jugada preparada y con un fuerte remate al ángulo dejó sin respuestas al golero Casimiro. Luego en el complemento Cerrillos se encaminó temprano a la clasificación, a los 8 minutos Diego Rodríguez se escapó de sus marcas y con simpleza definió al palo más lejano del arquero.

Mas tarde la Joya Rodríguez volvió a brillar, a los 32 minutos sacó a pasear a la defensa del Carril y con un disparo cruzado sentenció el tercero en su cuenta personal y el 4 a 1 final.

Sobre el final Pedro Sandoval vio la roja por doble amonestación y Cerrillos terminó disputando los ultimos minutos con un hombre menos. Los dirigídos por Solaligue alcanzaron el puntaje de Chicoana pero por una ventaja de goles en confrontación mutua se quedó con el primer lugar del grupo.

Síntesis

Estadio: Olimpia Oriental

Atlético Cerrillos: 1 Emanuel Suares, 2 Ángel Bordon, 3 Rodrigo Zarate, 4 Pedro Sandoval, 5 5 Fernando López, 6 Héctor Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Hernán Gonzalez, 9 Nestor Díaz, 10 Digo Rivera, 11 Daniel Almiron. Suplentes: 12 Matias Lozano, 13 Federico Gonzalez de Pauli, 14 Franco Ibañez, 15 Luis Caliva, 16 Carlos Ibañez. Técnico: Daniel Solaligue.

Sportivo El Carril: 1 Pedro Casimiro, 2 Franco Mena, 3 Lucas Colque, 4 Alejandro Aybar, 5 Jorge Limache, 6 Juan Corbalán, 7 Lucas Guanca, 8 Emilio Yapura, 9 Javier Teruelo, 10 Jesús Teruelo, 11 Gabriel Reynoso. Suplentes: 12 Ismael Santos, 13 Javier Torres, 14 Milton Toconas, 15 Orlando Perez, 16 Ramiro Avila. Técnico: José Jaime.

Goles: 30″PT Diego Rodríguez (AtC), 40’PT Lucas Guanca (SpC), 45′ Hernán Gonzales, 8’ST y 32’ST Diego Rodríguez (AtC)

Árbitro: Gustavo Gerez (Orán)

Asistente 1: José Gutierrez. Asistente 2: Ramón Guzman.

Fuente: Futbol Salteño
 
LIBRE: Atlético Chicoana. 

 

Posiciones finales

  ZONA "35" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CERRILLOS (Cerrillos) 4 3   1 11 5 6 9 Clas
2 ATL. CHICOANA (Chicoana) 4 3   1 8 7 1 9 Clas
3 SP. EL CARRIL (El Carril, Cerrillos) 4     4 4 11 -7 0 Elim

 

ZONA 36
 
Dep. Coronel Cornejo 2 - 0 Ferro (Colonia Santa Rosa)
El "Bicho" clasificado

Ferro perdió el invicto en Tartagal, igual ya estaba clasificado. El0 equipo del Bermejo sigue en carrera en el presente Torneo Federal.

Cornejo le quitó el invicto a Ferro, ganó por 2 a 0 pero no le alcanzó para clasificar ya que Gimnasia también ganó de manera cómoda y eso le cortó al "Tigre" de San Martín cualquier posibilidad.
Ferro alineó un mix entre titulares y suplentes, con la tranquilidad de haber clasificado la semana pasada el "Bicho" fue a Tartagal y cayó derrotado frente a Cornejo que de nada le sirvió el triunfo, no le alcanzó para clasificar.
Gimnasia hizo lo que no había podido hacer en la primera parte del Torneo, ganar partidos en forma consecutiva, el "Lobo" goleó a Yacuy y se metió en segundo lugar en la clasificación. 

FUENTE: HUGO VARGAS (ORÁN DEPORTIVO).

FOTO: ORÁN DEPORTIVO.

 

Gimnasia y Tiro (Oran) 7 - 2 San Jose Santo (Yacuy)
Lluvia de goles y clasificación del "Lobo"

Gimnasia fue contundente, vapuleó sin piedad a San Josè de Yacuy y se quedó con la segunda clasificación de la Zona 36 del Federal C, con una ampplia efectividad en los 90 minutos de juego, el "Lobo Oranense" supo asegurar la clasificación y ahora ya piensa en la pròxima ronda del federal C.

El partido comenzó con el pie izquierdo para el "Lobo", a los 3 minutos de juego ya perdìa 1 a 0 con aquel gol de Rivero, Yacuy necesita ganar y había comenzado hacer bien los deberes, pero el "Lobo" no dejó que transcurriera demasiado tiempo y ahí nomas sobre los 7 minutos empató el partido por medio de Segovia de penal.
De a poco se fue apagando Yacuy y levantando el nivel Gimnasia. El "Lobo" comenzó a tener la pelota y a dominar el juego, asì fue arrinconando a su rival. Faltaba poco para terminar la primera etapa (a los 43 minutos), Segovía que había convertido el penal le daba ahora al "Lobo" la ventaja en el marcador, minutos después a los 45 minutos, "Leo" Villa rubricaba el buen momento con otro gol para cerra el primer periodo.
Apenas arrancó el Segundo Tiempo y ante una defensa dormida Navarrete a los 2 minutos puso el cuarto de Gimnasia, comenzaba a sentirse en el aire un aroma a goleada. Rivero descontó para Yacuy a los 11 minutos, y se esperaba que el conjunto Tartagalense reaccionara pero nunca sucedió y Gimnasia siguió haciendo goles.
Rodríguez puso el quinto a los 14 minutos, Diego Cardozo de penal aumento para el sexto del "Lobo" a los 30 minutos y "Leo" Villa sentnció el histórico 7 a 2 a los 37 minutos del complemento.
La clasificación quedó en Orán, Gimnasia y Tiro de andar irregular en el Torneo pudo en los últimos partidos asegurar los puntos de local y visitante, eso le permitió levantar en nivel futbolístico y sumar los puntos que necesitaba para ubicarse en segundo lugar.

FUENTE: HUGO VARGAS (ORÁN DEPORTIVO).

FOTO: ORÁN DEPORTIVO.

 

Posiciones finales

  ZONA "36" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO (Colonia Santa Rosa, Oran) 6 3 2 1 10 6 4 11 Clas
2 GIMNASIA Y TIRO (Oran) 6 3   3 13 13 0 9 Clas
3 DEP. CORONEL CORNEJO (Cnel. Cornejo) 6 2 2 2 6 4 2 8 Elim
4 SAN JOSE DE YACUY (Yacuy, Tartagal) 6 1 2 3 7 13 -6 5 Elim

 

ZONA 37
 
Racing (Ojo de Agua) 1 - 1 Sp. Gardelitos (La Quiaca)
SALUDO / DE LOS JUGADORES DE RACING DE OJO DE AGUA QUE CONSIGUIÓ LA CLASIFICACIÓN.

Racing, el clasificado

El combinado ojoagueño igualó en un tanto y consiguió el pasaporte a la otra fase del certamen.
El combinado ojoagueño vive un sueño hecho realidad, obtuvo el pasaporte a la otra instancia en un vibrante partido, que debió haber tenido más goles.
Gran marco de público de ambas parcialidades se dio cita en el Centro de Alto Rendimiento. Desde el arranque Racing salió a buscar el encuentro no extrañó que antes del cuarto de hora Palanque, que ejecutó un magnífico tiro libre desde treinta metros, decretando el primero del partido.
Gardelitos sintió el golpe y por algunos minutos todo fue del "albiceleste", Benicio de cabeza a los 25" tuvo el segundo, mejor la atajada de Canavidez que voló para sacarla al corner. Racing comenzó a quedarse y la figura de Franco Barros creció en el mediocampo local, en otra acción Alderete cedió de cabeza para Quespia, quien le ganó en velocidad a Córdoba y tocó suave al palo lejano de Tolaba, el reloj marcaba 31". El encuentro creció en emoción hubo jugadas de gol claras para los dos, que no supieron resolver, empatados se fueron al descanso.
El segundo tiempo
Para el complemento, Gardelitos fue quien tomó el protagonismo, Racing se paró de contra, en los pies de Toconas tuvo dos ocasiones claras, desperdiciadas por el mediocampista ojoagueño. A los 33" Quespia ingresó solo al área grande, cuando se aprestaba a definir, Córdoba le tocó el balón y le ahogo el grito de gol, en otra acción minutos más tarde el ingresado Diego Barro de cabeza casi vuelve a ser el héroe de la jornada. En los últimos minutos Gardelitos buscó por todos los medios, pero no pudo quebrar la firme defensa racinguista. Cuando el árbitro Cruz dio el pitazo final, el festejo se desató en el campo de juego y la parcialidad de Racing, ante la desazón de los jugadores gardelianos.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info
 
LIBRE: Inter (La Intermedia).

 

Posiciones finales

  ZONA "37" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING OJO DE AGUA (Pueblo Viejo, La Quiaca) 4 2 2   5 3 2 8 Clas
2 SP. GARDELITOS (La Quiaca) 4 1 3   5 4 1 6 Elim
3 ATL. INTER (La Intermedia, La Quiaca) 4   1 3 3 6 -3 1 Elim

 

ZONA 38
 
Defensores de la Boca (La Rioja) 1 - 0 Chacarita Jrs. (Aimogasta)
 
Defensores ganó y se clasificó

El partido tuvo un tiempo para cada uno, pero la diferencia fue que Defensores le sacó provecho al suyo, mientras Chacarita, pese al esfuerzo, no pudo con la buena tarea del arquero Alejandro Corzo. Así el “Defe” logró el triunfo por 1 a 0, que lo mete a la siguiente fase de este Torneo Federal “C” 2016.


La perfecta definición de Rodrigo Luna, sobre los 25’, tras un magistral pelotazo de Lucas Luna, le ponía justicia a un primer tiempo en el que “Defe”, sin ser arrollador, fue más que un Chacarita de fútbol ausente.

El equipo del Bº Jardín, con mucha actitud logró imponer su juego sobre el “funebrero”. Primer tiempo casi perfecto, que tuvo sorpresa y juego con R. Luna y C. Núñez, y que con sendos remates de Víctor López, exigió más de una vez la resistencia del “uno” S. Esidín.

Chacarita en esa etapa no entendió el juego, nunca encontró variantes, debió retroceder y cortar con demasiadas infracciones en la zona media, para frenar al local, y con ello no desplegó el fútbol mostrado la semana pasada, en su ultimo encuentro.

Sobre el final de la primera etapa, S. Olivera derribó dentro del área a Núñez, y Defensores se encontró con una penal, que podría haber sellado antes la historia.

Pero por desgracia para el “Defe”, Lucas Luna, desde los doce pasos, estrelló su remate en el palo y dejó con vida a Chacarita, en el descansó.

El complemento fue otro partido, A Chacarita le hizo bien la charla del entretiempo y el ingreso de A. Ugarte; entendió que tenía que ir a buscar, que perder o empatar lo dejaba afuera, que sólo servia ganar, y así, con eso en mente, jugo prácticamente en campo rival.

Entonces se hizo gigante la figura de Alejandro Corzo, como en otras tantas veces, pero vistiendo otros colores. Primero se lució tapándole en forma brillante un cabezazo a A. Ugarte, luego tapó sendos disparos de Olivera, Sánchez y Quinteros.

Y hay que mencionar, que además de estar en una buena noche, también se necesita de un poco suerte. Y esa cuota de fortuna la tuvo en los remates de Leonardo Sánchez y Juan Luna, que estrellaron su zapatazo en el travesaño, el primero fue una bomba.

Con el correr de los minutos el “Defe” encontró espacios para el contragolpe, y tuvo algunas para liquidar, pero del otro lado, también había otro arquero intratable, como Santos Esidín.

El portero “funebrero”, le tapó un mano a mano magistral a Franco Pellicer, y luego se quedó con otros disparos de Núñez y Aballay.

Pero la hazaña no llegó, el tiempo se fue y Chacarita quedó en la puerta, mereció tal vez mejor suerte, pero el fútbol tiene estas cosas, y el “Defe” con actitud, volvió a ganar, para meterse en la siguiente fase del Torneo Federal “C” 2016.

--SÍNTESIS—
Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Defensores de la Boca…1
Chacarita Junior………0

Arbitro: Pablo Núñez – San Juan – (Bien)

DEFENSORES: A. Corzo; G. Saquilán, P. Páez, C. Zarate y A. Chacoma; J. Paredes, R. Luna (G. Aballay) y L. Luna (J. Gaitán); C. Núñez, F. Pellicer y V. López (A. Páez).- DT: Mario Bazán.

CHACARITA: S. Esidín; M. Fajardo (M. Carrizo), R. Díaz, D. Fuentes y M. Salas; F. Quinteros, J. Luna y S. Olivera; D. Brizuela (A. Ugarte), N. Gregoriari y D. Vega (L. Sánchez).- DT: Sergio Quiroga.
Goles: 25’ Rodrigo Luna (DB).


---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS---

** Alejandro Corzo (arquero)

“Siempre apoyando a mis compañeros, esperando la oportunidad. Me tocó entrar en el segundo tiempo en Aimogasta y ahora pude debutar desde el comienzo en un partido difícil”.

“Las cosas salieron bien para todos, porque se ganó y pudimos clasificar. Lo teníamos para terminar en el primer tiempo cuando tuvimos el penal a favor, pero después se nos complicó cuando lo dejamos venir a Chacarita. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para todo lo que se viene”.

** Rodrigo Luna (volante)

“Muy contento por convertir el gol del triunfo y darle la clasificación a Defensores. Fue justo el triunfo, salimos a buscar el resultado y tuvimos varias chances”.

“Veníamos jugando mal en los últimos partidos, así que ahora pudimos levantar el rendimiento. Se sintió el calor y la humedad”.

“Es un buen triunfo que nos sirve para tener mas confianza, ya que es el primer tanto que anoto en un torneo nacional. Agradezco a todo Defensores y a la gente de Chamical”.

** Lucas Luna (volante)

“Pudimos hacer un buen trabajo como me pidió el técnico y nos entendimos en todo el partido con Jorge Paredes en el medio campo”.

“Muy contento por la vuelta y poder debutar en este torneo, donde estaba esperando esta oportunidad con muchas ganas. Lo importante que se pudo ganar y clasificar. La verdad que fue lamentable, no se nos dio en el penal”.
 
Fuente: El Independiente - La Rioja

 

San Francisco (Aimogasta) 1 - 2 Alas Argentinas (La Rioja)

Alas Argentinas se despidió con una victoria en Aimogasta

 El conjunto “Pirata” cerró su participación en este Torneo Federal “C”, venciendo como visitante a San Francisco, por 2 a 1. De esta manera, el “Celeste” se despidió con el mejor resultado. “San Pancho” y Defensores avanzaron a otra fase.
 
Con el mejor resultado posible y de visitante, Alas Argentinas selló su participación en el Torneo Federal “C”. Pese a no conseguir la clasificación, el elenco “Celeste” culminó su primera incursión en el certamen nacional, con un triunfo que lo dejó feliz.
Fue dos a uno, a favor del elenco conducido técnicamente por Claudio Ibáñez, que dejó una mejor imagen y tal vez el resultado, le quedó corto.
Por la sexta y última fecha de la Zona 38, en este certamen nacional, el conjunto “Celeste” se impuso y así sumó los tres minutos en su última presentación, donde ganó gracias a los tantos del delantero Andrés Córdoba, uno en cada etapa.
El primer tiempo fue demasiado parejo, y los goles le dieron mucha emoción, pese a que Alas Argentinas contó con varias situaciones más que no pudo concretarlas.
San Francisco se puso en ventaja con el tanto de Alexis Cabrera, a los siete minutos, en una jugada que nada pudo hacer el portero Matildo Santellán, para cuidar su valla.
Pero Alas no se resintió y con mucho amor propio fue ganando terreno en el campo de juego y con el balón en su poder, contó con ocasiones claras para convertir.
Justamente, el goleador Andrés Córdoba marcó el empate, luego de una buena jugada, permitiéndole al conjunto capitalino emparejar el marcador, marcando justicia por lo que indicaba el desarrollo del juego.
En el complemento, Alas Argentinas pudo marcar diferencias en rendimiento, ya que sus mediocampistas lograron adueñarse de la pelota y así, consiguieron aprovechar las fallas defensivas del elenco local.
Nuevamente, fue Andrés Córdoba el que convirtió, faltando poco para el cierre del compromiso.
Así, Alas sumó los tres puntos y cierra su incursión en este certamen nacional con una buena imagen, que le permitirá seguir creciendo en el fútbol riojano y también a nivel nacional.
En tanto, que su rival, San Francisco de Aimogasta ya clasificado deberá mejorar y además, aguardar que el Consejo Federal confirme los cruces que tendrá la próxima fase del certamen nacional, donde los duelos serán por eliminación directa.
 
Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar/

 

Posiciones finales

  ZONA "38" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja) 6 4   2 6 5 1 12 Clas
2 SAN FRANCISCO (Aimogasta) 6 3   3 10 7 3 9 Clas
3 CHACARITA JRS. (Aimogasta) 6 2 1 3 3 4 -1 7 Elim
4 ALAS ARGENTINAS (La Rioja) 6 2 1 3 7 10 -3 7 Elim

 

ZONA 39
 
Dep. El Galpon 1 - 0 Dep. YPF (Joaquín V. González)
De cabeza a la clasificación
De cabeza a la clasificación

Con el solitario gol de Matías Alarcón, el Deportivo Galpón igualó en puntos a su vencido, Deportivo YPF, pero con el sistema olímpico a su favor, avanzó de fase y acompaña al anteriormente clasificado, San José. Los dos anteños fueron eliminados.

Deportivo El Galpón no quiso ser menos que su compañero de Liga, San José, y logró el pasaporte a la próxima etapa del Federal C. La clasificación no fue sencilla para los de la Liga Metanense, puesto que enfrente tenían a YPF, quien lo superaba en puntos y solo necesitaba un empate para pasar. Sin embargo, los locales se quedaron con el triunfo gracias al gol de Matías Alarcón, con un letal cabezazo.
Vencedores y vencidos igualaron en puntos pero por la confrontación mutua, opción que elige el Consejo Federal para determinar clasificados, favorecía a los de rojo y blanco. De esta manera logró la clasificación.
El Galpón junto a San José no se cruzarían en la próxima ronda ya que el Consejo Federal pretende armar cruces entre clubes que no compartieron la zona, por lo que se estima que podrían enfrentarse con los dos del Valle de Lerma o con los tucumanos. En la semana se decidirá.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO. 

FOTO: GENTILEZA DE METROSPORTS.

 

Dep. Quebrachal (El Quebrachal) 2 - 2 Sp. San Jose (Metán)
 
Despedida con igualdad
 
Deportivo se despidió del torneo sin victorias al igualar en casa 2 a 2 con San José. 
 
Un punto para sumar. Deportivo El Quebrachal no pudo como local e igualó 2 a 2 con Sportivo San José de Metán, partido correspodiente a la última fecha de la Zona 39 del Torneo Federal C. Fue la despedida para el "Depor" que sumó dos empates y cuatro derrotas. 
 
FUENTE: PUNTO ESTE.

 

Posiciones finales

  ZONA "39" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. SAN JOSE (Metan) 6 4 2   11 5 6 14 Clas
2 EL GALPON (Metan) 6 2 2 2 7 7 0 8 Clas
3 DEPORTIVO Y.P.F. (J.V.Gonzalez) 6 2 2 2 5 5 0 8 Elim
4 DEP. EL QUEBRACHAL (El Quebrachal, JVG) 6   2 4 7 13 -6 2 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leo BO · Viernes 04 de marzo de 2016, 19:11 · Citar

Cuando se sabrá los cruces de la siguiente Ronda!!!

RTA: SABADO 17.30 HS.